CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Valefor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

25 mejores juegos de GBA segun IGN

bueno, supongo que intuyendo que la vida de nuestra GBA se va agotando, ls compañeros de la prensa especializada IGN, estan confeccionando una lista de los mejores juegos de GBA (al menos por los USA) , yo he puesto lo que pienso de cada uno, podeis opinar

bueno, ire actualizando a diario la lista, ya que van de 5 en 5

van en orden descendente:

25.Super Monkey Ball Jr.: no lo he jugado pero siempre tuvo buenas criticas, manejar al mono en la bola para superar rutas (o algo asi xDDD)

24.Golden Sun:uno de los RPG indispensables de nuestra GBA, y tal vez, a gusto de algunos, el mejor juego de DS, graficamente supuso una sorpresa en el recien nacido catalogo de GBA, y no demasiaos juegos lo superan (lo cual es una pena)

23Ninja Five-O (el unico que no se de que va, salvo el comentario de IGN, pero me informare)

22.Mario vs. Donkey Kong:genial juego de minipuzzles en la que mario tenia que salvar a los minish de un donkey poseido. muy divertido y suficientemente largo. tecnicamente cumplia, y era bastante adictivo. habia fases que te recordaban al game&watch, un autentico juegazo

21.Harvest Moon: Friends of Mineral Town: a montar tu granja y a vivir tu vida, ademas tiene elementos roleros (pokitos) y graficamente no esta mal. a mi me gusta, pero requiere su poquito de paciencia. en aspecto, no difiere demasiado de la version de Snes,aunque en este tipo de juegos, el apartado tecnico sobra

20.Legend of Zelda: Minish Cap: el juego exclusivo de zelda para GBA, muy divertido y se mejora la interfaz grafica sobre el port de Snes. para mi junto al otro, fundamentales. el tema de convertirte en minish y meterte por ahie staba bastante bien, pero a mi parecer, le falta ese aire añejo del a link to the past

19.Mario Kart Super Circuit:el juego mas adictivo y picao que hay y mas si tienes el cable multiplayer o el inhalambrico que venia en el pokemon rojo fuego. el mejor juego de coches (no serio y serio) de GBA, al menos a mi parecer. repite la mecanica de las versiones anteriores (que las hay para casi todas las consolas nes), por lo que no hay mucho mas que explicar

18.Metroid Fusion: otra nueva aventura de samus, siguiendo el esquema que marco el metroid de super nes , pero mejorandolo y dandole otra perspectiva (el tema de las habilidades mediante fusion, genial). es de los mejores juegos de esta consola, y a mi parecer mejor que el zero missions
de los juegos mas adictivos y liantes de esta consola

17. Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3: mi mario favorito con diferencia, el mario de Snes, divertido, largo, hiper jugable y de notable alto a sobresaliente en el apartado tecnico. junto al super mario 3 de NES, los dos must have (aqui se han hecho la picha un lio y han puesto el comentario y las fotos del super mario advance 2:super mario world, asi que comento este, se corregira si se coscan ellos)

16.Fire Emblem:estoy entre este y el FFTA para mis juegos favoritos, como el advanced wars, pero con una historia mas rolera, con personajes que subian de nivel y que tenian bastante personalidad (hector pfff...brutal)y que si palman PALMAN del todo.si os gustan los Trpg, fundamental e indispensable

15.Mario Tennis: un señor juegazo, continuacion del pelotazo de juego de GBC, pero con mejoras graficas y un modo historia algo mas afinado /ademas sus creadores fueron camelot, los mismos del golden sun.

14.Final Fantasy Tactics Advance:un gran juego, a mi parecer, mas infantiloide y pesado que la version de PSX, pero aun asi, me lo habre pasado no se cuantas veces.Si olvidamos esta commparacion, uno de los mejores Trpg de esta consola (sigo prefiriendo el fire emblem. aprovechan el sistema de avance de habilidades del FFIX y el de profesiones de FFT de psx y de FFIII

13:Ultimate Card Games:, a los que les gustan los 42 juegos de siempre de DS, este fue su precursor (al menos con los juegos de cartas) . un juego con el que podias pasar horas y horas...tecnicamente es pse, pero es adictivo a mas no poder, como su hermano mayor

12:Mario & Luigi: Superstar Saga : un curioso RPG en el que llevabas mario y luigi, con todos los componentes tipicos del mundo de mario (incluso bowser ayudaba (o estorbaba) de vez en cuando). el apartado tecnico es soberbio, mencion especial a las voces de mario y luigi

11.Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 :AHORA SI (lo peor es que no lo han corregido aun el anterior) y aqui estamos ante tal vez uno de los mejores juegos de la NES, aunque este port se basa mas en el mario allstars de supernes. un señor juegazo que ha envejecido muy bien.mario con su cola de mapache, sus disfraces de rana etc, mas jugabilidad, casi imposible y el apartado tecnico muy bueno

10.Pokemon Ruby/Sapphire : y llegamos al primer pokemon (porque no se si habran metio alguno entre los 5 primeros). el pokemon exclusivo de esta consola, no se mejoro demasiado la interfaz grafica (salvo lo minimo y necesario ), pero es bastante largo y la mecanica jugable, si no estas cansado del tema pokemon, es bastante adictiva

9.Metroid: Zero Mission: a mi particularmente me gusta mas el fusion, pero aqui son estos los que opinan. la aventura original de samus, mas larga y mejorada con el motor grafico de metroid fusion.un juegazo intemporal, al que yo al menos sigo jugando en su version de NES (viva el poketNes!!!)

8.Final Fantasy VI:con apenas meses de su salida, ya se ha convertido en un must have sin duda. la clave? ser un gran port con buenos extras de uno de los mejores (y segun algunos el mejor) final fantasy de la historia. buenos graficos (de los ultimos salidos en Snes) y una de las mejores historias de los RPG. si te van estos juegos, ya tardas en reservarlo!!!

7.Super Mario Advance 3: Yoshi's Island :port perfecto de Snes, un juego con uno de los mejores graficos de esta consola (y de su hermana Snes), y una jugabilidad dificilmente mejorable, llevando a los yoshis y a baby mario. como comentario personal, prefiero los marios mencionados anteriormente, pero sobre gustos...

6. Mario Golf: otro juego de camelot, basado en deportes, con el motor de mario tenis, y con un modo historia por el estilo. no lo he jugado mucho, pues no me gusta el golf, pero segun la gente es un juegazo

5:Tony Hawk's Pro Skater 2: soy poco habil en este tipo de juegos, y se me da bastante mal, pero tecnicamente es de lo mejorcito que hay en esta consola y a los que les guste este tipo de juegos, es indispensable

4:Advance Wars: el tactics rpg por exelencia de nuestra consola, con un nivel tecnico mas que normalito, conseguia uno de los mejores juegos de este genero para todas las consolas. mejor que su segunda parte (que perdia el encanto en el modo historia).indispensable

3:Legend of Zelda: A Link to the Past with Four Swords:el mejor zelda de todos los tiempos a mi parecer, teniendo en cuenta la capacidad relativa de cada consola y cada juego. un port perfecto de Snes, con el extra del multijugador the four sword. mi juego favorito (me lo habre pasado 1000 veces) de esta consola

2:Castlevania: Aria of Sorrow:el mejor castlevania de la GBA, prcursor del primer castlevania de NDS y un señor juegazo. tecnicamente muy bueno para GBA, un must have tremendo, adictivo a mas no poder(que piques dios) y con el aliciente de que los personajes les cojes cariño y no es tan plano como otros castlevania

1:Wario Ware Twisted: a mi parecer este juego esta sobrevalorado por IGN, es similar al wario ware original, con el unico implemento de un giroscopio en el cartucho, que captaba el movimiento y servia para algunos minijuegos...no se es buen juego, pero no para estar en un top 25 y mucho menos para estar el primero

y asi termina esta review de los mejores juegos de GBA segun IGN

espero que a los que conocen poco el catalogo de GBA, les haya servido para algo

para mas informacion y capturas esta es la pagina:

http://gameboy.ign.com/articles/772/772284p1.html

un saludo

Última modificación realizada el 19/03/2007 17:28:57, modificado 3 veces
Valefor

bueno, continuamos con este review de los mejores juegos de GBA segun IGN

15.Mario Tennis: un señor juegazo, continuacion del pelotazo de juego de GBC, pero con mejoras graficas y un modo historia algo mas afinado /ademas sus creadores fueron camelot, los mismos del golden sun.

14.Final Fantasy Tactics Advance:un gran juego, a mi parecer, mas infantiloide y pesado que la version de PSX, pero aun asi, me lo habre pasado no se cuantas veces.Si olvidamos esta commparacion, uno de los mejores Trpg de esta consola (sigo prefiriendo el fire emblem)

13:Ultimate Card Games:, a los que les gustan los 42 juegos de siempre de DS, este fue su precursor (al menos con los juegos de cartas) . un juego con el que podias pasar horas y horas...tecnicamente es pse, pero es adictivo a mas no poder, como su hermano mayor

12:Mario & Luigi: Superstar Saga : un curioso RPG en el que llevabas mario y luigi, con todos los componentes tipicos del mundo de mario (incluso bowser ayudaba (o estorbaba) de vez en cuando). el apartado tecnico es soberbio, mencion especial a las voces de mario y luigi

11.Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 :AHORA SI (lo peor es que no lo han corregido aun el anterior) y aqui estamos ante tal vez uno de los mejores juegos de la NES, aunque este port se basa mas en el mario allstars de supernes. un señor juegazo que ha envejecido muy bien.mario con su cola de mapache, sus disfraces de rana etc, mas jugabilidad, casi imposible y el apartado tecnico muy bueno

y aqui acaba el resumen de hoy, mañana mas y ya queda menos :D

un saludo

PD:no estoy nada de acuerdo con la cantidad ingente de post de pokemon, pero que le vamos a hacer, muchos chavalitos se han comprao la consola por eso (mi primo de 8 años entre ellos)

Siren

me parece muy fuerte que pongan juegos como mario tenis o ultimate card games delante de golden sun o minish cap, estas listas es lo que tienen, que como cada uno tiene su opinión....

a no ser que no vayan por orden claro, si simplemente es una lista de los mejores títulos de gba entonces no digo nada.

Valefor

Geldritch escribió:
me parece muy fuerte que pongan juegos como mario tenis o ultimate card games delante de golden sun o minish cap, estas listas es lo que tienen, que como cada uno tiene su opinión....

a no ser que no vayan por orden claro, si simplemente es una lista de los mejores títulos de gba entonces no digo nada.

ya, yo pienso que el fire emblem es mucho mejor que cualquiera de los que ya llevamos, pero esto va por gustos, ya sabes.

a ver como van acabando el ranking

un saludo

Valefor

buenas, aqui estamos de nuevo, continuando el ranking (que los muy gil@#@#@ podian ponerlo entero de tiron y no hacerlo asi para coger mas visitas)

10.Pokemon Ruby/Sapphire : y llegamos al primer pokemon (porque no se si habran metio alguno entre los 5 primeros). el pokemon exclusivo de esta consola, no se mejoro demasiado la interfaz grafica (salvo lo minimo y necesario ), pero es bastante largo y la mecanica jugable, si no estas cansado del tema pokemon, es bastante adictiva

9.Metroid: Zero Mission: a mi particularmente me gusta mas el fusion, pero aqui son estos los que opinan. la aventura original de samus, mas larga y mejorada con el motor grafico de metroid fusion.un juegazo intemporal, al que yo al menos sigo jugando en su version de NES (viva el poketNes!!!)

8.Final Fantasy VI:con apenas meses de su salida, ya se ha convertido en un must have sin duda. la clave? ser un gran port con buenos extras de uno de los mejores (y segun algunos el mejor) final fantasy de la historia. buenos graficos (de los ultimos salidos en Snes) y una de las mejores historias de los RPG. si te van estos juegos, ya tardas en reservarlo!!!

7.Super Mario Advance 3: Yoshi's Island :port perfecto de Snes, un juego con uno de los mejores graficos de esta consola (y de su hermana Snes), y una jugabilidad dificilmente mejorable, llevando a los yoshis y a baby mario. como comentario personal, prefiero los marios mencionados anteriormente, pero sobre gustos...

6. Mario Golf: otro juego de camelot, basado en deportes, con el motor de mario tenis, y con un modo historia por el estilo. no lo he jugado mucho, pues no me gusta el golf, pero segun la gente es un juegazo

y bueno, ya mañana supongo que terminaran la listita de marras.
no estoy demasiado de acuerdo con el orden, pero quitando 2 juegos, todos los veo indispensables en una videoteca

un saludo

GRANDIS SUPERNUS

Los primeros que he echado en falta han sido Advance Wars y Zelda: ALTTP. Imagino que estarán por aparecer porque no pueden faltar en ninguna colección que se precie.

Antediluvian

el final fantasy IV,V supongo que apareceran

Valefor

y ya tenemos top 5 (comentare los juegos cuando tenga mas tiempo)

5:Tony Hawk's Pro Skater 2: soy poco habil en este tipo de juegos, y se me da bastante mal, pero tecnicamente es de lo mejorcito que hay en esta consola y a los que les guste este tipo de juegos, es indispensable

4:Advance Wars: el tactics rpg por exelencia de nuestra consola, con un nivel tecnico mas que normalito, conseguia uno de los mejores juegos de este genero para todas las consolas. mejor que su segunda parte (que perdia el encanto en el modo historia).indispensable

3:Legend of Zelda: A Link to the Past with Four Swords:el mejor zelda de todos los tiempos a mi parecer, teniendo en cuenta la capacidad relativa de cada consola y cada juego. un port perfecto de Snes, con el extra del multijugador the four sword. mi juego favorito (me lo habre pasado 1000 veces) de esta consola

2:Castlevania: Aria of Sorrow:el mejor castlevania de la GBA, prcursor del primer castlevania de NDS y un señor juegazo. tecnicamente muy bueno para GBA, un must have tremendo, adictivo a mas no poder(que piques dios) y con el aliciente de que los personajes les cojes cariño y no es tan plano como otros castlevania

1:Wario Ware Twisted: a mi parecer este juego esta sobrevalorado por IGN, es similar al wario ware original, con el unico implemento de un giroscopio en el cartucho, que captaba el movimiento y servia para algunos minijuegos...no se es buen juego, pero no para estar en un top 25 y mucho menos para estar el primero

y asi termina esta review de los mejores juegos de GBA segun IGN

espero que a los que conocen poco el catalogo de GBA, les haya servido para algo

un saludo

Última modificación realizada el 19/03/2007 17:26:30, modificado 1 vez
Shiva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

pokemon es la polla

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

bastante en desacuerdo con la clasificacion

GRANDIS SUPERNUS

Menuda chapuza de lista, de todas formas eso va por gustos del público yankee en general....

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

La lista no esta tan mal , aunque yo cambiaria el orden de algunos titulos y agregaria algun juego como el Astro boy omega factor.

--------------------------------------------

Adramalech

Me viene perfecto estas listas porque acabo de adquirir una GBA y estoy pidiendo ayuda en otro hilo de este mismo foro para que me aconsejen. Si alguien se quiere pasar se lo agradecere musho.