|
29/03/2011 06:31:41
|
|
Como muchos, yo tengo 27 años y he estado jugando videojuegos desde que solo existía el Atari y el Intellivision, la verdad para esa época eran juegos difíciles y entretenidos. Para esa época las gráficas de esas consolas eran lo último, todo esto cambio con la llegada de Nintendo y es que Nintendo siempre nos ha traído una evolución y dicho sea de paso, una revolución en cada una de sus consolas (aunque algunas no hayan tenido éxito). Nintendo se ha destacado por innovar tanto en el apartado de jugabilidad así como en la forma de interactuar por parte de los jugadores y... Quiéranlo o no, PlayStation y Xbox se han basado en las cosas que ha hecho Nintendo, claro modificando y añadiendo algunas mejoras, simplemente el PSX nació a partir del Snes CD-Rom
Cuando recién se anunció que Nintendo estaba trabajando en una portátil que presentaría gráficos en 3D, lo primero que pensé fue en que tenía que comprarla cuando saliera, pero también me vino a la mente que cuando he acudido al cine a ver películas en 3D al poco rato cansan un poco la vista, por este hecho los últimos meses estuve dudando en comprarla, pero finalmente me decidí a comprarla junto con el Street Fighter IV 3D.
A decir verdad no me ha decepcionado, incluso el efecto 3D no me ha cansado para nada la vista, realmente no pensé que realmente fuera a verse ten bien el 3D, su diseño me ha parecido bien proporcionado, muy resistente y de buena calidad en sus componentes. Quizá es cierto que no posea las gráficas del próximo portátil de Sony pero realmente no siempre se necesitan grandes y poderosas gráficas para hacer que un juego sea bueno, personalmente fuera de algunos títulos como Metal Gear, Good of War y Fable, todos los demás son básicamente lo mismo, vaya son la novedad al principio pero sus secuelas no cambian en nada (el propio Resident Evil 5, tiene muy chidas graficas pero ya dejo su esencia de "Resident Evil").
Un punto que hay que considerar es que por lo pronto su única desventaja podría ser que no tuviera un gran catálogo de juegos ¡pero ojo! eso no es 100 % por culpa de Nintendo, sino por culpa de los desarrolladores quienes en muchos casos ya sea por ahorrar en el costo de producción o porque no tiene las capacidades para programar juegos para la arquitectura de esta consola (algo similar a lo que sucedió con el N64), terminando así en juegos de mala calidad que no explotan realmente las capacidades del 3DS.
Pd. Para aquellos que lo están pensando, quizá no soy un crio pero sí, ¡¡soy nintendero de corazón!! Me encantan los juegos de Mario, Zelda, DK, Metroid, me divierto mucho con ellos (aunque ahora son más fáciles que antes), pero esto no quiere decir que no haya probado el PSX, el PSP y el XBOX 
|