CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

A vueltas con el X-Com Apocalypse

Buenas

Por fin conseguí hacer funcionar este juego a través del dosbox y en español. Me he propuesto pasármelo de una vez por todas. Ahora estoy viciado, pero necesito algún consejillo de alguien que se lo haya terminado. Si es que lo hay.

1. ¿Cómo consigo dinero? Si quiero hacer frente a los ovnis que aparecen de vez en cuando, necesito una flota grande y bien armada y, para ello, hace falta pasta. Lo único que se me ocurre es asaltar los edificios de los enemigos (Culto de Siro) y vender las armas que consigo en el botín, pero es poco dinero.

2. ¿Cuántas bases hay que tener en relación mantenimiento/precio? Es caro construir y equipar una nueva base y no sé hasta que punto es eficaz para combatir a los UFOS.

3. ¿Hay alguna manera de evitar que las vainas sorbecerebros hagan bien su trabajo? Estoy cansado de perder hombres de esta manera tan tonta.

4. ¿Es eficaz tener un tío con habilidades psi y utilizar un distorsoniador cerebral? Es que la mayoría de las veces, el porcentaje de eficacia es mínimo y no consigo ni aturdir, ni controlar el cuerpo del enemigo.

5. ¿Para qué sirven los vehículos no voladores? Tienen que ir por carretera y cuando llegan al destino los UFOs ya se han ido a su casa. Se supone que deberían utilizarse para atacar a otro vehículos terrestres, pero los UFOs son voladores. Imagino que será para atacar a vehículos de organizaciones enemigas. En ese caso no los veo rentables.

6. ¿De qué sirve tener a una organización como amiga o aliada? ¿Bajarán el precio de sus productos cuando los adquieres? (caso de marsec, por ejemplo)

Sé que es un juego muy antiguo, pero seguramente alguien lo habrá jugado, ya que es un clásico, así que... espero vuestra ayuda.

Gracias.

3.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Yo lo empecé pero no lo entendí y quizás por eso no me gustó. Entre otras cosas por las mimsas preguntas que haces.

Yojimbo

Hola.

Siento responder y no ser tampoco de ayuda... hace muuuchos años que no juego ya al Apocalypse, de hecho por ahí tengo su caja de cartón original con el manual... vamos que resulta curioso dedicarle tanto tiempo a un juego hace años e ignorarlo por completo... no recuerdo siquiera si llegué a pasarmelo, aunque sí que jugué muchísimo...

Siento no ser de ayuda, recuerdo los problemas de dinero que comentas y el Culto de Sirio era una mina por no se qué droga que podías recoger en las misiones tácticas y que se vendía muy cara (aunque a la larga se depreciaba por eso mismo) en cualquier caso creo que el Ayuntamiento (el gobierno que te financia, no recuerdo su nombre) es la principal fuente de ingresos, y mantener unas buenas relaciones y defensa de la ciudad de ovnis era vital para ello, obviamente.

2 y 5 Yo construía pocas bases, 2 o 3 como mucho y generalmente sólo 2, pues que has de tenerlas con tropas por posibles ataques y cuestan pasta y lo que comentas de los vehículos de tierra, sí, recuerdo que eran muy inútiles, tenía algún tanque de esos como gracia, pero los rodeos que tenían que pegar y tal no tenían sentido.

3. La verdad es que lo recuerdo muy vagamente, lo siento, luego desarrollas armaduras mucho mejores que posiblementen ayuden al tema...

4. Yo si que recuero haber controlao a los tíos de azul y los de exoesqueleto o algo así que saldrán más adelante, aunque contra los demás alienígenas su capacidad era más limitada y requerían de mucho entrenamiento.

6. Sí, que yo recuerde te vendían las cosas más baratas y en cualquier caso no te interesa que sea enemiga o que caiga en manos de los aliens... como nota curiosa si haces hostil a la Policía (¿megapol era?) en las misiones tácticas encontrarás a policías luchando contra los aliens, además de contra ti, XD.

Nada, paciencia a echarle horas, ojo a los daños a la ciudad porqu te bajarán los ingresos del ayuntamiento y la reputación, aunque cuando una organización era enemiga, el siempre archienemigo Culto o caía en manos alienígenas, nada mejor para arruinarla, que volarle el edifico entero.

c21
USUARIO CANCELADO

Hola
me he pasado varias veces el Apocalypse, es uno de los juegos que más suelo rejugar, de vez en cuando lo reinstalo y vuelvo a echar una partida :-)

1- La mejor fuente de ingresos es hacer incursiones en el Culto de Sirio, también ayuda mantener buenas relaciones con las organizaciones de la ciudad (si destruyes sus edificios se vuelven más hostiles y te pagarán menos a fin de mes), y mantener los ingenieros ocupados fabricando cosas para venderlas.

2- Con 2 bases suele ser suficiente. La 2º base la uso para instalar los 2 laboratorios avanzados, contención alienígena grande y un par de talleres avanzados. La defiendo con soldados-robot que tienen de inicio un buen nivel y no necesitan gimnasio ni enfermería.

3- Cada vez que elimines un alien de los azules o amarillos (esqueletoids y artropods que son los que llevan vainas), usa otro soldado para que las recoja del suelo antes del fin de turno, o lánza una granada al cadaver para quemar las vainas. Si juegas en modo tiempo real, ponlos en modo agresivo con munición explosiva.

4- Nunca he conseguido que los psíquicos merezcan la pena.

5- Los vehículos terrestres son muy poco eficaces. Mejor venderlos todos.

Zodiark

Hola de nuevo

Más o menos, he ido siguiendo lo que habéis dejado recogido en el hilo. Ahora bien, me han surgido los siguientes problemas:

1. La organización MarSec, que se encarga de abastecerme de vehículos y armas, se ha pasado al otro bando, de la noche a la mañana. Además, intento realizar un pago, para que pases a hostil y luego a neutral, pero me dicen que si sigo oponiéndome a sus amigos marcianos, como que pasan de mi. Así que, estoy tirando con los vehículos que tengo y vendiendo las armas suyas, ya que no puedo recargar.

2. Hay ovnis que son imposibles de acabar con ellos y se cargan toda mi flota de una pasada. Espero que un futuro, cuando investigue un poco más, consiga algún arma eficaz contra ellos, sino...

3. Las organizaciones son un poco coñazo, ya que si no las pagas, no se hacen aliadas tuyas y la mayoría se hacen hostiles o incluso se pasan al otro bando y símplemente por algún daño en sus edificios, como si yo fuera el único que disparo. ¿Hay alguna manera de que se hagan aliadas sin tener que pagarlas? ¿Cuáles merecen la pena como aliadas? (imagino que MarSec sería una, pero ya imposible) ¿Hay alguna manera de que vuelvan a ser neutrales?

Gracias a todos por vuestra participación

c21
USUARIO CANCELADO

1- Lo único que se me ocurre es que envíes los soldados a todos de edificios de Marsec y selecciones Investigar actividad alienígena en el edificio. Si hay aliens, elimínalos pero a los guardias de Marsec atúrdelos con granadas de percusión o la garra aturdidora. Cuando no queden aliens en ningún edificio quizás acepten el pago para dejar de ser hostiles.

2- Hasta que consigas las naves más avanzadas tendrás que derribarlos lanzando contra ellos 15 - 20 Hovermotos con misiles Prophet, Janitor o Rendor. Ataca los ovnis de 1 en 1. Además para conseguir naves avanzadas antes debes investigar los ovnis más tochos :smile:

3- En realidad no es imprescindible que sean aliados. Si tienes como aliados a Alianza mutante te ofrecen más psíquicos y FLSE te da más soldados robot, las otras te cobran algo menos por sus productos.

Yojimbo

Hola

1. Pues yo pensaba que cuando una organización caía en manos aliens ya era imposible reconducirla, ojalá funcione lo que dice c21. En cualquier caso, el tema de investigar actividad alien en edificios tendrás que hacerlo más o menos de forma aleatoria de tanto en tanto, aunque rebaje algo la reputación si no se encuentra nada, pero así evitarás que las organizaciones caigan en manos alienígenas (evidentemente es una activadad que realizan los aliens de manera secreta, no te van a avisar de lo que están haciendo ;) )

Jejeje, mucha suerte, aun me reengancharé a jugar y todo.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Ahhh enorme juego. Muy infravalorado en su momento, porque rompía un poco la dinámica de la saga. Pero para mi gusto el más completo y conseguido de los 3.

Bien es verdad que al ser un juego posterior, nunca tuve la sensación claustrofóbica y de inmersión del UFO original, cuando invadias una base alien y parecía que estuvieses inmerso en una peli de terror....
Pero eso ocurre siempre. Los primeros juegos siempre son inimitables en cuanto a esa sensación de novedad y de estar viviendo algo que nunca habias experimentado.

Aún así ENORME juego el Apocalypse. Una autentica pena que no continuase la saga. Lo que yo hubiese dado por ver una expansión donde se diese el salto a las estrellas, llevar la guerra a su terreno. Los aliens nos invaden, pues ahora nosotros le devolvemos la pelota y los invadimos a ellos. UFO4: Némesis (o en cristiano, UFO4: "La Venganza") :D :D

Edito:

Siiiii ya sé que en el primer juego te vengas viajando a Marte y limpiando su base en Cydonia. Y que en el 3 son bichejos de otra dimensión, donde al final pasas a su "lado" y liquidas su madriguera... ¿Pero no os supo a poco? ¿No hubieseis preferido conquistar un planeta y esclavizar a los alienigenas....? ;)

Shiva

Re: A vueltas con el X-Com Apocalypse

Cita:
1. ¿Cómo consigo dinero? Si quiero hacer frente a los ovnis que aparecen de vez en cuando, necesito una flota grande y bien armada y, para ello, hace falta pasta. Lo único que se me ocurre es asaltar los edificios de los enemigos (Culto de Siro) y vender las armas que consigo en el botín, pero es poco dinero.

El dinero sobre todo lo consigues vendiendo artefactos alienigenas. Principalmente lo que consigues tras ganar una batalla contra ellos.
Eso si, antes de vender un artefacto, investigalo, que si no te dan una mierda por el.
Y otra cosa, un buen metodo de ahorrar pasta, es utilizar los fusiles perturbadores (los cañones son mejores, pero tardan mas en aparecer y durante un tiempo con lso fusiles te bastara), ya que son de municion infinita y no tendras que gastar pasta en municion.

Cita:
2. ¿Cuántas bases hay que tener en relación mantenimiento/precio? Es caro construir y equipar una nueva base y no sé hasta que punto es eficaz para combatir a los UFOS.

Con dos bases vas que chutas. Aunque yo la segunda solo la cojo cuando puedo hacer incursiones a la dimension alienigena y voy sobrado de pasta, en la segunda meto talleres y algunos soldados para defenderla y en al primera dejo los laboratorios y los soldados.
Pero vamos, que vas a tardar mucho en necesitar uan segunda base.

Cita:

3. ¿Hay alguna manera de evitar que las vainas sorbecerebros hagan bien su trabajo? Estoy cansado de perder hombres de esta manera tan tonta.

No lleves nunca a hombres solos, siempre acompañados, ya que no hay forma de impedir als las vainas hagan su trabajo.
Eso si, si usas tiempo real (yo siempre juego asi), haciendo click con el boton derecho en un enemigo mientras tienes tropas seleccionadas, haces que sea blanco prioritario para esas tropas. Asi conseguiras que cuando te sale un sorbecerebros, todo dios se centre en el y pase del resto.

Cita:
4. ¿Es eficaz tener un tío con habilidades psi y utilizar un distorsoniador cerebral? Es que la mayoría de las veces, el porcentaje de eficacia es mínimo y no consigo ni aturdir, ni controlar el cuerpo del enemigo.

Yo nunca he usado habilidades psiquicas y me he pasado el juego con todo, no es necesario tener un psiquico.

Cita:
5. ¿Para qué sirven los vehículos no voladores? Tienen que ir por carretera y cuando llegan al destino los UFOs ya se han ido a su casa. Se supone que deberían utilizarse para atacar a otro vehículos terrestres, pero los UFOs son voladores. Imagino que será para atacar a vehículos de organizaciones enemigas. En ese caso no los veo rentables.

Los vehiculos no voladores valen para lo mismo que lso voladores, solo qeu solamente pueden ir por carretera.
Vamos, que no valen para nada.
Al empezar yo siempre vendo todos los vehiculos menos el interceptor fenix y luego con lo qeu gano compro otro interceptor.
Al principio, no merece la pena tener otro tipo de vehiculos.

Cita:

6. ¿De qué sirve tener a una organización como amiga o aliada? ¿Bajarán el precio de sus productos cuando los adquieres? (caso de marsec, por ejemplo)

Exacto, con clinica santuario pro ejemlo si la tienes de aliada tambien se curan antes tus hombres, con aliamza mutante tienes para reclutar mas mutantes... Etc.
Y ojo, porque tener a uan organicacion de enemiga tambien tiene sus consecuencias mas alla de que te ataquen de cuando en cuando, no podras comprar sus productos o recultar cierto tipo de tropas (ciborgs o mutantes por ejemplo).
La unica organizacion que te aconsejo que NO tengas como enemiga, es Transtellar, ya que los necesitas para transportar equipamiento de una base a otra.
Asi que te va a tocar sobornarles cada x tiempo, ya que los hijoputas siempre tienen predisposicion a enemistarse contigo xd.

Cita:
1. La organización MarSec, que se encarga de abastecerme de vehículos y armas, se ha pasado al otro bando, de la noche a la mañana. Además, intento realizar un pago, para que pases a hostil y luego a neutral, pero me dicen que si sigo oponiéndome a sus amigos marcianos, como que pasan de mi. Así que, estoy tirando con los vehículos que tengo y vendiendo las armas suyas, ya que no puedo recargar.

No te preocupes, a nada que avanzas algo en el juego, Marsec no te sirve de mucho, ya que fabricas tu tus propias armas.
Con el tiempo (sobre todo cuando vean que no pueden contigo tras varias incursiones suyas poco exitosas), acabaran "chantajeandote" con que les pagues x o te atacaran.
Acepta, y sera como si se hubiese firmado la paz... Aunque a medida que ataques ovnis, volveran a enemistarse contigo.

Cita:
2. Hay ovnis que son imposibles de acabar con ellos y se cargan toda mi flota de una pasada. Espero que un futuro, cuando investigue un poco más, consiga algún arma eficaz contra ellos, sino...

una cosa PRIORITARIA, es investigar los onvis que derribas enviando un equipo al lugar donde se estrellan, asi se te desbloqeuaran nuevas tecnologias, qeu con el tiempo conduciran a diseños de naves que podras construirte tu.

Un truco algo guarrete pero que funciona, es que si sabes que x dia a x hora vas a tener incursion ovni, guardes antes.
Coges y sacas todas tus naves y las pones en un punto del mapa y guardas en una casilla nueva y le das a avance rapido ¿Sale un ovni cerca de tu snaves? Cojonudo, guarda en al nueva casilla y dale otra vez a avance ¿Sale otro ovni cerca del primero? Mal, carga otra vez hasta que el siguiente ovni salga a tomar pro culo.
hazlo asi hasta qeu uno de lso ovnis este solo, y todos los demas esten demasiado lejos para socorrer al ovnis olitario que ha aparecido cerca de tus naves.
En esa situacion, deberias ser capaz de derribar un ovni antes de que lleguen sus colegas xd.
Solo una cosa ¿que naves llevas? Porque te digo de ya, que con las naves nodrizas solo puedes si has investigado tu tus propias naves, las que pudes comprar o las llevas en plan masivo u olvidate (y no, renta mas construir tu tus propias naves xd).

Cita:
3. Las organizaciones son un poco coñazo, ya que si no las pagas, no se hacen aliadas tuyas y la mayoría se hacen hostiles o incluso se pasan al otro bando y símplemente por algún daño en sus edificios, como si yo fuera el único que disparo. ¿Hay alguna manera de que se hagan aliadas sin tener que pagarlas? ¿Cuáles merecen la pena como aliadas? (imagino que MarSec sería una, pero ya imposible) ¿Hay alguna manera de que vuelvan a ser neutrales?

Yo nunca me molesto en atacar a otras organicaciones, ya que si lo haces, sus aliadas (ya que aunque no lo veas, las organizaciones tambien tienen amistades y enemistades) se enemistaran contigo y te encontraras con un monton de organizaciones hostiles.
Aqui como veas, atacar organizaciones da pasta, pero te creara nuevos enemigos.

Yo siempre paso de ellas y voy a lo mio, si veo que voy muy bien de pasta, pago para que no se me enemisten y no tener que estar con el rollo de repeler sus futiles ataques contra mi.
Como ya dije, solo con Transtellar he pagado siempre, ande o no bien de pasta, ya que los necesitas para trasladar equipamiento de una base a otra.

Zodiark

Bueno, pues poco a poco, ya me estoy haciendo con el juego.

He conseguido enviar una sonda a la dimensión de los alienígenas. A ver si construyo un transporte y les ataco en su mundo.

Por otro lado, no consigo que transenstellar y marsec dejen de ser hostiles, con lo que el transfer entre bases me es imposible, al igual que la compra de material y vehículos. Estoy bajo de ambos.

Para NinoRivera... te he enviado un privado. Por favor, échale un vistazo y me cuentas.

Gracias.

Fenrir

Solo me pasaba para decir que por culpa de este post me he hecho con una copia del X Com Apocalypse.

Sois lo peor.

Shiva

Dundee escribió:
Bueno, pues poco a poco, ya me estoy haciendo con el juego.

He conseguido enviar una sonda a la dimensión de los alienígenas. A ver si construyo un transporte y les ataco en su mundo.

Hasta que no consigas hacer naves de combate (y para eso, si no recuerdo mal, tienes que investigar las naves nodrizas alienigenas) ni lo intentes, porque te van a reventar vivo xd.

Dundee escribió:

Por otro lado, no consigo que transenstellar y marsec dejen de ser hostiles, con lo que el transfer entre bases me es imposible, al igual que la compra de material y vehículos. Estoy bajo de ambos.

Siempre puedes transportar soldados a la otra base y equiparlos ahi, y con los vehiculos igual.
Es un coñazo, pero no tienes otra alternativa, para otra vez haz lo que comente y paga siempre a Transtellar para que este neutral.

Zodiark

Ya me lo he pasado.

La verdad es que el juego está muy bien. Al final, un poco repetitivo en lo que se refiere a ir destruyendo uno a uno los edificios alienígenas.

Me deja un buen sabor de boca.

Ahora a por el próximo...

Shiva

Dundee escribió:
Ya me lo he pasado.

La verdad es que el juego está muy bien. Al final, un poco repetitivo en lo que se refiere a ir destruyendo uno a uno los edificios alienígenas.

Pero si el ultimo es este :-|.

Zodiark

Porcelanetor escribió:
Dundee escribió:
Ya me lo he pasado.

Pero si el ultimo es este :-|.

Me refiero a otro juego, no tiene porque ser de la saga UFO.

Creo que el siguiente será el Lords of the Realm 2.

Página 1 de 2
1
  >>