CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 4
1
  >>

Compartir:

Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Acabo de terminar Darksiders II tras 30 horazas y....

La mejor puta aventura que he jugado con permiso de Batman AA (tengo el AC en espera)

Es un juego que es largo, muy largo, pero que a diferencia de otros juegos que basan su extensa duracion en repetir las mismas mecanicas de forma repetitiva con Darksiders II siempre he tenido la sensacion de que me iban sorprendiendo con nuevas maneras de enforcar la aventura a medida que vas avanzando por los distintos mundos.

Cuando empiezas y resuelves las primeras mazmorras da la sensacion de que ya lo has visto todo, al fin y al cabo la mayoria de los juegos suelen ser asi. pero no, nada mas lejos de la realidad. lo mismo el juego te sorprende con un momento a lo Shadow of the colossus, una fase de accion a lo left4dead o una serie de puzles basados en portales. No he visto un juego mas variado en toda mi vida. Ademas, tanto los puzzles como los niveles tienen un diseño excelente.

En resumen, a mi me encanto Darksiders, pero es que este no es mas que una demo en comparacion con su segunda parte. Tanto en historia (en darksiders 2 dan mucho mas detalles sobre el universo con el que te topas "de golpe" en Darksiders) extension, duracion, combate, etc.

Solo le veo dos cosas negativas

1, la parte de los objetos, la subida de niveles y todo el rollo RPG. simplemente lo veo innecesario y meramente anecdotico en un juego de este estilo. ademas esto hace que los combates no dependen de tu habilidad sino de tu nivel con respecto al enemigo y de tu equipo, lo que hace que los combates pierdan en tactica en post de un mero enfrentamiento de numeros. En un juego con tantos combos y tan buen gameplay es una pena y me parece echar por tierra la jugabilidad en muchos casos. aun asi, al final parece que se le coge un poco la mecanica al sistema y puede hacerse soportable.

2. el final. Me parece un caso tipo bioshock. termina de sopeton, con un enemigo ni de lejos desafiante, poco carismatico y todo resulta demasiado predecible. la parte del final podria haber resultado mas epica (el enfrentamiento con el guardian gigante me parecio de lejos muchisimo mejor)

y bueno, que no me esperaba el juego tan bueno, y estoy seguro de que si fuera exclusivo de una plataforma estariamos hablando del nuevo "zelda" o algo por el estilo.

Intel Core i7-4770K 3.5Ghz - MSI GeForce GTX 770 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 - MSI Z87-G45 Gaming - G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 - AeroCool Strike-X Power 600W - Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler - Cooler Master CM Storm Enforcer
Última modificación realizada el 22/01/2013 01:44:59, modificado 1 vez
Ifrit
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

A mí también me gustó mucho, pero el BATMAN AC es mil veces mejor (y no por eso el Darksiders 2 deja de ser un buen juego).

Martillo del Alba
vida restante: 75%

Pues a mí a las 6 o 7 horas me aburrió y lo dejé,...

ELIGE TU JUEGO FAVORITO DE PSVITA JULIO
LOS JUEGOS DE VITA EN 2013
Shiva

No me he leído el tema, solo la primera linea, y vengo a comentar esto:

Un juego interesante y variado, como el primero, pero vaya tarde mas mala he pasado:
- Un mundo entero de TPS, que hasta que me han dado un arma con munición explosiva no he empezado a disfrutar.
- Y luego, todo un nivel de portales, con 2 o 3 peleas por en medio. Que pesadez, que mal repartida estaba la acción y los "puzzles", que cargante.

Por suerte el final de ese nivel es mas o menos interesante, a ver el que creo que me queda... porque como el tramo final sea tan cargante como en el 1, me voy a cagar en los espabilados que decidieron distribuir así de mal la acción y los puzzles/niveles especiales.

PD: 20 horas llevo.

"Ratchet & Clank: Armados Hasta los Dientes" escribió:
«Esta arma, si es que existe, es demasiado peligrosa, ilegal y totalmente desestabilizadora del juego como para usarla. Nunca. En serio.»
TAUN Interminable (TAUN 4-Ever)
Y encima es verdad...
Es como ir con Marcus Fenix correteando inocentemente, apretar el gatillo, y ver caer decenas de Martillos del Alba en cuanto un enemigo se deja ver... es precioso. Y una chetada del copón.
FOXHOUND

Es un muy buen juego. Yo lo compré de salida y tremenda sorpresa cuando vi que venía en total inglés :-o . Me lo tuve que pasar así y cuando iba por mi segunda partida +, THQ sacó un parche para subtitularlo, y no tuve una muy buena primera experiencia. No me gustó lo del idioma, eso de que no hay nuevo juego ++, la baja dificultad, las grafiquillas y eso de las habilidades (que encima no puedes mejorarlas todas) ya que son totalmente prescindibles (me lo pasé usando únicamente esa que absorbe vida). Buen juego y creo que le di 8 - 8.5 en su momento. Saludos

Edito: Ahora que recuerdo, era súper predecible ya que las salas en donde habrían combates se detectaban a kilómetros y en esto influyó el que, en casi cada sala o pasillo habían chicos malos y los puzzles eran muy fáciles.
Destripe:
Me gustó lo de las 4 criaturas, aunque debieron de ser más y mejor escondidas

Última modificación realizada el 22/01/2013 02:06:22, modificado 1 vez
Zalhera

Es más un H&S que un Zelda, no entiendo por qué se le compara. De verdad, se parecen en nada. Antes que eso lo compararía con un Ninja Gaiden.

Para mí el juego terminó en el mismo momento en que vi que estaba automatizado. Fui corriendo para un precipicio que recién acababa de escalar, intenté saltarlo y el personaje intentó trepar, yo no quería trepar, quería saltar desde arriba, lo forcé un poco y empezó a descender como levitando, como si un puto muro invisible me lo impidiera.

A partir de ese mismo momento le hice la cruz y la raya.

"President Joey, how did you deal with the international crisis?"
"Judging by stocks damage we know Russia is running an inflation defensive set. Since we saw Russia earlier use Chinese Trade Agreement... their safest play was to hedge against currency rolls. Predicting Putin to come in, I stayed in and knocked off his trade hold, letting me sweep the rest of communism with Talonflame. I mean democracy."
Yojimbo

Juego brutalisimo totalmente imprescindible, de las mejores (si no la mejor) aventura que hay ahora mismo en la generacion. Lo tiene practicamente todo, una jugabilidad divertida, ciertos aspectos roleros, un diseño artistico demencial, unos graficos que si bien no son la quinta esencia son bastante bonitos y en ocasiones impresiona, una banda sonora con temas como el de la pelea contra el guardian que son la pura definicion de la epicidad y aparte un trabajo de doblaje al español que a para mi es una maravilla.

Como puntos flacos decir que se nota que tuvieron tiempo en explayarse durante los 2 primeros mundos que son gigantes y tuvieron que ir a matacaballo con los demas, mucho mas pequeños y con menos sidequest. Tambien el boss final es bastante "meh..." pero igualmente el resto del juego es de 10.

Añadidos como el Crisol (el tipico Bloody Palace de los Devil May Cry)y la cantidad de coleccionables UTILES que hay en el juego pues le da aun mas vidilla. Creo que a mi me quedaron 3 o 4 sidequest por terminar (una de coleccionables bastante jodida, otra de una especie de laberinto con portales y poco mas) y me ha durado unas 50h, todas ellas de una diversion constante.

Martillo del Alba

El Centinela escribió:
La mejor puta aventura que he jugado con permiso de Batman AA (tengo el AC en espera)

Coincido plenamente. :D

Juegazo como la copa de un pino.

Dionisos21
USUARIO CANCELADO

Sirya escribió:
Es más un H&S que un Zelda, no entiendo por qué se le compara. De verdad, se parecen en nada. Antes que eso lo compararía con un Ninja Gaiden.

Para mí el juego terminó en el mismo momento en que vi que estaba automatizado. Fui corriendo para un precipicio que recién acababa de escalar, intenté saltarlo y el personaje intentó trepar, yo no quería trepar, quería saltar desde arriba, lo forcé un poco y empezó a descender como levitando, como si un puto muro invisible me lo impidiera.

El 2 no lo se, pero el primero se parece un huevo a Zelda: Entras en una mazmorra, consigues mapa, consigues item que te vale para superar diversos puzzles de esa mazmorra y cargarte al enemigo final. Si es que incluso entre los Items habían objetos calcados...

A mi me gustó mucho la primera parte, pero al final me dejó un mal sabor de boca por el tema de recoger los trozos de la espada. Lo acabé dejando y lo retomé más de un año después. Conseguí los trozos de espada y no me enteré de nada del final porque ya no recordaba quien era quien y por qué estaba allí. De todas formas, las mazmorras me parecen buenísimas, incluso alguna no era lineal como viene siendo habitual en los últimos Zeldas salvo alguna honrosa excepción.
Eso si, no me quedaron ganas ni de rejugarlo ni de segunda parte...

El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago
Magus

Sirya escribió:

no se como puedes decir que es mas parecido a un ninja gaiden, cuando lo mas predominante en darksiders 2 son los puzzles y las plataformas, con enfrenamientos esporadicos con enemigos (aunque si es cierto que hay niveles de mas accion), y y tiene un mundo abierto al estilo de unzelda.

y sinceramente, lo de "automatizado" como lo llamas, no entiendo muy bien lo que quieres decir,pero me parece una tonteria, pero mas tonteria aun es hacerle la cruz por eso. El juego no pretende ser sandbox ni nada por el estilo, hay sitios que puedes cruzar y sitios que no, paredes "escalables" y pareces que no, objetos con los que puedes interactuar y los que no. en fin como en todo juego.

Por cierto, me falto decir que tanto el apartado artistico como sonoro es de 10, no asi tanto el tecnico, aunque cumple bastante. Una pena lo de THQ, a ver en que manos cae la ip, y si algun dia veremos un darksider 3 protagonizado por ira o discordia.

Intel Core i7-4770K 3.5Ghz - MSI GeForce GTX 770 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 - MSI Z87-G45 Gaming - G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 - AeroCool Strike-X Power 600W - Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler - Cooler Master CM Storm Enforcer
Última modificación realizada el 22/01/2013 02:53:16, modificado 1 vez
Shiva

Sirya escribió:
[...]

Yo tampoco les veo lo que los asemeja a Zelda. Aunque tampoco lo acercaría a Ninja Gaiden xD

Para mi solo son aventuras de repartir leches e ir avanzando por los niveles con escalada, balanceo, plataformeo, y algún puzzle.

Tengo entendido que los que lo asemejan con Zelda es por los niveles "mazmorra" en plan abiertos, y por los accesorios para ir avanzando por el plataformeo y puzzles de manera lineal... (secundarias del 2 a parte, que tampoco es que sea fácil perderse en ellas. Solo hay que volver al nivel e ir por una zona que antes no tenias acceso, y magia, nivel nuevo y todo pa lante, mas de lo mismo)
Eso es algo que hacen muchos juegos, lo que no comprendo es porque lo hace mas Zelda que cualquier otro.

Lo curioso es que no me gustan los Zeldas, no puedo con ellos de lo que me aburren, y estos Darksiders si que me han gustado mucho.

"Ratchet & Clank: Armados Hasta los Dientes" escribió:
«Esta arma, si es que existe, es demasiado peligrosa, ilegal y totalmente desestabilizadora del juego como para usarla. Nunca. En serio.»
TAUN Interminable (TAUN 4-Ever)
Y encima es verdad...
Es como ir con Marcus Fenix correteando inocentemente, apretar el gatillo, y ver caer decenas de Martillos del Alba en cuanto un enemigo se deja ver... es precioso. Y una chetada del copón.
Ebony

No me lo he pasado, por desgracia lo tengo en pc y este tipo de juegos me es incomodo jugarlo en un escritorio (soy mas de estar tirado en el sofa para machacar botones xD) por ello no le he dado mucha caña, pero me parece magnífico, una mezcla de Hack and Slash, RPG y Zelda mas oscuro y adulto muy competente, brutalmente largo según dicen y con un estilo artístico precioso y épico. A cer si me pongo enserio con él y le consigo arrancar el mando de xbox a mi hermano, que desde que le enganché a la saga Halo no consigo que me lo deje xDD

Magus

por cierto,

Epico.

Zalhera

El Centinela escribió:
Sirya escribió:

no se como puedes decir que es mas parecido a un ninja gaiden, cuando lo mas predominante en darksiders 2 son los puzzles y las plataformas, con enfrenamientos esporadicos con enemigos (aunque si es cierto que hay niveles de mas accion), y y tiene un mundo abierto al estilo de unzelda.

y sinceramente, lo de "automatizado" como lo llamas, no entiendo muy bien lo que quieres decir,pero me parece una tonteria, pero mas tonteria aun es hacerle la cruz por eso. El juego no pretende ser sandbox ni nada por el estilo, hay sitios que puedes cruzar y sitios que no, paredes "escalables" y pareces que no, objetos con los que puedes interactuar y los que no. en fin como en todo juego.

Por esa acción frenética y el control del personaje no lo puedo considerar parecido a un Zelda. Habrá quien lo vea pero yo no puedo.

Antes de continuar voy a dejar claro que no me parece un mal juego ni tampoco mediocre, lo de hacerle la cruz a un juego por estas cosas es algo muy personal, odio cuando se me 'automatizan' las cosas. Para que sea un poco más fácil entender a qué me estoy refiriendo: Sonic Adventure. Tanto en el primero como en el segundo tienes un control absoluto del personaje, hasta el punto de que puedes hacerle pegar tirones, movimientos brucos, e incluso bugearlo contra las texturas por decir algo. Ahora vámonos a posteriores Sonic, tomaré como ejemplo Sonic Colors. El erizo está forzado a ir hacia delante, y aunque frenes y te quedes quieto, ¿dónde queda esa maniobrabilidad en todas las direcciones? Tus movimientos están claramente predefinidos, si intentas hacer algo extraño con el control el personaje empezará a hacer círculos perfectos sobre sí mismo, etcétera. Yo entiendo que esto para alguna gente es un detalle sin importancia; a mí me quema.

Con Borderlands ocurre lo mismo. Es un juego que me encanta por su ausencia de Scripts, y es que quitando los momentos en que subes y bajas de un vehículo, todo lo demás es control total sobre el personaje. Puedes saltar, controlar el freno del salto, caer justo en un sitio, escalar por los bordes de las texturas a poco que sobren de algún lado, plataformear incluso si no es un juego de plataformas, etcétera.

Detalles como acercarte a un hueco desde un lado y que no me deje pasar, porque debo estar justo en medio para que el Script se ejecute y me "lea" al personaje, el intentar saltar de un precipicio al revés y que el personaje haga como el intento de agacharse para agarrarse o empiece a descender levitando en lugar de tirarse de una vez, o el ponerme una caída y justo al lado unos palos, y que el personaje por Script vaya automáticamente a los palos sin posibilidad de fallo, haciendo inservible el precipicio. Esas pequeñas cosas son las que me molestan.

Está claro que no es un Ninja Gaiden, ni un Bayonetta, ni las tiene todas consigo para ser un Hack & Slash como tal, pero de Zelda le veo poco, bastante poco. Sí, puede que guarde similitudes, pero desde el mismo momento en que el control del personaje principal es claramente distinto, invitando a otro estilo de juego más frenético y de hostias que un Zelda, para mí pierde toda similitud. DarkSiders lo veo un juego donde avanzas con pequeños contratiempos, arreándole a los enemigos para llegar a una mazmorra -que a mi parecer y guardando la ambientación poco tienen que hacer a nivel de resolución contra una de Zelda-, resolverla y repetir la fórmula. Mientras que Zelda es un juego más calmado, más puzzle en sí mismo, donde la mazmorra no es sino otra cosa que un puzzle grande que prosigue al resto de puzzles.

Saludos.

Cain91 escribió:
Sirya escribió:
[...]

Yo tampoco les veo lo que los asemeja a Zelda. Aunque tampoco lo acercaría a Ninja Gaiden xD

Para mi solo son aventuras de repartir leches e ir avanzando por los niveles con escalada, balanceo, plataformeo, y algún puzzle.

Tengo entendido que los que lo asemejan con Zelda es por los niveles "mazmorra" en plan abiertos, y por los accesorios para ir avanzando por el plataformeo y puzzles de manera lineal... (secundarias del 2 a parte, que tampoco es que sea fácil perderse en ellas. Solo hay que volver al nivel e ir por una zona que antes no tenias acceso, y magia, nivel nuevo y todo pa lante, mas de lo mismo)
Eso es algo que hacen muchos juegos, lo que no comprendo es porque lo hace mas Zelda que cualquier otro.

Lo curioso es que no me gustan los Zeldas, no puedo con ellos de lo que me aburren, y estos Darksiders si que me han gustado mucho.

Zelda ni siquiera está entre mis sagas de videojuegos predilectas, ni tampoco los he jugado todos. Pero sí los suficientes para ver una clara diferencia en el estilo de juego de ambos, y es que Dark Siders no se siente como un Zelda, ni Zelda como Dark Siders. El que te guste uno y no el otro ya es un claro indicativo de ello.

Saludos.

"President Joey, how did you deal with the international crisis?"
"Judging by stocks damage we know Russia is running an inflation defensive set. Since we saw Russia earlier use Chinese Trade Agreement... their safest play was to hedge against currency rolls. Predicting Putin to come in, I stayed in and knocked off his trade hold, letting me sweep the rest of communism with Talonflame. I mean democracy."
Ebony

Sirya escribió:
El Centinela escribió:
Sirya escribió:

Por esa acción frenética y el control del personaje no lo puedo considerar parecido a un Zelda. Habrá quien lo vea pero yo no puedo.

Antes de continuar voy a dejar claro que no me parece un mal juego ni tampoco mediocre, lo de hacerle la cruz a un juego por estas cosas es algo muy personal, odio cuando se me 'automatizan' las cosas. Para que sea un poco más fácil entender a qué me estoy refiriendo: Sonic Adventure. Tanto en el primero como en el segundo tienes un control absoluto del personaje, hasta el punto de que puedes hacerle pegar tirones, movimientos brucos, e incluso bugearlo contra las texturas por decir algo. Ahora vámonos a posteriores Sonic, tomaré como ejemplo Sonic Colors. El erizo está forzado a ir hacia delante, y aunque frenes y te quedes quieto, ¿dónde queda esa maniobrabilidad en todas las direcciones? Tus movimientos están claramente predefinidos, si intentas hacer algo extraño con el control el personaje empezará a hacer círculos perfectos sobre sí mismo, etcétera. Yo entiendo que esto para alguna gente es un detalle sin importancia; a mí me quema.

Con Borderlands ocurre lo mismo. Es un juego que me encanta por su ausencia de Scripts, y es que quitando los momentos en que subes y bajas de un vehículo, todo lo demás es control total sobre el personaje. Puedes saltar, controlar el freno del salto, caer justo en un sitio, escalar por los bordes de las texturas a poco que sobren de algún lado, plataformear incluso si no es un juego de plataformas, etcétera.

Detalles como acercarte a un hueco desde un lado y que no me deje pasar, porque debo estar justo en medio para que el Script se ejecute y me "lea" al personaje, el intentar saltar de un precipicio al revés y que el personaje haga como el intento de agacharse para agarrarse o empiece a descender levitando en lugar de tirarse de una vez, o el ponerme una caída y justo al lado unos palos, y que el personaje por Script vaya automáticamente a los palos sin posibilidad de fallo, haciendo inservible el precipicio. Esas pequeñas cosas son las que me molestan.

Está claro que no es un Ninja Gaiden, ni un Bayonetta, ni las tiene todas consigo para ser un Hack & Slash como tal, pero de Zelda le veo poco, bastante poco. Sí, puede que guarde similitudes, pero desde el mismo momento en que el control del personaje principal es claramente distinto, invitando a otro estilo de juego más frenético y de hostias que un Zelda, para mí pierde toda similitud. DarkSiders lo veo un juego donde avanzas con pequeños contratiempos, arreándole a los enemigos para llegar a una mazmorra -que a mi parecer y guardando la ambientación poco tienen que hacer a nivel de resolución contra una de Zelda-, resolverla y repetir la fórmula. Mientras que Zelda es un juego más calmado, más puzzle en sí mismo, donde la mazmorra no es sino otra cosa que un puzzle grande que prosigue al resto de puzzles.

Saludos.

Cain91 escribió:
Sirya escribió:
[...]

Zelda ni siquiera está entre mis sagas de videojuegos predilectas, ni tampoco los he jugado todos. Pero sí los suficientes para ver una clara diferencia en el estilo de juego de ambos, y es que Dark Siders no se siente como un Zelda, ni Zelda como Dark Siders. El que te guste uno y no el otro ya es un claro indicativo de ello.

Saludos.

No se si has jugado a OOT y si lo has hecho me sorprende tu opinión la verdad, por que en estilo de juego es increiblemente parecido con la diferencia que los combates son mucho mas rápidos y con mas cantidad de enemigos.

Página 1 de 4
1
  >>