CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 11
1
 
  >>

Compartir:

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 18.267

Aclarando lo que es Wii U: FAQ con TODA la información disponible (actualización 14 de octubre 2013)

Citar
NUEVA VERSIÓN - ACTUALIZADA el 14 de octubre de 2013 (Última actualización)


FAQ





EL MANDO: Wii U GamePad
1. ¿Es Wii U un mando con pantalla para Wii?
2. ¿El mando funciona como una portátil?
3. ¿Cuáles son las características del mando con pantalla? ¿Qué podemos hacer con él?
4. ¿Ese mando no es un poco armatoste? ¿Será cómodo jugar con él?
5. ¿Qué ocurre con los Wiimandos? ¿Y con los otros periféricos de Wii?
6. ¿Para el juego multiplayer, es necesario comprar 3 mandos con pantalla extra? ¿Cuánto costarán? ¿Existen nuevos periféricos?


LA CONSOLA: Wii U
7. ¿Cuál es el diseño final de Wii U?
8. ¿Cuál es la potencia de Wii U? ¿Tiene entrada para cable óptico de audio?
9. ¿Alguna teoría sobre su potencia?
10. ¿Wii U tiene disco duro?
11. ¿Qué soporte óptico utilizará Wii U?
12. ¿La nueva consola es retrocompatible con Wii? ¿Y con Gamecube?
13. ¿Cuándo saldrá al mercado? ¿Habrá distintos modelos?
14. ¿Cuánto costará Wii U?


JUEGOS y DEMOS
15. ¿Qué juegos se han presentado por parte de Nintendo?
16. ¿Qué se sabe del apoyo third?
17. ¿Qué ha sido ese vídeo del pájaro sobrevolando un lago y un bosque? (E3 2011)
18. ¿Ese vídeo de Zelda es una CGI o es en tiempo real? (E3 2011)


FUNCIONES ON-LINE
19. Nintendo Network, Nintendo Network Premium y TVii.
20. Miiverse. El Universo on-line de Nintendo.
21. ¿Qué pasará con los juegos que he descargado a través de la Tienda Virtual de Wii?






1. ¿Es Wii U un mando con pantalla para Wii?



No, Wii U es una nueva consola con soporte HD que Nintendo mostró por primera vez en el E3 de 2011. El mando principal de la consola es un mando con pantalla que recuerda a una tableta. En la pre-conferencia del E3 que Nintendo presentó el 4 de junio de 2012, Iwata nos reveló el diseño final del mando, y su nombre definitivo: Wii U GamePad. Una versión más ergonómica, algo más grande y con sticks analógicos "presionables" en lugar de los "slide pads" a lo 3DS que se vieron en el diseño original mostrado en 2011...







[goto=indice]Volver al índice


2. ¿El mando funciona como una portátil?

No exactamente. Wii U debe estar encendida para que podamos jugar en el mando. La pantalla del mando recibe los datos vía streaming, y reproduce lo que vemos en el televisor. Podemos apagar la tele o cambiar de canal y seguir jugando, pero no podemos apagar la consola, o alejarnos demasiado de ella. La funcionalidad de pasar el videojuego del televisor a la pantalla del mando no estará "de serie" en todos los juegos, cada desarrollador deberá programarla e incluirla según su criterio en función de las características del juego en cuestión.
Recientemente Nintendo ha comunicado que el mando será funcional a un radio de 8 metros respecto a la consola, sin especificar si dicha distancia considera obstáculos, como pueden serlo las paredes de una casa.



Volver al índice


3. ¿Cuáles son las características del mando con pantalla? ¿Qué podemos hacer con él?

Hay mucha información al respecto. La pantalla es 16:9 y de 6,2 pulgadas, y de momento hay confusión sobre cuál será su resolución, aunque se especula que podría ser de 854 x 480 (WVGA). Un análisis detallado del mando parece indicar que, como el wiimote, ofrecerá función de puntero. La duración de su batería oscila entre las 3 y las 5 horas, aunque existe la posibilidad de comprar una batería con más capacidad por 40€. Obviamente se podrá jugar con él mientras se esté cargando.



La pantalla es resistiva como la de 3DS. NO es capacitiva (no es multi-táctil, vamos) e incluye un stylus similar al de DS. También se hace uso de una cámara que podría incluir reconocimiento facial a largo plazo. Nintendo ofrecerá base de carga y stands para el Wii U GamePad o dos wiimotes, así como una funda para proteger la pantalla. Podéis ver algunas imágenes si bajáis un poco en esta página del hilo.



Las imagen muestra una entrada para auriculares, y el control de volumen. El mando incluye giroscopios y acelerómetros para detectar el movimiento, así como función de vibración. Y si os fijáis también se observa el sensor que se utiliza para enviar la señal de puntero. De igual modo presenta dos altavoces para escuchar audio.

Las posibilidades que ofrece son variadas aunque nadie sabe hasta qué punto podrán explotarse. Sabemos que se podrá utilizar para navegar por Internet, como lector de libros electrónicos o para chatear vía texto o vía videoconferencia. También permitiría interactuar con la televisión de formas diversas, tales como el envío de fotos o con funciones de mando a distancia.



Wii U GamePad incluye también un sensor NFC que ofrecerá distintas posibilidades. En mayo de 2012 se filtró un vídeo de Rayman Legends en el que se colocaban unas figuras junto al mando, cuya detección mediante dicha tecnología producía cambios en el espacio de juego mientras se jugaba una partida. La tecnología NFC se utiliza para transmitir datos a corta distancia, y permitirá hacer micropagos con tarjetas de crédito compatibles (algunas entidades bancarias ya están enviando estas tarjetas a sus clientes). Se comenta que incluso podría actuar como sistema antipiratería.

La principal ventaja es que el dispositivo con tecnología NFC recibe alimentación cuando es colocado junto al lector NFC, y no necesita ser enchufado a ningún sitio.





E3 2011

En lo que a juegos se refiere, Nintendo presentó algunas demos para mostrar lo que puede hacer el aparato.







A continuación, unas interesantísimas impresiones de Eurogamer:

Cita:
Lo que más me ha interesado es esa especie de realidad virtual inteligentísima que ofrece. Imaginad que estáis en un shooter y que os disparan por la izquierda: en la tele veréis lo de siempre, pero si giráis el mando hacia el lado abriréis como una ventana hacia ese lado que os descubrirá una perspectiva hasta ahora inexplorada, que sólo habíamos intuido en esos recreativos aparatosos y con gafas de hace diez años. Esa pantalla puede ser nuestros ojos, un retrovisor hacia una realidad que hasta ahora se había limitado al marco de la tele. Bravo.

También tiene otras posibilidades: en algunas demos hemos visto que sirve para eliminar el HUD de la pantalla, para quitar toda ayuda extradiegética de en medio y limpiar al máximo la tele para desplazar ahí lo complementario -como pasa en la mayoría de juegos de DS, para que nos entendamos-.

En otra de las demos unos piratas nos lanzaban flechas y teníamos que utilizar el mando como escudo: lo movíamos de izquierda a derecha, arriba y abajo, y parábamos los proyectiles. Esto aplicado a cualquier título convencional tiene millones de aplicaciones: es como juntar la Wii y la PS3/X360.

Para el multijugador también hay mucho que decir. La pantalla partida pasa a la historia: ahora habrá pantallas repartidas. No me digáis que esta no me ha quedado bien. Y si solo uno tiene mando pues se aprovecha de las ventajas que ofrece. Había otra demo en la que dos llevaban el mando la Wii y tenían su avatar en la tele, y otro tenía el mando de la Wü e iba por libre. Los primeros tenían que girar la cámara, apuntar y hacerlo todo a lo tradicional. El del mando nuevo giraba la nave con los sticks pero apuntaba moviendo el mando alrededor: es como descubrir un mundo oculto, como destapar una realidad que nos rodea pero que no podíamos ver. Más fácil, más intuitivo, mejor.

Otra gran ventaja es la pantalla táctil, que puede desde servir para activar acciones o menús hasta interactuar con la tele y "enviar" ahí objetos, como en la demo de las estrellas ninjas que vimos en el vídeo de la conferencia.

Falta por ver qué apoyo tendrán de las third parties. Sinceramente creo que esta nueva consola es capaz de ofrecer bastante más valor al hardcore que Kinect o Move, ya que la interacción es muchísimo más rápido, mejor integrada y menos aparatosa. Para el juego social, ahí siguen los mandos de la Wii y además está el nuevo, que hace lo mismo y hasta mejor, e incluso la interacción entre ambos.

Fuente

Y aquí os dejo algunas capturas de cómo lucirá el mando definitivo. Cabe destacar la inclusión de sticks analógicos "presionables", que sustituyen a los slide pads estilo 3DS que presentaba el prototipo.




Volver al índice


4. ¿Ese mando no es un poco armatoste? ¿Será cómodo jugar con él?



Quienes lo han probado afirman que es muy ligero y mucho más cómodo de lo que aparenta. Fuentes confirman que pesará aproximadamente medio quilo, y el nuevo rediseño parece mejorar su ergonomía. De todas formas poco más se puede decir al respecto, y será necesario probarlo para salir de dudas. Para más info podéis seguir estos enlaces:
http://uk.ign.com/videos/2011/06/07/e3-2011-wii-u-controller-hands-on
http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4dee781a58​0a5&&iframe=1



Volver al índice


5. ¿Qué ocurre con los Wiimandos? ¿Y con los otros periféricos de Wii?

Nintendo concibe el mando presentado como el mando principal de la consola. Pero en los juegos multiplayer el resto de jugadores podrán usar el Wiimote (hasta un total de 4 sin contar el Wii U Gamepad, lo que suma un total de 5 jugadores en los juegos que lo soporten). El Wiimote no se descarta, se convierte en un mando más para Wii U e incluso podría ser el mando principal para algunos juegos, o combinarse con el uso del Wii U GamePad. El resto de mandos y periféricos para Wii, como la Balance Board o el mando clásico, también son compatibles.





Volver al índice


6. ¿Para el juego multiplayer, es necesario comprar 3 mandos con pantalla extra? ¿Cuánto costarán? ¿Existen nuevos periféricos?

En la conferencia de 2012 se indicó que Wii U soportará el uso de dos Wii U Gamepads. Con limitaciones. Cuando se usen dos Wii U GamePads, los juegos solo podrán correr a 30fps. De todos modos, cabe destacar que el resto de jugadores también podrán usar wiimotes para jugar, el mando clásico o el Wii U Pro Controller, si quieren evitar dicha limitación.

Se ha comentado también que para los juegos de 2 jugadores a pantalla partida podría utilizarse la pantalla del Wii U GamePad para repartir la imagen. Un jugador seguiría el juego en la pantalla del televisor, y el otro en la pantalla del mando.



De igual modo, en la pre-conferencia del E3 que Iwata presentó el 4 de junio de 2012, se dio a conocer el Wii U Pro Controller. Un mando alternativo totalmente inalámbrico y similar en funciones al Wii U GamePad, pero sin pantalla. Se intuye que será útil para que un segundo jugador participe en las partidas multiplayer, e incluso se dice que podría sustituir al Wii U GamePad de forma opcional en determinados juegos. Hasta cuatro Wii U Pro Controllers pueden conectarse de forma simultánea a la consola.



Volver al índice

7. ¿Cuál es el diseño final de Wii U?

El diseño mostrado en el E3 tras la conferencia ha sido este, pero podría sufrir modificaciones antes de salir al mercado. En posición horizontal, estas son sus dimensiones: 26,9 cm de largo, 17,2 de ancho y 4,6 de alto. Notablemente más grande que Wii. Tras la presentación de 2012, parece que se confirman los datos. Vendrá en dos colores: blanco o negro.




Volver al índice


8. ¿Cuál es la potencia de Wii U? ¿Tiene entrada para cable óptico de audio?

Respecto al tema de la potencia, hay que decir que no lo sabemos. Ni siquiera cuando ya ha terminado la presentación de 2012. Los juegos third que hemos visto parecen indicar una potencia similar a la de PS3 y 360 (quizá algo superior), pero lo cierto es que hasta el momento se desconocen las especificaciones concretas de la máquina. Lo mejor será que juzguéis vosotros mismos los vídeos que hay un poco más abajo.
Obviamente Wii U tendrá soporte para 1080p y recientemente se ha confirmado la posibilidad de que algunos títulos incorporen compatibilidad con televisores con tecnología 3D (estereoscópica). Será decisión de los desarrolladores implementar dicha función, o no hacerlo.

Sabemos que utiliza una tarjeta gráfica desarrollada por AMD específicamente para la consola. IBM, por su parte, ha confirmado que es la fabricante de la CPU, indicando que es un procesador multi-núcleo (posiblemente tres) basado en sus chips Power. Este chip, de 45 nm, ha sido adaptado para la necesidades de Wii U. IBM no ha querido ofrecer la velocidad de reloj del chip, pero ha confirmado que será bastante importante.

Recientemente se ha sabido que la consola tiene una memoria RAM de 2GB dividida en dos módulos independientes de 1GB cada uno, de tal manera que el sistema operativo utiliza su propia memoria de forma exclusiva, dejando 1GB entero solo para los juegos. A día de hoy es imposible saber si mediante una futura actualización de firmware parte de ese GB de memoria extra para el sistema operativo podrá destinarse también a los juegos.
http://www.engadget.com/2011/06/07/ibm-puts-watsons-brains-in-nintendo​-wii-u/

Respecto al tema del AUDIO, decir que Wii U no tiene entrada para cable óptico de audio. Todo, audio e imagen, sale a través del cable HDMI, así que el audio digital hay que sacarlo de ahí.



Más información en este enlace:
http://www.nintendo.com/wiiu/features/tech-specs/
Volver al índice


9. ¿Alguna teoría sobre su potencia?

Teniendo en cuenta las características del mando, cuesta creer que Nintendo haya apostado por un derroche en la potencia de la consola. Las negativas de Reggie y sus respuestas esquivas en la entrevista ofrecida a Gametrailers parecen indicar que su potencia será similar a la de PS3 o 360.
Sin embargo algunos desarrolladores han informado de lo contrario. Desde Vigil Games, autores de la saga Darksiders, se asegura que Wii U es más potente que PS360, aunque no dan más detalles al respecto.
http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2011/06/07/could-project-ca​f-233-be-the-best-platform-for-darksiders-ii.aspx
Los datos aportados por IBM y ATI parecen confirmar estas apreciaciones.
Volver al índice


10. ¿Wii U tiene disco duro?

Nintendo ha confirmado que Wii U llegará en dos modelos. El BASIC PACK incorporará 8GB de memoria interna, mientras que el PREMIUM PACK dispondrá de 32GB. Para ampliar esta capacidad ofrecerá entrada para tarjetas SD y SDHC, así como 4 puertos USB 2.0 para discos duros externos.
Volver al índice


11. ¿Qué soporte óptico utilizará Wii U?

No será compatible con Blu-ray ni DVD. El formato será óptico, pero hará uso de una tecnología propia. Nintendo ha informado que los discos tendrán una capacidad de 25GB con una tasa de transferencia de 22,5 MB/segundo. En definitiva, que serán al Blu-Ray lo que el disco de Wii al DVD. Técnicamente casi iguales, pero usando un formato "propio" para evitar pagar licencias.
Volver al índice


12. ¿La nueva consola es retrocompatible con Wii? ¿Y con Gamecube?

Wii U es retrocompatible con Wii, pero no mejora la calidad visual de los juegos de forma perceptible. Eso quiere decir que los veremos con la misma calidad que tienen ahora, aunque usemos un cable HDMI y tengamos la consola configurada a 1080p. Para acceder al modo Wii, Wii U dispondrá de una aplicación llamada Wii Mode que nos dará acceso también a los contenidos digitales que hayamos podido haber transferido desde nuestra Wii. El Wii Mode podrá funcionar en la pantalla del mando para que podamos jugar sin depender del televisor, pero lamentablemente no será compatible con los controles del Wii U GamePad.
Por supuesto, los wiimotes que tengamos en casa serán totalmente compatibles con los juegos de Wii que juguemos a través de la nueva consola.

Wii U NO permitirá reproducir juegos originales de GCN, ni será compatible con sus mandos, aunque a través de la scene será posible jugar a títulos de GCN utilizando programas como Devolution o Nintendont. Eso indica que la retrocompatibilidad existe, pero que Nintendo la ha "capado" evitando que el lector de Wii U pueda leer los discos de GCN.



Volver al índice


13. ¿Cuándo saldrá al mercado? ¿Habrá distintos modelos?

Recientemente desde Nintendo se ha confirmado que Wii U será lanzada al mercado a finales de 2012. En Japón saldrá a la venta el 8 de diciembre.
A USA llegará un poco antes: el 18 de noviembre.

Wii U llegará a Europa el 30 de noviembre de 2012. Habrá dos modelos.

PACK BASIC:

-Consola Wii U de color blanco con memoria interna de 8GB.
-Wii U GamePad blanco
-Cable HDMI
-Adaptadores a corriente correspondientes a la consola y el mando.

**Observad que este modelo NO incorpora la barra sensora para los wiimotes.

Precio orientativo: 299€


PACK PREMIUM:

-Consola Wii U de color negro con memoria interna de 32GB.
-Wii U GamePad negro
-Cable HDMI
-Adaptadores a corriente correspondientes a la consola y el mando.
-Nintendo Network Premium gratuito hasta finales de 2014 (más info en la pregunta 19 del FAQ).
-Soportes para el mando y la consola, así como una base de carga para el Wii U GamePad
-Barra sensora
-Juego Nintendo Land

Precio orientativo: 349€


En Europa también se presentará una edición limitada del PREMIUM PACK que en lugar de Nintendo Land incluirá ZombiU + un Wii U Pro Controller. Tendrá un precio orientativo de 389€.
Volver al índice


14. ¿Cuánto costará Wii U?

Lamentablemente, y debido a la normativa europea respecto a la fijación de precios, Nintendo no ha podido indicar el coste de los packs en Europa. A lo largo de los próximos días las tiendas fijarán tarifas y conoceremos los precios definitivos. La tienda Game.es indica los siguientes precios para España:

Wii U BASIC PACK - 299€
Wii U PREMIUM PACK + Nintendo Land - 349€
Wii U PREMIUM PACK + ZombiU y Wii U Pro Controller - 389€

Cabe esperar que los precios y las ofertas puedan variar ligeramente en función del centro en el que se venda la consola.

En USA el BASIC SET (consola blanca) tendrá un coste orientativo de $299,99 y, al contrario que la versión europea, esta sí incluirá barra sensora.
El DELUXE SET (consola negra) tendrá un coste orientativo de $349,99.
Volver al índice


15. ¿Qué juegos se han presentado por parte de Nintendo?

Estos son los juegos presentados por Nintendo durante el E3. Incluyo juegos en los que Nintendo actuará como distribuidora, aunque estén siendo desarrollados por estudios ajenos a la compañía. Su lanzamiento está previsto en el periodo comprendido entre noviembre de 2012 y marzo de 2013.

Pikmin 3


Super Mario Bros. U - (integración en Miiverse y juego on-line)


Wii Fit U


The Wonderful 101 - El proyecto de Hideki Kamiya (Platinum Games) para Wii U.


Game & Wario


Nintendo Land - Minijuegos ambientados en universos de los juegos de Nintendo, que harán uso extensivo del nuevo mando de la consola. Nace con la vocación de ser lo que Wii Sports fue para Wii.



Bayonetta 2 - Aparentemente exclusivo para Nintendo.


Lego City Undercover - La particular interpretación de GTA en los mundos de LEGO.



Wii U Panorama View

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

SING - (título provisional). Karaoke y baile a partes iguales.

Nintendo también comentó en la feria de 2011 que están preparando un Super Smash Bros. para Wii U y 3DS. Ambos títulos interactuarán de algún modo todavía no desvelado.

Volver al índice

16. ¿Qué se sabe del apoyo third?

En la conferencia de Ubi se presentaron los títulos con los que la compañia francesa pretende dar apoyo a Wii U. Algunos de ellos harán uso extensivo del Wii U GamePad, cuyas funciones se combinarán con las de otros periféricos como el Wii U Pro Controller, la Wii Balance Board o el wiimote.
Estos son los juegos anunciados.

Assassin's Creed 3
Rabbids Land
Sports Connection
Yourshape Fitness Evolved 2013
Just Dance 4


Marvel Avangers: Battle for Earth


ZombiU



Rayman Legends


Títulos de otras compañías presentados durante la conferencia. Cito solo algunos (advierto que para ver algunos vídeos tendréis que estar registrados en Youtube).

Darksiders 2: Death Lives


Aliens: Colonial Marines


Scribblenauts Unlimited


Batman: Arkham City Armored Edition


Mass Effect 3 Special Edition


Call of Duty Black Ops 2 - Cabe destacar que esta versión tendrá cooperativo Off-TV Play, lo que se traduce en que dos personas, una con el Wii U GamePad y otra con WiiMote + Nunchuk, podrán ver su propia partida en su pantalla correspondiente. Call of Duty: Black Ops 2 Wii U será totalmente compatible con los wiimotes y con el Wii U Controller Pro.


Otros títulos anunciados que merecen ser mencionados:
Tekken Tag Tournament 2 - Wii Edition
FIFA 13
NBA 2K13
Skylander Giants
007 Legends
Epic Mickey 2
Transformers Prime - The Game
SEGA Sonic & All-Stars Racing: Transformed


En marzo de 2013 llegará a Wii U y 3DS Monster Hunter 3 Ultimate Edition. Ambas versiones compartirán la partida guardada e interactuarán entre ellas.
Nintendo también ha anunciado el lanzamiento de una versión remasterizada de Dragon Quest X para Wii U, pero se ignora si llegará a Europa.

Descargables

Chasing Aurora (Broken Rules)
Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien (Gaijin Games)
Aban Hawkins & the 1,001 Spikes (Nicalis)
Cloudberry Kingdom (Pwnee Studios)
Toki Tori 2
Nano Assault Neo
Trine 2: Director's Cut (Frozenbyte)



Tras el Nintendo Direct del 13 de septiembre de 2012, se conoció la lista definitiva de títulos que acompañarán a Wii U durante sus primeros meses de vida en Europa.



Cabe destacar la ausencia de títulos third importantes como Call of Duty Black Ops 2 (confirmado ya como título de lanzamiento) o 007 Legends. Tampoco se observan juegos first como Pikmin 3, The Wonderful 101 o Bayonetta 2. Si bien sabemos ya que Bayonetta 2 no saldrá a la luz durante estos primeros meses, sorprenden las ausencias de los dos primeros. Se desconoce si se trata de un error o si estos juegos han sido retrasados más allá de marzo.

Volver al índice

17. ¿Qué ha sido ese vídeo del pájaro sobrevolando un lago y un bosque? (E3 2011)

Reggie lo ha presentado como una demo técnica del potencial de la consola. No es una CGI, sino una demostración de lo que puede mover Wii U. En una entrevista a Gametrailers Reggie ha afirmado que es una muestra de lo que los prototipos de los dev kits de la consola pueden ofrecer. No ha querido especificar qué estudio estaba detrás de la demo técnica.




Volver al índice

18. ¿Ese vídeo de Zelda es una CGI o es en tiempo real? (E3 2011)

Es en tiempo real, pero no jugable. Se trata de una demo técnica (y NO de un futuro juego) inspirada en Zelda: Twilight Princess que mostraba algunas de las posibilidades del nuevo mando. Podíamos cambiar de cámara y moverla ligeramente con el stick, ver el juego en movimiento en la pantalla del mando y hacer uso de sus posibilidades táctiles (entre ellas pasar del día a la noche en tiempo real presionando sobre su superficie). Sin embargo no se podía manejar a Link ni recorrer el escenario libremente.






Volver al índice

19. Nintendo Network, Nintendo Network Premium y TVii



Nintendo Network es la nueva red de Nintendo, que incluirá servicios para Wii U y 3DS. Nintendo Network dispondrá de servidores desde los que descargar juegos completos (incluso los existentes en formato físico), demos, actualizaciones, DLC's, etc., y también desde ahí gestionaremos nuestros perfiles. Es la respuesta de Nintendo a PSN e Xbox Live, con unos años de retraso. La primera actualización disponible en Nintendo Network fue el parche para Mario Kart 7 de 3DS, con el que se solucionaban algunos "bugs" que había en determinados circuitos del juego. El primer juego "físico" descargable fue New Super Mario Bros. 2 para 3DS, que fue lanzado a través del servicio en agosto de 2012.

El 13 de septiembre Nintendo anunció la versión PREMIUM del servicio Nintendo Network. Destinado a los usuarios más activos de la consola, incorporará un programa de puntos que permitirá conseguir vales por el 10% del valor de nuestras compras en la eShop, la tienda virtual de Nintendo.
El servicio permanecerá activo hasta finales de 2014 y es exclusivo para los jugadores que se hagan con el PACK PREMIUM de la consola.

Nintendo presentó también Nintendo TVii, un servicio de televisión bajo demanda que integrará servicios de otras compañías en la consola, tales como Amazon, Netflix o Hulu Plus, entre otras, dando acceso a contenidos deportivos, series, películas, etc...

Lamentablemente, de momento Nintendo TVii solo estará disponible en Estados Unidos.



Volver al índice

20. Miiverse. El Universo on-line de Nintendo.



Miiverse es el espacio desde el que Nintendo pretende canalizar todas las opciones on-line de Wii U. Tiene vocación de convertirse en una especie de Red Social relativa a todo lo relacionado con Nintendo, y podrá accederse a ella desde múltiples dispositivos, incluso desde 3DS o los smartphones. Los juegos lanzandos por la compañía también se integrarán en este espacio, e incluirán funciones que aprovechen sus posibilidades.





El menú que veremos al encender la consola nos mostrará los distintos juegos que hayamos jugado, con toda la comunidad de amigos que también lo estén haciendo en forma de Miis a su alrededor. Incluso tendremos acceso a toda la comunidad de jugones de nuestro país, si así lo deseamos. No será necesario que estén conectados en ese preciso instante, Miiverse podrá conectar a los jugadores "independientemente del espacio y del tiempo", ya que permitirá que dos personas estén en contacto incluso cuando una de ellas no esté jugando y tenga la consola apagada. "Wii U no solo ofrece una manera de conectarse a través de distancias, sino también de seguir conectado incluso cuando no se está jugando a la vez", ha comentado Iwata. Soportará videoconferencia y chat, presentando las opciones de diálogo en el Wii U GamePad. El mando incluirá un teclado virtual desplegable para que podamos mandar mensajes a otros jugadores. Los códigos de amigo desaparecen para siempre en Wii U, que podrá gestionar hasta un máximo de 12 perfiles.




Volver al índice

21. ¿Qué pasará con los juegos que he descargado a través de la Tienda Virtual de Wii?

Absolutamente nada. Podrás transferirlos a tu Wii U mediante un sistema similar al utilizado para transferir los datos de DS a 3DS. Nintendo dará más información al respecto cuando lance la consola, pero recordad que necesitaréis tener vuestra Wii a mano si queréis transferir vuestros contenidos digitales a Wii U, así que no la vendáis todavía.
Volver al índice

----------------------------------------------

Miyamoto habla sobre Wii U y su mando con pantalla.



Iwata en la pre-conferencia del E3 2012



La conferencia completa que vimos en el E3 de 2012



PD: Podéis plantear más cuestiones y, si sabemos la respuesta, podemos añadirlas al FAQ.


Última modificación realizada el 01/12/2013 19:08:18, modificado 83 veces
Belias
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 8 Jun 2009
Mensajes: 3.914

Citar
Pedazo de post. Curradísimo.

Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 3 Nov 2002
Mensajes: 6.587

Citar
Yo tengo una duda, los mandos de GC serán compatibles o habrá que comprase un mando Classic de Wii por narices?

Belias
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 8 Jun 2009
Mensajes: 3.914

Citar
Tenma escribió:
Yo tengo una duda, los mandos de GC serán compatibles o habrá que comprase un mando Classic de Wii por narices?


Tendrás que comprar un mando Classic. No es retrocompatible con GC ni con sus periféricos ;)


Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 18.267

Citar
El_Tolo escribió:
Pedazo de post. Curradísimo.

Gracias. Lo realicé el mismo día del E3 y en los días posteriores lo fui depurando. El hilo fue publicado en el subforo de Meristation Consolas, pero al poco tiempo perdió fuelle y ahora está hundido en las profundidades del foro.

Es por eso que he pensado que este era un buen lugar en el que publicar la información, a ver si con un poco de suerte aguanta un poco más y lo aprovecha más gente.

Recibe un cordial saludo!



Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 16.802

Citar
Muchísimas gracias por el hilo, muy currado sí señor, tranquilo que acá no se hundirá ¿Por qué?

Porque tendrá chincheta*

*Si en un futuro se necesita espacio para otra (s) chinchetas, se procederá a quitarsela a esta

...Saludos...


Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 18.267

Citar
Nunca hice un hilo que mereciera chincheta. Estoy oficialmente emocionado!! :$

Gracias, y saludos muy cordiales!!! X-D



Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 1.846

Citar
Gran post currado. Gracias por la información alcabcucu.

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 18.267

Citar
Nintendo confirma que Wii U tendrá soporte para tecnología estereoscópica (3D).

Fuente

Actualizo el FAQ con esta información y realizo algunas modificaciones respecto al uso del wiimote.

Salu2!



Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 18.267

Citar
Laurent Fisher habla sobre Wii U para Zoom.net (La 2)

A partir del primer minuto. Breve, pero claro. Se explican bastante bien las posibilidades que ofrece la consola, y Laurent nos vende una vez más la filosofía de Nintendo.

Me ha encantado escuchar esa idea que tanto comparto, cuando Fisher habla de cómo la tecnología esta al servicio de los videojuegos y de cómo uno de sus fines es despertar EMOCIONES en el jugador.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/zoom-net-los-mejores-video​juegos-independientes-festival-indiecade-02-07-11/1144145/

Salu2!!



vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 3 Jul 2011
Mensajes: 15

Citar
No esta mal.

Ender
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 24 Ago 2011
Mensajes: 403

Citar
Tiene muy buena pinta, tengo ganas de que salga!
Impresionante el post!


Siren
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Registrado: 27 May 2006
Mensajes: 2.362

Citar
Tenéis un nuevo "Iwata Pregunta" con tema único: WiiU.

A mí es que la consola me da muy buenas vibraciones, ya no sólo por sus gráficos, sino por la jugabilidad que pueda aportar :D.


Elder
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 1 Feb 2008
Mensajes: 128

Citar
Me despirta muchas más emociones WiiU que el nuevo Zelda...

...Zelda que, por cierto, será el primero que no pueda jugar, porque eta generación me pasé a 360... ¿Hará WiiU que vuelva a ser de Nintendo?


Awesómico
USUARIO CANCELADO
Registrado: 30 Sep 2011
Mensajes: 499

Citar
El mejor post del subforo, gracias por el curro, a favoritos que va para leerlo todo con detenimiento, ¡muchas ganas de que salga y pillarla! 8)~

Saludos desde Asturias.


Página 1 de 11
1
 
  >>