CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 3
  <<
2
  >>

Compartir:

Nota
9
muy bueno

Belias
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
8
Un gran juego sin duda alguna. Como los Final Fantasy de antaño pero con el humor de la obra de Akira Toriyama. El argumento 100% fiel al manga y las misiones secundarias cabe decir que están perfectamente incorporadas con el avance de la historia. Lo único negativo es, quizá, la poca profundidad de los escenarios.

Leviathan

Nota
8.5
En el apartado tecnico, tenemos en los mapas unos escenarios dibujados a mano preciosos y llenos de detalles, pero con unos sprites muy pequeños.

En los combates la cosa cambia a mejor, tanto los protagonistas como los enemigos estan detallados en los combates y tienen una buena variedad de animaciones, con unos ataques muy llamativos. Para los amantes del 2D, estos graficos son una delicia.

La musica y los efectos sonoros son normalitos, ni buenos ni malos.

En el lado jugable, si, es un RPG clasico, pero en el analisis ha cometido un error. Dice que la barra de furia solo sirve para los ataques combinados, que no se puede utilizar con un unico personaje. Falso, pues aunque es verdad lo de la tecnicas combinadas, cada personaje también tiene Tecnicas Definitivas, unos Limites que pueden utilizar en solitario cuando tienen la Furia al maximo. Y otro fallo al decir que el juego no ofrece ayuda para decirte cuales son las tecnicas combinadas, pues explorando puedes encontrar notas que te explican como realizar cada uno de los ataques combinados.

También se le ha olvidado hablar de los Puntos de Aprendizaje (PA) que ganan los personajes en cada combate: Sirven para comprar y mejorar las Super Tecnicas (Las "Magias", en este caso el Kamehameha o el Disco destructor) Las Tecnicas Definitivas ("Limites" como el Neo Puño colmillos de lobo o el Genkidama) y Tecnicas (Mejoras permanentes en el personaje, como Defensa + o Crìtico +) lo que junto a poder equiparles con dos objetos distintos, permite personalizar a los 6 personajes jugables del juego (Goku, Krilìn, Yamcha, Tenshinhan, Piccolo y Gohan)

También se le ha olvidado mencionar el tema de la Guardia Activa, que si pulsas el botón corespondiente al personaje (B para el personaje de abajo, Y para el del medio, y X para el situado arriba) en el momento que sale una señal de aviso en los personajes que estan siendo atacados, puedes defenderte del ataque enemigo. Es un sistema parecido al de la saga Mario y Luigi cuando quieres esquivar los ataques enemigos, puesto que también aqui necesitas reflejos y prestar atención al ataque, pues cada movimiento rival tiene un "timing" diferente para defenderte.

Las mazmorras son simplemente laberintos con poca interacción mas alla de apartar algunos obstaculos o alguna otra acción esporadica. Por suerte, ninguna mazmorra es demasiado larga ni pesada.

El argumento es bueno. No vas a encontrar una trama compleja con giros argumentales dramaticos, sino la historia de Dragon Ball Z, mezclando tanto momentos que se han mantenido fieles, como nuevas situaciones que encajan con el universo de Dragon Ball.

Incluso los enemigos, estan fuertemente inspirados (O sacados directamente) de Dragon Ball, como los dinosaurios, supervivientes del Red Ribbon, fugitivos que usan capsulas Hoi Poi que contienen robots de combate, monjes del templo donde entrenaba Krilín, mienbros de la banda Conejo... incluso el jefe final secreto, un cameo bastante interesante...

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
8
Estoy completamente deacuerdo con el análisis salvo en las horas de juego, personalmente creo que un 7,5 no me parece una nota precisamente mala sino buena.

Me gusta muchísimo el sistema de aprendizaje de habilidades y el juego en sí tiene la dificultad justa para mi gusto. En ningun momento se vuelve tan chungo como un buen DQ y la gran mayoria de los combates se resuelven haciendo tecnicas y usando items de curacion y que restauren el ki.

Para la gran mayoria de los que disfrutemos de DBZ desde hace más de 15 años, de seguro que la saga de los Saiyans ya está más que trillada y creo que si se lo hubiesen propuesto podrían haber incluido la saga de Freezer en un solo cartucho...

Por lo demás es un muy buen rpg pero los he jugado mejores, y no por ser DBZ le voy a poner más nota de la que personalmente creo q se merece.

Shiva

Nota
7.5
Creo que no merece más que ésta nota, aunque la primera impresión ( por la que se han dejado llevar muchos de por aquí ) sea fantastica. Gráficamente el juego está bien, sobretodo en las batallas, los sprites son grandes, los ataques espectaculares ... Aunque los sprites en el mapeado son diminutos, pero se compensa por la belleza y fidelidad de los escenarios, muy parecidos, por no decir exactos, a los de la serie.

Es en el desarrollo en lo que falla el juego, ya que se hace repetitivo y muy lineal. Echo en falta viajar por el mapeado, y no transportarse automáticamente, y también poder ir a mazmorras optativas y hacer misiones secundarias, porque de éstas casi no hay. Por poner un ejemplo, en Golden Sun podías ir y buscar las tablas para las invocaciones, en FFXII matar escorias, en Dragon Quest buscar monstruos, y demás cosas. De ésto carece el juego de DBZ, y siempre da la sensación de linealidad, de tan solo seguir la historia y no tener nada que ver con el desarrollo. En mi opinión hay demasiados diálogos, y aunque así sea más fiel a la historia original, se echa en falta más parte jugable, más libertad y motivos para visitar tal o cual mazmorra.

Podemos estar hasta diez minutos en una conversación que todos nos sabemos de memoria ( aunque eso no cuenta en la nota, lógicamente ), y además se hacen tediosas las conversaciones por culpa de los innecesarios y sobrexplotados emoticonos de los personajes, que siempre son los mismos y aparecen sin falta entre diálogo y diálogo. Una tortura, la verdad. De todas formas, cuando el juego te deja "libre" para recorrer una mazmorra se hace bastante divertido, porque el modo de batalla es muy clásico, me encanta. En ese aspecto es inmejorable, muchos enemigos distintos, ataques espectaculares, niveles a subir, turnos, guardias ... Perfecto, de ensueño.

La duración también es muy aceptable, a mi me ha durado 16 horas, y no ha sido demasiado dificil terminarlo. En definitiva es un buen juego, pero con el paso de las horas te das cuenta de que carece de esa sensación típica de los RPG, en lo que todo lo decides tú, dependes de ti y tu nivel y tu estrategia para ganar, viajar por parajes y conocer a npc's. En éste DBZ no hay de eso, y se limita a llevarnos de la mano por la historia cien veces contada, con algunas mazmorras de por medio y un historietas inventandas bastante divertidas.

Lo dicho, un buen juego, pero para nada el RPG de Dragon Ball definitivo. Tiene mucha competencia en DS, y es superado por la mayoría de los juegos de rol que hay, desde los FF a los DQ.

Humano

Nota
9.5
por ahora de todos los rog que e probado es el mejor, y si eres un fans de la saga.... =D

en desacuerdo con el analisis de meristation para varias :S

un saludo amiguetes

Humano

Nota
9
Me encanta este juego, no es el mejor dragon ball para la ds ( esta el origins) pero es un gran juego que recomiendo a todo el mundo
Un saludo

Corneria

Nota
8
Me encanta Dragon Ball, y ademas es muy buen juego, aunque molaria que hicieran todas las sagas en un mismo juego... pero bueh... mi nota es un 8 ^^

SON OF LIBERTY

Nota
10
yo lo encontre excelente. te engancha del comienzo.
Lo mejor :
los ataques tanto las combinaciones. como los ataques definitivos, ademas de las tecnicas normales.
el estilo 2D de anime es genial.
cada personajee conserva las tecnicas vistas en la serie
es largo y entretenido.
me gusto mucho que no aperecieran garficos en 3D.
de lo mejor para DS.

Humano

Un jugazo rpg

Nota
9
Sin palabras :o ,me viene de perlas con mi dragon bal revenge of picolo,para esta navidades lo tendre,me van los rpg con buena historia,me encanta dragon bal y me encanta el relleno que le han puesto ha este videojuego como el nivel de la cueva,pero hay una cosa que no entiendo,en latino america(soy español)
se llama dragon bal kai attack of saiyan no se porque,supongo que no tendra el combate con picolo,le doy un 9,me hubieze gustado mas si hubiese sido como legendy of goku pero da igual, y mejores grafios una pregunta ESTARA EN ESPAÑOL
CONTESTAME :-o

Methuselah

Buenísimo

Nota
9.1
Llevaba ya esperando otro RPG de Dragon Ball desde los dos de GBA que no me llegaron a gustar demasiado, pero este me ha encantado. Mi nota tan elevada supongo que se debe, en mayor medida, a que soy un gran fan de la serie y eso ha influído mucho a la hora de ponerle una nota, ya que suelo tener debilidad por los juegos de DB sean del género que sean :P Empecemos por el principio:
Gráficos: Simplotes, al nivel de Pokémon Ranger 2 diría yo, quizá algo mejores. Las animaciones están muy conseguidas, tanto en combate como fuera, los escenarios sencillos aunque detallados a la vez y en general un estilo que me ha gustado. Los efectos también lucen muy bien. Además los personajes cuentan con sprites bastante grandes en comparación con otros RPGs
Sonido: La OST está bastante bien, se adecua al momento y los efectos sonoros bastante sobresalientes.
Jugabilidad. Pues lo típico de los RPGs, qué os voy a decir, combates bastante amenos, hay que hablar con la gente... vamos, lo de siempre en los RPGs
Duración: Aspecto que aún no puedo evaluar del todo ya que no me lo he pasado aún, aunque llevo ya 13 horas de juego y parece que aún le queda mucho.
Por ello se lleva un 9.1, aunque como he dicho antes, que sea un fan de la saga creo que ha influido mucho en esta nota final ^v^

Methuselah

Nota
9.5
Autentico vicio que me he pegado jugando, recomendable para los fans de Dragonball y para los amantes de los RPG.
Divertido, unos graficos 2D muy bonitos, un sistema de combate que engancha, dialogos delirantes, gran banda sonora.
La pega que he visto es la poca duración y es muy lineal (sigue al pie la trama original con sus pros y contras).
Exceptuando estos problemas el juego es una maravilla.

Curaga

Nota
5
Perdon por la expresion.

Destripe:
PERO VAYA PUTA MIERDA!!!

Mira que los RPG me encantan, como por ejemplo la saga FFVV o la de Mario y Luigi.

Pero este juego no me ha gustado mucho, y despues del principio no he jugado...

Saludos

PD: Pido piedad para no insultar solo porque no me guste... cada uno mil colores
Y le apruebo porque en combates me gustan las combinaciones, etc... nada más.

Valvalis

Nota
8.5
El mejor RPG de Dragon Ball sin duda, me ha gustado en todos los sentidos, incluso el de los sprites pequeños en el mapa, lo ke da una vision mas grande, detallada y fiel al manganime del escenario en question.
El unico punto negativo es ke es muy facil (excepto el monstruo final secreto
Destripe:
BROLY
)
Esperando ke se animen a sacar las sagas de Freezer, Cel·lula y Bu
salu2

Palidor

Nota
6
Extenso y con una historia distinta a la original, pero se hace aburrido, le falta rejugabilidad y tiene fallos de traducción.

Página 2 de 3
  <<
2
  >>