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Registrado: 10 Ene 2002
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Aliens: Colonial Marines, Impresiones

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"Están dentro del perímetro, hay movimiento por todos lados. 20 metros, 10, 3, 2, 1... ¿Qué demonios?" Si recordáis esta mítica escena de la película "Aliens" de 1986, preparaos para vivir la misma sensación de tensión en "Aliens Colonial Marines", juego creado por el estudio Gearbox y editado por SEGA que nos lleva de vuelta a una de las mejores historias creadas en la industria cinematográfica. Terror Xenomorfo...



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)


Belias
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Yo sinceramente, despues del castañón que fue el Duke Nukem de Gearbox no me espero nada grandioso de este título. Viendo el video in-game sí que han mejorado un poco los gráficos pero el motor y las animaciones siguen siendo los mismos.


Los NPC se ven muy "monigotes" en todo lo que hacen, los aliens los veo acartonados y para nada ágiles. Y por cierto ¿qué bicho alien ese ese que va a cuatro patas con un cabezon enorme? ¿un alien toro? Ya nos tenían que endosar el "nuevo" alien para decir que el juego trae algo nuevo, cuando de toda la vida sólo han existido -además de la Reina- 4 variedades de xenomorfos: el zángano que suele "nacer" de huespedes humanos a los que el facehugger se ha adherido (el más comun y el que vemos en casi todas las películas y videojuegos); el corredor o "runner" (y no warrior como lo llama el redactor) salido de animales o criaturas cuadrúpedas; el Pretoriano, que no se sabe con certeza si es una reina joven o un zángano alfa mucho mas fuerte resistente y rápido que los otros; y por último el Predalien, que es la variedad nacida de un facehugger adherido a un Predator (que estos no esten presentes lo comprendo y lo agradezco, ya que salvo escarceos en cómics y en aberraciones de hollywood y en títulos que han sido un fracaso en los últimos años, la saga Aliens no tiene nada que ver con la saga Predator así de entrada).

Y dejando de lado detalles, una preguntita, si el juego es una secuela de Aliens, ¿por que el redactor pone que sigue los acontecimientos ocurridos en Alien 3? Que yo sepa la tercera entrega acabó con Ripley suicidandose para matar a una Reina Alien que se estaba gestando en ella. La Weyland Yutani llegó en el ultimo momento para intentar salvarla pero solo para quedarse con esa reina y utilizarla como arma biológica y como suministro para crear más zánganos (algo que ya se vió en Resurrection, la peor película de la saga hasta que llegaron las dos parodias de Alien VS Predator en el cine). La Sulaco quedó destruida por un incendio, que fue lo que dio inicio a Alien 3 asi que... patinazo al explicar el argumento por parte del redactor (se siente, pero como soy periodista me duele mucho ver fallos de documentación tan obvios).

Conclusión: otro juego cuyo avance lo pone como la repanocha y el retorno "definitivo" de esta saga al mundo de los videojuegos, pero que preveo que no sacará más de un 7 en la nota final de muchos medios especializados del sector -ojalá me equivoque- y pasará a engrosar el nada pequeño monton de juegos mediocres que tanto abundan hoy en día basados en viejas glorias pasadas.


Siren
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Yo lo que entiendo es que el juego se desarrolla en los escenarios de Aliens y tras los sucesos de ésta, pero antes de los eventos de Alien 3. Coincido con el forero anterior en que los movimientos y animaciones de los NPC no me han parecido nada del otro mundo, pero sigo creyendo que el juego parte de una premisa de la que se puede sacar mucha miga.

Eso sí, la recreación y el diseño del rifle de plasma no es que me guste mucho...


Humano
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como dice reaver_t hay q esperar

Belias
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A simple vista me parece más de lo mismo. Ya compré el Aliens Vs Predators con mi mayor ilusión, y sinceramente, ha sido de los juegos que más me arrepiento tener en la balda. Y eso que lo pillé barato... pero menuda castaña. Este que aquí nos ocupa, me recuerda muy mucho a la campaña del marine del AvsP, asi queeeee... no veo yo motivo para la compra. Sorry, pero hoy en día hay que esmerarse más si quieren hacernos gastar el dinero.

Corneria
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Dolorosamente parecido a AvP, y eso que la campaña de los marines era mi favorita...

El diseño del rifle de pulsos me recuerda al del halo 1 (sin desmerecer a éste último, pero los años no pasan en balde)...

Sin querer ponerme de adivino, me parece que del 7 no pasa...


SON OF LIBERTY
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Dice que se podrán visitar los mismos escenarios de la película, pero si mal no recuerdo (podría equivocarme), al final de "Aliens" el nido de los mismos acaba volando por los aires, y creo que también la base de los colonos.

Zodiark
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Aliens: Colonial Marines, Impresiones

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Reaver_T escribió:
el corredor o "runner" (y no warrior como lo llama el redactor) salido de animales o criaturas cuadrúpedas;


No es que el reactor haya confundido el nombre del runner, es que el warrior es el alien de craneo zurcado que aparece en Aliens el Regrezo y en Aliens vs Predator Requiem. Se diferencia del zangano en que el warrior tiene el craneo zurcado mientras que el zangano lo tiene liso. El warrior es el estado de madurez del zangano. Cuando el zangano termina de madurar se transforma en warrior.

Alien zangano (craneo liso):


Alien warrior (craneo zurcado):


Sobre el juego. Le tengo ganas. A mi el Aliens vs Predator (2010) me encantó al igual que los antiguos AvsP del 1999. Lo de poder controlar a los aliens en el multijugador es una buena idea. Espero que tengan alguna campaña secundaria en el que podamos controlar a los aliens off-line.


Inquisidor
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Digan lo que digan de esta empresa SI QUE SABEN HACER SHOOTER como los de antes sin coberturas raras ni nada a esquivar disparar, saltar disparar, agacharse si se puede y disparar, correr y disparar. ESO ES ACCIÓN y hablen lo que quieran de Duke Nuken forever pero a mi me encantó, una mierda de gráficos pero PURA ACCIÓN

Graff
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Tiene buena pinta , habrá que esperar


Neonate
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No tiene mala pinta en general, pero:
Los sonidos del rifle de impulsos y de los gemidos de los aliens al morir no son los originales, y a los bichos se les torea con una facilidad aplastante. En teoría (y en la práctica) tienen que ser el sumun de la agilidad.
La física del arma con un retroceso nulo tampoco me gusta, parece que dispara guisantes.
Esos detalles creo que hay que tratar de cuidarlos al máximo. Espero que sea una versión 'pre-pre-alpha'...


Zodiark
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Registrado: 18 Sep 2002
Mensajes: 598

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Cooperativo sí, de hasta 4 jugadores online.

Pero dónde está el cooperativo offline. Que estoy harto de jugar con guiris!

Qué digo. Si no trae la pantalla dividida ya puede pueden ponerle 10 hasta en el "Salvame" que se lo comprará su abuela.


Odin
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Registrado: 13 Abr 2006
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Aliens: Colonial Marines, Impresiones

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Reaver_T escribió:
Yo sinceramente, despues del castañón que fue el Duke Nukem de Gearbox no me espero nada grandioso de este título. Viendo el video in-game sí que han mejorado un poco los gráficos pero el motor y las animaciones siguen siendo los mismos.


Los NPC se ven muy "monigotes" en todo lo que hacen, los aliens los veo acartonados y para nada ágiles. Y por cierto ¿qué bicho alien ese ese que va a cuatro patas con un cabezon enorme? ¿un alien toro? Ya nos tenían que endosar el "nuevo" alien para decir que el juego trae algo nuevo, cuando de toda la vida sólo han existido -además de la Reina- 4 variedades de xenomorfos: el zángano que suele "nacer" de huespedes humanos a los que el facehugger se ha adherido (el más comun y el que vemos en casi todas las películas y videojuegos); el corredor o "runner" (y no warrior como lo llama el redactor) salido de animales o criaturas cuadrúpedas; el Pretoriano, que no se sabe con certeza si es una reina joven o un zángano alfa mucho mas fuerte resistente y rápido que los otros; y por último el Predalien, que es la variedad nacida de un facehugger adherido a un Predator (que estos no esten presentes lo comprendo y lo agradezco, ya que salvo escarceos en cómics y en aberraciones de hollywood y en títulos que han sido un fracaso en los últimos años, la saga Aliens no tiene nada que ver con la saga Predator así de entrada).

Y dejando de lado detalles, una preguntita, si el juego es una secuela de Aliens, ¿por que el redactor pone que sigue los acontecimientos ocurridos en Alien 3? Que yo sepa la tercera entrega acabó con Ripley suicidandose para matar a una Reina Alien que se estaba gestando en ella. La Weyland Yutani llegó en el ultimo momento para intentar salvarla pero solo para quedarse con esa reina y utilizarla como arma biológica y como suministro para crear más zánganos (algo que ya se vió en Resurrection, la peor película de la saga hasta que llegaron las dos parodias de Alien VS Predator en el cine). La Sulaco quedó destruida por un incendio, que fue lo que dio inicio a Alien 3 asi que... patinazo al explicar el argumento por parte del redactor (se siente, pero como soy periodista me duele mucho ver fallos de documentación tan obvios).

Conclusión: otro juego cuyo avance lo pone como la repanocha y el retorno "definitivo" de esta saga al mundo de los videojuegos, pero que preveo que no sacará más de un 7 en la nota final de muchos medios especializados del sector -ojalá me equivoque- y pasará a engrosar el nada pequeño monton de juegos mediocres que tanto abundan hoy en día basados en viejas glorias pasadas.


Hombre, a Gearbox sólo se le puede responsabilizar el de llevar a las tiendas el juego del Duke, pero no por su desarrollo (aunque en algo tardíamente participó). Sin embargo, comparto tus dudas, pero en mi caso es porque la saga Alien ha tenido juegos brillantez como títulos terribles.

Lo que quiero ver es la versión para WiiU, tanto técnicamente como por el uso del mando tableta.


Ikler7766
USUARIO CANCELADO
Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 5.003

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Estaba muy hypeado y ahora la verdad ya no espera tanto de este titulo :-( ...Aunque igualmente me lo pillare, puesto que espero que pulan lo visto y el producto final este mejor.

corp_hicks666 escribió:
No tiene mala pinta en general, pero:
Los sonidos del rifle de impulsos y de los gemidos de los aliens al morir no son los originales, y a los bichos se les torea con una facilidad aplastante. En teoría (y en la práctica) tienen que ser el sumun de la agilidad.
La física del arma con un retroceso nulo tampoco me gusta, parece que dispara guisantes.
Esos detalles creo que hay que tratar de cuidarlos al máximo. Espero que sea una versión 'pre-pre-alpha'...

Coincido




Un noob mas con Twitter https://twitter.com/Olmo_G_Casassa
Registrado: 16 Abr 2011
Mensajes: 2.273

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tonyj escribió:
...Pero dónde está el cooperativo offline.... Si no trae la pantalla dividida ya puede pueden ponerle 10...

Tranquilo SÍ TIENE pantalla partida, y por ello hago una pregunta:

¿se puede saber por que las webs españolas ya ni nombran este modo?

Esque me flipa vamos, ha quedado claro que los usuarios seguimos demandando este modo,las webs extrajeras lo siguen considerando algo positivo, sin embargo meristation ni se molesta en nombrar cuando un juego permite este modo, y algunas como gameprotv lo nombran como algo descabellado, análisis de MWF2:"como curiosidad se puede jugar a pantalla partida"...¿curiosidad? :?

Coño,¿por qué no transformais las consolas en pc ya?


Última modificación realizada el 05/04/2012 00:40:57, modificado 1 vez
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