CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Aliens: Colonial Marines (PC)

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
7
Bueno bueno, veo mucha ira dentro de vosotros. Entiendo que algunos os sintais decepcionados, pero mirandolo con perspectiva se está exagerando mucho el asunto y el problema no es el juego en si, si no la gente de gear box, que nos han intentado vender la moto, como ya hicieron con duke nukem.
Mi opinion, personal e intransferible, es que el juego es bueno, no una bestialidad de juego como nos dijeron, pero si un buen juego.Venga, sed sinceros, que nos las han hecho peores y sabeis que este colonial marines, no es lo peor que habeis visto.
El juego empieza un poco flojo y el primer susto con los gráficos nos lo llevamos todos. Ademas, las situaciones en la nave estan pilladas con pinzas, pero la ambientación es de las mejores que e visto en muuucho tiempo, a pesar del motor grafico.
El sonido ambiente, la musica de fondo y los efectos, son inmejorables y la recreacion de las estancias, sobre todo en Hadleys hope estan muy cuidadas. Los fanaticos de la saga Alien reconoceran inmediatamente detalles como la cama volcada y el calentador que le pone Ripley a Newt, en la enfermeria de hadleys, asi como los dos tubos vacios e incluso la mancha de acido en sus lugares correspondientes. Y así, decenas de detalles similares por todo el juego, si hasta está el hueco por el que le agarran de los pies a Hudson. Lo que me da a entender, que por lo menos las personas que estubieron trabajando en el juego, ya sea el equipo que comenzo el desarrollo o el posterior, por lo menos vieron las peliculas unas cuantas veces.
La historia no esta nada mal, fans incondicionales seamos realistas, desde Aliens, cualquier cosa que a salido con xenomorfos de por medio, ya sean juegos o peliculas, nos han parecido un petardo infumable, Alien 3, resurreccion, prometheus, avp, avp2 requiem, etc todas nos parecen basura y sus giones más aun. Asi que, partiendo de este punto, puedo decir que, salvo algun WTF enorme, la historia esta bastante bien y se desarrolla de forma coherente. El concepto de los marines coloniales el sacrificio, la fraternidad, el hasta la muerte y no se abandona a nadie (pero marica el ultimo), estan presentes en la historia. Además el suspense se mantiene durante todo el juego, excepto, como ya e dicho anteriormente, en la parte inicial, que pareces un pollo sin cabeza, dando vueltas por la nave. Por lo demas, me parece una historia correcta, aunque deja muchos interrogantes. Un Marines Coloniales 2 mmmmmmm.
Saltandonos el tema de la ambientación, que a mi me parece soberbia, y la historia, si que es verdad que el juego tiene unas carencias notables y más aun en los tiempos que corren.
Para empezar, por que?? y repito por queeeee??? Aparecen mis compañeros de repente a mi lado, como teletransportados desde la nave enterprise. Vamos a ver, haced que aparezcan a mi espalda sin brillos ni nada y yo no me doy ni cuenta, de que la IA de mis compis cruje por momentos y son incapades de seguirme en muchas ocasiones, o sea, en vez de disimularlo parece que lo celebran con luces y flases. Oye que nos hemos quedado empanados mientras subias en el ascensor.... da igual celebremoslo.Mal muy mal.
Segundo, si disimulas hazlo bien: Cuando una puerta automática, tarda en abrirse entre 40 o 50 segundos, canta mucho que al otro lado esta pasando algo y no precisamente algo bueno. Si tienes que cargar el mapa que hay al otro lado de la puerta, que con los gráficos que has utilizado no se entiende pero bueno, mete una conversación entre los personajes, que hablen, yo que se, del tiempo que hace, de lo caliente que está el acido de los aliens o algo, pero desvia mi atención de la dichosa puerta que tarda en abrirse. Detalles señores, detalles.
Tercero, jugabilidad fallida por una tonteria de nada ya ves tu, las balas, que no le dan a los bichos de cerca,no pasa nada, coberturas atravesadas por las balas de tus enemigos como si no existiesen. bueeeno...... Señoooooores esto es de roja directa y expulsion, es un fallo de programación garrafal, esto con los tiempos que corren no se puede permitir, que el mario bros cuando salio, el tema de las colisiones ya estaban avanzadas. Muy mal otra vez.
Cuarto, esto es personal mio, quiero poder guardar la partida cuando me de la gana. Ya se que os viene muy bien poner check points, para adulterar la dificultad y duración del juego, pero si veo un entorno que me gusta, como por ejemplo, el interior de la nave de los spacejockeys, pues quisiera poder ir a ese punto en cualquier momento:
Conversación, imagino, entre los desarrolladores del juego:
DES1-Oye, ya e terminado de hacer el nivel 3, me voy a casa que tengo que cambiarle la arena al gato.
DES2-Muy bien, que les tomará a los jugadores hacer ese nivel??
DES1- Diez minutos, quince si se paran a ver el paisaje o se pierden.
DES2.- Oye, no crees que es poco? Llevamos con este proyecto unos 6 o 7 años. No deberiamos hacer los niveles un poco más largos. Mira que con el motor gráfico ya la vamos a liar parda.
DES1- Si, tienes razón. Pero la arena de mi gato no se va a cabiar sola y Snufi es muy suyo. Dios que dilema.
La Señora de la limpieza- Que haceis todavia aquí? Ya estoi recogiendo y como me piseis lo fregao la tenemos.
DES2- Pardiez, la cosa se complica. Que problemon, que debemos hacer.
DES1- Tengo una idea. Tal vez no te guste, pero situaciones desesperedas, requieren medidas desesperadas.
Pongamos un check point al principio del nivel, y antes de llegar al final del nivel, hagamos que mueran de una forma brutal, como caerse por un agujero escondido, o algo en lo que mueras inevitablemente hasta que pases por lo menos un par de veces y le pilles el truco. Con eso ganaremos unos cuantos minutos por nivel y todos contentos.
DES2- Gran idea, y justo a tiempo, la señora de la limpieza está escurriendo el mocho. Cualquier persona entenderia nuestros motivos y porque tomamos esta decisión. Vamonos.
DES1- ¡¡¡¡Alla voy Snufi!!!!
O algo similar.
Por desmitificar un poco las cosas que se oyen por la red, os digo, el tema de la IA enemiga que tanto se a criticado, que los aliens parece que van a atacar y se dan la vuelta, si y no, me explico, si lo hacen pero lo hacen buscando coberturas y zonas oscuras, pero normalmente atacan de frente o zigzagueando pa meternos una buena piña y ademas no todos los aliens atacan igual. Si recordamos las peliculas el alien que se cepilla a toda la tripulación de la Nostromo es un acechador, vamos un bicho algo mas inteligente que busca las sombras para mordernos el cogote como los del juego y los que machacan a los marines de Aliens son aliens soldados que van en manada y a saco, igual que en el juego.
Otra cosa que e leido por la red, que me a hecho gracia, es el tema de la escopeta, ¡¡¡Entro por una punta y salgo por la otra solo con la escopeta!!! primero, me gustaria verlo y segundo ¡¡¡En el call of ......en todos los call of duty entro por una punta y salgo por la otra solo con el M4!!! critiquemos señores, pero con conocimiento.
Por último y aunque no es ningun fallo del juego, una pequeña nota a GearBox. Todos sabemos que sois una compañia importante dentro del negocio de los juegos, soleis sacar proyectos bastante potentes de los que se venden miles de unidades, porque lo bueno se vende bien, ¿verdad?. Realmente creeis que os ha sido rentable engañar a vuestros clientes de esta manera tan descarada, por vender un producto que seguro sabiais que no estaba a la altura de las espectativas que vosotros mismos estuvisteis generando durante varios meses, con gameplays engañosos, fotos retocadas y videos de los encargados del juego diciendo lo fans que son de aliens, cuales son sus armas favoritas y el tiempo y la ilusion que han puesto en el juego. Cosas dignas, de los charlatanes que visitaban los pueblos vendiendo unguentos milagrosos, hechos de orines de cabra y cardos borriqueros. Os habeis lucido.
Y lo peor de todo esque sois reincidentes, Duke Nukem dios lo tenga en su santa gloria.
Ahora buscareis escusas, como ya hicisteis con el anterior susodicho. Que si el tiempo, que si cambios de equipo, que si el calentamiento global, .... si tienes tantos problemas, no lo hagas y punto, no estafes a la gente, porque llamemoslo por su nombre, esto en el momento en el que usasteis estas trikiñuelas para vendernos la moto y segun la Directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, en el que se establece que la publicidad engañosa es aquella que, potencialmente o de hecho, induce a error o afecta al juicio del consumidor o que, por estas razones, perjudica a un competidor, estamos hablando de un delito. Y aqui en España esta tipificado en el Código Penal de 1995 en su artículo 282, el denominado delito publicitario que dicta lo siguiente: Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año ,o multa, de 12 a 24 meses los fabricantes o comerciantes que, en sus ofertas o publicidad de productos o servicios, hagan alegaciones falsas o manifiesten características inciertas sobre los mismos, de modo que puedan causar un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores, sin perjuicio de la pena que corresponda aplicar por la comisión de otros delitos, y ojo que yo no soy abogado ni juez , "ni entiendo de leyes", pero es lo que hay.
Lastima que el tio la vara, sea ciencia ficción, que si no os iva a poner finos.
Y encima ese precio, esque de 40 a 60 euros dependiendo de la plataforma, 90€ la edicion coleccionista por la figurita de los chinos y unos cromos, no hombre no, eso no se hace, que os a faltado meter un bote de baba de caracol dentro del paquete y decir que es baba de alien.
Mal muuuuuyyyyyyy mal.
Bueeeeno yo tambien tenia que descargar mi ira.

Para finalizar este tochazo, que me da para libro de bolsillo, hablando solo y exclusivamente del juego, no es un mal juego es entretenido y no te llega a desesperar en ningun momento. Que podria haber sido mucho mejor?? Pues si seguro que si. Pero no es tan malo como lo pintan. Compra recomendada para fans de la saga alien y para quien le guste el survival horror, eso si, cuando tenga precio FX de 5 o 10 euros.

Saludos.

PD: Super mega final extreme WTF *******OJO SPOILER EXTREMO********

Hicks esta vivo WTF, le captura la compañia cuando asaltan la Sulaco cerca de fury WTF, entonces Hicks ¿quien es el que va en tu crio tubo y se revienta al caer en fury?........eso es otra historia ¡¡¡¡¡¡WTF!!!!!. Pero que tomaron los guionistas de este juego, que quiero probar un poco.

Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
3.4
Tras terminarlo, solo puedo decir que ha habido momentos del titulo que se me han hecho infumables, por un pesima jugabilidad y por la repeticion de escenarios y, aunque me ha durado poco mas de 5 horas me han parecido dias...

Tecnicamente no esta a la altura de los tiempos que corren, aunque bien podria ser que el juego fuera entretenido y este tema no importase demasiado ( cosa que no sucede )... Por lo menos se salvan alguna escena cinematica y el doblaje.

Argumentalmente es una secuela de la pelicula de culto Aliens, mitica, en la que manejamos a un marine espacial que debera abordar la Sulaco para saber todo lo que alli paso...

Jugablemente aparte de los numerosos bugs que ensombrecen el resultado final no consigue divertir ni 30 minutos y solo es recomendable para fans de la saga aunque esperemos que la gente de Gearbox, a base de parches vaya solventando esto.