CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 6
1
  >>

Compartir:

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

Análisis de la eficiencia energética de Wii U y comparación con la competencia

Necesita la mitad de energía para el mismo trabajo.

Desde que presentó la versión final de Wii U, Nintendo ha presumido de la eficiencia energética y del bajo consumo de su nueva máquina. Para que no quede solo en palabras, Digital Foundry ha hecho un análisis comparativo frente a las otras dos consolas de alta definición.

"En términos de desempeño por vatio, wii U es ganadora clara, al ofrecer una experiencia gráfica y de juego equivalente consumiendo menos de la mitad de energía que las otras consolas", con esa conclusión se estrena este estudio que profundiza hasta donde puede para encontrar las causas. Teniendo en cuenta que en numerosos juegos Wii U renderiza dos veces la misma imagen, una para la tele y otra para la pantalla de su mando.

Tabla de consumos de energía de las consolas de alta definición

En esta tabla se pueden ver los consumos de energía del hardware en tres momentos concretos: menú de inicio, Demo de FIFA 13 y reproducción de vídeo HD a través de la aplicación de Netflix. Wii U siempre es la que menos energía necesita, aunque al equipo le ha sorprendido la escasa variación, casi fija en los 32w independientemente de a qué estuvieran jugando. Durante todos sus tests Wii U solo haya subido durante un instante hasta los 33w y creen que puede ser perjudicial para un mayor aprovechamiento futuro.

Otra de las diferencias es la fase de stand-by. Mientras que las consolas de la competencia presentan pequeños picos de consumo temporales incluso en esta fase, Wii U se mantiene dormida en un sueño contínuo a 0,5w.

Hay varias razones que explican este consumo reducido: la velocidad baja de la CPU, la integración de CPU y GPU en un solo chip con la consecuente reducción de transistores, y un aumento de eficiencia de la misteriosa GPU que no son capaces de explicar con claridad.

Mayor fiabilidad
No se trata solo de ahorro energético, también de fiabilidad del hardware. Wii U es más pequeña incluso que las revisiones más pequeñas de las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, e incluso deja menos hueco para el ventilador y el disipador (ver aqúi imágenes del destripe de Wii U), pero no sufre los problemas de acumulación de calor y posterior enfriamiento que han provocado el llamado mal de las 3 luces rojas que ha obligado a Microsoft a reparar o cambiar millones de consolas.

Placa base de Wii U

Hay un factor que se escapa a este análisis, el consumo de energía del Wii U Gamepad, sin duda superior al del resto de mandos en el mercado. No afecta a la eficiencia del hardware pero es un plus que no se puede dejar pasar a la hora de contabilizar el gasto total ya que Wii U no tiene sentido sin su mando.

http://www.gamesindustry.biz/articles/digitalfoundry-wii-u-is-the-gree​n-console_7

http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/analisis-la-eficiencia-energe​tica-wii-u-y-comparacion-la-competencia-10086.html

Bahamut
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

A mi tambien me sorprendio que tras jugar toda una tarde a Nintendoland con un colega, al tocar la carcasa de la consola no notase ni un apice de calor.

Espero que esto garantize una mayor conservacion con el paso del tiempo.

Zodiark

Parece que se lo han currado en ese aspecto. ¿Se sabe cuanto consumen las otras en stand by?

Aprovecho para preguntar: ¿Es mejor desconectarlas cuando no se usan o es perjudicial?

"Never pay more than 20 bucks for a computer game"

Tan contento con mi ONE, que cada vez que entro al foro pienso si de verdad estos viven en la realidad....
Yojimbo

Hombre, así aprendan las demás que esta generación a sido un desastre en este tema.

Magus

Bateman_X escribió:
Parece que se lo han currado en ese aspecto. ¿Se sabe cuanto consumen las otras en stand by?

Aprovecho para preguntar: ¿Es mejor desconectarlas cuando no se usan o es perjudicial?

Yo siempre desconecto las consolas cuando no las voy a usar. Lo he hecho asi siempre y de momento he tenido 0 problemas.

EXPULSADO

yo tambien suelo desconectarla de la corriente pero no solo las consolas, la tele el ordenador y todo.

salvo si me estoy bajando algo.

Zalhera
vida restante: 75%

La fiabilidad se sabrá cuando haya pasado el tiempo, no ??

Chupa mas o menos la mitad que PS3 y 360-

Veremos cuanto chupan las proximas consolas de Sony y Micro...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO

Si con un hardware de hace 7 años no han mejorado la eficiencia energética, apaga y vamonos. Menudo mérito...

FOXHOUND

Lo raro sería que tragase más después de 7 años más o menos...

Magus

Revomellvibumbler escribió:
Si con un hardware de hace 7 años no han mejorado la eficiencia energética, apaga y vamonos. Menudo mérito...

La Xbox 360 S es el quinto modelo que fue lanzado el 16 de julio de 2010.

EXPULSADO

luisdomarco escribió:

Y supongo que todos los chips, memorias, etc. que utiliza también son nuevos, ¿no?

EXPULSADO

GabeS0uL escribió:
Lo raro sería que tragase más después de 7 años más o menos...

Lo interesante es conocer la consola a fondo y con estos datos la conocemos mas, sean 7 años o 6 o 5 o 0.

TERRESTRIS VERITAS

luisdomarco escribió:

Y supongo que todos los chips, memorias, etc. que utiliza también son nuevos, ¿no?

nintendo SIEMPRE ha hecho un hard MUY FIABLE independientemente de si la maquina era puntera o no, ahi tengo mis snes y n64 que funcionan como el primer dia y muchos de los que tienen GC (yo no la tuve) te diran lo mismo

FUS RO MOD! Guia de instalación y otimizacion de mods para SKYRIM

Recopilacion parches traductores PC...¡COLABORA!

]
Ganondorf

Es que es de cajón vamos.

EXPULSADO

amadeus_dark escribió:
luisdomarco escribió:

nintendo SIEMPRE ha hecho un hard MUY FIABLE independientemente de si la maquina era puntera o no, ahi tengo mis snes y n64 que funcionan como el primer dia y muchos de los que tienen GC (yo no la tuve) te diran lo mismo

Ya, yo también tengo mi Psone, mi Xbox y mi Master System funcionando perfectamente. Ahora resulta que Nintendo es la única que hace consolas fiables. No te engañes, las últimas consolas de Nintendo son fiables porque tienen una birria de potencia, no hay más.

Página 1 de 6
1
  >>