CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 2
  <<
2

Compartir:

Fenrir
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Quintiliano escribió:
delpeine escribió:
(...)

Aprovechando que estaba limpiando mandos (debo tener una veintena de ellos) creí oportuno hacer el tutorial de como limpiarlo y de paso dar la oportunidad a esas personas menos "lanzadas" en temas de destripar aparatos de ver un Dual Shock y un Dual Shock 2 por dentro y de paso comparar las diferencias.

Hola

Pues mira, se me ocurre un negocio que puedes hacer :D

Vas desmontando y limpiando mando por mando, luego los compruebas a fondo, y les pones un precio bueno (por ejemplo de 12 a 15 euros, envío incluido sería asequible) y seguro que los vendes bien, ya que los mandos siguen costando lo suyo y siempre te hace falta un segundo mando. Con la ventaja de que los venderías "higienizados" :D es decir, libres de porquería, cosa que es de agradecer.

Esa sería una buena salida para esos mandos que tienes acumulados, te los quitas de encima y sacas unos euros para comprarte algo que te pueda hacer más falta.

Y los mandos que no puedas arreglar, o que no queden bien, los dejas para aprovechar las piezas (la carcasa por ejemplo, o los botones).

Saludos

Es una idea que he tenido en mente desde que me hice con ellos :D

El problema que tengo, es que he dado con algún mando que a pesar de funcionar bien, llega un momento que de golpe y porrazo deja de funcionar.

De todos modos aún tengo mandos por limpiar y comprobar su correcto funcionamiento.

Otro tema que también tengo en mente es coger alguno de los mandos que tengo con carcasa transparente y ponerle unos leds. En pocas palabras, modding de Dual Shocks. El problema es que soy incapaz de dar con un tutorial que me de unas instrucciones básicas para llevar a cabo la idea.

Por otro lado y como curiosidad, comentarte algo que seguramente ya sepas, pero que no está de más mencionar, y es el hecho de que no todos los DS son iguales por dentro, la diferencia más grande que me he encontrado, es en los botones superiores (L1,L2,R1 y R2). Ya sacaré unas fotos para que veas las disferencias ;-)

Un saludo!

Shiva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Hace tiempo desmonte un mando de PS1 y volvi a hacerlo con uno de PS2, con paciencia no es dificil desmontarlo, lo dificil es volver a montar. Los botones de arriba son los que me daban problemas al volver a cerrarlo.

Como dijo wampiro, hay unas piezas se que sueltan al primer golpe y quedan dando vuelta a dentro del mando.. >:-\

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

skartex escribió:
Hace tiempo desmonte un mando de PS1 y volvi a hacerlo con uno de PS2, con paciencia no es dificil desmontarlo, lo dificil es volver a montar. Los botones de arriba son los que me daban problemas al volver a cerrarlo.

Como dijo wampiro, hay unas piezas se que sueltan al primer golpe y quedan dando vuelta a dentro del mando.. >:-\

Hola

Exactamente, los botones de arriba requieren un poco de cuidado. La única forma de desmontarlos es extraerlos con cuidado, haciendo palanca con un destornillador fino plano, no sirve otra cosa porque puedes romper las lengüetas de plástico y entonces se estropearían.

Pero es necesario sacarlos para poder montar luego el mando porque si no no es posible encajarlos bien para que hagan presión en el centro de la goma.

Saludos

EXPULSADO

Esta es la parte donde pongo "THANKS 4 THE INFO", pero bueno, para el que no sepa hacerlo ahora puede saber como se hacer..

tenias que haber puesto en el titulo "tutorial" xd

si habre desarmado y armado mandos, creo que puedo arreglarlos con los ojos vendados :)
en fin, lo peor y mas dificil es la parte final, colocar la parte final de la carcasa cuidando que quede bien encastrado la parte de los L y los R..
la primera vez que lo intentas te lias demasiado..

Humano

Mi Mando Me Llega Al......

En Primer Lugar Un saludo a todos
...
este ....
tengo un problema con mi MANDO DE PS2!!!!!!
quiero advertirles q mi mando esta maraca y bueno les cuento...
estaba yo jugando tranquilamente el devil may cry 1 (antes de jugar sufri para cargar datos x el mando) (ya q no tenia nada q hacer salvo tareas :-D ) y de pronto Dante (personaje con el q juegas en devil may cry 1) empezó a apuntar y retener armas (y para eso hay q presionar el R1+cuadrdado) pero yo no presionaba nada y de pronto asi se quedo y atacaba con la espada(presionar redondo) y presionaba yo el L2(mapa) y se iba como si tuviera yo presionada el analog iizquierdo (o flecha) para abajo y luego se salia solo del mapa del juego y luego yo presionaba select y me iba a opcieones de mando(cosa q para hacer sufri mucho ya q se salia solito)y nada esa es my historia ......
alguien me puede decir que hacer :P

respondan altok
por favor

Elder
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Hola yo desmonte un dia el mando i lo volvi a montar i funcionava mas o menoscomo tu.buen post

Humano

Re: Arreglar un mando de PS2 "estresado"

Quintiliano escribió:
Hola

Hace unos días se me cayó el mando de mi PS2 al suelo (sólo tengo uno) y desde entonces empezó a funcionar mal. Varios botones dejaron de funcionar: cruceta arriba, y los dos botones L1 y L2.

Como el mando tiene ya 5 años y ha tenido bastante uso (aunque no lo he maltratado nunca) pensé que simplemente había llegado la hora de comprar otro. Así que como no tenía nada que perder, decidí desmontar mi mando estropeado por pura curiosidad, para ver si algo se había roto.

Desmontar el mando es fácil siempre que tengas un destornillador de precisión de estrella (se puede comprar en un todo a 100 una caja de destornilladores de estos) El mando de la PS2 tiene 7 tornillos, que son exactamente iguales. 6 sujetan la carcasa de plástico y el séptimo sujeta el circuito electrónico internamente.

Aquí se ven las piezas pequeñas del mando, junto a las gomas de contacto. La pieza blanca es de la cruceta, y sólo puede ponerse de una forma, no tiene pérdida.
[img]http://i59.photobucket.com/albums/g291/Quintiliano/MANDO/DSC00870​.jpg[/img]

Aquí podéis ver la carcasa del mando completamente desmontada (salvo los botones L2 y R2 que los dejé puestos).
[img]http://i59.photobucket.com/albums/g291/Quintiliano/MANDO/DSC00869​.jpg[/img]

Si damos por supuesto que la electrónica está bien, lo que tiene que fallar es la mecánica. Para que un botón funcione, hacen falta tres elementos:

- El botón, que tiene un punto que presiona una especie de goma

- La goma, que por encima es presionada por el botón, y por debajo presiona el circuito impreso.

- El circuito impreso.

Si por algún motivo el botón no hace buen contacto con la goma o la goma no contacta bien con el circuito, el botón no funcionará, y esto puede suceder porque a base de golpes se haya movido algo.

Así que desmonté todo, salvo la parte electrónica. La carcasa y los botones del mando los limpié con jabón antibacterias y con agua fría. Luego los dejé secar y cuando estuvo todo seco armé de nuevo el mando.

Para poder ajustar bien los botones L2 y R2 tuve que sacar los botones de la carcasa, eso lo hice con un destornillador de precisión plano. Luego pude colocarlos perfectamente, y el mando volvió a tener el tacto de costumbre.

Ahora viene la prueba de fuego: al encender la consola con un juego en el que se usan todos los botones, Driver Parallel Lines, pude ver que el mando respondía otra vez perfectamente. En apariencia, ha quedado arreglado :P

Lo único que hice fue desmontar, limpiar, y volver a montar. Esto vale para mandos que hayan sufrido golpes o estén sucios, siempre que no se haya roto nada.

Y esto es todo, os comento esta experiencia por si fuera de utilidad para alguien 8D

Saludos

yo desmonte mi mando pero... no se donde va la cruceta blanca q muestras en tu imagen y lo monte de nuevo sin esa cruceta ....
pero me podeis decir como ponerla? porfavor

EXPULSADO

Re: Arreglar un mando de PS2 "estresado"

zXandreXz escribió:

yo desmonte mi mando pero... no se donde va la cruceta blanca q muestras en tu imagen y lo monte de nuevo sin esa cruceta ....
pero me podeis decir como ponerla? porfavor

Hola

La pieza blanca va en la cruceta (la cruceta de botones del lado izquierdo del DS2) Hay una posición en la que encaja perfectamente sin hacer ninguna fuerza.

Esa pieza blanca es la responsable de que al pulsar un botón de la cruceta, los demás se eleven un poco.

Saludos

Página 2 de 2
  <<
2