CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

aspecto legal juego online

hola

estoy en víspera de hacer un juego rpg online, pero tengo para dudas con respecto a los aspectos legales:

1. Me quiero basar en una serie anime mas no voy a tomar los mismos personajes, ya que los personajes serán creados desde cero pero las historia es la misma, por ejemplo:

creo unos personajes ninjas y me baso en las historia de naruto ( anime ), con respecto a los clanes, poderes, etc., el juego tendra otro nombre pero la trama seria casi igual a la del anime naruto.

Esto tendría una consecuencia legal ?

donde podría encontrar información sobre estos aspectos legales.

Si tuviese consecuencias legales, como hago para obtener licencia ? , que deberia hacer ?

si alguien me podría ayudar con respecto a esto se lo agradecería.

Zodiark

Re: aspecto legal juego online

No soy abogado ni sé mucho de leyes, pero si te limitas a copiar una historia cambiando los nombre de los personajes yo diría que se te puede acusar de plagio. Si además es con ánimo de lucro y causas perjuicio a otros, tiene pena de prisión (art.270)

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/PropiedadIntelectual/PreguntasFrecue​ntes/PropiedadIntelectual.html

Saludos.

Elder

Si no vas a emplear una licencia con sus personajes, tiene sentido utilizar esa historia?
Crea una original que aporte algo distinto.