CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Ancillae
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Ayuda con Gimp.

Tengo que difuminar los bordes de una imagen pero no consigo hacerlo. Si alguien se apiada de mi y quiere ayudarme que me lo diga y le pongo los detalles por un MP ya que la imagen es para un regalo y el susodicho es un meriforero, así que no puedo decir mucho más X-D

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Filtros / Decorativos / Difuminar Bordes

:-)

Ancillae

Xinef escribió:

Si así es como lo he intentado, pero se me difuminan los bordes de toda la imagen, no del trozo que estoy seleccionando y no sé por qué "/

Ancillae

Xinef escribió:

Si así es como lo he intentado, pero se me difuminan los bordes de toda la imagen, no del trozo que estoy seleccionando y no sé por qué "/

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

MeryNobody escribió:

Es que tendrías que haber comentado un poco qué es lo que querías con más detalle :-).

Si quieres difuminar sobre una selección, depende de qué quieres difuminar. ¿El contorno de lo seleccionado? ¿la parte externa de lo seleccionado? ¿la parte interna de lo seleccionado?

Si es lo primero, es decir, quieres difuminar el contorno de lo seleccionado yo lo haría de la siguiente forma:

* Seleccionas.
* Copias la imagen y la pegas en una nueva capa con fondo transparente.
* Seleccionas la nueva capa.
* Si no has perdido la selección (si la has perdido, click botón derecho sobre la capa y pulsa en "Alpha a selección"): Seleccionar / Encoger (un par de píxeles suele estar bien, aunque depende de tu selección deberás escoger más o menos para encoger la selección.

* Una vez encogida la selección: Seleccionar / Invertir. Con eso inviertes lo seleccionado. Asegúrate que tienes desmarcado el bloqueo del alpha.

* Ahora podrás aplicar el efecto de difuminado (Filtros / Desenfoque / Desenfoque Gausiano) sobre la selección.

* Cuando hayas terminado, exportas la imagen o combinas las capas.

El resto de difuminados se puede hacer de una forma similar a este proceso.

La ventaja de hacer esto, es que en una misma operación tendrás la imagen dividida en capas (por si quieres realizar más efectos a las distintas capas).