CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Belias
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Ayuda con tableta gráfica

Estoy intentando pintar un dibujo usando mi tableta gráfica (wacom bamboo) y todo el rato me encuentro con el mismo problema: el pincel se comporta como si su opacidad fuera una birria y se me solapan las líneas cada vez que paso por encima de ellas. Tengo configurado que el pincel sea sensible a la presión del lápiz, y por eso cuanto más aprieto más fuerte es el color y cuanto menos aprieto, más claro (aunque la palabra sería translúcido). Lo que me desespera es que si hago dos trazos cercanos apretando lo mismo, estos igualmente se solapan en las zonas donde se juntan en vez de pintarse con la misma opacidad; es decir, tengo una superficie que quiero que sea de un mismo color pero necesito más de un trazo para pintarla, y termino con una superficie rota por todas las líneas de fusión entre trazo y trazo. Un desastre, vaya.

¿Alguna manera de configurarlo para que no se comporte de esa manera, manteniendo la sensibilidad a la presión? He mirado distintas configuraciones de la tableta, cambiar el nivel de sensibilidad, lo que sea y nada. Lo único que funciona es eliminar la sensibilidad para conseguir tonos planos, pero eso precisamente me jode los degradados :(

Gracias de antemano.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

¿No te vale...

... pintar lo que te interesa con el mismo tono sin la sensibilidad a la presión y el resto con ella?

... usar las herramientas de relleno que tenga el soft que uses?

... capa para pintar con presión y capas para pintar sin la sensibilidad a la presión?

... ajustar los parámetros de la brocha que estés usando o usar una nueva?

... usar máscaras para delimitar cada zona?

...

Me extrañaría que lo que sea que quieras hacer no lo puedas hacer usando algo de eso.

Belias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

De hecho uso todo lo que dices X-D De base uso una capa con tonos sin sensibilidad a la presión y máscara si hace falta, el problema viene cuando empiezo con otra capa con las zonas donde sí la necesito y es difícil hacerlo todo con un mismo trazo. Por poder se puede hacer, pero tardo 30 minutos en hacer algo que debería poder hacerse en menos de uno. De todos modos, gracias por tu respuesta. Por lo que veo no hay una solución más rápida a mi problema que las que comentas X-D

Leviathan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Que programa de dibujo usas?