CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Ender
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Ayuda para elegir fuente alimentación

Buenas.

Próximamente voy a adquirir la Sapphire Radeon HD 7870 y también voy a tener que actualizar mi fuente de alimentación, ya que el requisito mínimo son 500 watts y la actual fuente no llega. El problema es que con la compra de la gráfica tengo muy poco margen para la fuente.

¿Sabéis de alguna fuente que, a pesar de ser de precio reducido, tenga un buen funcionamiento y cumpla las expectativas? Tenia pensado gastarme como mucho 30, pero si puede ser algo más barato mejor.

Muchas gracias por la ayuda.

Ender

Al final me puedo estirar un poco el presupuesto a 40 euros. Por favor a ver si alguien me puede aconsejar. Gracias ;)

Methuselah

Por 40€ estás muy limitado pero tienes -> http://www.mercadoactual.es/mactual/FUENTE_ALIMENTACION_TACENS_RADIX_V​I_650W_1RVI650_449946_mactual.html muy maja

saludos!

Ender

alientunero escribió:
Por 40€ estás muy limitado pero tienes -> http://www.mercadoactual.es/mactual/FUENTE_ALIMENTACION_TACENS_RADIX_V​I_650W_1RVI650_449946_mactual.html muy maja

saludos!

Muchas gracias por tu recomendación, la tendre en cuenta para cuando haga la compra.

Por cierto ¿Qué opináis de esta? http://www.pccomponentes.com/cooler_master_e_600_600w.html Me la han recomendado y me ha dado buena espina.

Anima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Que es mejor... parece dar más potencia en las líneas de 12v... pero aquí la ví más barata:

http://www.ibertronica.es/cooler-master-e-600.html

Ancillae

Yo lo que no entiendo es porque en un elemento tan comun como la fuente comprais gama baja y cada vez que actualizais pc o lo cambiais poneis una nueva fuente.

Yo, estando hasta la polla de fuente baratas me monte una Corsair AX850, me habre dejado 140 euros pero aparte de lo que me ahorro en factura electrica no necesitare cambiar de fuente de aqui a muchos años y me servira para cualquier pc futuro o ampliacion.

Ender
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

no hace falta pillarse una fuente de 140, con unas de 80€ va que chuta, a no ser que pongas dos graficas y componentes que chupen muchos W pienso que con uan fuente de 700-800W sin augmentar mucho el consumo de luz tienes fuente pa tiempo.

firma hecha por :lobezno888

Como este mensaje está repetido hasta la saciedad paso directamente de volver a molestarme en contestar y hago un copy-paste del mensaje que puese en este mismo foro en respuesta a una pregunta similar de otro usuario.

Para que sepamos elegir una buena fuente debemos conocer primero que significa cada rail. No vale con que nos creamos los watios de según que fuente porque las hay de 600w y 700w teóricos pero más malas que el sebo.

Cita:
15/12/2012 17:44:44

AC INPUT: Corriente alterna de entrada. Se corresponde con el voltaje que emplea la red eléctrica donde se debe conectar.

DC OUTPUT:
Las fuentes de alimentación disponen de varios carriles, que son los voltajes que la fuente es capaz de entregar de manera directa a los componentes del PC .
En tu caso:

+3.3/30A = 99W La línea de +3.3V fue introducida con el formato ATX y era exclusivamente usada para la CPU así como algunos tipos de memoria ram, las gráficas AGP y algunos circuitos. Actualmente no se usa.

+5V/45A = 225W Fue usada para alimentar la placa base, CPU y la mayoría de los demás componentes en los sistemas basados en el antiguo “pre ATX”.

+12V/28A = 336W Es el carril al que hay que prestar más atención. La respuesta a por qué este carril y no otro, es porque es ahí donde irán conectados la mayoria de dispositivos que compremos HDD, CPU, GPU, ventiladores, y es el que debe aportar el watiaje que nos interesa.

-12V/0.8A = 9.6W Esta línea está muy obsoleta y se mantiene solo para mantener compatibilidad con hardware ya antiguo.

-5V/0.5A = 2.5W La línea -5V se usaba antiguamente en las controladoras floppy y algunas tarjetas ISA. A día de hoy no se usa.

+5V SB/2A = 1.25W Esta línea permite a la placa base controlar la fuente de alimentación cuando esta está apagada, y de este modo pueden activarse características como wake on lan, o iniciar el sistema después de hibernar.

Tienes, por tanto, una línea de 12V de teóricamente 336W que son los que realmente dispones para alimentar a tu equipo. El resto, ya he explicado donde se quedan.
Pero conviene aclarar que los watios resultantes no tienen por que ser reales al 100%.

Dependiendo de la calidad de la fuente, y su circuitería, podría estar limitada a cierto número de W de potencia combinada. Cualquier fabricante serio especifica este dato en la etiqueta de la fuente. Otros, simplemente suman los watios de todos los carriles para decir que tu fuente es de 650W o de 700W y teóricamente es cierto pero no realista y acaba confundiendo al consumidor.

En el ejemplo desgloso las características de la fuente de ese usuario que era una pretendida fuente de 600W que se quedaba en una potencia real y aprovechable de 336W. Como para fiarse de los watios de algunos fabricantes. >:-\

P.D: Coincido con Durak. Una fuente es una inversión que puede durar muchisimo tiempo en distintos PCs si sabemos elegir. De todos los componentes de un PC, personalmente es en el que menos dinero suelo escatimar.

Un saludo.