CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 4
1
  >>

Compartir:

Registrado: 10 Ene 2002
Mensajes: 2.325

Ayudas para S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (PC)

Citar
¿Eres todo un experto en S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl? ¿Conoces todos sus trucos, estrategías y secretos? ¡Ahora es tu oportunidad de compartir tus conocimientos con el resto de lectores de Meristation!

Elder
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 4 Nov 2006
Mensajes: 114

Citar
¿hay algun truco o guia para este juego?

Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 10

Citar
:-( Hola,yo lo he buscado por todos lados y ni los trucos ni guias aparecen por ningun lado,habra que esperar,digo que ¿existiran?,pues habeces el juego se las trae :-) .Saludos.

Yojimbo
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 2.621

Citar
Guía sobre la misión principal y consejos hay, pero en inglés. Si queréis echarle un vistazo:

http://faqs.ign.com/articles/774/774510p1.html

La he mirado por encima y no está mal.

Edit:

He encontrado esto en esa misma página, traduzco:

Photec de Noruega escribió:

Al comienzo del juego hablas con Wolf (nota: es el stalker vestido de verde que hay en el primer campamento, donde empiezas la partida) Detrás de él hay una escalera, sube por ella y ve por la cornisa de la derecha antes de entrar en el desván (en realidad da igual el lado que escojas) Corre por el tejado y salta a la edificación cercana (la que está pegada a la carretera) Ve por el ala izquierda del tejado hasta el final y encontrarás una abertura que te permite ver el desván de esa casa y una caja de madera dentro. No hay forma posible de entrar en el desván, pero desde fuera, por esa abertura del tejado, podrás romper la caja; aconsejo romperla disparando para no desplazarla con el golpe usando el cuchillo, un par de disparos deberían bastar, luego ponernos en la parte mas baja del tejado y usar "ctrl+shift" para ponernos a la altura correcta, de modo que la armadura que contenía la caja quede a nuestro alcance.

Con esto encontrarás la armadura escondida en su interior, que es bastante superior a cualquier otra que puedas encontrar en este punto de del juego; es una armadura como la que lleva Wolf, valorada en 15.000 rublos, y con un nivel de protección muy superior a la de kevlar.


End edit.

Edit 2

Editada la indicación para su mejor comprensión; he comprobado que pueda hacerse sin problemas y así es.


Última modificación realizada el 02/04/2007 11:43:51, modificado 1 vez
Methuselah
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 178

Citar
ei khabal, tu has probado lo ke dice el noruego? pk desde ke el edificio ke dice teoricamente no se puede salir de la especie de desvan

Bahamut
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Registrado: 6 Jun 2004
Mensajes: 437

Citar
Hey, es verdad, lo que pasa es que no se puede entrar al desván, hay que cogerlo por el hueco, yo lo que hice fue dispararle a la caja pero antes guardarla, y si tienes suerte, la armadura (que es una armadura de stalker) se acerca lo suficiente.

Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 2 Abr 2007
Mensajes: 1

Citar
Yo tras el video del comienzo, cuando me dan la mision... no se como salir de ay... solo puedo ablar con el mercader...
¿QUE TENGO QUE ASER?


Neonate
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 2 Abr 2007
Mensajes: 61

Citar
La mayoria de los trucos se hace modificando archivos del juego, como cambiando numeros, poniendo y quitando corchetes, letras... Pero el juego ya esta muy completo. Yo no he hecho ningun truco, pero si me empeño y busco por los archivos del juego, podria encontrar cosas como hacer el doble de daño, disparar 30 balas en un segundo, o que una metralleta utilize balas de pistola o a la viceversa, como las armas mejoradas del propio juego.

Saludios


Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 5 Abr 2007
Mensajes: 2

Citar
Hola, soy visitante continuo de esta pagina y despues de 6 años que hace que la conozco me registre solo por este juego XD. En la mision que tenemos que ayudar a un cientifico que esta siendo atacado por unos mercenarios, en la zona que esta tras el video de la presentacion de la mision, estaremos en una estacion de tren, si giramos a la izquierda y entramos en el edificio por una de las ventanas, ya que no hay entrada visible..., encontraremos una caja fuerte donde yo, nose como, encontre uno de los trajes antiradiacion de los mejores del juego. Para entrar es necesario acercar una cajilla y subirse.

Espero haber ayudado de algo. Un saludo.


Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 11 Sep 2004
Mensajes: 2

Claves S.T.A.L.K.E.R

Citar
Navegando encontre esta clave: ir a donde se instalo el juego y ejecutar el archivo "setup-bp.exe" (son instalaciones extras q se pueden hacer) hay campo para dos claves una es la q ya habian dicho pseudodog y snork q sirve para desbloquear skins de mapas en modo multijugador.

Saludos


Fenrir
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 694

Citar
Y no tiene trucos normales ?
Inmortal, armas....


Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 30 Abr 2004
Mensajes: 6.630

Citar
Todos los parches a dia de hoy 11- 5 -2007

Todos los parches

http://www.fileplanet.com/filelist.aspx?s=106739&v=0

Pero mas claro, en esta propia pagina

http://www.meristation.com/v3/des_parches.php?id=cw464425a9577aa&pic=P​C&idj=2313


Existe una maneras de ser god y hacer mas cosas


http://board.oblivion-lost.de/showthread.php?t=9411







Descarga

http://uploaded.to/?id=u80csj
o
http://stalker.filefront.com/file/Stalker_Actor_Modifier_SAM;77809

Cita:
For Questions and Bugreports send me a mail to SHeegt@gmx.de or post in this thread.

EDIT: Something I forget: Maybe you need the Visual Basic 6 Runtime http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=ba9d7924-4122​-44af-8ab4-7c039d9bf629&DisplayLang=en


Última modificación realizada el 12/05/2007 22:07:27, modificado 1 vez
Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 2

Citar
como se sale del laboratorio X-16

Odin
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal
Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 386

trainer

Citar
en gamecopyworld ahi millones de trainers para todos los gustos, pasaron por alli...

Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 2

By Piperoman

Citar
Guía STALKER:

Introducción: Eres un STALKER, tuviste un accidente cuando te llevaban en el camión de la muerte. Para compensar al comerciante que te rescató, debes realizar un par de trabajos para él. No recuerdas nada, solo tienes un PDA con la misión de eliminar a Strelok. Tu objetivo será ganarte la vida haciendo trabajos, descubrir quien eres, y puede que cumplir la misión de eliminar a Strelok. Debes tener cuidado con la zona, es un lugar del que irás descubriendo cosas, situado en la central nuclear de Chernobil. Este es un mundo muy peligroso, hay anomalías capaces de destrozar a un hombre, como remolinos o electricidad, criaturas mutantes, y no te puedes fiar de nadie, impera la máxima de la supervivencia. Con esta guía trataremos de consigas descubrir todos los secretos de este apasionante juego, ten cuidado porque se desvela información que puede que no quieras conocer del juego, cosas del argumento y eso.

Lo primero que debes saber, hay varios finales, 2 buenos, y otros malos. Los buenos los verás, si cumples todas las misiones opcionales que tienen que ver con el personaje, descubrir quien eres, que es la zona, etc, en la guía iré indicando cuales son estas. Si solo quieres pegar tiros y pasarte el juego, con los finales malos, cumple las obligadas.

Objetos:

Controles: El personaje puede llevar como mucho 50 kg de peso, corriendo a velocidad normal, si llevas más, se cansará antes. Tienes una ranura para arma secundaria, pistolas, otra ranura para rifles o metralletas, y otras 5 en el cinturón, en la que puedes poner esencias. Estas esencias dan poderes extra, aunque muchas penalizan. Además, puedes llevar una armadura, conforme pases el juego conseguirás mejores armaduras contra balas o contra anomalías. Al principio, con armas malas, lo pasarás un poco mal para apuntar, luego consigues mejores rifles con mirillas. Siempre que puedas compra munición, lleva toda la que puedas, y muchos botiquines. Conviene que guardes el juego muy de vez en cuando. Lo más importante que tienes es tu PDA, en él te informa de las posiciones de las misiones, y algunos puntos morados indican zonas de monstruos o donde hay ítems escondidos.
1ª Parte, comerciante sidorovich. No sabes aun nada de ti, te manejarás con pistola por ahora.
Tienes de misión opcional del personaje Matar a Strelok.
Habla con Sidorovich, y te dará tu primera misión. Consiste en hablar con Wolf, el te mandará a rescatar a un campamento de bandidos a un STALKER atrapado, te dará un arma. Puedes elegir entre hacerlo solo, con compañeros, si quieres lucirte hazlo solo, ganarás más reputación, no es demasiado difícil si das un rodeo entrando por detrás, y vas matando a los bandidos uno a uno. Recomiendo apuntar siempre a la cabeza, no correr demasiado, e irte asomando poco a poco por las esquinas, solo lo he pasado en nivel Maestro y si te descuidas o no apuntas bien, terminarás muerto.

Cordón:

Misión acabar con el campamento:
- Encuentra a Wolf, te dará un arma. Te mandará con su gente, habla con ellos y elige si liberar tu solo al prisionero, o con ellos. Si lo haces solo, da un rodeo al fortín, mata al bandido de abajo, sube las escaleras, mata al de la escopeta disparándole en la cabeza sin que te oiga, y ya elimina al resto con cuidado. No es muy complicado. Cuando hayas acabado con todos, habla con NIMBLE, te dará su unidad de datos para que se la des al comerciante (Sidorovich) además, puedes cumplir para el la misión, el traje perfeccionado, consiste en buscar el ítem donde te diga que está y entregárselo. La mayoría de estas misiones vale la pena cumplir, puesto que al hacerla suelen darte como recompensa algo de dinero y un ítem bastante bueno.
- Ahora vuelve con el que te mando la misión, WOLF, te dará varios ítems si la hiciste solo, luego ve con el comerciante Sidorovich, te dará, 1500 € luego si quieres, cuando compres más munición, realiza la misión de encontrar el traje perfeccionado. Esta misión puedes hacerla solo corriendo, sin gastar balas. Acuérdate de llevar bebida energética para que no te cojan los perros! Conseguirás: La flor de pierda, un artefacto pésimo, pero que puedes vender. Nimbre estará en el campamento de STALKERS del principio cuando te vayas de donde lo rescataste. Debajo de él hay un sótano donde conseguirás SANGRE PETRIFICADA, un ítem que te da un 200% más de vida, aunque penaliza otras cosas, muy útil.
- Habla con WOLF: Te mandará acabar con los jabalíes. Te dará el artefacto Sangre petrificada. (+200% vida)
- Habla con el comerciante, te ofrece como misión especial (PRINCIPAL necesaria para continuar) Robar unos documentos militares y luego entregárselos a un tabernero. El tabernero es como el comerciante, solo que con mejores armas, más misiones… Además, puedes cumplir otras misiones como:

1.- Misión opcional: Conseguir un trozo de un animal mutante, buscas lo que piden, lo matas y se lo das, solo suelen dar dinero por esto. Recibirás 1000 € y cartuchos buenos para la escopeta.

2.- Misión opcional: Matar a un STALKER. Piden matar a uno en concreto. Obtendrás un Torcedor (Artefacto para vender) y delicia de turista. Luego te dará otra de matar a un STALKER novato.

3.- Misión opcional: Matar una zona de mutantes. Piden matar una zona de monstruos, suele haber cajas con ítems, cuerpos con cosas, y además, al cumplirla obtendrás: un Tordedor, otro artefacto.

4.- Misión opcional: Encuentra el elemento X, consiste en encontrar el objeto anómalo que te digan. Conseguirás 1500 € y Vodka., a veces da 2 granadas. Por la bola de carne, te dan 3 botiquines militares y 2500 €

También puede darte un rifle AKm 74 y munición.

MISION PRINCIPAL: Ve al ferrocarril y atraviésalo, el viajante está muerto, coge las cosas que te sean útiles y cruza el túnel, es fácil, ponte algo alejado de la anomalía eléctrica, avanzando poco a poco según avanza ella y lo pasarás. Al pasar el túnel, te informan de que hay un STALKER Herido.
Misión opcional final bueno: Ayuda al STALKER, dale un botiquín. Este te mandará hablar con Gris.
Seguimos… Tienes 2 opciones, seguir haciendo misiones opcionales por la zona, ganando algo de dinero y objetos, o seguir con la misión. Si decides quedarte en la zona, debes saber que el túnel que has pasado no es la única manera de pasar la vía de tren, hay una zona vigilada por militares, con unas granadas y con las balas buenas para escopeta, no debería serte muy complicado acabar con ellos, ganando fama, y limpiando la zona de indeseables. Además, los militares tienen varios botiquines, uno de ellos tiene una pistola modificada, y otros ítems interesantes. Además de metralletas…
Cuando te sientas preparado….. Continua con la misión de robar los planos, tendrás que cambiar de nivel en el mapa, ahora irás a “El vertedero”. Recomiendo que hagas las misiones sobre Strelok que vayan surgiendo, ganarás ítems y además optarás para poder conseguir el final bueno, es recomendable hacerlo. Ahora tienes que ir a hablar con Gris, cuando llegues, verás que varios bandidos tratan de tomar el edificio donde están, ayúdalos y ellos te ayudarán a ti.

EL VERTEDERO:

Al cambiar de zona, un STALKER está siendo objeto de EYEBUYING, tendrás que matar a los 3 bandidos que le acosan sin que sea dañado. Es sencillo, asómate por la derecha del camión, mata de tiro en la cabeza a los 2 de la derecha, y luego a por el otro. Acto seguido, ponte camino al vertedero, los STALKERS necesitan ayuda para repeler un asalto de Bandidos. Ponte tras el autobús, unos 5 coches detrás de la puerta por la que entran, y mientras se acercan, pégales tiros con la escopeta, al final caen todos sin matar a nadie vital y logras salvar el campamento. Una vez hayas acabado con todos, habla con BES, el jefe del campamento, que te dará 2000 € y podrás conversar para enterarte de algunas cosas de la zona del Vertedero. NOTA, en el helicóptero del fondo a la izquierda encontrarás el artefacto Sangre petrificada. Cerca de la zona hay varios asentamientos de bandidos, puedes matarlos ya que tienen bastante munición y vendas en cajas, solo si no andas muy sobrado.

Continuemos pues con la Misión principal, reunirnos con Gris. Dirígete a donde te indica la PDA, por el camino hay varios puntos morados (los que te indican donde hay ítems escondidos) Cambian con cada partida, pero siempre hay, y conviene que los inspecciones porque a veces hay cosas muy útiles, armaduras mejores y rifles con mira.
Llegarás a un hangar, ayuda a matar a los bandidos que llegan. Da botiquines a los heridos para que te ayuden. Puedes entrar por el lado sin bandidos y atacar de frente, o entrar por atrás y atacar a los bandidos por la espalda. Es preferible tenerlos de frente porque te será más fácil acabar con todos, por detrás te atacan por los flancos y es más fácil que maten a los STALKERS de dentro. Cuando lo hayas cumplido, te darán 3500 €, te mandarán a unas instalaciones militares, dirigete cuando quieras a ellas. Por la zona hay bastantes artefactos por el suelo, como la bola de carne (+400% de vida) date una vuelta para conseguir un par. Ten cuidado, porque hay un grupo grande de bandidos saliendo por la puerta del hangar que antes atacaron, puedes pasar de ellos, o matarlos como prefieras, así tendrás acceso al túnel lleno de anomalías donde puedes encontrar ítems interesantes.

En el lado norte del Vertedero, hay un puesto avanzado de DEBER, es una de las facciones que hay en el juego (Clanes) conviene que te lleves bien con ellos, al menos de momento, aunque si te apetece, puedes matarlos a todos y hacerte enemigo de ellos. No te dejarán pasar hasta que cumplas la misión principal (o los mates…)

Para continuar, tienes que cambiar de zona, llegarás a la del instituto Agroprom, cuando llegues, te informarán de que los militares están atacando al grupo de Mole, ve corriendo hasta el complejo y elimina a todos los militares. Cuando lo hayas hecho, sigue a MOLE, te llevará hasta una alcantarilla.

La alcantarilla:

Una vez en la alcantarilla, tienes que encontrar el escondite de Strelok. Nada más entrar, hay un grupo de bandidos, tira una granada y eliminalos. No bajes las escaleras hasta estar seguro de que no te están apuntando, ten cuidado, puesto que está muy oscuro, no tienes visión nocturna y la linterna no sabía encender :D. Tira una granada al grupo, y luego otra al fondo a la izquiera mientras huyen, con eso matarás a casi todos. Una vez lo hayas hecho, consulta tu PDA, tienes un mapa para llegar al escondite de Strelok. Puedes tomar el camino laaaaargo y aburrido que indica, matando militares y mutantes, o puedes cruzar corriendo por el pasillo de rayos, donde probablemente tengas que usar algún botiquín. En él, se encuentra un artefacto bastante valioso, que sale a veces si a veces no, que te permite correr casi todo lo que quieras. Se forma en zonas eléctricas, yo en varias ocasiones lo he visto en este túnel. Para pasar sin protección, agáchate más o menos en ¼ del tubo, cuando veas un rayo gordo, corre hasta el fondo, lanza un tornillo si aparece un rayo normal y atraviesa la anomalía, deberías sobrevivir si tienes varios artefactos de vida. Cuando lo hayas conseguido, o hayas dado la vuelta, ve a donde te indica la PDA, metete en el tubo, y sube por las escaleras que hay dentro de él. Encontrarás al fondo un stick de memoria blanco, que te permitirá continuar con la aventura, además de un AK mejorado y munición. Ahora, sal de las alcantarillas según te indica el mapa, mata a los militares que encuentres (para que no te maten vamos) hasta llegar a unas escaleras, y sube hasta una puerta, sigue por el pasillo largo. Al cruzarlo, aparecerá un mutante con poderes psíquicos, corre hacia él, y matalo disparándole a la cabeza repetidas veces. Sigue por el pasillo de nuevo y saldrás por otro sitio, justo dentro de la base donde tienes que robar los planos militares.

Base militar:

Sales del agujero, ahora debes robar los planos (Misión principal). La mejor estrategia es eliminar a los guardas de las torres, da un par de vueltas por la periferia de la base matando a todos los militares que puedas, para que no molesten. Después, entra en el edificio del centro, ve a la 2ª planta, elimina los 2 militares del piso que custodian los planos, y cógelos. Una vez tengas el maletín con los documentos, escapa de la base. La mejor opción es subir a la azotea, bajar por una escalerilla, y salir por el primer agujero en la valla que encuentres. En la parte sureste del mapa, encontrarás una zona muy radiactiva, está el artefacto Estrella nocturna, que es muy difícil de encontrar y nos lo piden en misiones opcionales más adelante. No es necesario que mates a todos los militares, a veces es mejor solo sobrevivir. Los miembros de deber te dejaran pasar donde antes no te dejaban. Antes de salir de la zona, investiga el túnel que hay con muchas anomalías, puedes encontrar artefactos que luego te serán útiles, para misiones opcionales. Llega a la zona del vertedero.

Vertedero con planos militares:

Ahora llega una parte algo dura, la zona en la que sales está llena de bandidos por todas partes, matalos, o huye de ellos, lo que prefieras, y llega hasta el control de DEBER, al norte. Si quieres ahorrar tiempo, sube la montaña y cúrate la radiación con inyecciones. Antes de llegar a la “aduana” los miembros de deber pedirán ayuda contra unos mutantes, corre, si matas muchos, te recompensarán.

Territorio Salvaje:

Llegarás a la zona del BAR, allí venden munición para la AK, botiquines y te darán más misiones, además de las principales. Cuidado con la jauría de perros que hay en la entrada, si hablas con el vigilante, te dará la misión opcional de matarlos. Si la cumples te darán una bola de carne (+400% Vida). Al entrar, podrás jugar a un minijuego, hablando con un hombre en una casa, justo después de pasar el 1er cobertizo. Consiste en matar al otro, son un total de 8 o 10 fases, empiezas con malas armas y luego subes, te dan dinero por hacerlo, y puedes perder la vida. Al principio dan 1000, 2000 € y 3000 € por ganar, tendrás que esperar a ganar experiencia para las fases finales. 4000 € , 6000 € y 8000 € las siguienes. Semifinal, luchas solo con granadas y cuchillo contra uno, es fácil, tírale una granada para que huya, tírale otra a donde va y morirá, si no es así clávale el cuchillo lo más aprisa que puedas, ganarás 10000€ . En la final 10000€, y te haces campeón.

EL BAR:

1.- Misión opcional: Recuperar el fusil, consiste en recuperar una escopeta que ha perdido un hombre. Siguiendo con las misiones normales, acabaremos cerca de ella más tarde, así que si no te apetece abrirte paso entre los francotiradores de la zona donde está aun, espera. Más adelante tendremos una mirilla y más granadas para abrirnos paso mejor.

2.- Misión opcional: Eliminar los chupasangres de una zona. Para cumplir esta, y 2 de asesinato, deberás pasar a la zona Almacenes del ejército. Obtienes una batería por limpiar el campamento y 4000 € por recuperar el fusil.

3.- Misión opcional: Encontrar el arma de un miembro de Deber, el borracho te pide que la recuperes.

4.- Misión opcional: Mata al traidor, vas y matas a un STALKER deprimido, ni siquiera pone resistencia. Donde está el STALKER, en el lago, encontrarás el artefacto BATERIA, que te ayuda a protegerte de las descargas eléctricas en un 30%.

5.- Misión opcional: Mata al STALKER maestro, otra de matar, te la da el espia. Es recomendable comprarle información al espía, el dinero no supone casi nada en el juego si vas haciendo misiones opcionales. Recompensa, Albolorio de madre, un artefacto que da 5 % gorro antibalas.

Misión obligatoria: El tabernero. Dale el maletín. Te dará 5000 €, Te pedirá que vayas al laboratorio X18, acepta, te dará un traje de STALKER, con mejor protección, haz esta misión cuando quieras, puedes entretenerte en hacer otras mientras tanto.

6.- Misión opcional: Mata al soldado, matar al STALKER. Los artefactos gravi y Babosa. Si la haces de nuevo ganas Estrella nocturna.

7.- Misión opcional: Elimina a los bandidos del vertedero. Más de matar, donde el hangar que defendiste antes, pasando una montaña, con mucha munición de AK y botiquines no debería suponerte un gran esfuerzo. Además, cerca del campamento, en el fondo, donde los remolinos, encontrarás el artefacto ALMA (+600% vida), Recompensa: 2000 € y una granada.

8.- Misión opcional: Conseguir un ojo de cerdo mutante, matas un cerdo y se lo das. Seguramente ya te hayas cruzado alguno así que dáselo. Recompensa: 500 € y 3 delicia de turista (comida)

9.- Encuentra el objeto bola de carne: Dale una, encontrarás más. Recompensa: 2500 € y 2 botiquines científicos.

Cuando las cumples, te mandan otras similares, como buscar otras piezas de cuerpos mutantes, o el elemento Estrella nocturna. Por este último te darán un traje blindado, y 3 granadas.

Puedes dejar artefactos en la caja, no te los robará nadie, para cuando te los pidan. Ahora puede ser un buen momento para volver al principio a cobrar las recompensas que no hayas cobrado aun de las misiones que te mandaron. Yo las fui haciendo mientras avanzaba. Algunas de las misiones opcionales te pillan de camino.

Almacenes del ejército:

Esta parte explica un poco lo de la zona, por si decidis hacer misiones opcionales. Al pasar aquí, veremos a 3 seguidores del clan LIBERTAD, que serán abatidos por otros de DEBER, son facciones enemigas. Se recomienda no meterte con los de DEBER, al menos por ahora, es mejor tenerlos de aliados y los necesitas luego para hacer unas misiones y conseguir buenos rifles. Si subes a la montaña de la derecha, encontrarás a unos soldados d DEBER en una misión, se trata de matar a los de LIBERTAD, si aceptas, cumplirás varias tareas, acabar con sus francotiradores, y matar soldados, puedes hacerlo más tarde si quieres. Es mejor que no los tengas de enemigos al menos por ahora. Más adelante hay una misión de infiltración de DEBER en el que consigues cosas interesantes, en concreto un rifle, aunque se puede hacer si sabes donde tienen escondido lo que piden en la misión, que es un sótano de una casa en el pueblo derruido de al lado. Saldrá más adelante. Si no los matas, en el pueblo te darán la misión de matar a los chupasangres, misión que te encomiendan en el bar también.

SOMBRIO: Misión opcional: Matar chupasangres, hazlo una vez si cogiste la misión en el bar. Él te mandará a su base a hablar con ROÑOSO. Hacer misiones para ellos es totalmente opcional, las da el cocinero. Recompensa: Cristal, artefacto valorado por los STALKERS porque quita radiación. Roñoso te venderá ahora munición 5.56 para rifles.

¿Estarás con DEBER o LIBERTAD? Tu sabrás. La única misión con DEBER destacable, es la que piden que emborraches a uno de LIBERTAD y descubras el escondite de una de sus armas más poderosas, a cambio, consigues un rifle de francotirador con silenciador muy útil para terminar el juego, tu decides. Más adelante te ofrecerán esta misión tras cumplir objetivos principales con el tabernero. Hay otra de recuperar una de sus armas (La que consigues si atacas un campamento de bandidos) Si atacas a la avanzadilla de DEBER, luego NO te atacan en la zona del Bar, estate tranquilo.



Lukash (Libertad):

Te da las 4 típicas misiones para cumplir, 1 de matar STALKERS, 2 Traer partes de animales, 3 Acabar con animales, 4 conseguir un objeto.

Para tenerlos como aliados (OPCIONAL) Debes, ayudarles a eliminar la avanzadilla de la granja. Cuando lo hayas hecho, te mandará una misión de espionaje, sigue al objetivo hasta la persona a la que pasa la información y elimina a los 2. En el campamento, hay un arma de francotirador bastante buena modificada. Es la que tienes que entregar al miembro de deber en una misión opcional anterior, si lo tienes como enemigo ya no podrás hacerlo. Cuando vuelvas con Lukash te dará 7000 €. Te mandará otra misión para que apoyes un campamento contra el ataque de la facción monolith. Una vez hecho, ganas 2500 € y se alian contigo, te tienen como amigo.

Misión PRINCIPAL, después de estar piruetas, seguimos con el juego. Dirígete a la base que te indica la PDA, la del laboratorio submarino. Para llegar, debes ir a la parte del mapa: El valle Oscuro. Se accede, desde un lado del vertedero. Hay cierta radiactividad en la zona, lleva inyecciones por si acaso. Al entrar en el valle oscuro, encontrarás a BALA, un miembro de DEBER, te pedirá que lo ayudes a rescatar a un colega, si lo haces, consigues una mirilla y 1300 €. El que rescatas, te dará la misión de rescatar a un hombre suyo en la fábrica, te viene de paso así que rescátalo. Está en el sótano, hay alguna habitación llena de ítems, mira bien por todos que te puedes poner las botas. Entra por la tubería, gira a la izquierda. Una vez dentro del complejo, cárgate a todos los bandidos que veas. Baja a la planta baja del edificio de la izquierda, saquea el arsenal. Luego sube al primer piso y mata a todo el que veas, en un despacho conseguirás el código del laboratorio.

Sal de la base y dirígete a él. Entra en el edificio de la izquierda, elimina los 5 bandidos que te encuentras, baja por las escaleras del fondo y entra al laboratorio. Este laboratorio es un poco paranormal, hay un par de mutantes, si llevas equipo que te quite protección contra arañazos quítatelo y así será más fácil matarlos. Dirigete a una puerta, estará cerrada, ve a buscar el cuerpo con la clave. A la izquierda tienes una habitación con taquillas, hay un traje de monolith y algún botiquín. Ve por un pasillo con fuego y mata los 2 mutantes. La clave es 1243, aunque sin ver el cuerpo no funciona. En este piso encontrarás el artefacto Alma. Vuelve a la puerta y baja al 2º piso. Recorrelo y busca unas escaleras para bajar a un 3er piso, mata el monstruo y registra el cuerpo. Las cosas que ves volando, pueden ser destruidas disparando. Aunque mucho peligro no generan. Registra el cuerpo y coge el código, 9524. Abre la puerta, ve al puesto de control, aparecerá fuego por todas partes, mata al ente y se resolverá. Coge los documentos y sal de ahí, tendrás un sueño. Al despertar, unos militares estarán cerrándote el paso, mátalos y escapa del laboratorio.

Vuelve con Sidorovich y dale los planos. Te dará 1000 €. Si le pides otra misión especial, te dará una que consisten en Robar una caja en un sitio de militares, ve y robala (Opcional) Una vez que lo hagas, te darán 2000 € y en paz, aunque ahora estarás en paz con él. Ahora ve a hablar con el tabernero. Te dará otra misión, ahora en el laboratorio X16, lee la parte de YANTAR un poco más adelante.

En esta zona hay varias misiones que puedes coger en el bar. Una es matar al STALKER Vampiro, te intentarán vender un arma GAUSS por 500 €, le das el dinero, y te intentan matar.

Territorio Salvaje:

Nada más entrar, hay francotiradores, si ya tienes buenos rifles, mátalos de cerca, sino, acércate corriendo y tírales granadas. Puedes coger sus mirillas para AK. Sigue avanzando, y te pedirá ayuda los científicos, ayúdales. Debes cubrir al jefe (Doctor Kuglov) en la retirada, ve eliminando todos los militares que te ataquen. No te dan nada por cumplirlo, pero será un útil aliado más adelante. Si le das la unidad de memoria al tabernero, ganarás 5000 €, además, te dan en la base de Yantar un traje de ecologista.

Yantar:

Es obligatorio colarse en los laboratorios de la zona. Además, el ecologista te dará una serie de misiones, las típicas opcionales. Capturar un trozo de un monstruo, matar monstruos…etc. Pide el artefacto Gravi.

Misión principal: Aquí está el laboratorio X16, acércate a la zona y habla con el ecologista. Te pedirán que realices unas medidas, es una misión sencilla, escolta al Doctor Kuglov, deja que mide unas cosas y vuelve. Durante el viaje tendrás otro extraño sueño. Si fallas la misión, también obtienes el prototipo, pero hombre, dejarlo morir me parece un poco feo :D.

Cuando tengas el prototipo, sal del laboratorio, y ve hacia el helicóptero abatido de la zona, registra el cuerpo del científico muerto. Convendría que antes limpiaras la zona de zombies, son bastante duros de pelar. Entra en el recinto del laboratorio. Busca la entrada, está en un edificio al fondo, hay bastantes zombies, así que lleva mucha munición y apunta siempre a la cabeza. No te dejes engañar por lo lentos que son, tienen muy buena puntería. Cuando bajes, elimina a los 2 de la entrada y baja por el hueco del ascensor. Aquí ya no tienes salida. Mata a los monstruos del baño y a los 3 zombies de la sala, avanza, caerás en una emboscada. Tira granadas a los cuartos contiguos para evitarte problemas. Abrete paso por los pasillos hasta la sala central. Mata los zombies sin entrar, para ganar más tiempo, y ve pulsano las 4 palancas que te encuentras en los paneles de control de cada piso. Cuando desconectes los mecanismos, te desmayarás de nuevo, tranquilo. Ahora dirigete a las escaleras ascendentes y entra en la sala, acaba con los mutantes y registra el cuerpo de Ghots. Ahora, salta por el huco que hay a la derecha del cuerpo y sal por los conductos. Llega hasta unas escalerillas, sube por ellas y luego salta la valla. Vuelve al bunker y dale el traje de Ghost, Te darán un traje SSP-99M, bastante bueno. Ahora además tendrás disponible el traje SEVA para comprar por 30000 €, aunque es mejor el que te dan a cambio del traje de Ghots.

Pon rumbo al tabernero del bar y entregale los planos.

Misión opcional: Ve a buscar al guía, es clave para averiguar todo sobre Strelok. Guía te indicará que Doc está en el escondite secreto (el que estaba debajo de agroprom) Vuelve a él. Hablas con Doc, te dice que todo el que se acerca al monolito no vuelve porque muere allí, que es una ilusión y que hay que entrar en un laboratorio secreto para saber que pasa, para ello, necesitas un descodificador. Hablaremos de esto más adelante. Por ahora, sigue con tus misiones opcionales o la del laboratorio X16, más adelante pasarás por la ciudad donde está el descodificador, cuando estés de camino a la central nuclear.

Misión principal: Ahora nos vamos a concentrar en desconectar unas antenas psicológicas, que impiden que la gente se acerque al centro de la Zona, a la ciudad antes de la central nuclear. De momento sal de las alcantarillas y dirígete hacia donde indica la PDA. Necesitarás una gran cantidad de munición ya que va a ser una parte un poco durilla. Lleva todos los botiquines que necesites. Dirigete al bosque rojo. Una vez entres en la zona, ve con mucha cautela. Elimina el puesto avanzado, son 4 guardias, avanza un poco más, esa zona está plagada de enemigos, un francotirador a la izquierda. Tienes 2 opciones, seguir el curso de la carretera, un recorrido más bonito, o atajar por el bosque. En cualquier caso, te lo pasarás bomba matando enemigos. Si vas por la carretera, cuidado con los lanzamisiles y francotiradores, llegará un momento en el que hay un camino a la derecha, si vas, hay un puesto de monolith, mátalos, pero no hay nada interesante en la zona. Al menos la vez que fui.

Cuando llegues a la subida por la carretera, ve eliminando las distintas barricadas que encuentres. Una vez arriba, cuidado con los francotiradores de los puestos de vigilancia, encuentra la entrada al laboratorio, está a la izquierda del complejo, donde la vía del tren. Tendrás continuas alucinaciones de bichos avanzando hacia a ti, no te preocupes son inofensivas, cosas de las antenas.

Una vez dentro, ve corriendo todo el rato, no hay apenas enemigos, solo algún mutante, busca unas escaleras para bajar al piso inferior. Terminarás llegando hasta el control del Cauterizador cerebral, lo desactivas, y tienes otro sueño. El monolito te llama. Casualmente, los miembros de monolith invaden la zona mientras sales, así que tendrás que cargarte a una gran cantidad de ellos. Cuando consigas salir, baja por la carretera que subiste antes. Has conseguido abrir el centro de la zona, y todas las facciones y STALKERS solitarios se dirigen a ella. Pretenden hacerse con todos los artefactos d la zona y pedir 1 deseo al genio. Cuando llegues abajo, verás a gente enfrentándose. Ahora, debes seguir para la Izquierda, subiendo una pequeña rampa. No obstante, si no tienes muchas balas, vuelve a alguna ciudad a comprar, puesto que te espera la parte final del juego.

Cuando tengas todo lo necesario, dirígete a la frontera del bosque rojo, al norte, y te embarcarás en la mayor matanza del juego. Tendrás que ir con un grupo de STALKERS avanzando, os saldrán enemigos a medida que avancéis, id matándolos, es simplemente seguirlos. Cuando tomeis un garaje, tendrás que seguir solo. Ten cuidado con el francotirador que hay en la salida. En toda la zona tendrás problemas para moverte corriendo, así que ve con cautela eliminando todos los francotiradores y bazookeros, a no ser de que se te de bien esquivar. Ve hacia el hotel, sube al primer piso y encuetra la habitación con el decodificador, cógelo.

ATENCIÓN, una vez que entres en la central, no tendrás salida.

Central de Chernobil:

Bueno, que decir de esta zona, hay francotiradores y bazookas por todos lados, eliminalos sistemáticamente y ábrete paso hasta la puerta de la central. Conviene infiltrarse e ir por la izquierda, ya que los militares bajan en helicóptero por la derecha. Cuando estes cerca de la puerta, se activará un temporizador, date prisa. Di se acaba el tiempo, morirás poco a poco por la radiactividad. Molestate si quieres en dar vueltas para coger artefactos, aunque la mayoría son normalitos.

By Piperoman


Página 1 de 4
1
  >>