CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Bravely Default: Flying Fairy

Bravely Default es la apuesta más importante de Square Enix para 3DS. Un JRPG de aspecto tradicional con valores modernos que emplea las características online de la portátil para indagar en un género que se renueva con ofertas como estas, que recién salidas del horno en Japón no dejan de recibir elogios allá por donde se deja ver. Magia en estado puro directamente traída desde el país del sol naciente.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

El juego pinta tremendo, a auténtico FF, pero SE ha tomado una política de reutilización de engines vomitiva.

Con KH le venía al pelo el engine de PS2, con DQ VII están usando el engine del DQIX, y en este juego están reutilizando directamente el del FF IV salvo para el mod de escenarios. En fin, un poco triste, ya que ni de lejos aprovechan la potencia de la maquina. Espero que no les de por sacar una continuación del Chrono Trigger y usen el mismo motor de SNES.

El juego pinta tremendo, a auténtico FF, pero SE ha tomado una política de reutilización de engines vomitiva.

Con KH le venía al pelo el engine de PS2, con DQ VII están usando el engine del DQIX, y en este juego están reutilizando directamente el del FF IV salvo para el mod de escenarios. En fin, un poco triste, ya que ni de lejos aprovechan la potencia de la maquina. Espero que no les de por sacar una continuación del Chrono Trigger y usen el mismo motor de SNES.

Ender
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿El sistema de combate es el mismo que el del FF exclusivo de DS? Es que por la descripción parece calcado y es lo que no me termino de convencer del juego por su simpleza.

Valvalis

TheScape86 escribió:
¿El sistema de combate es el mismo que el del FF exclusivo de DS? Es que por la descripción parece calcado y es lo que no me termino de convencer del juego por su simpleza.

No te sabría decir porque no he probado el otro juego, pero según he leído (lo mismo no queda muy claro en el de Meri), la gracia del sistema de este Bravely Default está en saber cuando guardar y cuando emplear esos puntos de batalla que ganas (a razón de uno por turno). Si se emplean, parece que puedes hacer ataques realmente demoledores (pero quizá dejás la defensa más expuesta), mientras que si se guardan, puede que te defiendas mejor pero tus ataques no tienen tanta potencia. Saber cuándo usar o no estos puntos parece que será fundamental.

En cuanto al resto, parece que el sistema de combate si quitamos ese apartado, los trabajos, etc. son los típicos de un JRPG tradicional.

Por mi parte, admito que hasta hace poco no le he empezado a coger ganas al juego, pero que ahora tengo bastantes esperanzas puestas en él como JRPG de obligada compra para 3DS. Ojalá nos llegue a Europa y en castellano.

Un saludo.

Fenrir

De vez en cuando Square nos sorprende con Joyitas como estas, aun recuerdo el "The World Ends With You", me sorprendio mucho.

Pero curiosamente, se estan luciendo mas en las consolas portatiles, donde estan mas limitados graficamente. Esto te hace pensar, que a veces las compañias estan tan obsesionadas con el tema grafico, que hay es cuando la cagan, intentando sorprender demasiado a la gente xD

Sin embargo en las portatiles pasa todo lo contrario, se limitan a seguir las formulas que antiguamente siempre les funcionaron, y de vez en cuando añadiendo planteamientos nuevos en ellas, y eso es lo que si que funciona.

Por supuesto esto son excepciones, mirar el "Lost Odyssey" de la 360, o el Xenoblade de la Wii, no son de Square, pero son juegos que decidieron seguir las formulas tradicionales, adaptandolas a los nuevos tiempos, y a veces, eso es lo que buscan los fans.

Mirar Namco, con Tekken 4 fueron un paso mas haya, pero los fans se quejaron por que preferian el estilo tradicional, y desde el 5 volvieron al sistema anterior de nuevo xD

Hegemón

Este juego debe salir aquí... Es imposible que un juego tan importante no nos llegue (y si nos llega, sería horrible que fuera en inglés).

Yo con q salga aunque sea en ingles me conformo. Ya me pase el KH sin problema y no me importaria repetirlo con esta joya

Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Otro excelente ejemplo de por que nintendo sigue dominando al mercado portatil aun con tanta competencia.
Simplemente exquisito juego el cual ira a mi coleccion y lo pondre junto con mi senran kagura.. dos verdaderas joyas para esta consola.

Humano

Pufff, tengo el hype por las nubes con este juego! Tiene una pinta increíble, a parte de la belleza grafica y su extensa duración (60 horas) me llama la atención la mezcla de viejo Jrpg con toques modernistas, ojala anuncien pronto su lanzamiento en España y en Castellano por favor!! Lo primero lo veo seguro, pero su traducción...más que nada por que Square se haya olvidado de traducirnos TWEWY o Kingdom Hearts entre otros.

Humano

Pufff, tengo el hype por las nubes con este juego! Tiene una pinta increíble, a parte de la belleza grafica y su extensa duración (60 horas) me llama la atención la mezcla de viejo Jrpg con toques modernistas, ojala anuncien pronto su lanzamiento en España y en Castellano por favor!! Lo primero lo veo seguro, pero su traducción...más que nada por que Square se haya olvidado de traducirnos TWEWY o Kingdom Hearts entre otros.

Neonate

Y por cosas como esta, aquí un servidor tiene encargada una 3ds XL, porque después de casi 6 años de ser un fiel usuario de PS3, he comprobado sin duda alguna que Nintendo es la única compañía que se mantiene fiel a su esencia. Y si algún día, el rol nipón muere en occidente en una nube de hipertrofia muscular americana y tiroteos baratos, yo podré pensar con orgullo que formé parte del último gremio occidental que disfrutó del mejor género que la historia del videojuego ha presenciado jamás.

Elder

Deseo tener este juego desde que vi la primera imagen, desde que lei la primera noticia sobre el. Me gustan muchísimo lo JRPGs asi que tengo claro que lo tendria desde el primer dia. Lo malo es que saldrá en ingles, y eso me tira para atrás. Una verdadera lástima, a menos que Square-Enix recupere la cordura y el sentido común y lo traduzca al castellano.

Zodiark

3... 2.... 1..... VAYA CONEJITA! :3

sorry tenía que decirlo...

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Yo quiero este juego. Es uno que definitivamente en la colección de los amantes de los juegos de rol no puede faltar.

Página 1 de 2
1
  >>