CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Breves impresiones Ratchet y Clank Q Force

Saludos. Como sabrán los que se pasan habitualmente por el hilo de compras, hace poco adquirí el último juego de la saga Ratchet y Clank, que se llama aquí Q Force. Viendo que hay poquísima información por el foro acerca de él, voy a arrojar un poco de luz por si alguien piensa adquirirlo por su atractivo precio de 20€ físico de salida, más crossbuy con Vita.

-Si tenéis un televisor no HD, vais a tener un problema pues, o jugáis a una resolución superior a 480p, o el multijugador local no va a funcionar por "incompatibilidad de formato de imagen" con la función de pantalla partida. Ha sido un chasco enorme, y más después de haber jugado All 4 One en cooperativo local en esa tele sin problemas.

-El juego dura, a lo sumo, 3 horas y media o 4. Me he pasado 3 de los 5 mundos que tiene en aproximadamente 2 horas (de 12 a 2 esta mañana, y probablemente los dos que quedan, siendo uno el final boss, lo haré ahora después). Los niveles se pueden pasar en una media hora (lo cual es de hecho la marca ideal de uno de ellos) y siguen el mismo esquema básico: coloca torretas y minas en la base para defenderla, ve por el mapa desactivando barreras parciales, desactiva la barrera principal y defiende tu base durante 2-3 minutos de oleadas. Tiene ocultos varios secretos como los guitones de oro, pero son mucho más sencillos de obtener que en otros títulos de la saga.

-El sistema de armas es cuanto menos raro. Apareces en los niveles sin arma alguna y debes buscar unos supply points donde puedes conseguir una a elegir de varias. Eso te lleva a niveles como el tercero, donde, o rebuscas el punto del lanzamisiles, o te tienes que pasar el nivel con el Sr.Zurkon, un arma débil de 30 disparos, y tu llave.

-Es un juego claramente orientado al cooperativo, porque es tremendamente agobiante ir a medio camino de un nodo y que vengan a invadir tu base alegremente. Y las defensas zonales no funcionan realmente bien, requieren actuación de un jugador para ser efectivas. Pero mientras defiendes, no puedes ir a ninguna parte.

-La historia tiene sus puntos, pero es tremendísimamente limitada. En Busca del Tesoro tenía más incluso para lo poco que dura, y realmente el "feeling" Ratchet y Clank no se siente, porque las acciones son muy repetitivas fase a fase. Gráficamente es normalito, y en el apartado sonoro hay un gag realmente genial X-D

-Tiene muchos extras desbloqueables (p.habilidad, trajes, personajes y trucos, con un sistema de ascensos que nos da habilidades) así como galería de imágenes. Tiene un multi 2vs2 tipo League of Legends pero con jugabilidad de acción directa, no está nada mal y se nota que el juego se pensó para cooperar y no jugarlo solo.

Me ha supuesto una pequeña decepción dentro de la saga, y me atrevería a decir que es el peor de todos los que posee en nómina Insomniac (hasta peor que los hechos para PSP). No es un mal juego si lo vemos como un descargable, y es ciertamente original el mixto con tower defense, pero la saga no ha dado nada de impresión para los fans y no fans desde Atrapados en el Tiempo.

Bahamut
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Pues lo probaré cuando lo regalen con el plus. No pienso pagar ni un solo euro por este juego

Insomniac tiene que dejar de destrozar la saga y traer un Ratchet & Clank como los de antes para la next-gen. Aún están a tiempo de arreglar lo que han hecho

Shiva

Gracias por las impresiones.

Yo necesité una hora (3 partidas) para completar el primer nivel al máximo de la demo sin unos coleccionables que sale en el menú que existen.

Y las torreta si eran útiles en el pasillo de entrada a la base... es mas, ellas hacían casi todo el trabajo.
El resto de puntos de torreta no me parecían muy utiles. Y las minas no las llegué a usar.

Sobre el gameplay de defender y atacar, encontrar armas, la inquietud de conseguir guitones, los dorados, los coleccionables y tal... no me pareció malo, a mi me gustó y me animó a jugar. De hecho lo compraré porque veo que será solo un Ratchet mas pero con un poco mas de "desafio" al tener armas "aleatorias" y un poco de acción en el momento que te atacan la base después de pillar armas y momentos puntuales, o de liberar zonas y conseguir mas dinero.

Se supone que hoy lo iba a tener y estaba ilusionado... pero bueno, me toca joderme.

Peguntas:
- ¿Cual es el nivel maximo de las armas?
- ¿Hay Nueva Partida+? (por como sale el menú, me figuro que no...)
- ¿Hay mejoras de arma una vez están al maximo? ¿O del tipo de gastar X guitones y agregarle efectos al arma? (De esto también me imagino que no).
- Eran 7 niveles, ¿verdad?

"Ratchet & Clank: Armados Hasta los Dientes" escribió:
«Esta arma, si es que existe, es demasiado peligrosa, ilegal y totalmente desestabilizadora del juego como para usarla. Nunca. En serio.»
TAUN Interminable (TAUN 4-Ever)
Y encima es verdad...
Es como ir con Marcus Fenix correteando inocentemente, apretar el gatillo, y ver caer decenas de Martillos del Alba en cuanto un enemigo se deja ver... es precioso. Y una chetada del copón.
Martillo del Alba
vida restante: 75%

Yo espero que SONY recapacite, me he quejado ya en diversas ocasiones de la sobreexplotación de la saga y lo cutre que está quedando.

En VITA y PS4 que traigan de nuevo a Jak, Daxter, Sir Daniel, Spike, etc. Será por sagas...

ELIGE TU JUEGO FAVORITO DE PSVITA JULIO
LOS JUEGOS DE VITA EN 2013

Cita:
- ¿Cual es el nivel maximo de las armas?
Nivel 3. Suben moderadamente rápido, en concreto la bola de discoteca, que tiene un bug que la usas una vez y sube al nivel 3 del tirón. Son las mismas armas de All 4 One más algunas de Atrapados en el Tiempo, como el sapo que "eructaba".

- ¿Hay Nueva Partida+? (por como sale el menú, me figuro que no...)
No creo que haya, supongo que te dejarán un instante antes del jefe final. No tiene mucho sentido una Nueva Partida+, pero no lo se.

- ¿Hay mejoras de arma una vez están al maximo? ¿O del tipo de gastar X guitones y agregarle efectos al arma? (De esto también me imagino que no).
Sube el daño, la cadencia y la munición, pero suben solas. En el nivel 3 cambian su nombre a "Alfa" y se les añade un efecto (como triple disparo en incendiador, efecto rebote en el lanza-estrellas o explosión del Sr Zurkon) Los guitones son solo para comprar mejoras en la base, en forma de minas, torretas y barreras.

- Eran 7 niveles, ¿verdad?
En el menú perfil salen 5, 4 fases y el jefe final.

Shiva

Pues vaya, solo con completar el primer nivel de la demo ya tengo varias armas al 3. Tenia la esperanza que estuviera capado.

¿En serio son las armas del All4One mas alguna del Atrapados? Pues que conociendo las del Atrapados, que limitadito veo el All4One...

«Esta arma, si es que existe, es demasiado peligrosa, ilegal y totalmente desestabilizadora del juego como para usarla. Nunca. En serio.»
Y encima es verdad...
Es como ir con Marcus Fenix correteando inocentemente, apretar el gatillo, y ver caer decenas de Martillos del Alba en cuanto un enemigo se deja ver... es precioso. Y una chetada del copón.

Cain91 escribió:
Pues vaya, solo con completar el primer nivel de la demo ya tengo varias armas al 3. Tenia la esperanza que estuviera capado.

¿En serio son las armas del All4One mas alguna del Atrapados? Pues que conociendo las del Atrapados, que limitadito veo el All4One...

Son estas junto a la omnillave.

-Incendiador
-Lanzabombas de Plasma
-Sr Zurkon
-Criodisparo
-Piroblaster (lanzallamas)
-Eruptor Sónico
-Trotonante (lanza electricidad desde una torre)
-Lanza-cuchillas (la de los shurikens)
-Lanzamisiles (tiene 5 balas, no se su nombre)
-Guante Discoteca (el que pone a bailar)
-Réplica (el muñeco de Ratchet)

Cita:
Yo espero que SONY recapacite, me he quejado ya en diversas ocasiones de la sobreexplotación de la saga y lo cutre que está quedando.

En VITA y PS4 que traigan de nuevo a Jak, Daxter, Sir Daniel, Spike, etc. Será por sagas...

La saga necesita un pequeño descanso. Podían haberse ahorrado En Busca del Tesoro, All4One y éste y haber hecho un tercer juego en condiciones que cerrase la trilogía de PS3. Este y All4One quieren experimentar y, aunque son divertidos, son inferiores a los Ratchet corrientes en todo sentido.

Yo no vería con malos ojos en la siguiente gen un Ape Escape 4 y un Jak 4, la verdad.

Última modificación realizada el 06/12/2012 19:33:08, modificado 2 veces
Ender

Pues yo ya lo tengo adjudicado, veremos pues.

The only limit is the one you set for yourself..
PRAESIDIUM VIGILO

Lo compré ayer y no he jugado demasiado, por culpa del increible Far Cry 3. Lo que he jugado me ha gustado mucho, pero es estresante defender las Q-force, mas cuando estas avanzando y de repente las estan atacando. Lo bueno es que sigue en la misma honda de chistes y humor tipico de esta pareja.

Hegemón

tonydrake escribió:
Pues lo probaré cuando lo regalen con el plus. No pienso pagar ni un solo euro por este juego

Insomniac tiene que dejar de destrozar la saga y traer un Ratchet & Clank como los de antes para la next-gen. Aún están a tiempo de arreglar lo que han hecho

¿Destrozar la saga? Lo que pasa es que tras el final de Atrapados en el tiempo se ha acabado la saga principal para esta generación y ahora sacan spin-offs como lo fue en su momento Gladiator. También se dijo que All 4 one es un truño y me parece un gran juego, dentro de la concepción de spin-off.

Bahamut

Jefra626 escribió:
tonydrake escribió:

¿Destrozar la saga? Lo que pasa es que tras el final de Atrapados en el tiempo se ha acabado la saga principal para esta generación y ahora sacan spin-offs como lo fue en su momento Gladiator. También se dijo que All 4 one es un truño y me parece un gran juego, dentro de la concepción de spin-off.

Abandonar el estilo de los normales para sacar un montón Spin-off para mí (como fan de Ratchet), es destrozar la saga. Yo habría preferido una tercera entrega como Armados hasta los dientes y Atrapados en el tiempo, en vez de 3 juegos inferiores (que no digo que sean malos juegos, sino de menor calidad) como este, Todos para uno y En busca del tesoro.

Si al menos fuera un experimento interesante, me gustaría, pero esto...

Un juego completamente orientado al cooperativo y con 3 horas de duración deja mucho que desear.

Shiva

Ala, apurando horas, que exagerado.

Y encima es verdad...
Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

AgumonDX escribió:

La saga necesita un pequeño descanso. Podían haberse ahorrado En Busca del Tesoro, All4One y éste y haber hecho un tercer juego en condiciones que cerrase la trilogía de PS3. Este y All4One quieren experimentar y, aunque son divertidos, son inferiores a los Ratchet corrientes en todo sentido.

Yo no vería con malos ojos en la siguiente gen un Ape Escape 4 y un Jak 4, la verdad.

No creo que necesite ningún descanso ,la saga a tenido 2 entregas en esta generacion , una "expansion" y dos juegos ambientados en el universo de Ratchet .

Lo que dices es como decir que Mario Party forma parte de la saga Mario , o que Link's Crossbow es un Zelda .

Tienen un universo creado y lo aprovechan para mejorar ventas de títulos que de no ser por estos universos no llamarían la atención , como hace Nintendo y muchas otras .

Q-Force se sabe desde hace meses que es un Tower Defense basado en el universo Ratchet , al igual que se sabia en su dia que All 4 One lo único que tenia de Ratchet es que se beneficiaba del mismo universo .

Por cierto , no comparto casi nada de tus impresiones , dan la sensación de que has cogido el mando has tirado para adelante sin pensar en nada mas que completar el nivel .
Dejando de lado misiones secundarias , como que no te jodan ningún generador o conseguir todos los guitones de oro , entre otras .

Tus impresiones para mi han sido como el que se pasa un Ratchet , sin subir lar armas al maximo , sin conseguir las armaduras ni Gadgets y cree que se a pasado el juego viene y deja sus impresiones .

Obviamente te digo esto desde el buen rollo . :)

Valvalis
vida restante: 50%

telesforo escribió:

Calculo que todo dependerá de las ventas del Sly 4, el genero plataformas lamentablemente no esta en su mejor momento, los únicos que lo saben llevar bien en esta gen son los de Nintendo.

hiryu escribió:
AgumonDX escribió:

No creo que necesite ningún descanso ,la saga a tenido 2 entregas en esta generacion , una "expansion" y dos juegos ambientados en el universo de Ratchet .

Lo que dices es como decir que Mario Party forma parte de la saga Mario , o que Link's Crossbow es un Zelda .

Tienen un universo creado y lo aprovechan para mejorar ventas de títulos que de no ser por estos universos no llamarían la atención , como hace Nintendo y muchas otras .

Q-Force se sabe desde hace meses que es un Tower Defense basado en el universo Ratchet , al igual que se sabia en su dia que All 4 One lo único que tenia de Ratchet es que se beneficiaba del mismo universo .

Por cierto , no comparto casi nada de tus impresiones , dan la sensación de que has cogido el mando has tirado para adelante sin pensar en nada mas que completar el nivel .
Dejando de lado misiones secundarias , como que no te jodan ningún generador o conseguir todos los guitones de oro , entre otras .

Tus impresiones para mi han sido como el que se pasa un Ratchet , sin subir lar armas al maximo , sin conseguir las armaduras ni Gadgets y cree que se a pasado el juego viene y deja sus impresiones .

Obviamente te digo esto desde el buen rollo . :)

Insomniac ya lanzó spin-offs de Ratchet (Gladiator) mucho más inspirados que All4One y QForce, con más ambición. Se nota que están fragmentados con el desarrollo de Fuse.

En las propias impresiones pone que no me he pasado el juego y que solo quería hacer un comentario para los dudosos. Habiendo terminado al 100% todos los juegos de la saga en PS2 y casi en PS3, creo que se lo que esperar de un Ratchet. Y este ni tiene armaduras, ni gadgets, y subir las armas al máximo es una coña X-D

Cuando haya pasado el juego en condiciones, en mi blog haré un análisis completo. Si le echas un ojo a algunos como el de Tales of Graces, verás que no me tomo a la ligera el analizar.

Página 1 de 2
1
  >>