CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Valefor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Busco experto en Game Maker

Hola chicos, hace ya muchos años que me registré aquí en meri y hace muchos años también que vengo creando ideas y conceptos para videojuegos. Dichas ideas, diseños, mecánicas etc no han podido ser plasmadas logicamente como le pasa a tanta gente porque no estoy dentro del mundillo ni tengo idea alguna de programación.

Durante un tiempo intente buscar la forma de poder llevar algun concepto a buen puerto pero me vi frustrado por la ignorancia e incapacidad de mis recursos y por lo farragoso del asunto cuando buscas de manera autodidacta.

Hace ya un par de años que dejé de formar ideas para videojuegos porque luego me sentía muy frustrado, creaba el diseño del juego a nivel conceptual, mecánicas etc pero luego logicamente se quedaba ahí, en el diseño y concepto. Creé cuatro o cinco conceptos para videojuegos de esa manera de forma mas o menos profunda segun lo entusiasmado que andaba con la idea. Como digo dejé de hacerlo porque me iba frustrando conforme mas iba creando.. en mi mente muy bonito, en el papel muy bonito, pero ahí se quedaba y en cierta manera me daba cierta pena o tristeza, que esos conceptos, esas historias o esas mecánicas no pudieran ser plasmadas en videojuego alguno.

Con el tiempo y conforme uno va conociendo el mundillo y sus entresijos, va comprendiendo tambien cuan dificil es implementar esas ideas creativas y espectaculares que muchos de nosotros tenemos. Así que intenté rebajar un poco la supuesta brillantez de muchas de mis ideas y ser consciente de que en videojuegos una idea brillante, es la que puede hacerse, la que puede llevarse a cabo.. y no la que se queda en el tintero.

Siento haberme extendido tanto con esta introducción que puede que sea bastante prescindible para lo que os voy a pedir, pero en cierta manera necesitaba expresarla y supongo que algunos se sentirán identificados con dichas necesidades creativas.

En el Game maker he visto una cierta posibilidad de hacer algo que pudiera realizarme, creo que pueden hacerse grandes juegos con conceptos 2D como la industria aunque con cuenta gotas, nos demuestra de vez en cuando.Y Game Maker parece ser una buena herramienta para ello.

Pero ni conozco casi nada el programa ni se hacer nada con él. He leido Tutoriales y sé hacer alguna cosa pero definitivamente no quiero hacer mucho trabajo autodidacta en el que gaste inumerables energías y tiempo.

Hace cosa de unas semanas me llegó por casualidad un correo en el que ofertaban un curso de diseño de videojuegos online, por curiosidad llamé y me comentaron un poco como iba el asunto. Segun ellos aprendías el manejo de Game maker y te daban la posibilidad de comercializar algun juego con dicho programa. El curso vía online (no presencial) costaba de unas 250 h creo recordar y se extendía todo un año si mal no recuerdo. El precio me pareció desorbitado ademas de otras cosas.

Y un poco por eso me volví a acordar de Game maker con el que no aprendí por mi cuenta a hacer casi nada en su momento y un poco por eso una vez mas, me volvió a picar el gusanillo por ver si podía aprender a hacer algo con este programa.

Y eso es todo, me gustaría encontrar un experto en Game maker que pudiera orientarme y enseñarme a traves del correo y con quien compartir dudas y resolver problemas.
Esa es la idea. Me gustaría que me dejárais vuestro correo (por un privado o en el post) los que estuvierais interesados y creais que podais ayudarme.
De igual os digo que si conectamos y veo vuestro interés y conocimiento del tema no me importaría aportaros una módica cantidad monetaria que acordemos por las dos partes de manera lógica y proporcionada y una vez veamos como vamos funcionando el primer mes.
Eso ya lo hablamos por privado y por supuesto será una módica cifra que no estan las cosas para tirar cohetes.

Nada mas, espero que podais echarme un cable.

Un saludo y feliz navidad a todos.

Val

Hola, yo monte un grupillo de desarrollo aqui en meri hace un tiempo.

Si eres diseñador y ademas ya tienes juegos ideados quiza podriamos hablar en algun momento para llevar alguno a cabo ¿Por que no?

Hacemos solo juegos 2d y no usamos Gamemaker eso si. Puedes ver un poco lo que hacemos aqui y aqui

Valefor

Gracias por responder Shepper y Enhorabuena por el grupo y por los trabajos que estais haciendo. He estado ojeando un poco vuestro blog y la verdad es que a pesar de que no juego con los moviles ni estoy al tanto de sus juegos, me han gustado varias cosas que he visto en algunos de vuestros videos e ilustraciones.
Muy buena la música del chiken implosion, el bad ass basket parece divertido por los videos, mi felicitaciones al dibujante también.

La verdad que no soy diseñador, ni tengo titulación ni nada, ni siquiera se dibujar.
Solo se, tener ideas..xd.. Ideas de conceptos que a veces como me han gustado mucho he profundizado en ellas hasta esbozar lo que sería el diseño (mecánicas,jugabilidad,historia, desarrollo) de un videojuego.
He tenido 4 o 5 ideas de este tipo que podría considerar brillantes e innovadoras(bajo mi punto de vista) y con las que trabajé (algunas mas otras menos) para pulirlas.
Pero mis conceptos son muy complejos(e imposibles) en su mayoría de los casos en comparación a los trabajos que haceis.
Si acaso quizás, uno de esos 4 juegos de que os hablo, lo ideé en 2D debido a diversas circunstancias largas de explicar y quizás es el juego de todos los que he ideado que quizás pudiera llevarse a cabo.

Como ves, los juegos para móviles o portátiles no creo que sea lo mío pero a pesar de todo, y a raiz de ver vuestros juegos, vuestra seña de identidad y vuestro buen hacer, me he puesto a pensar en algo que pudiera encajar con vuestra filosofía y en esas pequeñas pantallitas..y rápidamente me surgió una idea que me hizo gracia y a la cual le di un poco de forma..
Si quieres podemos hablar por privado de todo un poco.

Pero bueno, sigo buscado ese profe de Game maker que me ayude a ir haciendo mis pinitos poco a poco y a que me resuelva las diversas dudas q me vayan surgiendo.
Odio los tutoriales, de verdad.

Un saludo, a ver si alguien mas se anima.

Val

abuelo de pro escribió:

Pues a ver si alguien se anima y vas empezando, te recomiendo mucha paciencia y ganas.

En mi grupo somos un programador, un musico y yo que soy el que diseña y dibuja. Tambien nos ayuda otro compañero para la traduccion. Te digo cosillas para tener en cuenta, cuando empieces tu primer juego no intentes hacer algo hiper ambicioso, de hecho todo lo contrario, empieza por lo mas basico que se te pueda ocurrir y evoluciona a partir de ahi. Nosotros llevamos dos años y hacemos juegos simples pero no paramos de aprender con ello y eso nos ayudará cuando vayamos a por los juegos mas complicados.

Cuando empezamos intentamos hacer un juego muy completo, eramos unas 23 personas todos de este foro, tras 6 meses no teniamos practicamente nada. Hay que saber atarse los cordones antes de intentar correr una maraton xD

Sobre los de los moviles, nuestro objetivo es publicar tb en pantalla grande (Pc y/o 360 en principio). De hecho aqui te dejo una imagen de un beat em up de ninjas que empezamos para 360 pero que tenemos congelado ahora mismo a la espera de retomarlo y replantear ciertas cosas. Aunque ya teniamos al menos una base con la jugabilidad del personaje completa. Quote please

[img]http://oi49.tinypic.com/294orh0.jpg[/img]

Tambien te digo que tengas en cuenta que diseñar un juego va mas alla de tener una, dos y tres ideas buenas y pensar un concepto de juego por encima. Pongo un simil de un coche por ejemplo, alguien te puede enseñar un boceto de un coche y decir "mira que coche invente!". Pero es practicamente nada, hay que diseñar cada una de los cientos de piezas, el peso, materiales, aerodinamicas y la forma en la que todas y cada una encajan e interactuan entre si.

Tengo unos 12 juegos pero por ahora la mayoria son ese boceto de un coche, unos mas detallados otros menos. Pero cuando decides llevar uno adelante hay que intentar elegir bien.

Nos mantenemos en contacto, ya hablaremos para ver si hacemos algo juntos en el futuro y para ver como avanzas!

Curaga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Shepper escribió:
abuelo de pro escribió:

Pues a ver si alguien se anima y vas empezando, te recomiendo mucha paciencia y ganas.

En mi grupo somos un programador, un musico y yo que soy el que diseña y dibuja. Tambien nos ayuda otro compañero para la traduccion. Te digo cosillas para tener en cuenta, cuando empieces tu primer juego no intentes hacer algo hiper ambicioso, de hecho todo lo contrario, empieza por lo mas basico que se te pueda ocurrir y evoluciona a partir de ahi. Nosotros llevamos dos años y hacemos juegos simples pero no paramos de aprender con ello y eso nos ayudará cuando vayamos a por los juegos mas complicados.

Cuando empezamos intentamos hacer un juego muy completo, eramos unas 23 personas todos de este foro, tras 6 meses no teniamos practicamente nada. Hay que saber atarse los cordones antes de intentar correr una maraton xD

Sobre los de los moviles, nuestro objetivo es publicar tb en pantalla grande (Pc y/o 360 en principio). De hecho aqui te dejo una imagen de un beat em up de ninjas que empezamos para 360 pero que tenemos congelado ahora mismo a la espera de retomarlo y replantear ciertas cosas. Aunque ya teniamos al menos una base con la jugabilidad del personaje completa. Quote please

Tambien te digo que tengas en cuenta que diseñar un juego va mas alla de tener una, dos y tres ideas buenas y pensar un concepto de juego por encima. Pongo un simil de un coche por ejemplo, alguien te puede enseñar un boceto de un coche y decir "mira que coche invente!". Pero es practicamente nada, hay que diseñar cada una de los cientos de piezas, el peso, materiales, aerodinamicas y la forma en la que todas y cada una encajan e interactuan entre si.

Tengo unos 12 juegos pero por ahora la mayoria son ese boceto de un coche, unos mas detallados otros menos. Pero cuando decides llevar uno adelante hay que intentar elegir bien.

Nos mantenemos en contacto, ya hablaremos para ver si hacemos algo juntos en el futuro y para ver como avanzas!

Quote al rescate.

Por cierto, he estado ojeando vuestros juegos, y están tela de curiosos. Da la casualidad de que me he agenciado un Lumia, asi que voy a probarlos ahora mismo.

Un saludo :D

Todos deseamos lo que no podemos alcanzar :gafas:

Btc Sources
Val

Btc escribió:
Quote al rescate.

Por cierto, he estado ojeando vuestros juegos, y están tela de curiosos. Da la casualidad de que me he agenciado un Lumia, asi que voy a probarlos ahora mismo.

Un saludo :D

Ah que bien :) y gracias pro el quote!

Los juegos son muy sencillotes no te esperes la quinta esencia, vamos pasito a pasito jajaja

- El zombies vs aliens es el primero que hicimos, es gratis, un whack a mole con varios modos
- El segundo es el chicken implosion, este fue un experimento, tb es gratis. Este es de los mas sencillo tb y quiza el mas infantil
- El tercero es el Bad trip, tb gratis, este es curioso porque aunque es probablemente le que menos nos llevo hacer es el que mas "exito" tuvo. Sobre 300.000 descargas que para nosotros es mucho, se ve que mucha gente se picó a superar records
- El ultimo que sacamos para Windows phone es el Badass basket,es el "menos simple" lo malo que la version completa es de pago (0.99). Una cosa curiosa de este es que si juegas de noche en el juego tambien lo sera en el juego, lo mismo si juegas por la mañana o por la tarde.

Y a partir de ahi ahora estamos centrandonos es intentar sacar cosas en iPhone/iPad y Android. Quien sabe si tb Pc

Saludos!

Valefor

Disculpa la tardanza Shepper pero es q ando liado.
Tiene muy buena pinta el juego del ninja, me encanta la imagen q has puesto, espero que en movimiento tambien sea excelente.

Gracias por los consejos y sí, ya intuía un poco todo lo que me comentas acerca de lo dificil q es llevar las ideas a cabo.

De momento no ha salido ningun profe de game maker aquí en meri, aunque sí varios foreros que me han aconsejado y orientado por privado ademas de tú por aquí en el post.
Me han recomendado un foro de Gamemaker en donde quizás puedan ayudarme así que en cuanto tenga un poco de tiempo intentaré pedir ayuda por allí.

Estamos en contacto, bien sea por aquí o por privado que te mandaré algun correo para comentarte como voy aprendiendo y evolucionando.

Lo cierto es que aquella idea que te comenté que me había hecho gracia un poco influenciado por vuestro estilo e idiosincrasia una vez mas, se me ha ido un poco de las manos y ha acabado por convertirse en otro de mis Concepto- juegos favoritos.
Y de nuevo al darle forma y gustarme la idea he pasado de un minijuego graciosete a un concepto mas grande profundo y complejo.
Es por eso que hace tiempo q deje de crear de esa forma, porque lo iba haciendo todo mas grande, mas complejo, mas perfeccionado etc al final cuando "terminaba" tenía un monton de hojas con mecánicas, desarrollos, guión, jugabilidad etc.. y ninguna herramienta ni ningun conocimiento que pudiera trasladar eso a la pantalla...xd

En fin, q no tengo solución..xd

Saludos