CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Búsquedas de antaño

El desastre de 1908 en Tunguska reaparece en Wii con un port mediocre que sólo amplía el catálogo de las aventuras gráficas de la consola. Una historia de peso, una jugabilidad clásica y decenas de puzzles que resolver. Apto para hardcores y casuals, para curiosos y amantes de las aventuras gráficas que no pudieran disfrutarlo en PC hace más de un año.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
6.5
Me alegro de que por fin traigan este juego a España..

Y mas me alegra aun ver su analisis en Meristation..

Veia este juego en tiendas de importacion a buen precio y no sabia que hacer.. ahora lo tengo un poquito mas claro.. pero aun no se si lo comprare... jejeje.. a lo mejor para un dia que no tenga ganas de complicarme la vida.. :D

Como no lo he jugado dejo la nota del redactor, que en principio y repito, a falta de jugarlo, me parece correcta.

Antediluvian

OPINION

Nota
7.5
No lo he jugado, y probablemente no lo juegue... pero después de leer vuestro análisis, en el que alabáis cosas como el perfecto doblaje, su belleza técnica... etc... no veo que merezca esa nota... porque hayan querido hacer el juego más asequible para todo tipo de públicos... yo personalmente no soy fan de las aventuras gráficas, nunca lo he sido... me han parecido aburridas y tediosas por momentos (y a Dios pongo por testigo que lo he intentado, pero me superan). Eso que dice el analista que pierde fuerza el juego por lo patético de las pistas gracias al botón 1... que impiden que el jugador tenga la satisfacción después de varios días comiéndose el tarro para resolver un enigma... ¿satisfacción? lo que el analista llama satisfacción yo lo llamo FRUSTRACIÓN.... así que si los desarrolladores han intentado ser más agradecidos con gente como yo a la que le exasperan este tipo de títulos, aunque les atraigan como es mi caso, ENHORABUENA... mira tu por donde igual al final hasta me lo pillo....

salu2

Meteor

Nota
7
manda huevos la gente que empieza un reanalisis con: "no lo he jugado pero..." pero que?! si no lo has jugado que haces escribiendo un reanalisis???
bueno, pues yo si lo he jugado y si tienes una wii, te gusta el género, y no jugaste a este juego en pc, esta versión es bastante recomendable y más aún que a parte de brawl el catalogo a corto plazo de wii para este verano se nos antoja un poco flojillo. Gráficamente el juego cumple, los escenarios estan muy currados, aunque las animaciones de los personajes son un pelín cutres. Está doblado al castellano que ya es algo, aunque el doblaje sea un pelín cutre también, pero por lo menos no tendremos que estar leyendo continuamente subtítulos. El manejo con el wiimote se asemeja bastante a cómo lo haríamos con un ratón. Y la historia resulta bastante interesante como para mantenernos pegados a la tele unos cuantos días. Asique, lo dicho, si te gusta el género y no lo jugaste en pc, se trata de un titulo muy recomendable.

Zalhera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Nota
6
Buen juego, buena aventura grafica, perfecta localizacion en nuestro idioma... Peeeero, no deja de ser un juego de 2006 portado a Wii (Otra vez... ¬¬)

Le doy un seis por todas las cosas buenas que tiene, pero ya esta bien de sacar refritos en vez de hacer las cosas bien. Con la de buenas aventuras que podrian sacar si las pensasen exclusivamente para Wii (Algo como Zack & Wiki), y solo se limitan a recuperar juegos viejos...

Sigo manteniendo todas mis esperanzas en el E3, a ver si anuncian juegos nuevos, y de los buenos XD

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

menos mal...NINTENDO

Nota
6
si no fuera por nintendo :? y alguna que otra compañia (pocas) te juro que me cambiaba la consola chico, de echo estoy buscando una xbox360 baratilla por ahi :-) , pero es que es insoportable la desidia de la mayoria de las compañias que lanzan juegos para wii, si no son para niños >:( , son remakes mal echos y sin ningun tipo de originalidad >:-\ ...menos mal que nos queda nintendo que es de las pocas que innovan, pero lo dicho, como esto continue asi......
LE PONGO LA MISMA NOTA PORQUE NO LO HE JUGADO.

Curaga

Nota
8.5
El juego es buenísimo: la historia, el ritmo y los acertijos.

No existe una frustación inmensa en ningún momento, pero no por ello es fácil. La ayuda mencionada ya estaba en las otras versiones y sólo presenta pistas sobre algún que otro rompecabezas, creo que unos 4 en todo el juego o así...y el que no quiera que no la mire (no va a ser peor juego por prestar ayuda, que cualquiera podría mirar en la guia de ésta própia página).

Todo a quel que quiera disfrutar de una aventura gráfica, sin duda que lo disfrute en cualquiera de sus versiones, es muy muy bueno.

Meteor

Precio reducido

Nota
6
Me parece una verguenza que un port de PC, con un retraso de 2 años, lo casquen al precio de una novedad. Ahi se quedara en la estanteria de la tienda, hasta que no baje de precio. Una lastima porque soy fan de las aventuras graficas, un genero que en las videoconsolas de nueva generacion no se estila demasiado.

Neonate
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Doblaje aceptable!?!?!?!?

Nota
6
No entraré a valorar el juego porque aun estoy pasándomelo para PC, así que pondré la misma nota que el análisis.

Empecé a jugarlo en su versión para DS y al ver que no estaba mal del todo decidí comenzarlo en PC con mi monitor de 20" panorámico, sonido, voces.... Bastante mejor a priori que en Nintendo DS.

Pero por dios, cuando escuché el doblaje casi vomito :? Qué asco por dios, he visto actores de Al salir de clase actuar mejor que ellos xD Penoso, estoy pensando en pasármelo en DS sólo para no escucharles hablar :S

Salud!!

Ixion

Una buena opcion

Nota
8
A mi me agrado el juego, dejando de lado que sea un port o no del PC. Me parece una buena opcion para los que nos gustan las aventuras graficas. Visualmente se ve muy bien, de lo mejorcito en Wii... esta bien doblado, el boton de ayuda es opcional ademas de que son pocos los casos donde se usa. El control esta bien adaptado y la historia esta interesante, a mi por lo menos me dejo con ganas de mas. He leido por ahi que hay planes para una secuela... en general, lo recomiendo :)

Adramalech

Nota
5
Hombre como aventura grafica esta bien pero no es normal que lo saquen a precio de novedad cuando salio hace 2 años en pc y ahora en pc estara tirado de precio,por no hablar que el juego en pc pide poquisimo para jugar........

vida restante: 0%
EXPULSADO

Nota
4
Nintendo se esta pasando. Tanta revolución y tantas esperanzas puestas en ellos y nos vienen con mediocridades como esta. ¿De que van porteando un juego de PC del 2006 ahor a Wii exactamente igual? ¿Veis? Que importa si el juego innova o no, que importa si la gamecube pintada de blanco da para más pero pasamos... NINTENDO SE ESTA CACHONDEANDO DE TODOS NOSOTROS. Y ahora, siento decirlo, creo que me estoy arrepintiendo de haber comprado la Wii. Porque cuando me pongo a pensar, parece que somos la basurilla, el toma este ''juegazo'' y cierra la boca y paga los 60 pavos.

Lo he jugado, por eso me cabreao y e dicho sto. Mi nota es 4, porque ya no es solo el juego, ya es todo.

Humano

Aventura gráfica del montón

Nota
7.5
Si te gusta las aventuras gráficas.
¡Juega!

Neonate
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Aventura gráfica apta para tod@s

Nota
8
Esta es la única aventura gráfica en la que veo que avanzo. :D

Siempre me ha asustado este género porque muchas veces me he quedado atascada en este tipo de juegos y he tenido que recurrir miles de veces a las guías debido a su complicación excesiva. >:-\

En este juego tienes algunas ayudas, a las que puedes recurrir para asegurarte (por ejemplo) que ya has visto todo lo de una sala.

Por ello, por la historia muy entretenida y por lo adapatado del mando (funciona como un ratón de pc) creo que merece el 8.

PD: A quien le guste romperse la cabeza días y días... pues que no mire las ayudas ni las guías (yo no soy de esas).

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

El secreto de reinventar lo inventado

Nota
8
Secret Files: Tunguska es una aventura gráfica moderna de corte clásico. Es decir, es del mismo tipo que las aventuras gráficas de hace 10 años pero con los medios tecnológicos de ahora.

A su favor, tengo que decir que ambos juegos son, junto a Still Life, de las pocas aventuras gráficas modernas "clásicas" que me gustan. He jugado a unas cuantas, como los 2 Syberia, The Moment of Silence, Nibiru, The Black Mirror, Midnight Nowhere, Undercover,... y otras cuantas que me dejo en el tintero, y he de decir que el panorama es bastante desalentador. Son buenos intentos y se agradece el querer seguir con este género, evolucionándolo pero sin querer modificar las bases. Lo que es una pena es que realmente muy pocos juegos lo consiguen con éxito.

Los Syberia son bastante notables, aunque quizás su fallo es que son muy lentos. Still Life pese a tener algún que otro puzzle aberrante (más que el de las galletas, el peor, para mí, con diferencia es el de las ganzúas) es un excelente juego principalmente por su argumento y por la forma de desarrollarlo,
Destripe:
eso sí, estoy deseando jugar la segunda parte

La primera vez que jugué al Tunguska fue hace casi un año en DS. Por motivos personales tenía que hacer un viaje de 9 horas en un fin de semana, y al ser de ida y vuelta estuve 18 horas en el tren. Pues bien, el tiempo que no estuve durmiendo, estuve enganchado a esta excelente aventura gráfica, llegando incluso a terminarla. Es cierto que no tiene nada novedoso ni destaca en nada, pero lograba atraparme. Quizás esa es su principal virtud. Donde otros fallan, Secret Files acierta, y sin hacer nada extraordinario.

No voy a entrar en detalles, como hago con la mayoría de los análisis, porque no hace falta. Sólo puedo decir que tiene todos los ingredientes de las antiguas aventuras gráficas. Trama interesante (de hecho, después de jugarlo me interesé por la explosión en la región de Tunguska, algo de lo que no tenía ni idea), personajes con carácter, sentido del humor (me encantan algunos comentarios de Nina a pesar de que se nota que algunas frases están mal traducidas y/o mal intérpretadas por el doblaje), puzzles con sentido (en su mayoría), es dificil atascarse si usas la lógica, etc... Es cierto que el botón que te marca con una lupa las zonas en las que se puede interactuar facilita mucho las cosas, pero prefiero eso a tener que luchar con el pixel-hunting, y que yo recuerde Still Life y The Moment of Silence también usan este tipo de ayuda.

Como éste es un reanálisis de la versión de Wii, tengo que decir que hace poco lo terminé en esta consola y, para mi sorpresa, el control es cómodo de manejar e intuitivo. Tanto que que no eché de menos el ratón. Además, también pude comprobar que la versión de DS es una excelente conversión de su homónimo en PC/Wii. Eso sí, se disfruta más jugándolo en su versión de sobremesa ya que se aprecian mejor los gráficos y el doblaje no está mal (aunque algunos personajes, sobre todo Nina, son mejorables).

Pienso que si te gustan las aventuras gráficas de antaño con escenarios prerenderizados, (como las de Lucas Art o los primeros Broken Swords), Secret Files te va a gustar. En este sentido es un acierto. Si este tipo de juegos te parece anticuado, no te va a hacer cambiar de opinión.

PD: Para los que se quejan de que es una conversión a Wii de un juego de PC de hace 2 años, simplemente decir que prefiero que llegue con retraso a que no llegue nunca. Si no llegan a publicarlo en DS me habría perdido esta joya. Así que... lo dicho, más vale tarde que nunca.