CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 6
1
  >>

Compartir:

GRANDIS SUPERNUS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Cada Wii U será rentable para Nintendo con la venta de un solo videojuego

Cita:
Cada Wii U será rentable para Nintendo con la venta de un solo videojuego

Reggie Fils-Aime, el presidente de la división norteamericana de Nintendo, ha hablado con el portal Mercury News sobre el reciente lanzamiento de Wii U en Estados Unidos y sobre su inminente llegada a Europa. Y lo ha hecho en términos de aclarar las frecuentes pérdidas que afrontan la mayoría de los fabricantes en los primeros meses del lanzamiento de un nuevo hardware.

"Tan pronto como logremos que el consumidor compre un producto de software, la transacción completa será positiva en términos de beneficios", declaró Fils-Aime. "Al final, todo modelo de negocio tiene que basarse en aumentar la base de hardware, y entonces en conseguir un fuerte ratio con las experiencias de software que se ofrecen al consumidor. Si eres capaz de hacer todo eso, entonces eres capaz de crear unos beneficios significativos para la compañía".

De hecho Wii U es la primera videoconsola con la que Nintendo pierde dinero por cada hardware vendido en el momento de su lanzamiento, principalmente por la pantalla táctil inalámbrica GamePad, que ha resultado difícil de rentabilizar en primera instancia.

Fuente: 3DJuegos

Portavoz de los muertos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

pues entonces con migo hasta Marzo no van a sacar beneficio xD

Shiva

Vale. Ahora entiendo el por que de NSMBU. Ahora encaja.

Corneria

yo no me creo que pierdan dinero por cada consola que vendan. en los costos deben de haber metido hasta el ferrari que usa iwata para ir a la oficina.

HARENA TIGRIS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Yo es que no se en que piensa Iwata... ¿hasta cuando piensa que la va a funcionar la misma fórmula? En serio ya estoy hasta las pelotas de la política de nintendo.

Te gastas una pasta en desarrollar una pantallita y dejas todo lo demás de lado, es que no tiene sentido, yo hubiera preferido pagar 100 o 200 euros más por algo mínimamente puntero, pero no, lo tiene que tener todo, ser barato y el puto mando de las narices.

Pues no señores, yo por esta ya no paso, me encantan los juegos de Nintendo y se que cuando saquen algo gordo la acabaré comprando pero de salida ni de coña.

Al menos la wii la pillé de salida porque tenía el aliciente de jugar a los juegos de la Gamecube que no los caté en su momento pero esta no me sirve de nada.

Si lo que necesita Nintendo para volver a ser la de antes es darse una buena hostia que sea ahora, Iwata a la puta calle!!!!

HE DICHO.

Zodiark

mopois escribió:
Yo es que no se en que piensa Iwata... ¿hasta cuando piensa que la va a funcionar la misma fórmula? En serio ya estoy hasta las pelotas de la política de nintendo.

Te gastas una pasta en desarrollar una pantallita y dejas todo lo demás de lado, es que no tiene sentido, yo hubiera preferido pagar 100 o 200 euros más por algo mínimamente puntero, pero no, lo tiene que tener todo, ser barato y el puto mando de las narices.

¿LOL?

HARENA TIGRIS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

PlagueisTheWise escribió:
mopois escribió:

¿LOL?

Si, abaratar costes en cierta parte del hard para potenciar otra como es el mando y el protocolo de comunicaciones y la RAM. A mi la consola nunca me ha parecido cara para lo que tiene.

FOXHOUND

PlagueisTheWise escribió:
mopois escribió:

¿LOL?

El hombre tiene bastante razón. Se nota que el presupuesto e i+d ha ido en masa al mando.

Ojo, que en mi opinión es muy lícito, Wiiu ya no compite en nada tecnicamente, pero claro hay gente que eso le chirria.

Jon Oliva, icono del metal. Savatage, Eternos

"Ya corre La Saeta, ya ataca mi Madrid
soy lucha, soy belleza, el grito que aprendí."

Entro,leo a dos decir que WiiU es barata y me piro.

Yojimbo

mopois escribió:

Pues no señores, yo por esta ya no paso, me encantan los juegos de Nintendo y se que cuando saquen algo gordo la acabaré comprando pero de salida ni de coña.

Al menos la wii la pillé de salida porque tenía el aliciente de jugar a los juegos de la Gamecube que no los caté en su momento pero esta no me sirve de nada.

Si lo que necesita Nintendo para volver a ser la de antes es darse una buena hostia que sea ahora, Iwata a la puta calle!!!!

HE DICHO.

tú igual sí, pero mucha gente no.

Mira ps3 de salida, psvita...

Que para ti igual 200 euros no son muchos, pero para otros esa es la diferencia entre comprarse una consola u otra. Y si a nintendo sus estudios de mercado les dicen que van a ganar más con ese precio y esas características, pues lo sacan así.

Zodiark

Es que en esta ocasión nintendo ha apostado todo a sacar el máximo beneficio posible a wiiU en un corto espacio de tiempo.

Materiales baratos, hard barato de producir, recortar donde se pueda, incluso si es en las cajas de los juegos, cobrar un plus a los menores por usar la consola...

Y encima un precio de salida muy inflado respecto a los costes de producción, en los gastos de wiiU han metido hasta el sueldo de los limpiadores para justificarse.

Pero es lógico. Nintendo es una gran empresa, y como tal, tiene analistas de mercado.

Tienen muy claro que no van a vender tanto como con wii, y para ello necesitaban una consola que diera beneficios rápidamente, WiiU lo va a hacer desde el primer dia.
Saben que tienen maximo 2 años para vender consolas, después saldrán PS4 y Xbox8 y el interés de la gente en wiiU desaparecerá.

PARIETINAE UMBRA

Pero vosotros cuanto creéis que vale el mando tablet?

Cualquiera que os lea se creerá que es un IPad de última generación y la realidad es que es un cacho plástico con una pantalla de las malas además.

El precio es una vergüenza,ni el mando justifica lo que vale la consola

Zodiark

enete escribió:
Pero vosotros cuanto creéis que vale el mando tablet?

Cualquiera que os lea se creerá que es un IPad de última generación y la realidad es que es un cacho plástico con una pantalla de las malas además.

El precio es una vergüenza,ni el mando justifica lo que vale la consola

de producir?

o sea, coste de materiales+montaje? no mas de 30€, luego a eso le sumas gastos de publicacion, transporte y demas, siendo justos su PvP no deberia superar los 50-60€, y estaria inflado ya.

Anima

Pues yo lei por ahi que el tabletomando va a costar entre 120-135 euros o asi cuando lo vendan por separado.

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

carlos maeso escribió:
Entro,leo a dos decir que WiiU es barata y me piro.

No dice eso, sino que la consola en sí es barata por montar hardware antiguo y que gracias al mando la consola cuesta lo que cuesta.

Nintendo podría haber sacado una consola por casi el mismo precio, pero con un hardware en condiciones y capaz de mirar de tú a tú a las futuras Ps4/xbox720 ahorrándose los costes en I+D y costes de producción del mando tableta.

Por otro lado, creo que el precio está inflado y que los costes de ese mando no son los que Nintendo quiere hacernos creer.

Página 1 de 6
1
  >>