>>

Compartir:

Registrado: 10 Ene 2002
Mensajes: 2.325

Castlevania: Lords of Shadow 2, Pre-Análisis

Citar

A finales de mes tendremos sobre la mesa Castlevania: Lords of Shadow 2, la tercera apuesta de Mercury Steam en la serie de Konami. Gabriel Belmont encara su final convertido en un Drácula que busca la redención. Repasamos su desarrollo.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Fenrir
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 6 Abr 2007
Mensajes: 9.045

Citar
Honestamente, este Castlevania LOS 2 es el juego que más espero del año en consolas de sobremesa sin duda, y muy probablemente lo pille de salida en la edicion del libro de arte.

No obstante, no he leído ni una sola línea en este pre análisis que me haga creer que el combate haya evolucionado nada respecto a la primera entrega. Por qué? por tener 3 armas? como si no lo hubieramos visto antes en Devil May Cry, God of War o Darksiders. Eso lo hace más táctico? no, lo hace más variado. Punto pelota. Es decir, veo este Pre-análisis más como un publireportaje que intenta ensalzar y exagerar las virtudes de este título hasta un punto muy discutible. Zonas de sigilo, forma de rata y posesión? se nota ala legua que será algo que utilizaremos únicamente la primera hora de juego, y luego nada más. Es decir, casi como un quick time event en plan Heavy Rain en un punto concreto del juego y nada más. Eso no es mejorar a nivel jugable, es poner un par de situaciones curiosas y variadas.

Lo que quiero decir de todo esto, es que nadie duda de la calidad de este título, pero seamos objetivos por favor. Por la pasión que han puesto en las líneas casi parece que Enric os paga y os dejará hacer la review en exclusiva dáis antes del embargo.

Por cierto habéis duplicado un paragrafo. Vigilad estos detalles porque os dan muy mala imagen. Os dan imagen de descuidados, pues demuestra que no habéis revisado el texto.

Bean
vida restante: 50%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 23 Dic 2012
Mensajes: 573

Citar
Luego Nachete tuvo la movida que tuvo con un usuario por acusarle de estafa en el pre-análisis de Ryse. No aprendeis ni a base de palos.

Ultima
vida restante: 100%
Registrado: 30 Ene 2001
Mensajes: 795

Citar
Lo del párrafo repetido ha sido sólo un problema técnico en el proceso de maquetación, no tiene nada que ver con no haber repasado el texto. Mil disculpas, ya está corregido.

Sobre "publireportaje" y demás. No hay análisis en exclusiva (cosa que no hacemos, por cierto) ni trato de favor. Lords of Shadow es uno de los juegos favoritos de Enrique y lo cuenta como lo siente y como lo ve, sin trampa ni cartón. Luego ya se puede discrepar de lo que son opiniones y puntos de vista, pero no nos quedemos en la idea de que si se dice algo bueno de un juego es porque "algo hay".

Carmawell escribió:

Err, no hicimos ningún pre-análisis de Ryse. Y, por favor, no desviemos el tema. Este hilo es para hablar de Lords of Shadow.

Valefor
vida restante: 100%
Registrado: 1 Abr 2005
Mensajes: 816

Citar
Gracias por vuestros comentarios.

Lo dicho por Fran: cuando toque review, ya se valorará el juego como tal, con sus pros y sus contras.

Fenrir
vida restante: 75%
Registrado: 6 Abr 2007
Mensajes: 9.045

Citar
Fran escribió:

Carmawell escribió:

Bien Fran por responder, mis disculpas. He dicho lo de publireportaje por como he sentido yo el texto. La verdad es que en mi opinión, el texto derrocha subjetividad por todos los poros y se supone que debéis ser objetivos. Este LOS2 como digo, me encanta y lo pillaré incluso de salida, pero no innova nada en combate, o por lo menos no aporta NADA que no se haya visto antes. Es un juego que su atractivo reside en la historia y en la ambientación y en la epica, pero realmente no aporta nada nuevo. Y por lo de la evolucion del personaje, 3 armas, escoger habilidad, combate táctico y tal, casi parece que habléis de algo nunca visto , cuando no lo es. Es más, tras jugar a la demo y ver gameplays, lo veo idéntico al primer LOS pero pudiendo cambiar de arma. Puno y final. Y si extrapolamos un poco, casi podemos decir que se parece más que nunca a God of War 3 con lo de cambiar de armas y cámara libre.

Lo dicho, excelente juego, seguro que candiato a GOTY 2014 para Mersitation (y para mi), con algunas novedades (no tantas) y mejoras respecto al primer juego, pero vaya, en general será un juego que se quedará en el 8,5 y en el caso de medios españoles más cerca del 9 que del 8,5.

Ultima
vida restante: 100%
Registrado: 30 Ene 2001
Mensajes: 795

Citar
Santagar escribió:

Nada hombre, encantado, sólo era esa puntualización. Luego ya vendrá el análisis, y se estará más o menos de acuerdo, como siempre.

Humano
vida restante: 100%
Registrado: 8 Oct 2010
Mensajes: 29

Citar
si han solucionado el problema de camara del primero sera un juegazo,

Elder
vida restante: 100%
Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 128

Citar
En varias paginas lo estan matando con 4 y 6 de 10 , veo este preview y no puedo evitar pensar que no estan hablando del mismo juego , o que lo inflan por el simple echo de ser español , no creo que pase del 8 personal , seguramente en metacritic no pase del 7 y en esta pagina seguro le ponen un 9 , nada a probarlo uno mismo , cuando no se es objetivo es dificil tomar enserió un preview .

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO
Registrado: 29 Sep 2012
Mensajes: 520

Citar
A mi sinceramente lo que me interesa es lo que precisamente no he encontrado en el artículo, es decir, aspectos jugables del planteamiento al detalle que es lo que de verdad importa a la hora de comprar un juego, y si se ha eliminado por fin el engorroso reseteo de fases con eventos y videos incluídos (odioso) pudiéndose considerar el juego pseudo-No lineal, por lo menos en su base, eventos únicos aparte.

Si bien al parecer gana en exploración eso no quiere decir que dejen de freirte a constantes puntos de control y molestos puntos de no retorno, no pudiendo volver a revisitar las zonas libremente y jodiendo literalmente la verdadera exploración por miedo a que te salte un video si pisas un trigger, imposibilitanto la vuelta atrás si te has dejado algo por mirar.

No espero un Castletroid, ojalá, pero tampoco me interesa otro God of War lineal.
Ahora que sea lo que Satán quiera, yo ya he comprado el juego. A ver que sale.

Última modificación realizada el 13/02/2014 17:14:57, modificado 2 veces
Yojimbo
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal
Registrado: 21 Oct 2002
Mensajes: 781

Citar
Que mania tiene la gente de decir que no aporta nada nuevo en serio, estoy muy cansado ya de esa pamplina que tan de moda se ha vuelto como requisito imprescindible para que algo sea bueno o no. como si toooodos los juegos tuviesen que ser francamente diferentes para molar. este juego tiene un estilo y ya esta, por que van a cambiarlo, han variado algo la primera parte y no necesita mas en ese sentido, la novedad esta en el argumento la historia, la banda sonora la epica y para que narices se necesita mas cambios, es que no lo entiendo, ¿ que quiere la gente de pronto un RPG? un sand box? un juego de estategia? si en el fondo da igual por que cualquier variacion sustancial siempre tendria un parecido con algun otro juego y lo tacharian de copia de tal juego.

vida restante: 0%
EXPULSADO
Registrado: 29 Sep 2012
Mensajes: 520

Citar
Ganosh escribió:

La novedad y mejoría estaría en la libertad de exploración real a recinto cerrado (no sandbox) que yo espero encontrarme y que dicen que tiene, más o menos, que será más "menos" que "más" y fijo que para mi será insuficiente pues seguirán rallando con puntos de no retorno, reseteos y triggers tocapelotas de pelijuego, que son una mierda para poder explorar de verdad como a mi me mola. Por lo demás ya está bien como está. Diseño cojonudo y buenos Bosses. No le tocaría namás que eso.

Ancillae
vida restante: 100%
Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 89

Citar
me cago en su puta madre en ingles..... quemada en verbatim si no esta doblado..
mi dinero = mi voto

Fenrir
vida restante: 75%
Registrado: 6 Abr 2007
Mensajes: 9.045

Citar
Fran escribió:
Santagar escribió:

Fran, o Enrique: ¿Tenéis idea de si la version de 360 viene en 2 DVD´s como el primero?. Sabéis si hay diferencias entre versiones como sí las había en la primera parte?. Estoy dudando de comprarlo en PS3 o 360 y no sé por cuál de las dos decantarme. Tal vez la plataforma base es PS3 como en el primero...

Humano
vida restante: 100%
Registrado: 8 Sep 2012
Mensajes: 5

Citar
No será en IGN USA, porque las reacciones a la demo son muy positivas: http://www.ign.com/articles/2013/09/23/tgs-castlevania-lords-of-shadow​-2-is-most-impressive. A qué páginas te refieres? tienes los enlaces? ya han publicado notas dos semanas antes de la salida del juego? En Metacritic no hay de momento nota.
zerus escribió:

Página 1 de 2
1