CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Registrado: 10 Ene 2002
Mensajes: 2.325

Chaos on Deponia (PC)

Citar


(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)


Methuselah
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 196

Citar
Nota
9
Me considero un gran amante y entendido del género, y la verdad es que después de pasarme tanto la primera parte (en español), como la segunda (en inglés), he de reconocer que me he sorprendido gratamente. Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba de una aventura gráfica tan buena, quitando "Resonance", a mi parecer una verdadera obra maestra que tal vez haya pasado demasiado desapercibida.

En cuanto al análisis de "Deponia", la historia te atrapa, los personajes (incluso los secundarios) te enamoran fácilmente, y por supuesto toca mención de honor al humor inteligente, adulto y alocado que nada tiene que envidiar a lo mejor de "Monkey Island"o "Grim Fandango".

En esta segunda entrega la historia se torna más compleja, seria y dramática de lo que se podía esperar inicialmente. Goal toma mucho más protagonismo, y la verdad es que de una forma bien inusual y original.

En cuanto a aventuras gráficas se refiere, no me gusta hablar demasiado de tiempo de duración, primero porque a cada jugador le supondrá más o menos horas el completarlo, y segundo porque creo que poco tiene que ver con la valoración y calidad final del producto. Por ejemplo, el reciente "New York Crimes" se me hizo muy muy corto, pero me sigue pareciendo una aventura gráfica buenísima con una historia digna de una película propia. Aún así, y para quien le interese, decir que mi sensación es que la segunda parte es ligeramente más larga que la primera.

En cuanto al idioma, la verdad es que la traducción y doblaje al español nada tiene que envidiar a la versión en inglés. Como todo, en ciertos aspectos creo sinceramente que la llega a mejorar la original, y en algunos la desvirtúa un poco.

Sin intención de meter spoiler, sólo me queda añadir que he encontrado en este juego alguno de los mejores y más divertidos puzzles de todas las aventuras gráficas que he jugado hasta el momento, y no son pocas. No, no exagero!

Estoy deseando que salga ya la tercera entrega!