CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Color y sencillez esféricas

Vistoso y colorido, el mundo de Landroll se abre ante nosotros cargado de trabajos y retos que pondrán a prueba a los más pequeños de la casa que quieran aventurarse en el género del RPG japonés de corte absolutamente tradicional. Un viaje a través de la vida visto desde la calva de un ingenioso personaje.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Zalhera
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Nota
6.5
Un juego excesivamente sencillo para los amantes de los RPG mas curtidos, pero que sin embargo es completamente accesible para el resto de publico no especializado.

Si de verdad quereis un RPG en condiciones, esperar a 2009 que nos llegaran unos cuantos (action RPGs), mientras que si no teneis otra cosa a la que jugar o quereis enganchar a alguien que no haya jugado nunca a este genero, esta mas que recomendado.

Vamos, un juego simpatico y entretenido pero que en ningun momento representa un verdadero reto

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Nota
6.5
"La traducción a nuestro idioma es sólo correcta, y abundan los momentos en que las descripciones de lo que tenemos que hacer o hacia dónde ir se quedan cortas"

Pues ahora me entero que "nuestro" idioma es el inglés, porque, cabelleros, Opoona NO viene traducido al castellano.

Versión PAL, meri, los juegos se analizan en versión PAL, no en betas o descargas.

Childrer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
8.2
yo vi un avance en una revista y me gusta ademas trabajan los de dragon quest tiene que estar,aunquem los graficos son un poco sencillo y no tiene multijugador,una pena,ami me hubiera gustado.Yo le pondria un 82 o 8,2.y por cierto tildom el juego si va a salir en español y ya salio.

Humano

Nota
1
Yo le pongo un 1, me parece patetico que a los tiempo que estemos no traduscan los juegos, y menos los de rol, patetico .. no me salen las palabras adecuadas, al igual que okami el juego del perrito blanco, ensima que es el mismo juego sacado por segunda vez... ala y no lo traducen.. que bien..

Zalhera

Nota
4
Bien, lo he probado y qué queréis que os diga, el juego me ha decepcionado bastante (quizá porque mis expectativas eran muy altas).

Los gráficos son decentes, bonitos y bastante detallados, pero están muy por debajo de los de, por ejemplo, Zack & Wiki (por poner un juego con un estilo visual similar), no avanzan desde la anterior generación, animaciones lentas, personajes poligonales y otras imperfecciones.

Sobre el sonido, pues es muy normalito, con melodías bonitas pero nada especial, FX enlatados típicos de RPG (pum al pegar, pipipipipi al hablar...) y nada impresionante en general. Enorme decepción en este aspecto, yo esperaba una super-bso y me he encontrado con unas musiquillas genéricas, tampoco hay voces, etc...

Respecto a la jugabilidad... en las aproximadas 5 horas de juego que llevo no he visto nada de ciudades enormes, ni grandes sitios que explorar, ni cosas por el estilo, cada "mundo" es un enorme edificio con un montón de pisos y habitaciones (muchas meramente decorativas) conectadas con una especie de mazmorra con monstruos y tal... esta estructura es interesante pero te pierdes a menudo por las habitaciones y es bastante molesto ir de un lado para otro, que es lo que harás la mayor parte del tiempo, al menos en los primeros compases. El juego está en inglés y las descripciones y ayudas que te dan los personajes se quedan muy cortas, dejándote con lagunas importantes en cuanto a las tareas a realizar. Las zonas de mazmorras, en lo que llevo yo de juego, son muy simples, es todo avanzar, pero los combates son divertidos y muy originales (sin duda lo mejor del juego junto con su estética), pero en estos entornos no puedes mover la cámara (inexplicable el por qué, un fallo muy tonto teniendo en cuenta que el resto del tiempo sí puedes hacerlo). Los controles son simples y fiables pero no evolucionan desde lo típico, no hay uso del movimiento, solo manejamos el joystick y un par de botones (aceptar, rechazar). Muy básico y poco sorprendente.

En definitiva Opoona tiene cosas buenas, tiene una base bastante sólida pero con fallos y carencias básicas, es divertido, pero no vale los 60 euracos que te clavan por él, no innova en nada salvo por una estética mona para un RPG, es un juego de hace 4 años metido en una cajita blanca de Wii, y ha sido inútilmente retrasado desde su salida prevista ya que sigue en inglés. Si os llama, pensarlo un poco o conseguirlo baratito. Y no estoy seguro de estar siendo justo con la valoración del juego, ya que no le he dedicado tampoco muchísimo tiempo, pero por lo que he visto, no merece demasiado la pena.

El análisis de Meristation, desde mis respetos, es lo peor que he leído en mucho tiempo, no dan información sobre nada, y hay pifias gordísimas, como cuando dicen que está en español.

Odin

Nota
8
Me he hecho con el juego hace poco y, habiendole echado ya bastantes horas, tengo que discrepar del análisis que Meristation ha hecho de él.

Uno de los mayores gazapos de dicho análisis es el de recomendar el juego a los niños. El analista ha caído en el típico error de creer que diseños sencillos y coloristas = juego infantil. Ni de broma, vamos. Un crío jugando a Opoona no tardaría en atascarse ni cinco minutos, primero por lo enrevesado del mapeado de las ciudades y segundo por la cantidad de subquests que hay (para colmo, algunas necesarias para avanzar en la trama principal).

Luego otra perla: "Demasiado tradiconal jugable y argumentalmente". ¿Desde cuándo esto es algo negativo, teniendo en cuenta que en Wii los JRPGs tradicionales prácticamente brillan por su ausencia?

Sobre la criticada carencia de voces, sinceramente, para que nos llegue con un horrible doblaje americano (como el de FFCC The Crystal Bearers), mejor que se lo ahorren.