CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 4
1
  >>

Compartir:

Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Con que JRPG tradicional iniciarme?

Bueno, nunca he sido muy consolero pero el caso es que últimamente me ha picado el gusanillo de probar un jrpg clásico (por turnos vaya).
Así que me gustaría saber cual me recomendais. La plataforma sería cualquiera emulable en pc, así que desde psx, n64, ps2, DC o gc (wii la tengo, pero tengo entendido que aunque juegazos, sus jrpg no son muy tradicionales).
Había pensado tal vez en FFX, ya que creo que los clásicos de psx como ffVII tienen que tener unos gráficos difíciles de digerir, ya que el 3d de aquella época envejece fatal.

Bueno hablo de FF porque es la única saga que conozco al menos de oídas.

Escucho vuestras recomendaciones!!!!!!!!!!!!!

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Yo creo que el Final Fantasy VII o IX son los ideales para iniciarse, y si les pones buenos filtros en el emulador lucen bastante bien.

Si no, tienes esa maravilla 2D que es el Final Fantasy VI. De todas formas yo siempre he sido mas de la saga Grandia, siendo Grandia II mi JRPG preferido. En perfecto inglés.

Palidor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Para iniciarse FFX está bien, después si te ha gustado pruebas VII, VIII, IX. A partir de ahí ya depende si quieres acción en tiempo real, más estrategia, algo más complejo...

El paso del tiempo le ha sentado mal a FFVII (gráficamente hablando), pero VIII y IX han aguantado bastante bien. Con filtros en el emulador se soluciona.

Odin

Si el ingles no es problema Grania 2 es para mi la mejor opción.

Si superas sus graficos desfasados, pero que en su momento fueron tremendos te encontrarás con unos buenos personajes, con un interesante desarrollo-relación entre ellos una historia que parece tipica y que lo es y no lo es al mismo tiempo, una música espectacular, los mejores combates por turnos de un jrpg, y los más importante momentos para el recuerdo... por eso lo recomiendo. Porcierto tiene versión para PC.

Unas capturas para que veas como es:

Ultima

EnyoMk110 escribió:
Si el ingles no es problema Grania 2 es para mi la mejor opción.

Si superas sus graficos desfasados, pero que en su momento fueron tremendos te encontrarás con unos buenos personajes, con un interesante desarrollo-relación entre ellos una historia que parece tipica y que lo es y no lo es al mismo tiempo, una música espectacular, los mejores combates por turnos de un jrpg, y los más importante momentos para el recuerdo... por eso lo recomiendo. Porcierto tiene versión para PC.

Este hombre sabe de lo que habla.

GT: junky24
Fenrir

Para iniciarte lo ideal en mi opinión sería FFVII

Adramalech

Bueno veo división de opiniones...
Respecto al inglés, mi nivel es relativamente bueno y sin duda lo entendería no obstante seguro que algún detalle se pierde y temo que se me haga más "pesado" (quieras que no me requiere cierto esfuerzo extra respecto al español) y pueda llegar a sentir pereza de jugar.
Respecto a los gráficos, no soy para nada putilla gráfica, pero hay ciertos gráficos que me chirrían, por ejemplo puedo jugar perfectamente a juegos 2d y sin embargo los primeros 3d a día de hoy se me hacen un poco desagradables.
No obstante todo esto queda en segundo plano, yo lo que quiero es probar un jrpg que sea un buen exponente de todas las virtudes que se les presupone (combates por turnos, mejora de los personajes y excelente narrativa y relación entre personajes).

Me apunto el Grandia, le echaré un vistazo, ya que los gráficos no me parecen tan mal.
No obstante aún no descarto los FF.

Sigo abierto a sugerencias!

yo empezaria FF7 o 9, son muy buenos. Y especialmente el 9 puede ser ideal para iniciarse. Luego iria por otros mas clasicos en 2d

Compro Heavy Rain Aqui
Vendo juegos ps3 y ps2 Aqui
Vendo enciclopedia ilustrada tolkien Aqui
Ender el Xenocida

La ambientación medieval de FF IX y la narrativa desarrollada en ella me cautivaron para siempre. Yo te lo recomiendo encarecidamente, aún a día de hoy, sus gráficos me siguen pareciendo más que bonitos, y ni que decir tiene que es un auténtico juegazo, bastante accesible en su gameplay incluso para los menos iniciados, con multitud de cosas secundarias por hacer y montones de minijuegos,torneos de cartas hiperviciantes, un argumento interesante en mi opinión, personajes irrepetibles como Vivi o Steiner... El castillo de Alexandria y su entorno para mí son únicos e irrepetibles. Creo que es el FF más "mágico" que existe, nadie debería perdérselo.

Curaga

FFIX es uno de los mas simples para aprender y mas fascinantes para jugar.

Chrono Trigger, sublime JRPG, para Snes (super emulable) y en español.
Lo jugué hace muy poco y puedo asegurarte que es una joya atemporal.

"Los sueños son solo una fantasía, si sucede, nunca fue un sueño" Fullmetal Alchemist
Ender el Xenocida

¿Quieres iniciarte?

Alejate de los FF tanto como sea posible.

Tales of Series / Saga Ys/ Análisis Tales of Xillia 1 y 2
IGNIS EXCUBITOR

Iniciate con los Dragon Quest, que son faciles de entender. Si puedes empieza por uno de los grandes, Dragon Quest VIII.

Adramalech

Reimu escribió:
¿Quieres iniciarte?

Pero hombre justificamelo un poquito que me sirva de orientación...

De momento estoy entre (por orden) FF IX (por lo medieval y todo lo dicho a su favor, solo en contra los gráficos), Grandia 2 (me ha encantado un gameplay del combate que he visto, sólo en contra el inglés) y FF X (es lo más actual que respeta un poco el gameplay clásico).

Ender el Xenocida

bbt 13 escribió:
Reimu escribió:
¿Quieres iniciarte?

Pero hombre justificamelo un poquito que me sirva de orientación...

De momento estoy entre (por orden) FF IX (por lo medieval y todo lo dicho a su favor, solo en contra los gráficos), Grandia 2 (me ha encantado un gameplay del combate que he visto, sólo en contra el inglés) y FF X (es lo más actual que respeta un poco el gameplay clásico).

Evidentemente se va a ver mejor un juego de la pasada generación que de hace dos generaciones, pero aún así los gráficos de FF IX son de lo mejorcito que podrás encontrar en la época de PSX/N64. No hagas ni caso a quien te recomiende alejarte de FF para iniciarte, los FF sobre todo hasta el 9 incluido, son grandes juegos, y en mi opinion nada malos para iniciarse, sobre todo el 9 que no tiene una dificultad altisima pero tiene suficiente duracion y tareas secundarias para que su interés no decaiga segun juegas, sino todo lo contrario.
DQ VIII de PS2 también es un gran juego, con estética cel-shading y la mano de Akira Toriyama preciosa en mi opinion en los diseños, aunque esto ya va en gustos también, dependiendo del estilo gráfico que prefieras. Para mi las invocaciones de FF son algo que hay que ver, aunque quizás a muchos les parecerán una tontería, pero a mí siempre me encandilaron.

Mi primer JRPG fue Final Fantasy X (si no contamos Pokémon X-D ) y a raiz de él supe que los turnos eran lo más interesante para mi, aunque el haber descubierto los Tales of recientemente me ha creado cierta división de opiniones.

Página 1 de 4
1
  >>