|
Un buen juego en el país de las maravillas
26/04/2010 17:01:33
|
|
Aún no lo he acabado, pero lo he probado tanto en un jugador como, sobre todo, en dos jugadores y, principalmente en este modo, me parece un juego muy divertido y muy bien ambientado.
El juego se separa en gran medida de la película, al menos no sigue sus pasos exactos. Así que tampoco es una reproducción de la película (que vi el fin de semana pasado) sino que sigue su propio camino. Esto me parece una ventaja pues aunque hayas visto la película puedes jugar el juego sin tener esa sensación de Dejavú, sino que te aporta cosas nuevas que no te ofrece la película y, por tanto, tiene una capacidad de sorpresa que no tendría si fuese una reporducción exacta.
En el juego arrancas con el conejo y el lirón que acompañan a Alicia en su vuelta al país de las maravillas y vas avanzando a través del mapa del País de las Maravillas cumpliendo misiones que te llevarán al desenlace. Tienes la posibilidad de manejar a varios personajes: el conejo, el lirón, la liebre de marzo, el sombrerero, el gato de Chesire (hasta ahora es los que he podido utilizar) que tendrán que ir combinando sus habilidades especiales para poder avanzar y evitar que las cartas rojas secuestren a Alicia. Cada personaje tiene una habilidad especial que será imprescindible para pasar a la siguiente fase y tendrás que usar al personaje adecuado y su habilidad especial o la combinación de varios de ellos para coneguirlo. Además, a medida que vas avanzando y vas consiguiendo objetos especiales puedes ir adquiriendo nuevas habilidades de lucha para cada personaje que te serán muy necesarios para poder derrotar a los enemigos que van surgiendo. En algunos casos si no haces uso de esas habilidades de lucha te será casi imposible poder superarlos. El control de los personajes es excelente y, en ningún momento he notado ninguna dificultad en este sentido.
La ambientación del juego es fantástica, da gusto adentrarse en el País de las Maravillas e ir avanzando por sus distintos entornos cada uno totalmente distinto al anterior, así que en esa sentido no se hace repetitivo ya que los pasisajes ya ambientaciones irán cambiando constantemente.
Respecto al nivel de dificultad, hombre es cierto que es un juego para niños, pero hay momentos en los que aún siendo adulto, te tienes que para a pensar para poder superar determinado obstáculos y en cuando a la lucha pues tampoco es que en la mayor parte de los casos sea un reto pero es por que si mueres vuelves a aparecer en pantalla con la vida completa, sino no creo que fuese nada fácil superar algunas fases del juego y habría que volver a iniciarlas varias veces. ESto lo veo como una ventaja y una desventaja al mismo tiempo, como ventja es que puedes avanzar en la historia sin desesperarte y como desventaja es que reduce las duración del juego. Podrína haber establecido varios niveles de dificultad (si los hay yo no los he visto) con lo que hubiesen solventado el tema.
En resúmen, sin llegar a ser un juego sobresaliente, si que por ambientación, historia y posibilidades de los personajes me parece un juego notable. Eso si, es mucho más divertido jugarlo en grupo que jugarlo de forma invididual. Al menos para mi lo está siendo.
|