CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>

Compartir:

Fenrir
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Corto "Cuerdas": Goya a mejor Corto de Animación

Bueno, aqui os traigo el corto de mi paisano Pedro Solís, que desde que ayer apareció por Youtube esta llenando el facebook de todos mis conocidos que lo publican o lo comparten. Espero que os guste. Y con que tenga la mitad de repercusion que el de "Pipas" me conformo, aunque objetivamente deberia merecerse mas.

Mencion especial a las dedicatorias del final:
- A mi hija Alejandra: Gracias por inspirarme esta historia.
- A mi hijo Nicolás: Ojalá no me hubieses inspirado nunca esta historia.
- A Lola: Por todo lo que no has llorado delante de mí.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Está muy bien.

SON OF LIBERTY

A mí me ha dado un poquitín de asco por la vena sensiblona que ha sacado el director.

Pues a mi no me ha gustado nada. Desde mi más humilde opinión ( a pesar de que tengo estudios de cine y arte y me dedico a ello), el corto es bastante malo en casi todos los terrenos: guión, montaje, historia, diseño, colores, voces, fotografía...
Se basa en ir a los sentimientos fáciles y sobra medio corto.
La peli gusta porque sale un niño tetraplegico y da lástima, no hay más.

- NI PP, NI PSOE. Reflexiona y VOTA en consecuencia -
Zodiark

Parece que para los creadores del corto es un gran problema que se haya hecho publico.
Queridas amigas y amigos:

¨Queremos daros las gracias por las infinitas muestras de cariño y apoyo a nuestro pequeño cortometraje, nos sentimos de verdad abrumados.
Sin embargo, hemos detectado en los últimos días una serie de copias ilícitas de nuestro corto en canales como YouTube, Dailymotion, etc. Creemos que la gente que sube estas copias y las comparte lo hace con la mejor intención, pero sabed que esto nos está perjudicando de cara a futuras selecciones en certamenes y festivales.
Por ello, os rogamos que no déis difusión a estos vídeos, que además están siendo denunciados y eliminados por vulnerar los derechos de autor.
Estamos trabajando todo lo que podemos para que "Cuerdas" llegue a todos los rincones del planeta: centros culturales, colegios, muestras de cortos, etc. Y cuando esté disponible en nuestra plataforma lo sabréis a través de nuestra web y redes sociales.
Gracias y un saludo.
Fdo: el equipo de "Cuerdas".¨

Fenrir

Si, lo habia leido yo tambien. 'Cuerdas' en YouTube: las dos caras del éxito viral del emocionante corto ganador de un Goya

"El GOYA NO AYUDA A UNA FAMILIA COMO LA MÍA"

Es un éxito amargo para Solís, que creó Cuerdas inspirado por sus hijos, Alejandra y Nicolás. En una entrevista este martes en el programa de Ramón García en la cadena Cope, el director del corto criticó a los responsables de que el corto esté colgado íntegro sin su permiso.

"Yo soy una víctima más, pero hay un equipo muy grande de gente que está detrás del corto y que ha conseguido que esto salga bien", dijo Solís, según recoge la web de la Cope. "El tener un Goya no ayuda a una familia como la mía. Al final cada uno le tiene que limpiar el culete a su hijo con 20 años y ahí no hay nadie para ayudarte", añadió, lamentando además que "iba a comprar una silla nueva para mi hijo y ya no vamos a poder comprarla". Esas sillas pueden llegar a costar varios miles de euros.

Magus

El corto deambula entre lo mediocre y lo ridículo. La niña parece una trastornada mental y toda la pena que el mensaje final pretende transmitir pierde intensidad por una narración torpe y sin gracia. Orfanato, niño en silla de ruedas... por dios sólo falta que te rocíen spray de pimienta a la cara para sacarte la lagrimita.

Me produce una antipatía tremenda que el Sr. Solís haya creado un producto de 10 minutos con la única intención de presentarlo a festivales y sacar pasta con ello. Si quiere dinero para la silla, a buen seguro que de otras formas puede sacarlo (mismamente con donaciones), pero no censurando su distribución por youtube y similares cual gran productora hollywoodiense.

Curaga

Padrastro_necrótico escribió:
Pues a mi no me ha gustado nada. Desde mi más humilde opinión ( a pesar de que tengo estudios de cine y arte y me dedico a ello), el corto es bastante malo en casi todos los terrenos: guión, montaje, historia, diseño, colores, voces, fotografía...
Se basa en ir a los sentimientos fáciles y sobra medio corto.
La peli gusta porque sale un niño tetraplegico y da lástima, no hay más.

Pienso exactamete como tu.

Odin

Personalmente no me ha gustado el corto, pero lo que no entiendo es la gente que se queja de que prohiban su difusión y quieran presentarlo a festivales.

Danubio, tu sabes el dinero, el trabajo y el tiempo que cuesta hacer un simple corto de diez minutos y la cantidad de gente implicada en ello? Esperas que lo hagan con el simple fin de "entretener" a la gente? Os olvidáis de que la gente que se dedica al cine, vive o trata de vivir de ello.

Ves y dile al panadero de tu pueblo que comparta esos pasteles tan buenos que hace con todo el mundo, pero que se ha pensado ese tío.. queriendo ganar dinero con su trabajo, menudo cara dura...

No me extraña que vayan así las cosas con la mentalidad de alguna gente.

Bahamut

Yo me pregunto porque no se puede ver el corto en youtube. Solo me pasa a mi porque estoy en el extranjero, o es normal?

Fenrir

Alec86 escribió:
Yo me pregunto porque no se puede ver el corto en youtube. Solo me pasa a mi porque estoy en el extranjero, o es normal?

No, parece ser que lo han censurado por lo que hemos comentado mensajes atras. Se ha filtrado por Youtube y paginas similares sin los permisos del autor y lo han denunciado.

Yojimbo

Pues yo lo acabo de encontrar buscando en google "cuerdas youtube". El primer resultado es un enlace directo.

El corto, lacrimógeno y sentimentaloide a más no poder. Iba a decir que me extraña que haya ganado el Goya a mejor corto, aunque pensándolo bien no me resulta tan extraño.

Bahamut

Yo tambien lo he encontrado.

No entiendo estas restricciones. Que mejor forma de difundirse un corto que esta?Bueno, la mejor es antes de las peliculas en las cines, pero no se porque no les da la gana de hacerlo.

Lacrimogeno solo me ha parecido el final. El corto no esta mal.

Childrer

Lo vi hoy ya que justamente estaban hablando sobre él y no está mal.

Magus

s0b3ran0 escribió:
Danubio, tu sabes el dinero, el trabajo y el tiempo que cuesta hacer un simple corto de diez minutos y la cantidad de gente implicada en ello? Esperas que lo hagan con el simple fin de "entretener" a la gente? Os olvidáis de que la gente que se dedica al cine, vive o trata de vivir de ello.

Ves y dile al panadero de tu pueblo que comparta esos pasteles tan buenos que hace con todo el mundo, pero que se ha pensado ese tío.. queriendo ganar dinero con su trabajo, menudo cara dura...

No me extraña que vayan así las cosas con la mentalidad de alguna gente.

Creo que es muy lícito criticar un corto cuya única finalidad sea ganar festivales y que por ello se ha olvidado de toda aspiración artística en favor de buscar la lágrimita fácil.

Y es más, estoy seguro que si el Sr. Solís hubiera distribuido libremente el corto en redes sociales y demás medios y propuesto una colecta voluntaria en favor de su hijo, hubiese sacado muchísimo más dinero del que pueda llevarse a base de festivales.

Página 1 de 3
1
  >>