CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Yojimbo
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Crear diferentes particiones en una tarjeta micro sd

Buenas gente.

A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo una micro sd de 2 gigas, pero la smartphone no la reconoce, ya que el máximo es de 512.

La idea sería crear 4 particiones. Pero no tengo ni idea de como hacerlo ya que con el partition magic y cia, no me reconoce las tarjetas como discos duros particionables.

¿Existe alguna forma de redimensionar las tarjetas de memoria?

Un saludo y gracias.

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Ostras Pedrín, pues la verdad nunca me lo había planteado.

No creo que se pueda, es decir, la memoria está distribuida de cierta manera física, y ten en cuenta que para el sistema operativo, no es la misma la manera de acceder a una tarjeta que a un disco.

De todas maneras mira a ver si el problema que tienes es que la tarjeta de 2 gigas sea de las de tipo HD (alta densidad, o alta capacidad o algo asi, las primeras que salieron eran de este tipo, ahora ya creo que no) y sea por eso que tu smartphone no la reconozca. Te lo digo porque normalmente si el dispositivo reconoce la tarjeta pero ésta es de una capacidad mayor que el límite que puede manejar el 'trasto', lo que hace es utilizar hasta donde puede y ya está, el resto la ignora.

Saludos

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

- Arranca el PC y métela en el lector de tarjetas.
- Pincha con el botón derecho en Mi PC y elige administrar.
- En la ventana que se abre, elige Administrador de discos.
- Debería aparecerte la tarjeta de memoria como si fuera un disco duro. Borra la partición que haya y particiona de nuevo.

NOTA 1: Asegúrate de que trabajas sobre la microSD antes de hacer nada.
NOTA 2: Vuelve a verificar que estás trabajando sobre la microSD antes de formatear un disco duro.
NOTA 3: A veces el límite es hardware, no software... quizás una microSD de más de 512 megas simplemente no funcione ni aún particionándola de nuevo.