CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Ancillae
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Crear una aventura gráfica con GNU/Linux

Vereis, después de jugar a Monkey Island, me dieron ganas de crear una aventura gráfica. Sin embargo, preferiría hacerlo con GNU/Linux. Soy principiante, y la verdad es que no se programar, pero no me importa aprender, así que no es un problema. Me gustaría un programa nativo, si se puede, y gratis.

Gracias de antemano.

Aquí tienes algunas herramientas para creación de juegos en GNU/Linux:

http://www.lgdb.org/list_tools

Para aventuras gráficas quizás te interese el SLUDGE, aquí tienes algunos juegos hechos con él para que te hagas una idea.

Luego hicieron un port para GNU/Linux de AGS, pero está desfasado (versión 2.72) y la página donde estaba está caída.

PD: Mejor lo muevo al subforo GNU/Linux.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Jeremy_Hartwood escribió:
Para aventuras gráficas quizás te interese el SLUDGE, aquí tienes algunos juegos hechos con él para que te hagas una idea.

Interesante... ¡me lo apunto!

Odin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Si es para una aventura gráfica puedes hacerlo con flash, o con html 5 y javascript, funcionaría simplemente con que alguien tuviese un navegador.

Si, es un libro. Uno que engancha, así que si no te ves con ganas de lectura, no clickees...
Ancillae
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Gracias

Jeremy_Hartwood escribió:
Aquí tienes algunas herramientas para creación de juegos en GNU/Linux:

http://www.lgdb.org/list_tools

Luego hicieron un port para GNU/Linux de AGS, pero está desfasado (versión 2.72) y la página donde estaba está caída.

PD: Mejor lo muevo al subforo GNU/Linux.

Gracias, me salvas la vida!
No sabes lo difícil que es encontrar algo así googleando.
Si puedo, no intentaré usar sludge, dado que necesito algunos paquetes, pero bueno, más adelante lo intentaré otra vez. Gracias :D