CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 20 de 26
  <<

20

>>

Compartir:

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Es divertido a veces y si sucede dentro de un contexto creíble. Cuando pasa todo el tiempo y provoca situaciones surrealistas, de divertido no tiene nada.

Si yo soy rey, que un duque ambicioso y con el que no me llevo bien intente derrocarme, me parece genial, pero cuando ese duque tiene rasgos como contento, humilde, paciente... y nos llevamos de maravilla, me cabrea.

Que los Almorávides intenten hacerse con toda la península ibérica me parece bien, pero que se declare una Jihad por Barcelona y la ganen los Selyúcidas, me parece absurdo. Además, cuando se da una situación así, luego viene Francia o el HRE y se te hacen con media península.

Que los Fatimís, cuando deberían estar en plena decadencia, a punto de sufrir la primera cruzada y luchando contra los Selyúcidas, conquisten toda Grecia, incluída Constantinopla, a los 5-10 años de empezar una partida, es para cortar cabezas.

Que hagan dos modos de juego y así elegimos, pero que no nos tengamos que ver obligados a sufrir este tipo de locuras los que buscamos un poco de realismo histórico y sentido común.

http://www.paradoxplaza.com/games/crusader-kings-ii-sunset-invasion

Pero qué cojones...

Zodiark

Lo mejor es ver la reacción de la gente:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?643376-Crusader-Kin​gs-II-Sunset-Invasion-Announced

Por cierto, si queréis un pequeño fix temporal para frenar un poco las invasiones musulmanas:

1. Ir a la carpeta: Crusader Kings II/common
2. Hacer una copia de seguridad del archivo: cb_types
3. Abrir el archivo y buscar: "muslim_invasion"
4. Ir a la línea: "check_de_jure_tier = KING" sólo unas líneas más abajo.
5. Cambiarlo por: "check_de_jure_tier = DUKE"
6. Ahora las invasiones musulmanes son para adquirir ducadados en lugar de reinos.

Zodiark

Menuda se está liando con este DLC.

A mí directamente me parece una tomadura de pelo. Si lo que necesitan estos juegos es dar un paso más hacia el realismo, que saquen un DLC en plan invasión Mongola pero con Aztecas me sienta como si se estuviesen riendo en mi cara.

Como decía Pampito el otro día sobre los Total War: Lo que me gustaría es que se dejaran de disimular y se pillaran alguna licencia de Warhammer, LotR o alguna cosa de fantasía épica que es el tipo de juego que hacen siempre. Disimulan en un contexto histórico pero lo que les sale es fantasía.

Pues eso.

En fin, será mejor tomárselo con humor...

Las ventas serán las que les den o quiten la razón. Normalmente, el fanboy que tanto abunda en la comunidad paradoxera es tan estúpido y tiene tan poco criterio que compra lo que sea sin siquiera mirar el título (y naturalmente, no digo que haya que ser estúpido para que te guste este DLC, que eso es cosa de cada uno); pero un vistazo al hilo basta para ver que esta vez han ido demasiado lejos, y que posiblemente no cuenten ni con los euros asegurados de los fanáticos con la Visa de mamá.

Si esto fracasa, como creo que ocurrirá, olvidarán esta disparatada idea. Si les sale rentable...en fin, prefiero no pensar en las consecuencias que podría tener, pero espero que se limitaran sólo a sacar juegos de fantasía además de los históricos. Que digo yo que si quieren ganarse a ese público, sería mejor hacer para ellos un juego de fantasía, y no mezclar cerveza con leche.

Zodiark

Les saldrá rentable porque realmente apenas supone trabajo hacer este DLC, pillar unos sprites del EUIV, crear un par de eventos, y venderlo por 5 euros. Lo comprarán sólo los fanboys más fieles, pero será suficiente para sacarse un buen dinerito por una tarde de trabajo.

Valvalis

Supongo que a esto se referían con DLCs totalmente opcionales... A mi no me parece mal que hagan este tipo de cosas, como algo anecdótico. Espero que no se centren en el tema fantasía, si alguna vez me da por comprar un DLC fijo que no será uno de este tipo.

Zodiark

Da igual que este DLC sea opcional y anecdótico, se trata de que el juego salió hace ya 9 meses y sigue teniendo errores o mecánicas mal diseñadas que entorpecen brutalmente la jugabilidad, o directamente se la cargan.

No hacen más que sacar DLCs y parches, pero el juego empeora. El DLC "Legacy of Rome" ha creado varios problemas graves con las nuevas mecánicas de facciones y séquitos:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?644465-How-and-Whe-​Faction-Wars-Are-Broken-A-Demonstration

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?644506-Factions-SUU​UCK

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?641676-The-lowborns​-really-need-to-be-fixed

Más otros problemas que todavía no se han solucionado:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?644621-Fatimid-prob​lems-at-startup-1066-1081

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?641299-im-pissed-at​-the-new-mongol-ai-and-I-need-help-with-them

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?644209-Blood-for-bl​ood-a-request-for-an-option-to-execute-murderers

Lo que no puede ser es que la gente haga ver reiteradamente que existen estos problemas, se analizan en profundidad, se debate sobre cómo arreglarlo, pero ni lo arreglan ni dicen si tienen pensado hacerlo. La gente se siente ignorada mientras ve cómo anuncian un DLC absurdo. Les pides realismo y te responden con una invasión Azteca.

Cuando salió este juego todos compartíamos la opinión de que era el que en mejores condiciones había sido lanzado. Tenía cosas a mejorar, como lo que sucedía en la península ibérica, pero para tratarse de Paradox era todo un logro. Nos imaginábamos en lo que podía convertirse este juego tras varios DLCs y parches y veíamos algo glorioso. Pero ahora, 9 meses depués, vemos el estado actual del juego y ha sucedido todo lo contrario. Los viejos fantasma del pasado de Paradox han aparecido otra vez, y lo último que necesita el juego y la gente ahora mismo es un DLC fantasioso.

Curaga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Ha salido hoy la información sobre el parche 1.08. Parece que arreglarán el tema de las facciones independentistas. El parche saldrá dentro de poco.

Cita:
- AI: The independence faction does not present an ultimatum until it has at least 33% of the liege's strength
- AI: De jure vassals of your culture and religion, except kings, will not start or join independence factions
- Reduced the chance of massive rebel reinforcements for the Independence faction

Aquí entero:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?646321-1.08-Change-​Log

Zodiark

Arreglan las cagadas del último DLC, pero vuelven a ignorar los viejos problemas.

Methuselah

Aun asi yo soy optimista, dentro de 3 o 4 años será un juego de referencia jejejeje
No es coña lo digo en serio. Tiene mimbres para ser un juego del que se siga hablando dentro de 15 años. Solo que ahora esta poco pulido en cuanto al balance. Obviamente lo de las facciones hay que retocarlo y lo de las invasiones musulmanas tb.

Son aspectos que pueden parecer exageraciones, pero no es asi. Quien habitualmente piensa asi es porque ha comenzado con la tipica partida en Irlanda. Un ducado pequeño sin facciones y muy lejos de las hordas musulmanas y mongolas.

Pero ayyy amigos comenzad una partida en los balcanes o en Italia. Esperad que vengan los moros y vereis lo que es sufrir de verdad.

De todas formas la asignatura realmente pendiente del juego a mi modo de ver es el combate. A pesar de los cambios incluidos en las expansiones con la habilidad de los lideres y demas, aun sigue siendo una pura cuestion de fuerza bruta. Y eso es totalmente irreal. Obviamente hay ocasiones en que no hay otra logica. Por mucho que nos empeñemos enfrentar 1000 tios contra 30000 es una derrota al 100% asi venga Alejandro Magno, J. Cesar y el Gran Capitan todos juntos a ayudarnos. Pero que 1000 tios frenen en seco a 5000 ya no es nada descabellado en las circunstacias propicias. Cosa que ahora mismo en el juego es casi imposible de ver.
Por cierto no sé como se podría simular en este juego victorias como las de Hernan Cortes. Que con 1000 españoles y unos pocos miles más de indios derrotó a decenas de miles de aztecas.....

Mismamente las Navas de Tolosa entre 20 y 30 mil cristianos contra unos 50 mil musulmanes. Y ganaron los cristianos. Alguien ha visto en alguna partida alguna batalla donde 50 mil pierda no ya contra 20 sino contra 30 mil....???
Pues eso. Que o lo arreglan... o lo arreglan no hay más.

Saludos.

Methuselah

Lord_Over escribió:
Es divertido a veces y si sucede dentro de un contexto creíble. Cuando pasa todo el tiempo y provoca situaciones surrealistas, de divertido no tiene nada.

Si yo soy rey, que un duque ambicioso y con el que no me llevo bien intente derrocarme, me parece genial, pero cuando ese duque tiene rasgos como contento, humilde, paciente... y nos llevamos de maravilla, me cabrea.

Que los Almorávides intenten hacerse con toda la península ibérica me parece bien, pero que se declare una Jihad por Barcelona y la ganen los Selyúcidas, me parece absurdo. Además, cuando se da una situación así, luego viene Francia o el HRE y se te hacen con media península.

Que los Fatimís, cuando deberían estar en plena decadencia, a punto de sufrir la primera cruzada y luchando contra los Selyúcidas, conquisten toda Grecia, incluída Constantinopla, a los 5-10 años de empezar una partida, es para cortar cabezas.

Que hagan dos modos de juego y así elegimos, pero que no nos tengamos que ver obligados a sufrir este tipo de locuras los que buscamos un poco de realismo histórico y sentido común.

Yo llevo 3 partidas y en las 3 los "Fatimids" son desde un principio imparables y la facción más poderosa del juego, incluido el sacro imperio.
El defecto a mi entender esta en el combate. Siendo como es una mera cuestion de acumular cuantas mas tropas mejor. Cualquier pais que tenga licencia para conquistar a bocados grandes en lugar de pequeños (reinos en lugar de condados o ducados) y CBs constantes tirando de guerra santa sin parar acumula en tan poco tiempo tanta masa critica que es imposible de parar.
Otra cosa que he notado, aunque igual me equivoco generalizando, es que mientras los reinos cristianos tienen una guerra constante entre ellos es rarisimo ver pelearse a egipcios y/o turcos lo que les da una ventaja incluso mayor que lo que he mencionado antes.
En suma que el juego necesita pulir aun bastantes aspectos como ya dije. Y desde luego que jugar a dia de hoy con los moros es la mejor opción para tener una partida larga y tranquila jejejeje

Zodiark

Bestiaju escribió:
De todas formas la asignatura realmente pendiente del juego a mi modo de ver es el combate. A pesar de los cambios incluidos en las expansiones con la habilidad de los lideres y demas, aun sigue siendo una pura cuestion de fuerza bruta. Y eso es totalmente irreal. Obviamente hay ocasiones en que no hay otra logica. Por mucho que nos empeñemos enfrentar 1000 tios contra 30000 es una derrota al 100% asi venga Alejandro Magno, J. Cesar y el Gran Capitan todos juntos a ayudarnos. Pero que 1000 tios frenen en seco a 5000 ya no es nada descabellado en las circunstacias propicias. Cosa que ahora mismo en el juego es casi imposible de ver.
Por cierto no sé como se podría simular en este juego victorias como las de Hernan Cortes. Que con 1000 españoles y unos pocos miles más de indios derrotó a decenas de miles de aztecas.....

Mismamente las Navas de Tolosa entre 20 y 30 mil cristianos contra unos 50 mil musulmanes. Y ganaron los cristianos. Alguien ha visto en alguna partida alguna batalla donde 50 mil pierda no ya contra 20 sino contra 30 mil....???

Se podrían ver ese tipo de situaciones de varias maneras.

Que mejoren la infantería y caballería pesada. Así, un ejército de 10.000 podría vencer a uno de 30.000 lleno de infantería y caballería ligera.

Añadir un sistema de experiencia para que las tropas veteranas sean superiores a las normales.

Lo de Hernán Cortés en Otumba, Pizarro en Cajamarca o Sancho VII en las Navas de Tolosa se podría hacer añadiendo nuevas tácticas de combate. Por ejemplo, que un general con 20 en marcialidad tenga un 10% de lanzar una carga de caballería y matar/capturar al general enemigo, o al menos hacerle huir, y por lo tanto destrozar la moral y organización de las tropas, provocando que la mayoría huya, y quien no lo haga luche en peores condiciones por la falta del general. Eso sí, huir no debería ser que salten todos a otra provincia, sólo una parte, los demás deberían desaparecer, dando a entender que han sido aniquilados/capturados en la huida o que han desertado, y los que sobrevivan que tengan la moral y organización por los suelos.

Bestiaju escribió:
Yo llevo 3 partidas y en las 3 los "Fatimids" son desde un principio imparables y la facción más poderosa del juego, incluido el sacro imperio.
El defecto a mi entender esta en el combate. Siendo como es una mera cuestion de acumular cuantas mas tropas mejor. Cualquier pais que tenga licencia para conquistar a bocados grandes en lugar de pequeños (reinos en lugar de condados o ducados) y CBs constantes tirando de guerra santa sin parar acumula en tan poco tiempo tanta masa critica que es imposible de parar.
Otra cosa que he notado, aunque igual me equivoco generalizando, es que mientras los reinos cristianos tienen una guerra constante entre ellos es rarisimo ver pelearse a egipcios y/o turcos lo que les da una ventaja incluso mayor que lo que he mencionado antes.
En suma que el juego necesita pulir aun bastantes aspectos como ya dije. Y desde luego que jugar a dia de hoy con los moros es la mejor opción para tener una partida larga y tranquila jejejeje

Lo que hacen los Fatimís en el CK2 es el auténtico cáncer de este tipo de juegos.
Ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he mencionado la agresividad de la IA en el CK2 y el EUIII. No puede ser que las guerras se declaren "porque puedo", debe haber un mínimo de lógica detrás.

Hay que capar los CB, porque una cosa es que los Fatimís y Selyúcidas tengan uno contra los Bizantinos y otra muy distinta que lo tengan contra Aragón. Y tampoco es lo mismo que el CB sea para reinos enteros, debería ser como máximo para un ducado.

Hace tiempo crearon el sistema de decadencia, pero parece que el juego no lo usa. En el año 1066 los Fatimís deberían tenerla bastante alta, por lo que tendrían que verse metidos en luchas internas, no en conquistar toda Grecia. Además de tener que aguantar las embestidas de los Selyúcidas.

Al juego le hace falta un sistema como el de la decadencia, pero para todos, y que si tienes x% no puedas meterte a conquistar otros territorios. Por ejemplo, que sumen puntos cada vasallo con opinión negativa, cada revuelta... y si llegas al 50% te impidan declarar guerras, ya que se supone que bastante inestable es tu reino como para meterte en más. Así impides que reinos o imperios grandes e inestables se expandan todavía más.

Lo que sucede en la península ibérica es lo peor del juego con diferencia. No existe un sistema de taifas para representar la situación real que se vivía. Los emiratos musulmanes, que deberían llevarse bastante mal entre sí, hacen piña si se te ocurre comenzar una guerra santa, y volvemos al problema del combate, como ellos son más, ganan, así de claro. Un jugador sabe cómo desenvolverse manejando un reino cristiano en la península, pero la IA no, por eso suelen ser barridos del mapa en casi todas las partidas.
Deberían añadir órdenes, como la de Santiago o la de Calatrava, para uso exclusivo de los reinos cristianos de la península, las guerras cambiarían completamente, siendo mucho más reales.

Vamos, que soluciones hay, pero no les da la gana. Casi todo se puede arreglar con un parche, y lo que requiere una mecánica nueva ya debería haber salido en forma de DLC, porque ahora se meterán con repúblicas, teocracias y paganos, y estas cosas caerán en el olvido.

No se trata de pedirle peras al olmo, son cosas necesarias. Yo puedo entender, aunque no me gusta, el hecho de que no haya combates navales, pues se trata de un juego más enfocado a las intrigas que a la guerra, pero precisamente si haces un juego con ese enfoque, es absurdo que el jugador tenga que ver cómo alguien de tu corte se carga a tu mujer o heredero y no puedes ni meterle en prisión sin comerte el -40 por tiraría. A mí ese tipo de cosas me joden muchísimo, y ver que se ignoran, todavía más.

Humano

Bestiaju escribió:
Aun asi yo soy optimista, dentro de 3 o 4 años será un juego de referencia jejejeje
No es coña lo digo en serio. Tiene mimbres para ser un juego del que se siga hablando dentro de 15 años. Solo que ahora esta poco pulido en cuanto al balance. Obviamente lo de las facciones hay que retocarlo y lo de las invasiones musulmanas tb.

Son aspectos que pueden parecer exageraciones, pero no es asi. Quien habitualmente piensa asi es porque ha comenzado con la tipica partida en Irlanda. Un ducado pequeño sin facciones y muy lejos de las hordas musulmanas y mongolas.

Pero ayyy amigos comenzad una partida en los balcanes o en Italia. Esperad que vengan los moros y vereis lo que es sufrir de verdad.

Saludos.

En una partida llevando uno de los ducados del Imperio Bizantino me costaba horrores ganar a las tropas del emperador, tenía que enviar cosa del doble de tropas para poder hacerles algo.

Zodiark

Eso posiblemente será por su séquito, especialmente el de catafractos, que son 300 de caballería pesada y 200 de arqueros a caballo, y vienen por defecto con los bonus a tope.

También hay que tener en cuenta los generales y si contaba con ventajas de terreno. Hay generales cuyo poder no reside en su atributo de marcialidad, sino en los rasgos que tiene y los bonus que le dan. Un general valiente, cruel, paciente... es una máquina de matar.

Por cierto, llevaba sin jugar desde la versión 1.6b, estoy echando una ahora y tengo que decir que el deseo de mejorar los atributos que tienes por debajo de 8 es una maravilla. Eso de tener 3 de diplomacia (con los problemas que supone) y pasar a tener 6 en unos añitos gracias a los eventos que salen para que la mejores, es de lo mejor que han añadido con los parches.

Página 20 de 26
  <<

20

>>