CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 23 de 26
  <<

23
  >>

Compartir:

Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

A mi me han llegado a hacer regalos de 300 monedas o así, después te piden que declares la guerra por embargo a otras repúblicas para destruir sus puestos comerciales en tus territorios, te puedes negar y creo que no pasa nada pero si aceptas después también obtienes más dinero.

Sería interesante que con el nuevo DLC puedas hacer algo más con tu flota a parte de transportar, al menos poder bloquear los puertos o algo así, es verdad que en esa época quizás no había muchas batallas navales pero me parece que es un aspecto en el cual el juego es muy simple y podría mejorar bastante.

Zodiark

Parece que no habrá batallas navales, así que todo apunta a Vikingos/Paganos.

Zodiark

Pinta muy "mitología nórdica" la imagen, ¿no?

Las batallas navales ya las pondrán...en un DLC.

Curaga

Si son vikingos me gustará ver como lo encajan manteniendo la misma fecha de inicio del juego.

Zodiark

Sgt_holt escribió:
Si son vikingos me gustará ver como lo encajan manteniendo la misma fecha de inicio del juego.

Supongo que la intención es comenzar antes de 1066, para que los vikingos entren en juego historicamente y luego poder continuar como cuando controlas al imperio bizantino y lo llevas más allá de 1453.

Saludos :]

Última modificación realizada el 27/01/2013 14:14:33, modificado 1 vez
Zodiark

Lo de los Vikingos supondría alargar varios siglos el juego, llevándonos a la época de Carlomagno, y pese a que me encantaría, lo veo demasiado para lo que están ofreciendo con sus dlcs.
Me parece que será simplemente hacer jugables a los paganos, de la misma manera que lo han hecho con musulmanes y repúblicas.

Methuselah

Desde luego una cosa que siempre me ha resultado totalmente sorprendente es la fascinación que en general siempre ha sentido el mundo anglosajon por los vikingos.
Desde luego puedo entenderlo porque al fin de al cabo fueron reyes daneses los que terminaron gobernando Inglaterra y más tarde nobles normandos. Pero aun asi, aunque los vean como sus señores, no sé, no le veo tanta manteca al asunto como para intentar siempre sacar petroleo de donde no hay.

Al fin de al cabo fueron un pueblo bastante mediocre en casi todo. Simples piratas o más bien saqueadores especializados en atacar aldeas y poblaciones indefensas de pueblos atrasados que no podian presentarles una resistencia eficaz. En cualquier lado donde hubo una resistencia minimamente tenaz y no un grupo de pueblerinos armados para la ocasión, fueron rechazados al mar sin especial esfuerzo.

No tenian una caballeria digna de mención, su infantería era el equivalente a cualquier pueblo germanico del estilo. No patentaron ninguna táctica guerrera digna de mención y solo destacaron en la construcción naval, que rara vez pasó de un cabotaje experto más o menos elaborado. Cualquier trirreme griega del periodo clásico podría haberse considerado como el equivalente mediterraneo del drakkar vikingo...

Pero en fin, los anglos nos venden una y otra vez a estos mendigos/bandoleros del mar como la "polla en vinagre", cuando la verdad es que cualquier pueblo altomedieval de la epoca tenía más enjundia. Cualquier tribu eslava o incluso los magiares. Pero bueno es lo que hay en un mundo dominado al 90% por los massmedia anglosajones.

Saludos.

Zodiark

Pues sí, es lo que tiene estar en manos de los brittunculi. X-D

Tienen fascinación por los vikingos porque los ven como sus antepasados y se sienten orgullosos de ello. No hay más que ver su mayor herencia, esa piratería que sufrimos durante tanto tiempo por parte de los corsarios ingleses.

Lo curioso es que lo más positivo de los vikingos, la exploración que les llevó hasta Terranova, y la creación de algunas rutas comerciales, suele caer en el olvido con bastante facilidad.

Gracias a la mitología nórdica y luego a la sobreexplotación mediática por parte del mundo anglosajón, los han convertido en una moda que ha eclipsado a cualquier tribu eslava o germánica, incluso a Atila.

Methuselah

Bueno, eso de que son sus antepasados desde luego es mucho imaginar. Desde luego, son los antepasados de sus nobles y de toda la estirpe normanda que pueda quedar, pero la inmensa mayoria de la población seguiría siendo la autóctona.
Los vikingos, no invadieron las islas en el sentido de colonizarlas. En realidad se sustituyó una casta dirigente por otra y poco más. No tenian los nordicos una demografía boyante como para otra cosa.

Sea como sea, el hecho es que, como ya dije, siempre me ha resultado muy ridicula esa obsesión de los anglos por los noruegos/daneses/suecos. Y cuando la manía parte ya de los USA, lo que ocurre muchas veces, la obsesión se convierte automaticamente en surrealista.... jeje

Zodiark

Decía de broma lo de que los ven como sus antepasados y la piratería, pero está claro que la cultura nórdica les ha influido bastante.

El problema es que la figura del vikingo se ha ido adulterando al mezclarlo con personajes mitológicos como Odín o Thor, que también han sido bastante adulterados. La literatura, el cine... los han llevado por unos caminos muy fantasiosos pero molones, y cada vez cuesta más separar la realidad de la fantasía.

Es como lo que pasa con los espartanos. Sal a la calle y pregunta a la gente simplemente cómo cree que vestían, a ver cuántos no te los asocian con el estilo de "300". O con los legionarios, que parece como si hubiesen llevado la lorica segmentata durante toda su historia.

Volviendo al tema:

Curaga

Se confirma que el nuevo DLC será principalmente de vikingos pero también otras facciones paganas, y la expansión se llamará The Old Gods.
Para mi la gran sorpresa es que el inicio del juego se colocará al año 867.

http://www.paradoxplaza.com/games/crusader-kings-ii-the-old-gods#about​_game-tab

Zodiark

Pues sí, sorprendentemente van a alargar la vida del juego varios siglos y ofrecernos nuevas mecánicas, no un simple "unlock pagans dlc".

La pena es que no se remonten hasta Carlomagno, así que habrá que conformarse con los Rúrikovich.

Ya pueden dopar bien los reinos de Asturias y Pamplona o impedir a los musulmanes tener un CB contra ellos, porque si los cristianos ya lo tienen jodido en 1066, da miedo lo que puede pasar en 867.

Por cierto, al final la imagen era...

Magus

Pregunta sobre dlcs y expansiones: ¿existe algún pack recopilatorio?

Hace algunos meses que no juego a CK2 ni leo nada al respecto, y ahora veo en steam que hay muchos dlcs y dos o tres expansiones, de ahí mi pregunta, ¿no hay ningún "all in one" pack o algo así?

Curaga

khabal escribió:
Pregunta sobre dlcs y expansiones: ¿existe algún pack recopilatorio?

Hace algunos meses que no juego a CK2 ni leo nada al respecto, y ahora veo en steam que hay muchos dlcs y dos o tres expansiones, de ahí mi pregunta, ¿no hay ningún "all in one" pack o algo así?

Existe una versión complete que incluye el juego más DLCs de canciones, caras y quizás el más importante, el ruler designer que te permite modificar el personaje, es más caro pero creo que yo lo compré todo en las rebajas de navidad de steam y solo había una diferencia de 2 o 3 € así que me quedé con el complete.

Después los DLCs "gordos", expansiones para que nos entendamos (Sword of islam, Legacy of Rome, Sunset Invasion y The Republic) van separados y cuestan entre 5 y 10€.

Supongo que dentro de unos meses harán un pack con el juego más todas las expansiones a un precio bastante competitivo.

PD: Tengo muchísimas ganas de ver como implementan la nueva expansión, puede salir una chapuza infame o dar al juego un nuevo enfoque y nuevas posibilidades muy interesantes.

Página 23 de 26
  <<

23
  >>