CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 6 de 38
  <<

6

>>

Compartir:

Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Gonzark escribió:
Nombrar UPyD es tu batseñal particular Javox. Ya te vale X-D

Jo. Es que me lo penen taaaan fácil a veces :-D

En cuanto al tema, que aún no he dicho nada, sobran palabras.

A mi lo que me parece más curioso de todo esto es la forma de pensar de la gente: cuando estábamos con Zapatero la culpa era de Zapatero y ahora que estamos con Rajoy lo que está de moda es que "todos los políticos son unos ladrones". Menudos artistas :D

Ixion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Pues acaban de decir en la cuatro que la letra de los pagos no corresponde con la de Barcenas

¡¡¡¡Pola oficialidá del Asturianu , N'asturianu!!!!
Portavoz de los muertos

BONGO15 escribió:

Lo subo...

Portavoz de los muertos

JAVOX escribió:
Gonzark escribió:
Nombrar UPyD es tu batseñal particular Javox. Ya te vale X-D

Jo. Es que me lo penen taaaan fácil a veces :-D

En cuanto al tema, que aún no he dicho nada, sobran palabras.

A mi lo que me parece más curioso de todo esto es la forma de pensar de la gente: cuando estábamos con Zapatero la culpa era de Zapatero y ahora que estamos con Rajoy lo que está de moda es que "todos los políticos son unos ladrones". Menudos artistas :D

Para artista tú que estas por encima del bien y del mal.... X-D X-D X-D

Cita:
A mi lo que me parece más curioso de todo esto es la forma de pensar de la gente: cuando estábamos con Zapatero la culpa era de Zapatero y ahora que estamos con Rajoy lo que está de moda es que "todos los políticos son unos ladrones". Menudos artistas

Buena parte de los votantes tradicionales del PP reniega ahora de su voto. El caso más mediático es el del camarero que se interpuso entre la policía y los manifestantes en un bar de Madrid. Ahora creo que se ha afiliado a Izquierda Unida. Pero lo cierto es que más allá de estas personas que han alcanzado más proyección por las circunstancias que sean, se nota entre la gente de a pie un importante desapego con los partidos que tradicionalmente votaban.

Primero los desencantados fueron los votantes del PSOE, ahora les ha tocado a los del PP. Muchos votantes del PP que conozco ahora me dicen abiertamente que se arrepienten de su voto, e incluso varios piden la dimisión de Rajoy. ¿era predecible que sucediera esto? Por supuesto pero en política hay grandes dosis de fe y como Santo Tomas no han creído hasta poder tocar las heridas del Cristo doliente.

El problema es que la gente se queda en esto "que mal los políticos" y cruzados de brazos. Hay que tomar una actitud activa y constructiva, si no las cosas seguirán igual.

Ultima

Sowilo escribió:
Pues acaban de decir en la cuatro que la letra de los pagos no corresponde con la de Barcenas

Dirán cualquier cosa para que la gente pueda creerse aún todo lo que dicen, del tipo :Veis era todo una encerrona..., los de mi equipo están limpios y en cambio los del equipo contrario, no. Y así hasta el infinito.

Y mientras el populacho aguantando y tragándose sapos y culebras, tan a gusto. Estoy segura que vuelven a instaurar el derecho de pernada y lo veríamos hasta justo,... ya ves.

Zodiark

Una pregunta inocente. ¿Si enchironan a Bárcenas y el gobierno dimite de pleno...después qué?

Anima

Sowilo escribió:

Es que en la lista hay pagos desde principios de los 90, y Bárcenas por entonces no era tesorero. Hay alguien trabajando en la tesorería que ha ido apuntando todos los movimientos.

Ultima

Después de todas las mulas que se suelen poner de: si se demuestra, todo el mundo es inocente hasta... blablabla. La pregunta es: ¿qué se puede hacer?

Yo creo que este sistema al que le llaman democracia está ya muy gastado, y hay que cambiar un poquito. Pero hemos de ser las personas de a pie, los mileuristas, los parados, los campesinos del siglo XXI, el famoso 99%... los que lo cambiemos. Ellos no necesitan cambiarlo, ganan mucho dinero con él, y la naturaleza humana ya sabemos como és. No los culpo. Pero tal vez esta crisis y esta corrupción sean el acicate perfecto para que la masa se mueva.

A mí lo que me gustaría, para empezar, y esta medida es muy fácil: es que- por ley- cualquier cargo público estuviera limitado a 4 años. Cumples tu mandato, y te largas. Se acabaron estos políticos profesionales que no saben hacer otra cosa que chupar del bote. Rubalcaba, Pepiño, Rajoy, etc. Los conocemos de sobra. Se mueven por los diferentes cargos y van rotando. De ministros a vicepresidentes, a secretarios de partido, a candidatos a presidencia, a presidentes de comunidad, alcaldes, otra vez ministros... hasta que espichan o ya han chorizado lo suficiente para el retiro.

Si se piden excedencias para hacer multitud de cosas, no veo yo porque no una de cuatro años. Además, aparte del servicio público (que queda muy bien y muy idealista) debería ser un plus importante en el currículum.

Otra medida fácil es la de las listas abiertas. Sencilla, y fácil para el ciudadano informado el hacer criba. A la mínima sospecha de algo sucio, no te voto. Si luego se demuestra que está limpio el sujeto, pues no es ningún drama, ya que el candidato será una persona válida que busca hacer carrera en otras cosas.

Otra medida, esta más difícil de implementar, es la de la democracia participativa. Basta ya de esta mentalidad pasiva. Basta ya de pensar que votas a un "super-héroe" que te va a arreglar la vida mientras tú esperas lo mejor sentado en el sofá. Hay que empezar a votar más, más referéndums. Que cojan el modelo suizo de ejemplo. En un estado como el español sería complicado de implementar pero merece la pena el esfuerzo.

Se puede empezar por cosas sencillas como: ¿está usted a favor de ir a la guerra contra X país? (ejemplos recientes como Iraq o Afganistán demuestran que el voto ciudadano hubiese cambiado la historia).

Eventualmente la cosa tendrá que ser más compleja y los referéndums más numerosos y sobre más temas. Esto es algo ligado a la cultura democrática. Si se va a misa los domingos por la mañana o se va al bar a tomar algo, no veo porque no parar 5 minutos cada domingo a dejar una papeleta.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

MichaelSteel escribió:
Una pregunta inocente. ¿Si enchironan a Bárcenas y el gobierno dimite de pleno...después qué?

Supongo que el presidente del congreso tendría que hablar con los diferentes grupos parlamentarios para que se conformara un nuevo gobierno y que cada grupo presentara su candidato para llevar a cabo la investidura de un nuevo presidente. Al tener el PP mayoría absoluta presumiblemente sería alguien de ahí y por las presiones que recibiría tendría que convocar elecciones de nuevo.

Curaga

Convocada concentración en Génova a la 20:00.

Por España; y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Zodiark

Crazy_Hand escribió:
MichaelSteel escribió:

Supongo que el presidente del congreso tendría que hablar con los diferentes grupos parlamentarios para que se conformara un nuevo gobierno y que cada grupo presentara su candidato para llevar a cabo la investidura de un nuevo presidente. Al tener el PP mayoría absoluta presumiblemente sería alguien de ahí y por las presiones que recibiría tendría que convocar elecciones de nuevo.

Entonces debo hacerme la siguiente pregunta. En caso de que ocurriera eso, ¿Que cambiaría?

Moonwalker

pprt_doubleagent escribió:
Abefort escribió:
Por cierto, vayan cruzando los dedos para que no haya coalición entre PSOE e IU en un supuesto caso de disolución parlamentaria. Quizás el rey tenga la llave para poder disolver las cortes. UPyD sería la mejor alternativa... Siempre lo fue

Joder, que tu apoyes a UPyD cada vez me hace desconfiar más de ellos X-D

Y eso por qué ¿Porque no te gustan mis intervenciones o porque tus prejuicios no ven más allá de tu corto entendimiento?

Baila a mi son muahahahaha X-D Gracioso que me hable de prejuicios alguien que, en un post de la corrupción de su partido, me salga con el PSOE e IU, si es que la peperada es hasta demasiado simple. Tu fijate en lo que dices en tu mensaje, cuando se habla de la corrupción del PP, te pones a despotricar del PSOE e IU sin ton ni son... que tendrán que ver aquí, esto demuestra por qué los políticos son como son y por qué nos gustan tanto las polémicas, haces lo mismo que rajoy y cia en el parlamento, en vez de responder aplica lo de que la mejor defensa es un buen ataque, o dicho de otro modo, justificar su acción con la de los demás (si es que la hay).

Lo dicho, tus palabras le hacen mucho daño a UPyD X-D

Portavoz de los muertos

Gonzark escribió:
Cita:
A mi lo que me parece más curioso de todo esto es la forma de pensar de la gente: cuando estábamos con Zapatero la culpa era de Zapatero y ahora que estamos con Rajoy lo que está de moda es que "todos los políticos son unos ladrones". Menudos artistas

Buena parte de los votantes tradicionales del PP reniega ahora de su voto. El caso más mediático es el del camarero que se interpuso entre la policía y los manifestantes en un bar de Madrid. Ahora creo que se ha afiliado a Izquierda Unida. Pero lo cierto es que más allá de estas personas que han alcanzado más proyección por las circunstancias que sean, se nota entre la gente de a pie un importante desapego con los partidos que tradicionalmente votaban.

Primero los desencantados fueron los votantes del PSOE, ahora les ha tocado a los del PP. Muchos votantes del PP que conozco ahora me dicen abiertamente que se arrepienten de su voto, e incluso varios piden la dimisión de Rajoy. ¿era predecible que sucediera esto? Por supuesto pero en política hay grandes dosis de fe y como Santo Tomas no han creído hasta poder tocar las heridas del Cristo doliente.

El problema es que la gente se queda en esto "que mal los políticos" y cruzados de brazos. Hay que tomar una actitud activa y constructiva, si no las cosas seguirán igual.

Yo la gran cantidad de gente que conozco que han votado al pp despues de hablar del tema, reniegan como tu dices de su voto aludiendo a que se sienten engañados, pero NI UNO SOLO está dispuesto a votar a otro partido. Su respuesta siempre a sido "No iré a votar".

Zodiark

Abefort escribió:
Por cierto, vayan cruzando los dedos para que no haya coalición entre PSOE e IU en un supuesto caso de disolución parlamentaria. Quizás el rey tenga la llave para poder disolver las cortes. UPyD sería la mejor alternativa... Siempre lo fue

Joder, que tu apoyes a UPyD cada vez me hace desconfiar más de ellos X-D

Y eso por qué ¿Porque no te gustan mis intervenciones o porque tus prejuicios no ven más allá de tu corto entendimiento?

A título personal, te pregunto ¿La elección de UPyD cancela la deuda soberana? Mismo sistema, mismos errores. Ningún colega del neoliberalismo nos va a sacar de la crisis, salvo que salir de la crisis sea devolvernos al status quo de principios de los 2000. Entonces si, todo solucionado de aquí a unos años pero eso lo puede hacer hasta el PP que tenemos ahora así que buena suerte pa' todos.

Página 6 de 38
  <<

6

>>