CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Sagrada Trifuerza
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Crysis 3 no saldrá en Wii U por decisión de Nintendo y EA

Cita:
Cevat Yerli, CEO de Crytek, ha confirmado que su ‘Crysis 3’ no será lanzado para Wii U porque tanto EA como Nintendo no lo ven claro.

El año pasado Yerli aseguró que un “estudio de desarrollo respetado”, sin especificar más, estaba desarrollando un juego para Wii U usando su CryEngine 3 como motor gráfico. Por otro lado el productor Mark Reed, también de Crytek, dejó caer que existía la posibilidad de que ‘Crysis 3’ acabara llegando a la Wii U. Es decir: a nivel técnico la consola podría con el juego y Crytek quiere dejar claro que si ‘Crysis 3’ no llega a Wii U no es por falta de potencia de la consola. En palabras de Yerli:

Se han producido conversaciones entre Nintendo, EA y Crytek, pero en el fondo de lo que se trata es de que no hay suficiente negocio con este juego. Es una decisión puramente comercial. Me encantaría verlo en Wii U, pero lo que me encantaría ver y lo que realmente sucede al final del día son dos cosas distintas. En todo caso podría ponerme con ello, pero alguien tiene que venderlo después, ¿verdad?

Creo que más claro imposible. Crytek quiere que ‘Crysis 3’ salga en Wii U, pero no tiene la capacidad para publicar juegos. Y quien sí la tiene, en este caso EA y Nintendo, no consideran oportuno el lanzamiento del juego en esta consola. Duda despejada.

Comentario de un usuario:

Cita:
Si a WiiU no le caen los multiplataformas ahora que es equivalente en potencia a PS3 y 360...que le caerá de las Thirds cuando salgan las nuevas consolas?

¿Se repite la máxima de que los juegos de las TP no venden en las máquinas de Nintendo?. No lo se pero que queréis que os diga, de EA te esperas ya cualquier cosa pero.... si es cosa de Nintendo pues.... PENOSO :| Wii U no está precisamente sobrada de anuncios de juegos por más que lo pienso no comprendo la decisión de Nintendo :?

¿Qué opináis?

Ivory
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

pues una cagada por parte de Nintendo, encima que quieren sacar juegos va y dice que no..si es que...

GRANDIS SUPERNUS

No es que sea una decisión muy sorprendente, por alguna razón los primeros juegos thirds party que han llegado a Wii U se la han pegado en ventas: Mass Effect 3 o Batman Arkham City, pese a ser reconocidos juegazos y superventas en otras platafomas, en Wii U han sido completamente ignorados por los usuarios.

De todas formas, para que luego traigan un port vago que va incluso peor que el cutre-port típico que le cascan a PS3 se lo pueden ahorrar.

Sagrada Trifuerza

Pablopictures escribió:
No es que sea una decisión muy sorprendente, por alguna razón los primeros juegos thirds party que han llegado a Wii U se la han pegado en ventas: Mass Effect 3 o Batman Arkham City, pese a ser reconocidos juegazos y superventas en otras platafomas, en Wii U han sido completamente ignorados por los usuarios.

De todas formas, para que luego traigan un port vago que va incluso peor que el cutre-port típico que le cascan a PS3 se lo pueden ahorrar.

Vamos a ver los ports son los que son, a discreción de la compañía en cuestión. Si empezamos con esos pijo-elitismos de "en Wii solo queremos versiones adaptadas y en exclusividad a nuestra consola y a nuestro mando, lo demás que se lo guarden" mal camino llevas amigo mio, tanto como usuario de Wii U como la propia consola.

Por tus palabras puedo cometer el error de entender que los usuarios de Wii U dicen SI a la marginación de su consola por las Third Parties y a la reclusión en los juegos de Nintendo con una maquina con apenas 40 días en las tiendas.

Son palabras muy duras las tuyas Pablopictures.

GRANDIS SUPERNUS

No se que habré dicho tan duro XD Pero es lo que ha ocurrido, en el corto periodo de vida que lleva Wii U los multiplataformas han sido un desastre, tener como juegos de lanzamiento títulos como Mass Effect o Batman es todo un lujazo, pero por alguna razón no han vendido practicamente nada.

Si luego viene EA, o la propia Nintendo diciendo que traer 'X' multiplataforma a Wii U no creen que les suponga un buen negocio, pues bueno, ahora mismo al menos no me sorprende mucho XD

Luego a parte, por los motivos que sean, las versiones que han traido a Wii U no parece que sean para tirar cohetes, que no es que no aprobechen el mando que es otra cosa, pero no creo que ese sea el motivo de las malas ventas de estos ports.

Odin
vida restante: 75%

En wii tuvimos el problema de que por potencia no teniamos juegos third, ahora que hay potencia es la misma nintendo la que dice no, igual que con GTA V.

Bravo... no lo entiendo.

Me he comprado wii u broNintendo ID:zaragonio PSN id:zaragonio Steam id:zaragonio origin ID:zaragonio
Siren

Nintendo está en contra del Online Pass, por eso EA se ha "picado". Que se metan el pase online por donde les quepa.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Evidentemente la consola acaba de salir y por lo tanto tiene pocos usuarios, por eso interesa mas lanzar juegos para plataformas con 70 millones de usuarios PS3 y X360, y en parte es bueno que no se empieze a plagar de ports la consola de Nintendo (por que teoricamente es next gen); lo que ocurre es que hay ciertos juegos como Crysis3 que le hubiesen venido muy bien a la consola para ampliar su catalogo y coger prestigio en caso de que la versión de WiiU fuera superior tecnicamente a las de PS3/X360 que no la de PC. El problema que veo es, ¿que ocurrirá cuando salgan PS4 y la proxima Xbox? yo, en mi opinión, creo que la situación será como en Wii, se perderá absolutamente todos los grandes multiplataformas, principalmente por las limitaciones de su hardware, pero tambien por la politica de Nintendo con sus royalties y por la imagen del producto Wii: para casuals y niños.

Meteor

Coño Pablo, claro que se la han pegado títulos como ME3, Batman, etc ... Que levante la mano el que no tenga una Xbox 360 o Ps3 y ya jugase a los juegos mencionados o prefiera comprarlos a precios mas bajos.

Para mi un indicativo de como sera Wii U en los multis va a ser el nuevo Alíen colonial marines, yo lo comprare en Wii de calle, pero poeta viejos es normal que no vendan.

Anima

El tema de Crysis 3 me parece un error, ya que creo que Nintendo debería haber apostado muy fuerte por este juego, que en los últimos años ha sido uno de los pesos pesados en cuánto a gráficos, que es dónde Wii U tiene que dar pronto un golpe sobre la mesa para demostrar que ha superado plenamente a 360 y PS3. Y con un port bien desarrollado y optimizado, creo que la consola podría haber empezado a dejar entrever lo que puede dar de sí.

Con seguridad la next gen se distanciará de Wii U hasta el punto de perderse los ports más hardcore. Por eso Nintendo tiene que echar raíces con esta nueva filosofía, y demostrarle a los grandes estudios que merece la pena trabajar gráficamente para explotar el potencial de su nueva apuesta.

Sagrada Trifuerza

GranKhan escribió:
El tema de Crysis 3 me parece un error, ya que creo que Nintendo debería haber apostado muy fuerte por este juego, que en los últimos años ha sido uno de los pesos pesados en cuánto a gráficos, que es dónde Wii U tiene que dar pronto un golpe sobre la mesa para demostrar que ha superado plenamente a 360 y PS3. Y con un port bien desarrollado y optimizado, creo que la consola podría haber empezado a dejar entrever lo que puede dar de sí.

Con seguridad la next gen se distanciará de Wii U hasta el punto de perderse los ports más hardcore. Por eso Nintendo tiene que echar raíces con esta nueva filosofía, y demostrarle a los grandes estudios que merece la pena trabajar gráficamente para explotar el potencial de su nueva apuesta.

Nintendo vendió 100 millones de Wii pasando como de la mierda de la "next Gen" La consola fue un producto marginal objeto incluso de mofas pero las arcas de Nintendo se llenaron hasta arriba. El 90% de las Wii (me incluyo) llevan pillando polvo más de 3 años excepto la gotita en el desierto de Zelda SS.

¿Si algo funciona por que cambiarlo?

La Nintendo de hoy en día ya no piensa en los usuarios en lo que a consolas de sobremesa se refiere en mi opinión y lo sucedido con Crysis 3 lo demuestra plenamente. Ya no se trata de que un juego venda o no sino de "dar imagen de marca" Aunque genere pérdidas es un juegazo para el catálogo de Wii U, genera imagen, publicidad y da a entender a usuarios y futuros compradores de que "Eh tranquilos, la historia de Wii no se repetirá, os lo prometemos"

Soy muy crítico con esta noticia, si tenía alguna esperanza de que Nintendo trataría de darle a Wii U un futuro digno a medio plazo (porque pienso que cuando PS4 y Xbox720 se anuncien la WiiU desaparecerá del mapa, llamadme tremendista) se terminaron en cuanto lei esta noticia.

Personalmente, y me puedo equivocar (y espero que así sea) creo que Nintendo se va a pegar el GRAN batacazo con Wii U sino cambia su filosofía, ojalá que no. Yo voy a esperar al menos hasta el verano a ver como se desarrollan las cosas para Wii U y entonces decidiré que hacer.

Un saludo

Última modificación realizada el 08/01/2013 09:54:43, modificado 1 vez
Anima

nastybear escribió:
GranKhan escribió:

Nintendo vendió 100 millones de Wii pasando como de la mierda de la "next Gen" La consola fue un producto marginal objeto incluso de mofas pero las arcas de Nintendo se llenaron hasta arriba. El 90% de las Wii (me incluyo) llevan pillando polvo más de 3 años excepto la gotita en el desierto de Zelda SS.

La Nintendo de hoy en día ya no piensa en los usuarios en lo que a consolas de sobremesa se refiere en mi opinión y lo sucedido con Crysis 3 lo demuestra plenamente. Ya no se trata de que un juego venda o no sino de "dar imagen de marca" Aunque genere pérdidas es un juegazo para el catálogo de Wii U, genera imagen, publicidad y da a entender a usuarios y futuros compradores de que "Eh tranquilos, la historia de Wii no se repetirá, os lo prometemos"

Soy muy crítico con esta noticia, si tenía alguna esperanza de que Nintendo trataría de darle a Wii U un futuro digno a medio plazo (porque pienso que cuando PS4 y Xbox720 se anuncien la WiiU desaparecerá del mapa, llamadme tremendista) se terminaron en cuanto lei esta noticia.

Personalmente, y me puedo equivocar (y espero que así sea) creo que Nintendo se va a pegar el GRAN batacazo con Wii U sino cambia su filosofía, ojalá que no. Yo voy a esperar al menos hasta el verano a ver como se desarrollan las cosas para Wii U y entonces decidiré que hacer.

Un saludo

Yo creo que eres demasiado pesimista. Y yo también soy muy crítico con esta noticia, que me parece bastante mala para Wii U. Pero un golpe no supone un KO, y como quiero confiar en Nintendo, supongo que se debe más a que han visto que el trabajo necesario para un port fino no merece la pena en relación a las posibles ventas. Piensa que la consola está despegando, y ahora lo más primordial es precisamente vender.

El que Crysis 3 no vaya a estar en Wii U no cambia el planteamiento de Nintendo y la nueva filosofía más gamer que la marca quiere imprimir a la consola. Eso es un hecho constatado solo con sus títulos de lanzamiento y futuros confirmados, que no hace falta repetir. Si bien es cierto que no puede ser asomar la cabeza y esconderla para siempre, porque todo se irá al traste. Nintendo tiene que pelear por llevar cada port de juegos hardcore masivos a Wii U, y no solo eso, sino intentar poner tierra de por medio con PS3 y 360 para demostrar que puede arrimarse más a la next-gen de lo que lo hizo Wii.

Bajo mi punto de vista, el bautismo de fuego de Nintendo, de Wii U, y en general de la nueva filosofía, va a llegar con GTA V. Sabiendo que no llegará simultáneamente con 360 y PS3, confío plenamente en que Nintendo sepa que luchar por un port mejorado no muy tardío es vital para dar alas a Wii U.

También es verdad que cosas así, personalmente no me importan demasiado, ya que como PCero, Crysis me parece un crimen en consolas, y obviamente lo jugaré con teclado y ratón. Con GTA V no sabría qué decir. Me gustaría ver, de confirmarse la llegada a U, cómo se integra el GamePad, porque puede ser muy interesante. Solo con el off TV para jugar en la cama ya es tentador... En X360 100% seguro que no lo compraré. La pobre está ya muerta, a falta de que pille Halo 4 a buen precio para despedirla como se merece.

Sagrada Trifuerza

GranKhan escribió:
nastybear escribió:
GranKhan escribió:

Un saludo

Yo creo que eres demasiado pesimista. Y yo también soy muy crítico con esta noticia, que me parece bastante mala para Wii U. Pero un golpe no supone un KO, y como quiero confiar en Nintendo, supongo que se debe más a que han visto que el trabajo necesario para un port fino no merece la pena en relación a las posibles ventas. Piensa que la consola está despegando, y ahora lo más primordial es precisamente vender.

El que Crysis 3 no vaya a estar en Wii U no cambia el planteamiento de Nintendo y la nueva filosofía más gamer que la marca quiere imprimir a la consola. Eso es un hecho constatado solo con sus títulos de lanzamiento y futuros confirmados, que no hace falta repetir. Si bien es cierto que no puede ser asomar la cabeza y esconderla para siempre, porque todo se irá al traste. Nintendo tiene que pelear por llevar cada port de juegos hardcore masivos a Wii U, y no solo eso, sino intentar poner tierra de por medio con PS3 y 360 para demostrar que puede arrimarse más a la next-gen de lo que lo hizo Wii.

Bajo mi punto de vista, el bautismo de fuego de Nintendo, de Wii U, y en general de la nueva filosofía, va a llegar con GTA V. Sabiendo que no llegará simultáneamente con 360 y PS3, confío plenamente en que Nintendo sepa que luchar por un port mejorado no muy tardío es vital para dar alas a Wii U.

También es verdad que cosas así, personalmente no me importan demasiado, ya que como PCero, Crysis me parece un crimen en consolas, y obviamente lo jugaré con teclado y ratón. Con GTA V no sabría qué decir. Me gustaría ver, de confirmarse la llegada a U, cómo se integra el GamePad, porque puede ser muy interesante. Solo con el off TV para jugar en la cama ya es tentador... En X360 100% seguro que no lo compraré. La pobre está ya muerta, a falta de que pille Halo 4 a buen precio para despedirla como se merece.

hmm quizá sea demasiado pesimista... como ya he dicho ojala me equivoque pero vamos eso no cambia mi planteamiento de esperar a junio a ver como le van las cosas a Wii U antes de soltar la pasta.

Un saludo

Ganondorf

esta mas que claro que en cuanto salgan ps4 y la xbox las desarrolladoras van a dejar de la a nintendo una vez mas.
como ya dije en su día, wii u vivirá bien mientras ps3 y 360 sigan en el mercado ya que podrá recibir ports. pero madre mia que ports mas cutres ha recibido. ningún juego se ve y se mueve mejor que en la xbox 360.
encima pierden un juego como crisis 3. a lo mejor hay mas detrás de la noticia que no nos quieren contar y es quedar en evidencia una vez mas frente a unos hadware de hace 7 años.

el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero nintendo con esto del poco trabajo, el ganar mucho dinero vendiendo hadware obsoleto a precio de oro le hizo perder el norte hace mucho tiempo.

Ifrit

Yo creo que deberían de hacer juegos completamente nuevos y no sacar ports.
¿El porque digo esto?, pues porque quien le guste Mass Efect 3 o ya lo tiene, o si no lo tienes pues tendrás que jugar primero al 1 y después al 2, yo ignore este juego completamente porque me compre la triología en la PS3 y obviamente si no he jugado ni al 1 ni al 2 me parece tontería jugar al 3, y mas si tienen una trama continuista y con lo cual no entenderé nada.
Después que estos juegos suelen gustar a un cierto grupo de personas, no es un juego como un Mario, Zelda, Sonic o juegos por este estilo, que no necesitas tener el 1º para entenderlo.
Y es que es eso, quien le guste esta clase de juegos ya tendrá una Xbox o una PS3 para jugarlos y creo que no vende por este motivo, que saquen sus juegos y fichen a algún juego bueno como el GTA V.
Y la suerte que tiene WiiU es que Bayonetta 2 es exclusivo de WiiU, que si no, no venderían casi nada si estuvieran en las otras 2.

Pero por otra parte ha hecho en su contra grandes fichajes como el COD BO2, el mismo Bayonetta 2 que a mi me dio un "shock" cuando vi el trailer, el Rayman también es un buen juego y algún otro que me dejo.
Pero aun falta ampliar mas el catalogo y espero que en las próximas semanas se metan a decirnos algún que otro juego para mas adelante.

Última modificación realizada el 21/01/2013 14:12:50, modificado 3 veces
Página 1 de 2
1
  >>