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Rexuxx
USUARIO CANCELADO
Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 5.164

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xranf escribió:

Ahora en serio rexuxx leyendo todo lo que has leido como ves el panorama con estas nuevas consolas???


Ni idea, es algo que me la trae al pairo pero puestos a preferir por mi que saquen lo mas potente posible, si cuestan 1000 o 1500 euros la consola de marras mejor que mejor, total, es algo que me da lo mismo porque yo juego en PC, no pienso comprar consolas, asi por lo menos sera un hardware decente para los tiempos que corren y el PC no se resentira tanto con los ports.


Ultima
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elquenos escribió:
Macc24 escribió:
elquenos escribió:

de nada sirve una cantidad ingente de ram si después monta una cpu y gpu incapaces de mover todo lo que en esta se pueda almacenar


Tener mas cantidad de RAM permite cargar mas datos independientemente de la capacidad de la CPU Y GPU, estas luego se encargan de acceder a los datos que en cada momento se requieren. Tener por ejemplo 4GB de RAM no significa que el procesador o procesadores puedan trabajar con todo ese volumen de datos, solo significa que tu sistema puede tener cargado muchos mas datos que uno de 2GB, y por tanto tienes mas posibilidades de meter mas funcionalidades u opciones, hay un claro ejemplo en Skyrim.




si pero esta siempre a ido creciendo en comparacion a como lo hacia la potencia de la gpu y cpu

vamos que una consola con mucha ram y poca cpu y gpu no va a poder mover mejores graficos que otra por el simple echo de tener mas ram

lo que trato de decir es que la cantidad ram no lo es todo

Que la cantiadad de ram no lo es todo es cierto pero hay que tener en cuenta que los nuevos motores como unreal engine 4 van a meter voxel ray casting que presenta un gran salto de calidad pero que tiene la desventaja del uso de grandes cantidades de memoría, por lo que la utilización de los 6gb u 8gb totales no sería raro si esta técnica finalmete es soportada por las nuevas consolas.
Un artículo donde lo explican bastante bien:

http://www.tomshardware.com/reviews/voxel-ray-casting,2423-3.html


Última modificación realizada el 12/12/2012 01:07:46, modificado 1 vez
Amaterasu
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Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 329

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elquenos escribió:
Macc24 escribió:
elquenos escribió:

de nada sirve una cantidad ingente de ram si después monta una cpu y gpu incapaces de mover todo lo que en esta se pueda almacenar


Tener mas cantidad de RAM permite cargar mas datos independientemente de la capacidad de la CPU Y GPU, estas luego se encargan de acceder a los datos que en cada momento se requieren. Tener por ejemplo 4GB de RAM no significa que el procesador o procesadores puedan trabajar con todo ese volumen de datos, solo significa que tu sistema puede tener cargado muchos mas datos que uno de 2GB, y por tanto tienes mas posibilidades de meter mas funcionalidades u opciones, hay un claro ejemplo en Skyrim.




si pero esta siempre a ido creciendo en comparacion a como lo hacia la potencia de la gpu y cpu

vamos que una consola con mucha ram y poca cpu y gpu no va a poder mover mejores graficos que otra por el simple echo de tener mas ram

lo que trato de decir es que la cantidad ram no lo es todo


Esta claro que no siempre tener mas RAM va a permitir ofrecer mejores gráficos, y que para eso hay otros elementos del sistema que son mas importantes, como la GPU, lo que quiero decir es que no pongáis como innecesarios los famosos 8GB, porque aparte de la mejora de gráficos que se va a llevar una gran cantidad de RAM, también hay que ofrecer mejoras jugables y experiencias más profundas, y para eso mientras más RAM mejor.


Ifrit
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Registrado: 9 Jun 2009
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elquenos escribió:
uno mas o menos sabe que una consola con una gpu de gama media puede menear graficos como un pc con una gpu de gama alta

No estoy de acuerdo. Ciertamente, cuando las consolas salen normalmente llevan la gama alta futura pero próxima que haya por aquel entonces. Por ejemplo el chip gráfico de la PS3 (el RSX) se basó en la GeForce 7800 GTX que por aquel entonces era una tarjeta gráfica de gama alta. Normalmente, al cabo de aproximadamente un año (en la nueva generación de gráficas), las gráficas de gama media que salen quedan parejas o ligeramente por debajo a las de gama alta anteriores.

Entonces, en todo caso sería al revés. Una gráfica de gama media, del año posterior, puede manejar gráficos como una gráfica de gama alta del año anterior. ¿Qué es lo que pasa pues? Ya que en PC tendría que rendir mucho más al ser mucho más potente con el paso del tiempo. Pues que las resoluciones a las que se juegan son totalmente diferentes, que en PC el nivel gráfico tanto de las texturas como de los efectos suele ser muy superior a lo que se ve en consolas y que, en bastantes casos, la optimización brilla por su ausencia.

Respecto al tema de la RAM, cuanto más cantidad y, muy importante, cuanto más rápida sea, mucho mejor. Ya que a mejores texturas y a mayor resolución se podrá jugar, entre otras cosas. También depende como bien dices de la velocidad de la GPU y la CPU, de lo rápidas que sean procesado información.

De todas formas yo veo un problema muy grande (el cual ya tenían y tienen las PS3 y XBOX360) y es el calor. Cuanto más potencia, mas energía se necesita, y en consencuencia más calor se genera. Las tarjetas gráficas actuales tienen un sistema de disipación muy bruto y la mayoría, las que vienen con el disipador de serie, nada más calentarse parecen como turbinas de avión.

Entonces el problema que también veo es que si encima de que todo eso embutido en un espacio reducido va a ser un infierno, si encima añades más chips de memoria para tener más y ésta es mucho más rápida, vas a generar un calor extra al que ya de por sí crean tanto la GPU como la CPU.

Por eso digo que "no empecemos a chuparnos las pollas todavía". xD Que igual lo que veamos va a ser muy parecido a lo que vemos actualmente en PC. Que una cosa son los kits de desarrollo y otra muy diferente lo que se pueda embutir en un espacio tan reducido sin que ello se tueste y sin que parezca un aeropuerto.

Igual me equivoco, pero ya hemos encontrado ejemplos en esta generación de consolas que se rompen o fallan por sobrecalentamiento, así que no me extrañaría que en éstas pasase lo mismo e incluso con más frecuencia. En fin ya veremos.

Bueno, pido perdón por el tocho. Saludos.



Registrado: 19 Jul 2008
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Lo que tendrían que hacer es centrarse en crear una IA que no sea una completa mierda como la del Crysis 2 que se veía cada cosa que daba vergüenza ajena.


Zalhera
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Registrado: 4 Mar 2009
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Bueno, las consolas de sobremesa no son como un ordenador portátil, pueden montar un buen sistema de refrigeración tal y como lo hacen las actuales, así que técnicamente pueden montar cualquier cosa para un tamaño de caja digamos, normal.

Además, ahora con las últimas series la eficiencia energética de las tarjetas y los procesadores es muy elevada y con pocos vatios tienen mucha poténcia de cálculo.

Sobre la cantidad de RAM... es un dato más bien irrelevante a la hora de valorar la poténcia de un equipo. De nada sirve tener mayor cantidad de memoria si la GPU y la CPU no tienen suficiente poténcia de cálculo como para aprovecharla. Lo importante es que monten una CPU/GPU equivalente a lo que podría ser un Phenom II x4 + una 7850, con eso el salto sería más que considerable y a 1920x1080 y 30 frames no tendrían ningún problema en mover Star Wars 1313, Samaritan o similar.


Ultima
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Esta historia ya me la sé

Anima
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Una consola de nueva generación que en sus primeras hornadas pueda mover perfectamente Crysys 3 en ultra... quiere decir que cuando se empiecen a exprimir vamos a ver autenticas salvajadas.

TERRESTRIS VERITAS
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ya hay un modo de abaratar no solo la ram si no que tambien hacerlos mas eficientes en cuanto a consumo y rendimiento.....pero todavia esta en desarrollo

obviamente hablo del GRAFENO tambien llamado (por mi) "con dos cojones teniamos la puta piedra filosofal en las puntas de los lapices"


buscad info y entendereis por que digo eso X-D



FUS RO MOD! Guia de instalación y otimizacion de mods para SKYRIM

Recopilacion parches traductores PC...¡COLABORA!


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Ifrit
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No creo que se quede corto mi pc para jugar Crysis3 en Ultra, ni Metro Last light, ni ninguno, pero si ese fuese el caso se pide rapidamente otra grafica y monto un SLI ..en consolas te comes lo que tienes.



Jugando(Origin): Battlefield 4

AsusP8Z68-V pro, i5 2500K @4.3 Oc, Asus GTX670 DC2TOP @1237mhz,2x Raid-0 SSD Crucial m4 64gb,2x Samsung840 SSD 128gb , Corsair H60, 8gb DDR3 1600 cl9, CM GX-Lite 700W, CM SRC-550, Steelseries Sensei.
Anima
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Registrado: 16 Oct 2001
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amadeus_dark escribió:
ya hay un modo de abaratar no solo la ram si no que tambien hacerlos mas eficientes en cuanto a consumo y rendimiento.....pero todavia esta en desarrollo

obviamente hablo del GRAFENO tambien llamado (por mi) "con dos cojones teniamos la puta piedra filosofal en las puntas de los lapices"


buscad info y entendereis por que digo eso X-D


eso será ya para ps5 :D



CM690 II, I2500K@4GHZ, ASROCK P67 PRO B3, SCYTHE YASYA, 2X4GB KINGSTON HYPERX, SAMSUNG 830 256BG, CORSAIR GS600, SAPPHIRE 7970 GE Vapor-X, DELL U2311H, FIIO E10, SENNHEISER HD598

ACER TRAVELMATE I3, 8GB, 750GB HD, HD4000

IPAD AIR WIFI 16GB

PS4 + SONY BRAVIA V5500 40"
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EXPULSADO
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Macc24 escribió:


Esta claro que no siempre tener mas RAM va a permitir ofrecer mejores gráficos, y que para eso hay otros elementos del sistema que son mas importantes, como la GPU, lo que quiero decir es que no pongáis como innecesarios los famosos 8GB, porque aparte de la mejora de gráficos que se va a llevar una gran cantidad de RAM, también hay que ofrecer mejoras jugables y experiencias más profundas, y para eso mientras más RAM mejor.


mas y mas ram es innecesaria para mover graficos si no va acompañada con una cpu y sobre todo una gpu a la altura
asta ahí creo que estamos todos deacuerdo

en cuanto a las experiencias jugables y para almacenar mundos mas grandes con mas de todo y tal tampoco es tan necesario una cantidad ingente de ram con una instalación en disco duro para ir cogiendo de este y metiendo en ram cuando se vaya necesitando basta

esto se hace ya en algunos juegos desde el mismo lector y eso que este en las consolas de ahora es mas lento que un disco duro

el mismo farcry 3 en pc ocupa 9 gigas instalado en el disco duro y el uso de este a full hd en memoria no lleva mas de 1 giga de sistema y no llega a 1giga de vram siendo este un mundo abierto con muy buenos graficos así que te contare lo que se puede meter por ejmplo en 4 gigas

vamos que te puedes hacer viejo para recorrer un mundo de una punta a otra que mismamente precise de 4 gigas de ram en consola con sus instalación correspondiente en disco duro y su correspondiente streaming del hdd a la memoria


Odin
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A ver, creo que algunos no estáis analizando bien lo que implica el aumentar la resolución de 720p a 1080p (o más) como estándar, que es lo que todos esperamos de la nueva generación en cuanto a gráficos. Para empezar tenemos el propio buffer con el que pintas que estamos mas que duplicando su tamaño (2x+). Esto solo para la info de color, luego el doble buffer pues ya es 4x, mas la información de depth, stencial, etc. Si encima usas deferred pues todos los buffers asociados también se multiplican x2, y esto no es nada comparado con el aumento de memoria que viene derivado por el aumento de resolución de las texturas.

El tener el doble de resolución en pantalla te motiva a multiplicar x2 mínimo el tamaño de las texturas. Esto en cuanto a espacio es 4 veces mas espacio en memoria (tirando al doble si están comprimidas). Y hablo de mínimo porque al tener GPUs mas potentes etc. lo normal es que el salto pudiera ser mayor. Ademas de esto, al tener mas potencia podremos usar shaders más complejos que utilicen mas capas de textura para hacer mas cosas, lo cual implica mas memoria todavía. Y así vamos sumando y sumando... (post procesos más gordos, AA, tamaño shadow maps, etc.)

Pero el mayor problema no es solo la cantidad de RAM, sino la velocidad de esta y el ancho de banda necesario para poder mover toda esta cantidad de información aun buen framerate. Y este es un tema muy muy importante.

Así que estamos hablando de un mínimo de 2-4 Gb en la próxima generación para poder mantener el tipo a 1080p (cantando 512Mb como base de esta generación). Si ya hablamos de 4k, estaríamos hablando de 4 veces esto, así que nos podríamos ir a 16Gb !!! y un ancho de banda que tira patras :P

Y todo esto sin que todo pase de 300 - 350€. Porque parece que si pasas de ese precio nadie te va a comprar... (más aún en esta época de super crisis).



De todas maneras a mi me queda bastante claro de las palabras de Yerli, que la próxima generación sera inferior en cuanto a potencia teórica a lo que tenemos hoy en día en PC y que la gente que hoy en día tiene un PC de gama alta va a seguir teniendo una maquina superior a la nueva generación (sin tener en cuenta que los juegos de consola aprovechan siempre mas el hardware, etc.)

PD: Y ahora mismo no hay un sólo juego en PC que aproveche a tope las posibilidades de estos. Sólo se hacen ports de consolas a los que se les añaden cosas (texturas más gordas, AA, shaders más extensos, etc.) y que en la mayoría de casos no están bien optimizados. Si viéramos algún juego hecho de cero para un PC de gama alta creo que nos caeríamos de la silla :P


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EXPULSADO
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Polars escribió:

Así que estamos hablando de un mínimo de 2-4 Gb en la próxima generación para poder mantener el tipo a 1080p (cantando 512Mb como base de esta generación). Si ya hablamos de 4k, estaríamos hablando de 4 veces esto, así que nos podríamos ir a 16Gb !!! y un ancho de banda que tira patras :P





full hd para pantallas de asta 50 pulgadas o poco mas lo veo correcto que es lo que la mayoría tiene en sus casas

no veo necesidad de aumentar resolucion para una minoría que se pueda permitir pantallacos gigantescos en la próxima gen :|

además lo que traería con sigo (no solo cantidad de memoria sino capacidad de proceso)
osea un encarecimiento sin necesidad alguna

como bien dices para el full hd con los 2 o 4 gigas basta y yo creo que por ahí rondara el estándar

hay que meter una cpu y gpu que mueva full hd con detalles altos con soltura (osea gama media en pc) para que esta no sobrepase los 400 o 500 euros de salida y así no la convierta en una consola minoritaria


Amaterasu
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Cuando salgan las nuevas consolas y veáis los nuevos motores usar tecnicas como SVOGI (Sparse Voxel Octree Global Illumination) veréis que el consumo de RAM se dispara, no comparemos con juegos actuales porque usan métodos mas tradicionales y con menor consumo (entre otras cosas por culpa de las consolas actuales), estamos hablado del futuro, no de lo que tenemos ahora.

elquenos:

Como comentas el HDD se puede usar para almacenar lo que no cabe en RAM, pero supongo que sabes la desventaja que tiene usar el HDD como memoria principal y que no todo tipo de dato puede o debe de meterse en él, debes tener en cuenta que supone una pérdida de ciclos de reloj importante, el rendimiento general empeora, te tienes que currar un buen motor de streaming (que también consume sus recursos) para sincronizar y agilizar la carga y aun así es super lento, es entonces cuando aparecen los problemas en pantalla.


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