CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 6
1
  >>

Compartir:

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

Cual es el idioma mas facil de aprencer para un español??

En teoria, cual se supone que es el idioma mas facil de aprender para nosotros??
Supongo que sera el catalan, portugues e italiano.

El catalan descartado, fuera de España no tiene importancia (no es por crear polemica, es la realidad).

Nos entendemos tanto con italianos como con portugueses hablando en español (sin zorra de italiano, ningun problema en Italia).

De cara a estudiar un segundo idioma, creo que el portugues es el mas facil y merece la pena aprenderlo.Brasil va a subir mucho, va a ser un idioma mas importante, y puedes echarte unas charlas con las brasileñas :P

Y que me decis del frances? merece la pena? no es un idioma que me llame lo mas minimo, pero oye, es importante.Ademas, tienen un ingles que no hay quien lo entienda (jaug agg yu?).

Resumen: me decanto por el portugues como segundo idioma tras el ingles? o me centro en el ingles a tope teniendo ya un buen nivel pero sin ningun titulo??

Valvalis
vida restante: 75%

Pues si hablas valenciano o catalán con los italianos lo pillas casi todo, y supongo que a los gallegos les pasará lo mismo con el portugués.

Pero creo que tienes razón, aunque para mí el ingles siempre me ha parecido tela fácil, sobre todo la escritura que prescinde de tildes, tiempos verbales complejos como las nuestros.

Un saludo.

Última modificación realizada el 10/08/2009 23:22:29, modificado 1 vez
Zodiark
vida restante: 100%

Pero para que lo quieres? Si es para rellenar curriculo aprende aleman o frances

Última modificación realizada el 10/08/2009 23:21:40, modificado 1 vez
EXPULSADO

el frances, tener ingles y frances en el curriculum te puede ayudar, si no te gusta el frances apostaria por el chino

Fenrir

Re: Cual es el idioma mas facil de aprencer para un español??

Tristanbre escribió:

Nos entendemos tanto con italianos como con portugueses hablando en español (sin zorra de italiano, ningun problema en Italia).

Pues fijate tu que yo he estado dos veces en Italia y hablando español costaba entendernos. Fue ponerme a hablar catalán y ningún problema. De hecho son dos idiomas muy muy parecidos.

Leviathan

Portugues porque nunca estudie este idioma y cuando leí un articulo en brasileño / portugues entendí casi todo. Puedo leer casi todo que sea portugues pero no escribir ni pronunciar :)

Es fácil porque las palabras son MUY SIMILARES y algunas iguales.
Saludos.

Valvalis

¿Por qué el gallego no es considerado nunca un idioma? Hace poco fui a una entrevista de trabajo y tenías un plus de 100 €uros si hablabas catalán, pero si hablabas gallego no te daban ni las gracias.

No hay un idioma más facil de aprender, es tan dificil aprender italiano como aprender swahili. Si hablamos de aprender y expresarse con claridad, chapurrear, obviamente, en los idiomas romances sabemos todos.

Y de aprender un segundo idioma yo propondría francés, alemán o chino.

Siren
vida restante: 50%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

deja el frances , si quieres algo con proyeccion de futuro japones o chino , el frances como no quieras trabajar alli ..

Belias

pues para mi que soy gallego el portugues

EXPULSADO

Haplo Schaffer escribió:
¿Por qué el gallego no es considerado nunca un idioma? Hace poco fui a una entrevista de trabajo y tenías un plus de 100 €uros si hablabas catalán, pero si hablabas gallego no te daban ni las gracias.

No hay un idioma más facil de aprender, es tan dificil aprender italiano como aprender swahili. Si hablamos de aprender y expresarse con claridad, chapurrear, obviamente, en los idiomas romances sabemos todos.

Y de aprender un segundo idioma yo propondría francés, alemán o chino.

el gallego NO ES un idioma, es un dialecto del español

Valvalis

neotanque escribió:
Haplo Schaffer escribió:

Etimológicamente proviene del latín exactamente igual que el castellano o el catalán. En todo caso podría ser un dialecto del portugués (aunque no es una acepción correcta ya que en origen eran el mismo idioma y se bifurcaron más adelante). De hecho, sería más correcto calificar al portugués como dialecto del gallego que al revés (por el tema de la reconquista y tal). Así que no me compares un idioma con dialectos con el dialecto de un idioma.

Zalhera

Re: Cual es el idioma mas facil de aprencer para un español??

Mr_Puma escribió:
Tristanbre escribió:

Pues fijate tu que yo he estado dos veces en Italia y hablando español costaba entendernos. Fue ponerme a hablar catalán y ningún problema. De hecho son dos idiomas muy muy parecidos.

Lo que pasa, según mi experiencia, es que para nosotros es muy fácil entender el italiano, pero a ellos el español les cuesta un poquito más. Con el portugués pasa más bien lo contrario, para ellos es más fácil.

Personalmente, tanto el portugués (soy gallego) como el italiano los entiendo sin problemas, no se decirte cual me resulta más fácil, escrito el portugués porque no hay mucha diferencia con el gallego, pero hablado más o menos iguales.

SON OF LIBERTY
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Yo creo que el italiano, lo digo por mi a parte el ingles y frances,salu2

EXPULSADO

Haplo Schaffer escribió:
neotanque escribió:
Haplo Schaffer escribió:

Etimológicamente proviene del latín exactamente igual que el castellano o el catalán. En todo caso podría ser un dialecto del portugués (aunque no es una acepción correcta ya que en origen eran el mismo idioma y se bifurcaron más adelante). De hecho, sería más correcto calificar al portugués como dialecto del gallego que al revés (por el tema de la reconquista y tal). Así que no me compares un idioma con dialectos con el dialecto de un idioma.

En fin yo creo que es un dialecto del español pero puedo equivocarme.
En todo caso, y me reafirmo el gallego ES un dialecto y NO ES un idioma, pero no por ello se le debe dar un trato marginal por supuesto

Valvalis

neotanque escribió:
Haplo Schaffer escribió:
neotanque escribió:
Haplo Schaffer escribió:

En fin yo creo que es un dialecto del español pero puedo equivocarme.
En todo caso, y me reafirmo el gallego ES un dialecto y NO ES un idioma, pero no por ello se le debe dar un trato marginal por supuesto

Vale, es un dialecto del latín. Pero entonces el español también es un dialecto. ¡Y a su vez el latín también lo es! Oh, Dios mío, vivimos en un mundo de dialectos, el único idioma válido es el Indoeuropeo (y porque no se conocen antecedentes, que posiblemente también lo sea).

No es nacionalismo, es rigor histórico.

Página 1 de 6
1
  >>