CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 3 de 4
  <<
3
  >>

Compartir:

GRANDIS SUPERNUS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 4 Nov 2001
Mensajes: 38.384

Citar
Alphos2000 escribió:
Al TRLGCU (Texto Refundido de la Ley de General de Consumidores y Usuarios). Concretamente al derecho de desistimiento:

http://www.quieroabogado.es/ley-de-consumidores-y-usuarios-actualizada​ /contratos-celebrados-a-distancia/derecho-de-desistimiento

y

http://www.quieroabogado.es/ley-de-consumidores-y-usuarios-actualizada​ /contratos/derecho-de-desistimiento

o aquí completo y mas claro: http://www.consumo-inc.gob.es/queeselinc/pdf/TRLGDconsumidores.pdf

El plazo es de 7 días, pero no se si ya se ha modificado nuestra Ley para adaptar la directiva europea que imponía que el plazo sería de 14 días. Tendrá que pagar amadeus el envío de vuelta, eso si.


Está bien saber la base.

De todas formas en la propia web de PC Componentes ya aclaran que un artículo puede ser devuelto, así que no habría por qué pelearse mucho con ellos para hacerlo efectivo de tomar la decisión:

Si compro algo que no me satisface, ¿puedo devolverlo?

Efectivamente, dispone de hasta 7 días para devolver un producto desde que lo recibe si no le satisface. En este caso solo tiene que enviarlo pagando usted los gastos de envío. Recuerde que hay productos que por su naturaleza no es posible su devolución: consumibles, software y productos que incluyan licencias y puedan ser grabadas, reproducidas o anulada su licencia. Tampoco es posible la devolución de productos fabricados, configurados o diseñados a medida del cliente.

Para realizar la devolución debe contactarnos previamente, indicando que desea hacer una devolución, se revisará el caso y se le dará la aceptación de devolución sin problema junto con las instrucciones de devolución. No se aceptarán devoluciones previamente autorizadas o que no vayan correctamente identificados externamente como se indica en las instrucciones que le indicamos al solicitar la devolución. Cuando el producto sea recepcionado en nuestros almacenes se procederá a su reintegro mediante igual forma de pago que cuando usted realizó el pedido, excepto forma de pago contra reembolso, que se abonará por transferencia siempre. Al tratarse de devoluciones voluntarias, solamente se abonará el importe del producto/s devuelto/s, no así de los gastos de envío, pues se trata de un servicio ya realizado.

NOTA: Esto solamente es aplicable a compras realizadas por clientes particulares, para empresas, la ley aplicable es diferente, consúltenos en este caso.


Hegemón
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 11 Jun 2012
Mensajes: 1.509

Citar
Esa letra pequeña la verás en el 100% no ya de los e-comercios sino hasta en los catálogos noventeros de ordenadores previos a internet.

Precisamente, amadues dark, para cuando pasaba eso no pillarse los dedos. Fíate de las compañias grandes mucho (en general y en un tú impersonal: no me refiero a tí en particular ni mucho menos), que ya verás....agencias de seguros incluidas y como ejemplo más clásico.

Y les vamos a hacer un favor a las mismas y no vamos a recordar cómo se indemnizaban en España antes las lexiones por accidentes "peatón vs coche", que bastante vergüenza daba ya en su día. Como dicen muchos juristas CON MÁS de 40 AÑOS de profesión (no Ally McBell con menos de 10 años de ejercicio), NO HAY compañias de seguro buenas: hay compañias de seguros menos malas.

Peor quedó el año pasado algún medio nacional cuando hablaba de "piratería en PC" porque Ubisoft lloriqueaba (eso sí, SIN recoger luego las declaraciones que hizo dos días despues matizando que "ni era igual en todas las regiones ni con todos los títulos") y se olvidaban de que en Reino Unido se estaba hablando de piratería de consolas, con redadas domésticas incluidas, que aquí no podrían ni soñar porque como ya se vió este año -y bien que lo sabe la ASeDe esto- no les dan la razón los jueces.

¿Y qué tiene que ver con el post esto?

Pues que mientras que PC componentes no hace nada que no haga nadie hace casi 20 años y además lo indica, otros a la chita cayando aquí en España han estado tomándole el pelo a los lectores de IGUAL forma. Pero sin avisar nada, claro, y omitiendo lo que no les gusta de consolas tanto de aquí como de allí.

¿Confias mucho ahora para comprar de nuevo en dicha tienda? Lo mismo que otros en ciertos medios, sea web o sean un blog (total, da igual: el segundo viene del primero) en donde se llega a afirmar que "GTA IV cuesta 60 € en PC" en portada y se quedan tan panchos mintiéndole a los lectores (eh, Anaitgames).


Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 23.211

Citar
Puedes devolverla sin dar ninguna explicación.

Edito: ya veo que te han contestado, pero bueno, así queda mas claro aún :D

Lo único que no te devolverán los portes, y lo mas probable, es que tengas que pagar tu los portes de la devolución.



Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 25 Feb 2006
Mensajes: 12.696

Citar
Es absurda tu queja, no pone que lleve retrocompatibilidad por lo tanto se asume que no lleva, y esto se aplica a todos los productos, punto final.

Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 2 May 2002
Mensajes: 5.327

Citar
Yo por estas cosas siempre miro las opiniones:

http://www.pccomponentes.com/nintendo_wii_negra___mario_kart___volante​.html

Ahí alguien ha dejado una reseña donde aclara que no lleva retro con la GC.


vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 31 Mar 2004
Mensajes: 737

Re: Cuidado al comprar Wii en PC Componentes

Citar
amadeus_dark escribió:


Este es el modelo que he comprado de wii, no para mi, es un encargo de mis tios para mi prima, tras explicarles las diferencias entre modelos de wii, me dijeron que le pillara la wii mas completa, es decir, la que tiene retro

Pues despues de buscar, encontre esta, (que en el momento de comprarla estaba a 129), asi que aprovechando que tenia que hacerles un pedido de un pc para otro primo mio (otro encargo de otros tios.....voy a tener que empezar a cobrarles X-D )la pille aqui

pues bien, hace un rato, me llego el pedido y SORPRESA! la wii es la que NO tiene retro, como veis, en la descripcion NO se dice en ningun momento que la consola tenga esta ausencia, la unica referencia al posible error es esta
Cita:

** Las imágenes pueden no corresponderse con el artículo anunciado. Aunque ponemos el máximo empeño en que sean lo más exactos posibles, la imagen quedará supeditada a disponibilidad del fabricante y en ningún caso tendrá aplicación en el contrato de compra-venta.


las cuales estan en letra muy pequeña al final del todo de la pagina, pues bien, con esta linia que han escrito al final de la pagina, se me lavan las manos y vamos a tener que quedarnos esta...

Asi que cuidado!!!

pd: nadie sabe de alguna manera de reclamarles la devolucion o el cambio por una consola con retro?
segun ellos ya no les queda ni las reciben, pero me toca las huevos que te presenten una cosa de una forma y luego resulte ser otra, no es lo mismo chocolate con leche que leche con chocolate, no se si me explico


Vamos a ver si tienes un problema con la consola devuelvela y exige la devolucion de tu dinero.

Esos son problemas que no te pueden solucionar aqui y que tienes que tratar con el soporte a cliente de la empresa.

Si la consola con retrocompatiblidad no existe lamentablemente no pueden hacer nada por ella.

Pienso que un post asi no ayuda a nadie y que debes hablar con el soporte de la tienda on-line.


Zalhera
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 4 Mar 2009
Mensajes: 10.326

Citar
Bueno, la puedes devolver y ya está.

Bahamut
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 23 Jun 2003
Mensajes: 21.934

Citar
JonPasBeli escribió:
¿Y tu crees que tu prima va a jugar a juegos de la GameCube?.
De todas formas, si tenías dudas sobre si era o no el modelo retrocompatible, podrías haberte puesto en contacto con ellos y preguntar, que para eso están los emails y teléfonos de contacto.



da pena leer respuestas como la tuya tio, no digo mas.

Lo que tienen que hacer las tiendas online, es especificar todo y punto.


Sagrada Trifuerza
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 3.728

Citar
amadeus_dark escribió:
doze escribió:
y donde exactamente pone que la consola tenga retrocompatibilidad?


donde dice que no la tiene?

el comprador siempre se guia por toda la informacion, disponible, y en este caso eso incluye las fotos y aqui se nos muestra un modelo con retro


Se dicen las virtudes, no las carencias. También podía decir... compatible con ps2 pero no lo dice, según tu razonamiento, esta opción seria posible.



Belias
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 6.039

Citar
En PC Componentes no ponen problemas a la hora de devolver un producto, de todas formas nunca esta de mas contactar con ellos y aclarar posibles dudas antes de comprar algun producto de su web.


Shiva
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 4.638

Citar
Enzarpado escribió:
No te preocupes,ya mismo sale de botellón y se le olvida el Wind Waker.


X-D ,pero macho que te tomas antes de postear,para decir tantas verdades en tan pocas palabras X-D .



Andy Hug
USUARIO CANCELADO
Registrado: 27 May 2011
Mensajes: 5.727

Citar
Mal hecho por tu parte por no preguntar antes si tan importante era el tema de la retrocompatibilidad. Les envías tu consulta en un correo electrónico y, con la respuesta que te dieran, vas a cualquier sitio para reclamar en caso de ser afirmativa y después llegarte sin dicha retrocompatibilidad con juegos de la anterior generación. No obstante, no te puedes escudar en que tu preveías que si tenía retrocompatibilidad porque, también puedes suponer que te viene con 18 juegos de regalo y no es así. Siempre hay que preguntar. Yo, siempre que compro algo (y más por internet), me informo de hasta la calidad del cableado que tiene el interior del artículo (no sé si me explico).
No obstante, devuélvela afirmando que era un regalo para tu prima y que ya la tenía desconociéndolo tú.
¡Suerte!


SNAKE EATER
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Registrado: 20 Jun 2011
Mensajes: 9.491

Citar
Vamos a ver, que yo sepa la de la foto es una wii con retro, que no estamos hablando de que vendan Super Nintendo originales, que es una wii con retro y de esas hasta hace poco todavia se podia encontrar nueva buscando un poco. Yo no leo eso y asumo que es un engaño (que lo es, por cierto), porque es plausible.

Ahora, que segun vosotros pueden poner a la venta un ipad, cascar la foto del ultimo modelo y luego enviarte el primero de todos, siempre que en la descripcion omitan las caracteristicas que serian contradictorias.

O que coño, Poner "PLaystation 3" y enviarte tres PSOne del cash atadas con celo... tecnicamente no estan mintiendo!



Registrado: 7 Abr 2010
Mensajes: 3.024

Citar
Yo compro en PC componentes y jamas he tenido un solo problema,vamos,de lo mejorcito por no decir LO MEJOR que existe en España en cuanto a compras online.


Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 1 Feb 2003
Mensajes: 834

Citar
El problema aquí, estoy casi seguro que no es por la devolución, ya que ellos no van a poner ningún problema en hacer la devolución, siempre y cuando este dentro de los 7 día, incluso si ha pasado algún día mas y se empeña también.

Sin saber el caso yo estoy 99% seguro que el problema es que se ha empeñado en que el no quiere la devolución, que el lo que quiere es su consola con retrocompatibilidad, cosa imposible por otra parte ya que están descatalogadas y no se fabrican.

Logicamente la ley no va a obligar a fabricarle un producto que no existe, y menos cuando la tienda le ofrece derecho a desistimiento sin ninguna pega.

Otra posibilidad es que se haya pasado el tiempo o bien que la haya abierto ya y la haya probado. En este caso es mas dificil la devolción y solo se realizan cambios en caso de que sea defectuosa.
Pero dudo que la haya abierto si él ya conocia las diferencias en base a la imagen y tenia intención de reclamar.

De todas formas creo que el problema está en que él, lo que reclama, es la wii de la foto y no la devolución, seguro que lo puede aclarar el mejor que nadie.


Última modificación realizada el 18/12/2012 13:10:16, modificado 1 vez
Página 3 de 4
  <<
3
  >>