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Bahamut
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Registrado: 13 Dic 2005
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Airrel escribió:
EfrenVD escribió:
peibolas escribió:
La experiencia de Demon's/Dark Souls con un selector de dificultad bajaría enteros para los que jugarais con un nivel más fácil. Sencillamente, no estaríais jugando al mismo juego que los demás.

Hay infinitas opciones en el mercado para quien quiera un juego asequible porque tiene poco tiempo al día para jugar. De todas formas en tu caso yo diría que, sencillamente, no estás hecho para este juego. Es que la gracia del mismo radica en eso, en que si la pifias puedes perder tiempo de juego en forma de almas, pero es que la culpa va a ser siempre (o casi siempre) tuya. Que te mataron tras 1 hora acumulando almas? Culpa tuya, ya sea porque no tuviste habilidad suficiente o porque no fuiste previsor. Yo rara vez he perdido, por ejemplo, 20.000 almas, soy previsor y en cuanto me veo con muchas procuro gastarlas. Amóldate al juego, no lo amoldes tú mediante selectores de dificultad, ten paciencia y al final obtendrás resultados muy satisfactorios.

Te lo dice alguien que no es especialmente habilidoso en los juegos. Hay gente que su primera partida le ha llevado solo 20 horas, yo llevo casi 50 y aún me quedan 3 jefes finales por matar. No pasa nada, disfruto "sufriendo", me lo tomo con calma y me amoldo al juego. Me gusta. Si no me gustara entendería que este juego no es para mi y me buscaría otra opción en el mercado. Simple.


Nada más que añadir...


Ya bueno, si nos ponemos tan elitistas con el tipo de jugador que si tolera esa mecánica a lo mejor al estudio le supone pérdidas de dinero si solo esos jugadores "que si están preparados para este juego" lo compran.

Lo de disfrutar sufriendo... poquitos lo van a aplaudir.


Pues ya llevan 2 juegos y anunciado el tercero, y todos han sido muy aplaudidos.





\o/ PRAISE THE SUN \o/
Valefor
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Maxy90 escribió:
Yo solo espero que mejoren el control del personaje. Me pareció bastante tosco en comparación con el control de Blade por ejemplo, juego igualmente exigente pero mucho mas sencillo de controlar, espero que lo desarrollen en ese sentido.


Puf pues para tosco el del Blade eh...

Por lo pronto era un juego que te obligaba jugar con teclado por narices, porque a menudo tenías que apretar dos direcciones opuestas + otra tecla, por su sistema de combos tan único, ese tipo de cosas era imposible de hacer con un mando.

De hecho se le puso a parir por su tosquedad porque los inútiles de los anglosajones por aquel entonces no concebian un juego con un mínimo de acción y que no tuviera strafe, manda cojones.

En fin una pena que el juego fuese un éxito a pequeña escala y un juego de culto en vez de un juego de masas :-( Rebel Act nos dejó un juego testamento memorable. Tan memorable que acabé pillándome una ps3 principalmente para jugar a ese demon souls, que le tenía el ojo echado por lo mucho que se parecía al Blade a nivel de encaramientos, defensa y esquiva. Pero al lado del blade, su sistema de combate es incluso simple, que no necesariamente fácil.




Actualmente con
Leviathan
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jl_audio escribió:
duhmzdaih escribió:
ParkDown escribió:
Que guay, chupigráficos y accesibilidad, pues nada, esperemos que la saga no se vaya a la mierda...


Lo único que tenían que mejorar era que no hubiera zonas casi injugables como la Ciudad Infestada...


¿Qué tiene de injugable la Ciudad Infestada? :? a mi me parece exquisitamente diseñada.


El framerate bajaba de forma escandalosa.


Aaaaah ya :D , hubieras especificado. Bueno, yo no noté nada así, pero debe ser porque lo juego en PC >:) .


Zalhera
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mas accesible no quiere decir mas fácil, igual es ponerle unos objetivos mas claros al juego por que difícil difícil no es y mucho menos una vez le coges el truco a los combates


Adramalech
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Que cada cual juegue en el nivel de dificultad que quiera, yo la mayoria de los juegos me los paso en dificil, y hay un mundo de como se juegan los juegos en dificil a facil que normalmente es avanzar matando todo lo que sale en tu camino.

Para mi el selector de dificultad no es problema, siempre y cuando cada cual pueda jugarlo como le apetezca.


Yojimbo
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Pero si con un selector de dificultad no hay problemas, pero no van a poner esto van a cambiar cosas del juego.

Ixion
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Demon´s Souls no me convenció (no lo he probado, pero Dark Souls imagino que tampoco). No es mi tipo de juego y no me divierte el tipo de reto que propone.

Pero hay muchos juegos ahi fuera que sí son de mi gusto y no se me ocurriría ponerme a pedir que cambien el nucleo de esta saga solo porque a mí no me atraiga, cuando este estilo ya tiene una legión de seguidores.

Al final todos estos cambios solo se rigen por estudios de mercado, intentar diversificar el público objetivo y aumentar las ventas, y como consecuencia suelen conseguir casi siempre el mandar la saga a la mierda.




HARENA TIGRIS
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Ufff! Para mí Dark Souls es el mejor juego de la gen, yo creo que este Dark Souls 2 va a ser lo más de lo más...

No creo que sea para nada fácil, no se identifica por eso esta saga...



Bahamut
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Si más accesible implcia no obligarnos a abusar de la wiki, me parece bien.




PRAESIDIUM VIGILO
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Dabbo escribió:
Airrel escribió:
EfrenVD escribió:
peibolas escribió:
La experiencia de Demon's/Dark Souls con un selector de dificultad bajaría enteros para los que jugarais con un nivel más fácil. Sencillamente, no estaríais jugando al mismo juego que los demás.

Hay infinitas opciones en el mercado para quien quiera un juego asequible porque tiene poco tiempo al día para jugar. De todas formas en tu caso yo diría que, sencillamente, no estás hecho para este juego. Es que la gracia del mismo radica en eso, en que si la pifias puedes perder tiempo de juego en forma de almas, pero es que la culpa va a ser siempre (o casi siempre) tuya. Que te mataron tras 1 hora acumulando almas? Culpa tuya, ya sea porque no tuviste habilidad suficiente o porque no fuiste previsor. Yo rara vez he perdido, por ejemplo, 20.000 almas, soy previsor y en cuanto me veo con muchas procuro gastarlas. Amóldate al juego, no lo amoldes tú mediante selectores de dificultad, ten paciencia y al final obtendrás resultados muy satisfactorios.

Te lo dice alguien que no es especialmente habilidoso en los juegos. Hay gente que su primera partida le ha llevado solo 20 horas, yo llevo casi 50 y aún me quedan 3 jefes finales por matar. No pasa nada, disfruto "sufriendo", me lo tomo con calma y me amoldo al juego. Me gusta. Si no me gustara entendería que este juego no es para mi y me buscaría otra opción en el mercado. Simple.


Nada más que añadir...


Ya bueno, si nos ponemos tan elitistas con el tipo de jugador que si tolera esa mecánica a lo mejor al estudio le supone pérdidas de dinero si solo esos jugadores "que si están preparados para este juego" lo compran.

Lo de disfrutar sufriendo... poquitos lo van a aplaudir.


Pues ya llevan 2 juegos y anunciado el tercero, y todos han sido muy aplaudidos.


Cierto, y a mi en lo personal me gusta que haya juegos distintos, no comparto esa filosofía masoquista del juego xD, pero me gusta que haya esa variante en el catálogo de una consola.

A lo que voy es que si quieren vender más (porque imagino que gue hacer un juego next gen barato no será) no les vale solo con que lo compren los hardcore gamers.

Que luego todo esto es rumorología, pero así es este mundillo (y todos) Mas ventas = Más accesible.

PD: En este entrevista hablan un poco sobre los estudios independientes y que conlleva ser eso.

http://www.youtube.com/watch?v=dc91Lz_DCC8


Ebony
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Fore_runner escribió:
Justamente los 2 "detallitos" que más me quitan el hype de esta gen:

-Chupigráficos = pasillos y scripts.

-Más accesible = más casual.


Pero eso en TODAS las sagas, no en unas si y otras no. Porque luego llega una saga con grandes graficazos y se la sigue defendiendo, y la gente habla de que si es mas casual y hay personas que se ponen a defender a muerte a la desarrolladora. Espero que me sigas.



343 Industries: "todos los que estamos aquí amamos Halo y su universo", y luego van y se cargan todo lo que había hecho BUNGIE ¬¬
343 Industries es a Halo lo que Mariano Rajoy a España, todo recortes y recesión
Shiva
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Dabbo escribió:
Airrel escribió:
EfrenVD escribió:
peibolas escribió:
La experiencia de Demon's/Dark Souls con un selector de dificultad bajaría enteros para los que jugarais con un nivel más fácil. Sencillamente, no estaríais jugando al mismo juego que los demás.

Hay infinitas opciones en el mercado para quien quiera un juego asequible porque tiene poco tiempo al día para jugar. De todas formas en tu caso yo diría que, sencillamente, no estás hecho para este juego. Es que la gracia del mismo radica en eso, en que si la pifias puedes perder tiempo de juego en forma de almas, pero es que la culpa va a ser siempre (o casi siempre) tuya. Que te mataron tras 1 hora acumulando almas? Culpa tuya, ya sea porque no tuviste habilidad suficiente o porque no fuiste previsor. Yo rara vez he perdido, por ejemplo, 20.000 almas, soy previsor y en cuanto me veo con muchas procuro gastarlas. Amóldate al juego, no lo amoldes tú mediante selectores de dificultad, ten paciencia y al final obtendrás resultados muy satisfactorios.

Te lo dice alguien que no es especialmente habilidoso en los juegos. Hay gente que su primera partida le ha llevado solo 20 horas, yo llevo casi 50 y aún me quedan 3 jefes finales por matar. No pasa nada, disfruto "sufriendo", me lo tomo con calma y me amoldo al juego. Me gusta. Si no me gustara entendería que este juego no es para mi y me buscaría otra opción en el mercado. Simple.


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Ya bueno, si nos ponemos tan elitistas con el tipo de jugador que si tolera esa mecánica a lo mejor al estudio le supone pérdidas de dinero si solo esos jugadores "que si están preparados para este juego" lo compran.

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Totalmente de acuerdo

Amen de que luego en el tema del online habria un problemon para hacer compatible gente de distintas dificultades.

Sencillamente cada juego busca ofrecer una cosa, los hay que ofrecen una gran historia, o una gran libertad, o diferentes opciones o accion a raudales. Demons/Dark Souls ofrecen dificultad, desafio y reto para el jugador, esa es la base y la esencia de estos juegos, quitarselo es como si de un bocadillo solo dejaramos el pan y quitaramos el resto



Shiva
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¿Desde cuando la accesibilidad esta ligada a la dificultad?
¿Por que un juego no puede ser accesible y presentar un reto?
¿Cuantos de vosotros decís que habéis jugado al Tetris?

Creo que se están relacionando dos términos que no tienen nada que ver. Ahora resulta que juegos accesibles como Super Mario Bros o Tetris no pueden presentar un buen reto y gozar de una dificultad como dios manda.

Si lo va a hacer mas accesible, supongo que sera a la hora de coger el mando y juagar, no tienen porque tocar la dificultad del juego.

Otra cosa es que intenten colarnos que "mas accesible" = "juego mas facilon", con la excusa de hacer el vago.


Adramalech
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Airrel escribió:
EfrenVD escribió:
peibolas escribió:
La experiencia de Demon's/Dark Souls con un selector de dificultad bajaría enteros para los que jugarais con un nivel más fácil. Sencillamente, no estaríais jugando al mismo juego que los demás.

Hay infinitas opciones en el mercado para quien quiera un juego asequible porque tiene poco tiempo al día para jugar. De todas formas en tu caso yo diría que, sencillamente, no estás hecho para este juego. Es que la gracia del mismo radica en eso, en que si la pifias puedes perder tiempo de juego en forma de almas, pero es que la culpa va a ser siempre (o casi siempre) tuya. Que te mataron tras 1 hora acumulando almas? Culpa tuya, ya sea porque no tuviste habilidad suficiente o porque no fuiste previsor. Yo rara vez he perdido, por ejemplo, 20.000 almas, soy previsor y en cuanto me veo con muchas procuro gastarlas. Amóldate al juego, no lo amoldes tú mediante selectores de dificultad, ten paciencia y al final obtendrás resultados muy satisfactorios.

Te lo dice alguien que no es especialmente habilidoso en los juegos. Hay gente que su primera partida le ha llevado solo 20 horas, yo llevo casi 50 y aún me quedan 3 jefes finales por matar. No pasa nada, disfruto "sufriendo", me lo tomo con calma y me amoldo al juego. Me gusta. Si no me gustara entendería que este juego no es para mi y me buscaría otra opción en el mercado. Simple.


Nada más que añadir...


Ya bueno, si nos ponemos tan elitistas con el tipo de jugador que si tolera esa mecánica a lo mejor al estudio le supone pérdidas de dinero si solo esos jugadores "que si están preparados para este juego" lo compran.

Lo de disfrutar sufriendo... poquitos lo van a aplaudir.

A ver Airrel no es cuestión de elitismo ni mucho menos. Joder si estoy diciendo que en Demon's Souls llevo 50 horas en la primera partida y aún no lo he acabado y cuando leo a gente que se lo pasa en 20 me explota la cabeza xD, yo con 20 horas aún estaba decidiendo qué cojones hacer porque no podía con el flamelurker (boss del 2-2) y tenía que matarlo sí o sí, ya que necesitaba matar al archidemonio del 2-3 para poder desbloquear el 1-3.


Sobre las ventas no creo que tengan queja cuando Demon's Souls acabaron trayéndolo a Europa tras las miles de ventas importadas, o cuando Dark Souls ha recibido un DLC y una versión para PC.




"8 gigas para dominarlos a todos"
Ender
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Registrado: 31 Oct 2011
Mensajes: 743

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Lo que se aprende leyendo este foro, verdad?
chupi gráficos = pasillos y scripts
Mas accesible = mas casual

En fin, dejando de lado el hecho que todos ya sabemos que los pasillos y scripts son el anticristo (sobre todo y paradójicamente para aquellos de mentes pasilleras y scriptadas) lo que sí me da cierto reparo es ver como Shibuya y Tanimura interpretaran eso de "mas accesible".
Como ya han dicho otros, si esto implica no tener que ser adivino para saber que: sólo matando a "X" npc en "X" lugar concreto después de haber hablado con él "N" veces y estando en "X" pacto o en "X" tendencia nos dará el objeto "Z" que luego podremos intercambiar con" Y" npc al que previamente hayamos entregado "Y" numero de humanidades/ almas/ piedras/ etc... obtendremos el "superespadónquetecagas"
pues bienvenida sea la accesibilidad a traves de explicación durante pantalla de carga, charla con algún npc, pergamino con la información... me da igual.

Ahora si esta pareja de directores interpretan la accesibilidad como hacer un juego mas enfocado a captar al público mas impaciente y mas amantes de la diversión que del reto, entonces ya le pueden cambiar el nombre al juego porque eso no es Dark Souls.

Y respecto a lo que dicen del nivel gráfico, pues si realmente el juego se parece a la CGI eso quiere decir que no lo voy a ver en mi ps360 ni de coña.
A mi me sacan una ps4 con Dark souls 2 de salida... y pringo pero de cabeza vamos.


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