CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 16
1

>>

Compartir:

Bahamut
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

David Cage: no me interesa que Beyond sea divertido.

Como parte de una entrevista ofrecida a la publicación británica EDGE, David Cage, cabeza del estudio Quantic Dream, sostuvo que su próximo título, Beyond: Two Souls, será un desafío para la mente, no para los pulgares, agregando además que no le interesa ofrecer a los jugadores diversión, sino significado y algo diferente.

“Mi meta es sorprender a la gente, para entregarles algo que quieren sin saber que lo quieren,” explicó Cage. “Quiero crear un viaje emocional, una experiencia única. No estoy interesado en darles ‘diversión’, quiero darles significado; no quiero desafiar sus pulgares, quiero desafiar sus mentes,” agregó.

Las declaraciones del desarrollador oriundo de Francia, son congruentes con la postura crítica en torno al estancamiento creativo del medio que ha manifestado en meses recientes. Y precisamente para alcanzar esa meta es que apuntalará el desarrollo de Beyond: Two Souls con un nuevo motor gráfico que termine con lo robótico de los personajes en los videojuegos contemporáneos, así como con la participación de la actriz Ellen Page en el rol protagónico.

“Quizás esto es irrelevante o sólo muy ambicioso. Quizá no es lo que la gente allá afuera realmente quiere. Pero esta es la meta que me he puesto con Beyond: crear algo diferente,” recalcó.

Como mencionamos antes, a últimas fechas, Cage se ha mostrado como un desarrollador idealista y decidido a contribuir al cambio de la industria. Aunque dice que no le interesa el debate de si los videojuegos son arte o no, confiesa que les da un tratamiento similar al del teatro o la poesía, y descarta que esté en el negocio por dinero.

Beyond: Two Souls será un thriller psicológico con elementos de acción presentado durante el E3 que llegará en exclusiva a PS3 en 2013.

LEVELUP

Zalhera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Que alguien defienda ahora que este señor no hace películas.

Magus

No busco diversión en este juego. Quiero una obra maestra, como Heavy Rain, y seguro que la harán. Caerá de salida seguro, sobre todo teniendo a mi Ellen :$
Espero que vendan mucho, mi compra ya la tienen

Anima

Por supuesto, los videojuegos no tienen porqué ser divertidos.

Eso es una premisa anticuada para hacer según qué cosas.

GRANDIS SUPERNUS

Me da igual si no es un Super Mario en diversión. Lo que he visto me ha molado y espero que este señor haga un gran trabajo.

PRAESIDIUM VIGILO

Pues como sea como Heavy Rain lo de significado para mi se va a quedar en nada, porque ni aún centrándome en la historia encuentro nada destacable.

GRANDIS SUPERNUS

Me encanta ese talante.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Y a mi no me interesa que los videojuegos sean películas.

Está en su derecho, pero, eh, no es que sean cosas incompatibles.

Intel Integrated Graphics - Pentium 4 CPU 3.00 GHz - 504 MB RAM - HDD 250 GB - JLK 012 Mini-fan
IGNIS EXCUBITOR

Me encanta la manera de pensar de este hombre. Al igual que un cuadro no tiene porque ser divertido para ser disfrutado, ni una pelicula, ni una cancion, ni una obra de teatro, ni un libro, un videojuego tampoco tiene que ser forzosamente divertido para ser disfrutado. Por mucho que el exagerado encorsetamiento general del mundillo nos haga creer que si.

Curaga

Pues le doy toda la razón, un juego no tiene que ser "divertido" para que te guste y quieras seguir jugando con él. Call of Cthuhu: Dark Corners of the Earth no es NADA divertido, y aún así es genial. Sherlock Holmes y el Pendiente de Plata tampoco es "divertido", y es una muy buena aventura gráfica.

Quien quiera tiros y saltos ya sabe a qué juegos acudir, de mientras, que dejen en paz a los que nos gustan las propuestas distintas, que no se van a dejar de hacer Uncharteds y Halos porque Cage saque Heavy Rains y demases.

Ultima

Declaraciones que sólo buscan la polémica y que se hable de él, no hay que verlas como algo más allá. Estoy seguro de que podría haber dicho lo mismo de Heavy Rain y aun así me "divertí" jugándolo. Hay que contextualizar a qué se está refiriendo con diversión o a qué tipo de diversión se está refiriendo.

Leviathan

Super Joal escribió:
Y a mi no me interesa que los videojuegos sean películas.

Entonces lo tienes tan fácil como no pillar el juego X-D

Mira que ni me gusta Heavy Rain ni tengo gran interés en Beyond, pero es que macho, la que le dáis a este señor cuando hace sus declaraciones... si quiere hacer los juegos así, que los haga, está en todo su derecho y a mucha gente le gusta, a más alternativas y variedad mejor, más contento todo el mundo.

En el mundo de los videojuegos veo un problema que es que parece que la gente quiere que todo sea a su gusto... ¿acaso un cinéfilo ve TODAS las películas que salen? Ve las que le interesan y son acordes a sus gustos.

Además, las bromas de las películas cuando se habla de MGS (ese sí me gusta) y de Heavy Rain ya huelen a rancio, macho, que os repetís más que el ajo.

EDIT.- Bueno, esto lo digo en general de los que sueltan mierda ante todas las declaraciones de esta compañía o de este señor, lo que pasa es que me he acordado con tu comentario, no te lo tomes como un "ataque" personal X-D

------- Clica en la firma para pedir tu personaje -------
Belias

Me parece una chorrada como una casa de grande. Si un juego no es divertido a cuento de que lo voy a jugar.

Ender el Xenocida

Obviamente con este tipo de juegos no buscan diversión simple y directa como un FPS o un plataformas.

Página 1 de 16
1

>>