CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

David Cage: "Los videojuegos aún tienen que lidiar con cierto tipo de sexismo"

El autor de Beyond opina que se está produciendo un cambio.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Portavoz de los muertos
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

El principa problema ha sido lo de un publico mayormente masculino, porq en los videojuegos uno usa al protagonista y se compenetra mas con el, entonces antes usar un personaje femenino era como decir "soy una niña", vease esto en los arcades por ejemplo, donde puede que las mujeres de los beat em up tuvieran muy buenos movimientos, pero pocos las usaban..Eso con el paso del tiempo a ido cambiando, lo que importa es una buena historia con un buen personaje..sin importar ni su sexo ni su preferencia sexual

Ender

Destripe:
Permiso Bayonetta.

Y salió el campeón a defender su título, no podía quedarse sentado mientras Cliffy le robaba el trono.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Siempre que sale este tema menciono a mi Shepard femenina. A mi me da igual el sexo de mi avatar. Yo quiero divertirme sin mas. Yo sigo sin ver el motivo de tanta polemica.

Caín

Cage, vete un rato a tomar por culo ya, que tu pedantería hace tiempo que me resulta insoportable.

Methuselah

Pues a mi me parece que tiene razón, cada vez hay más personajes femeninos destacables e importantes, pero siguen abundando las "pechotes sin cerebro".

Antediluvian

Mas sexismo que en los juegos de Mario no hay, siempre rescatando a la princesa que es su trofeo, solo sirve para eso la Peach jajajaja

Elder

Yo pido que haya mujeres en los videojuegos siempre que tengan una personalidad atractiva, y tengan buenas habilidades, igual que pienso que ellas pueden tener cosas que no tenga el héroe masculino, como más intuición por ejemplo. Lara Croft y Jill Valentine son mis preferidas.

Portavoz de los muertos

Puede que en términos generales, pueda tener razón, pero existen cada vez más personajes femeninos muy interesantes que se salen de los estereotipos que menciona en el artículo; sólo de los juegos que he jugado últimamete (que no son demasiados) puedo mencionar a Bastilla (KOTOR); la Shepard femenina de ME o Faith, de Mirrors Edge. Todas ellas son personajes que se alejan mucho de lo descrito en el artículo.

Por otra parte, también creo que hay que señalar que aquellos juegos donde sí que se cumplen esos clichés sobre los personajes femeninos, suelen tener personajes masculinos igualmente estereotipados y carentes de personalidad; en estos casos no es el personaje sino el propio juego al completo el que no es capaz de dotar de personalidad a sus protagonistas, sean masculinos o femeninos.