CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

De Donkey Kong y Mario Bros al Príncipe de Asturias de Miyamoto

El icono de Nintendo se alza con el galardón a la tercera candidatura, tras más de 30 años dedicados al videojuego.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Ixion
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

-En vez de tres noticias separadas, cosa que a estas horas ya se puede leer en cualquier periódico generalista, curraros un especial a la altura del genio que os desmarque del resto... Es un consejo.

Enhorabuena al Genio

SON OF LIBERTY

BurritoGT escribió:
-En vez de tres noticias separadas, cosa que a estas horas ya se puede leer en cualquier periódico generalista, curraros un especial a la altura del genio que os desmarque del resto... Es un consejo.

Enhorabuena al Genio

Efectivamente. Este hombre ya es legendario, si esque alguna vez dejo de serlo...

Dionisos21
USUARIO CANCELADO

Muy buen artículo, me ha encantado leerlo.

El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago
Hegemón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

BurritoGT escribió:

Enhorabuena al Genio

Eso mismo pensaba yo. Creo que se podría dedicar un reportaje extenso sobre su trayectoría. Sería muy interesante.

Humano

Muy buena la idea y la secundo...vamos Salva, saca un buen reportaje de aquellos a los que nos tienes acostumbraos' y denle catedra a tanto diario y web segundona

Zodiark

Joder Salva, se me ha caído hasta alguna lagrimilla :')

Corneria

Muy bueno el seguimiento de Miyamoto, con algunos temas de la industria en su momento.

Si llegaran a hacer un artículo especial estaría bueno que toquen temas sobre lo que él estudio y como fué tomado por Nintendo. Que tipo mentalidad tiene a la hora de diseñar. Algunas frases suyas que realmente marcaron (las mejores a su criterio). Alguna anécdota (como la que hacía jardinería en su casa y se le ocurrió Pikmin).

Bueno, hay mucho que contar de ésta gran persona. Perfeccionista, exigente y agrego respetuoso, creativo (de los de en serio) y humilde.

Junichi Masuda: ¡Muchas escenas de sangre! Muchos disparos, muchas muertes. Los desarrolladores tienden a matar objetivos.
Corneria

Enhorabuena a Mr. Miyamoto, todos los de por aquí sabemos de su genialidad. Ahora me voy por otros fueros, ¿se sacan beneficios de estas ceremonias que (a mi parecer) son un gasto? Lo digo porque sino, con esto de la crisis vamos bien si tenemos que ir despilfarrando el dinero de esta manera. Tal vez me equivoco y es una gala realizada con dinero privado, aunque llamandose "Principe de Asturias"...

Humano

un genio :)

Hegemón

De Donkey Kong y Mario Bros al Príncipe de Asturias de Miyamoto

jowysan escribió:
Enhorabuena a Mr. Miyamoto, todos los de por aquí sabemos de su genialidad. Ahora me voy por otros fueros, ¿se sacan beneficios de estas ceremonias que (a mi parecer) son un gasto? Lo digo porque sino, con esto de la crisis vamos bien si tenemos que ir despilfarrando el dinero de esta manera. Tal vez me equivoco y es una gala realizada con dinero privado, aunque llamandose "Principe de Asturias"...

A priori diría que es una fundación privada sin ánimo de lucro: http://www.fpa.es/fundaci%C3%B3n/estatutos/. No tengo ni idea de si hay ceremonia de entrega, ni si la hay el coste que tiene. Mirando un poco por encima la situación financiera, se supone que en 2010 recibió un 77% de ingresos privados y un 23% de públicos.

Total, lo que quiero decir es que no se hasta que punto es preocupante el gasto que comportan estos premios. Creo que hay "inversiones" hechas con dinero público igual de innecesarias (o peores) que sólo sirven para "quedar bien". Inversiones que después implican unos recortes de materias "menos necesarias" (o eso debe de pensar el gobierno). Pero esto ya es otro tema y no vale la pena manchar una noticia así.

SON OF LIBERTY

Re: De Donkey Kong y Mario Bros al Príncipe de Asturias de Miyamoto

TheScape86 escribió:
jowysan escribió:

A priori diría que es una fundación privada sin ánimo de lucro: http://www.fpa.es/fundaci%C3%B3n/estatutos/. No tengo ni idea de si hay ceremonia de entrega, ni si la hay el coste que tiene. Mirando un poco por encima la situación financiera, se supone que en 2010 recibió un 77% de ingresos privados y un 23% de públicos.

Total, lo que quiero decir es que no se hasta que punto es preocupante el gasto que comportan estos premios. Creo que hay "inversiones" hechas con dinero público igual de innecesarias (o peores) que sólo sirven para "quedar bien". Inversiones que después implican unos recortes de materias "menos necesarias" (o eso debe de pensar el gobierno). Pero esto ya es otro tema y no vale la pena manchar una noticia así.

Vamos a ver... Parece que la mayor parte del gasto es con dinero privado. Au asi, como parece que expone el amigo, un 23% es de dinero publico, pero no es menos cierto que estos premios son de cara a galardonar merecidamente por el merito historico y cultural a X entes, precisamente por haber contribuido a una causa publica, bien sea en el entretenimiento, como en el caso de Miya, o por otras razones siempre arraigadas en la verdad historica y en la cultura humana. Es decir, que menos que el publico reconozca estos logros y remunere a estas grandes personas (otra cosa es si es excesiva la recompensa). Aun asi, y puestos a tirar de "justo o injusto", tal vez deberiamos de, en vez de quejarnos de estos premios que tampoco solucionarian mucho, quejarnos por el actual sistema capitalista, que desgraciadamente, manejan ya no los presidentes que son meras figuras para aparentar a la sociedad actual como democratica, sino que relamente mandan los mercados y los bancos. Es ahi donde hay que atacar, y no a unos premios donde se premia a las grandes personas de la humanidad.

Martillo del Alba

Que buena nota, o por lo menos súper emotiva, a mí también casi se me sale una lágrima, espero que le dediquen un reportaje más amplio muy apropósito de la premiación, hay mucho que decir de este gran caballero

El Relámpago Azul de la mitad del mundo
Elder

Grande Miyamoto! Kojima deberia de Ganar un Oscar!! ... o no? oh espera.. !

Ender

Grande Miyamoto, felicitaciones. Buen articulo Salva.

Página 1 de 2
1
  >>