CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 1.452

De los robos mas grandes y audaces de la historia [Owned!] [Robo al banco de Niza - Albert spaggari]

Citar
Sin armas, sangre ni violencia, un insulto para la seguridad.

1.Robo al banco central de fortaleza

Lugar: Noroeste de brazil
Fecha: 6-7 de Agosto 2005
Cantidad estimada: 69.8 millones de dólares - 59 millones de euros

El plan:
Con tres meses de anterioridad la pandilla de ladrones había alquilado una casa vacía en el centro de la ciudad y después, desde allí, construyeron un túnel 78 metros bajo dos bloques que quedaban debajo del banco. La pandilla había renovado la casa y había puesto un letrero de una compañía jardinera que vendía hierba natural y artificial así como las plantas. Los vecinos que estimaban que la pandilla estaba integrada entre seis y diez hombres, han descrito cómo habían visto una furgoneta de carga con tierra (de el suelo que era quitado diariamente), pero entendieron que esto era una actividad normal del negocio. El túnel, era cuadrado de 70 centímetros, con 4 metros de profundidad, fue muy bien construido : fue alineado con madera y plástico y tenía sus propios sistemas de la iluminación y de aire acondicionado.

La ejecucion:
En el fin de semana, la pandilla rompió a través de 1.1 metros de concreto acero-reforzado para entrar en la cámara acorazada del banco. Los billetes del banco pesaban aproximadamente 3.500 kilogramos por lo que habrían requerido una cantidad considerable de tiempo y de esfuerzo para cargar el dinero.
El dinero no estaba asegurado, como indicó una portavoz del banco, ya que los riesgos eran demasiado pequeños como para justificar las primas de seguro.
Para el robo, eligieron billetes que iban a ser sacados fuera de circulación, por lo que los números de serie no estaban registrados, y se así aseguraron de no ser rastreados.
Los ladrones consiguieron evadir o inhabilitar los sistemas de alarma internos y los sensores del banco; el robo no se descubrió hasta que el banco se abrió el lunes 8 de agosto por la mañana.
Los ladrones cubrieron la casa con polvo blanco para hacer la recopilación de huellas digitales más difícil.


2.Golpe al Tesoro Regional de Rosario

Lugar:Rosario - Argentina
Fecha: fines de 1992
Cantidad estimada:30.000.000 de pesos argentinos - 500.000 australes

Hacia fines de 1992, el Banco Central aún estaba en el proceso de reemplazar los viejos billetes en australes por los flamantes pesos. Así, se recuperaban los de 500.000 australes —que aún estaban vigentes—, se los quemaba y cambiaba por los de 50 pesos. Un trámite burocrático, para la mayoría. Una oportunidad, para unos pocos.

El 22 de diciembre de ese año, el jefe del Tesoro de Rosario, Norberto Schiavetti, recibió el llamado de un funcionario del Central que le adelantaba que al día siguiente irían a verlo tres inspectores para retirar 30.000.000 de pesos en billetes de 500.000 australes. El funcionario obedeció la orden: al otro día estuvo puntual en el aeropuerto de Fisherton con un camión blindado y el dinero.
"Debido a la falta de billetes de $50 el Directorio del BCRA ha resuelto por una situación de emergencia el reciclaje de (billetes de) 500.000 australes para una zona del país", decía la nota que le mostraron, apenas arribados, los tres inspectores. Schiavetti les entregó el dinero y mandó a un empleado de confianza para acompañar el envío.
Los inspectores se deshicieron del empleado con engaños en cuanto llegaron a Buenos Aires. Y desaparecieron con la plata. Horas más tarde, Schiavetti llamó al Central para ver si habían recibido el dinero. Entonces se enteró de que todo, desde el primer llamado, había sido falso. Los estafadores hasta habían desviado líneas telefónicas para asegurar el engaño.
La banda quedó al descubierto al mes, cuando un integrante le contó todo a un pai umbanda. Cinco personas fueron condenadas a entre tres y cuatro años de cárcel en 2002. Pero el grueso del dinero nunca apareció. Y el líder de la organización, Héctor, esquivó la cárcel pagando una fianza... con avales falsos


3.Robo al Museo de Bellas Artes

Lugar:Argentina
Fecha:25 de diciembre de 1980
Cantidad estimada:Arte - 25.000.000 de pesos argentinos

Aprovecharon la fecha, el lugar y la imprevisión. En plena Navidad de 1980, mientras la mayoría de los argentinos descansaba y brindaba en familia, un grupo de hombres trabajaba con paciencia de hormiga.
Aquella noche, en el Museo de Bellas Artes no había más seguridad que en un jardín de infantes. Ni un guardia, ni una alarma: nada. Los ladrones se metieron en el lugar forzando puertas con sopletes. Con todo el tiempo a disposición, violentaron cajas fuertes y se dedicaron a elegir las mejores piezas de planta baja y del primer piso del edificio. Salieron por los techos y se fueron en una camioneta con una fortuna en arte.
Se llevaron lo mejor de lo mejor: dieciséis cuadros y siete objetos artesanales. Eran tres óleos de Auguste Renoir, dos acuarelas de Rodin, un óleo de Charles Lebourg, un dibujo de Paul Gauguin, dos acuarelas de Paul Cézanne y obras de Edouard Degas y Henri Matisse, entre otras. Fue el mayor robo de arte registrado en el país.
Recién en 2001 se tuvo la primera noticia del destino del botín, una vez transcurridos los 20 años que marca la ley para la prescripción del robo. Una agencia internacional contactó a las autoridades argentinas, mostró fotos de las pinturas y pidió una suma para recuperarlas. Se abrió una polémica que recién se aplacó en julio pasado, cuando Interpol recuperó en París una acuarela de Cézanne, un óleo de Renoir y un dibujo de Gauguin. Los ladrones nunca aparecieron.



4.Robo al brasil 3151

Lugar:
Fecha:20 de diciembre de 1996
Cantidad estimada:18.200.000 pesos argentinos

"Buenas, vengo a retirar la planilla de los adicionales", se presentó el hombre, vestido de policía. Un empleado dudó, otro lo tranquilizó, y la puerta de la transportadora de caudales Firme se abrió. Detrás del falso oficial, entraron cinco ladrones al edificio de Brasil 3151.
La banda golpeó y amordazó a un empleado. Luego tomó como rehén a otro y llegó a la bóveda, donde se estaba ensobrando el dinero de los sueldos de la Municipalidad de Lomas. Se llevaron 18.183.766 pesos, más un arsenal que había en el lugar, sin disparar.
En los días siguientes, la Policía detuvo a casi 20 personas, entre ellas a un pai umbanda. Pero gran parte del expediente fue anulado porque se torturó a los sospechosos. Hubo cinco condenados (ninguno cabecilla). El juez del caso y dos comisarios quedaron en la mira por las torturas.


Saludos.

Añado otros mas

5.Durante el robo al banco festejaron un cumpleaños


Una de las rehenes contó que los ladrones convocaron a cantarle el feliz cumpleaños.

La Policía rodeaba el Banco Río y el negociador intentaba liberar a los rehenes adentro de la sucursal la banda violentaba las cajas de seguridad y hacía un boquete en una pared para escapar por un túnel. Mientras, los rehenes esperaban a que todo terminara. El teléfono celular de una abogada no paraba de sonar y le comentó a otra rehén que la estaban llamando por su cumpleaños. Uno de los ladrones la escuchó, le avisó a sus cómplices y le cantaron el feliz cumpleaños.
La anécdota fue revelada a Télam por la propia víctima, una abogada de nombre Estela —pidió preservar su apellido—, que el 13 de enero cumplió 59 años.
"Al principio debimos entregar los celulares a los ladrones y al escuchar que el mío sonaba reiteradamente le comenté a otra rehén que me estaban llamando a mí porque era mi cumpleaños", relató Estela.
"Uno de los ladrones me escuchó y al ratito vinieron otros, me preguntaron el nombre y empezaron a cantarme: ¡Qué los cumplas feliz, que lo cumplas Estela, que los cumplas feliz!", dijo.

6.Robó en Bingo, sin armas y con el uniforme del local

Un delincuente, vestido con uniforme de empleado del bingo de San Fernando y sin mostrar ningún arma, robó una suma cercana a los 50.000 pesos de la recaudación de esa casa de juegos y escapó con el botín oculto en una bolsa de consorcio.
Los investigadores están convencidos de que el robo tuvo algún entregador que dio instrucciones precisas de horarios y cómo moverse dentro del bingo, por lo que tienen en la mira a algún ex empleado desleal o que todavía trabaja en el establecimiento.
El caso es investigado por el fiscal de San Fernando, Oscar Núñez Barreto, quien aseguró que "fue un robo audaz". "Fue un solo delincuente, vestido con el uniforme de empleado y nunca exhibió un arma. Estamos trabajando en la elaboración de un identikit y revisando los videos de las cámaras de seguridad para tratar de identificarlo", agregó.
El hecho se registró, en el "Bingo King", situado en el cruce de Madero y Constitución de San Fernando, cuando un hombre vestido con las ropas de los empleados que trabajan allí se acercó al sector de recaudación, en la planta alta del edificio.
Al verlo con el uniforme puesto, los empleados de la administración le abrieron la puerta y cuando ingresó al sector donde se guarda la recaudación, el delincuente se colocó una capucha.
De inmediato, el solitario ladrón se dirigió en forma directa a la oficina donde se cuenta la recaudación y, sin mostrar arma, sólo mediante una intimidación verbal a cuatro empleadas se apoderó de todo el dinero que estaba sobre una mesa.
"Pongan toda la 'guita' en la bolsa que abajo estamos todos enfierrados", les dijo el malviviente a las atemorizadas jóvenes, mintiéndoles respecto a que en la planta baja había cómplices armados.
Si bien aún no se había hecho el arqueo definitivo, un jefe policial aseguró que el asaltante se llevó al menos unos 50.000 pesos.
El ladrón, que ya en la planta baja se quitó la capucha, huyó corriendo del lugar con el botín en una bolsa de consorcio que había llevado consigo, frente a la mirada de un vigilador que salió a perseguirlo por la calle.
El custodio lo corrió un par de cuadras, pero en el cruce de las calles Tres de Febrero y 9 de Julio lo perdió de vista.

Añado el ultimo que en mi opinion es el mejor. vale la pena leerla

Robo al banco de niza
Autor: albert spaggiarli
Lugar:Francia

En Mayo de 1976 la caja fuerte de la sucursal principal del Banco "Societé Generale" de Niza fue desvalijada por una banda liderada por Albert Spaggiari. Aún hoy, es recordado como el mayor robo de la historia de Francia. Spaggiari era un ex-mercenario de la OAS (grupo terrorista francés de ultra-derecha que abogaba por la permanencia de Francia en Argelia tras los incidentes de 1962 que acabarían con la independencia de este país. Atentaron contra la vida de Charles De Gaulle en varias ocasiones. Se especuló con el rumor de que contrataron a un mercenario británico que casi consigue su objetivo. El best-seller de Frederick Forsythe "Chacal" se basaba en esta teoría. (Se realizó una adaptación cinematográfica espléndida dirigida por Fred Zinnemann y también un remake para el que Zinnemann, dueño de los derechos cinematográficos, no concedió su autorización. Tras los innumerables cambios de guión que esto provocó, el resultado fue una mierda detestable protagonizada por Bruce Willis que es mejor olvidar.) Según parece, la OAS planeaba una serie de robos a gran escala para con ese dinero dar un golpe de estado e imponer una dictadura fascista en Francia (realistas los chicos). Spaggiari, en cambio, sólo trabajaba para la OAS para conseguir dinero, y tenía sus propios planes.

Las paredes de la caja acorazada de la "Societé Generale" eran de cemento armado y tenían más de 12 pulgadas de espesor y una puerta de 20 toneladas tan impenetrable que se renunció a las medidas de protección electrónica usuales en estos casos. Spaggiari descubrió que uno de los túneles de la red de alcantarillado de Niza pasaba relativamente cerca del Banco. Así que, con dos cojones, reunió a una banda, más tarde conocida como "Las Ratas De Alcantarilla" para hacer un tunel hasta el interior de la caja de seguridad. La banda estaba constituida por siete profesionales muy cualificados del hampa (aunque Spaggiari necesitó contactar con más de veinte personas para que todo funcionara bien). De entre esos siete, el único experto en túneles, estaba ingresado en una prisión de Marsella. Spaggiari no se amilanó y a cambio de parte del botín, pactó con la mafia marsellesa y se las arreglaron para conseguir que el "experto" se fugara de la prisión.

Una vez completa la banda, se dedicaron con total desparpajo a cavar el túnel con todo lujo de medios. Cuando la policía registró las alcantarillas tras el robo encontraron MÁS DE MIL KILOS DE MATERIAL que la banda había utilizado y luego abandonado en las alcantarillas. Spaggiari y sus secuaces estuvieron "excavando" durante 9 SEMANAS sin que a nadie le llamara la atención tales ruídos. Avanzaron, aproximadamente a un ritmo de quince centímetros por día.

Finalmente, tras una jornada de 16 horas luchando contra las paredes de la caja consiguieron penetrar en la ella. Habían esperado a que fuera viernes de un fin de semana festivo, lo que les garantizaba que el Banco estaría cerrado por espacio de tres días. Con toda parsimonia, abrieron una a una 4000 cajas de seguridad que contenían joyas, bonos del estado, efectivo y bonos al portador. Cogieron todos los objetos propios de clientes adinerados y dejaron intactos los que parecían ahorros Al encontrar algunas fotos de desnudos de personas famosas y respetables de la sociedad y las instituciones de Niza, Spaggiari empapeló las paredes con ellas. Se llevaron el contenido de 400 de las cajas. Hecho esto, Spaggiari mandó a uno de sus secuaces a comprar vino y comida y CELEBRARON UN BANQUETE EN EL INTERIOR DE LA CAJA FUERTE COCINANDO DENTRO DE ELLA. La policía encontró más tarde restos de sopa, paté de foi-grass, botellas de licor y gran variedad de quesos en el habitáculo. La Fiesta duró casi 24 horas. En mitad del alboroto, Spaggiari dió sin querer con el deposito nocturno que contenía más de 40 millones de Francos. En total, se llevaron un botín de unos 45-48 millones de francos (unos 18 millones de dolares de 1976). A las cinco de la madrugada del lunes (día ya laborable) se marcharon. Pero antes Spaggiari dibujó con spray lo siguiente en una de las paredes: "Sin armas, sin odio, sin violencia".

Después de una intensiva busqueda y de unos más que violentos interrogatorios a todos los sospechosos, la policía localizó a dos miembros de la banda que delataron a Spaggiari. Aunque fue su esposa, que siendo una celosa empedernida había llamado a la policía para descubrir a dónde iba su marido por las noches, quien los puso sobre su pista. Fue detenido e interrogado durante 36 horas sin interrupción y no soltó prenda. Se mantuvo frío y correcto sin derrumbarse. Tras conseguir una orden de registro, la policía encontró en la granja que compartía con su esposa gran parte del material utilizado en el atraco. Se presentaron cargos y comenzó a prepararse su juicio. Dos días antes del día en que estaba previsto el inicio del juicio, Spaggiari, por medio de su abogado pidió entrevistarse con el juez instructor de la causa. Con toda frialdad sacó de su bolsillo unos planos de la red de alcantarillado y situándose tras el juez comenzó a relatarle con todo lujo de detalles cómo había cometido el robo. El Juez estaba estupefacto. En un momento determinado, Spaggiari se dirigió de nuevo a su asiento, pero girando bruscamente abrió una de las ventanas del despacho y saltó al vacío (era un primer piso) cayendo sobre el techo de un coche que quedó muy abollado y subiendo luego a una motocicleta cuyo conductor estaba esperándole. Ambos se alejaron a todo gas mientras Spaggiari le hacía un corte de mangas al juez que lo contempló todo desde su ventana :-( [OWNED!].

Albert Spaggiari NUNCA FUE CAPTURADO y JAMÁS SE RECUPERÓ SU PARTE DEL BOTÍN. A la semana siguiente de su fuga, envió un giro postal de 700 dólares al dueño del coche que había abollado. Y se esfumó...

En 1979, tras un pacto secreto con una editorial, PUBLICÓ SU AUTOBIOGRAFÍA escrita desde el exilio (donde quiera que fuese) contando con pelos y señales los detalles del robo (que la policía verificó como ciertos), afirmando que no se había quedado ni un penique de su parte del robo y que lo había enviado "a la gente oprimida de Yugoslavia, Portugal e Italia".
un video musical de dicho robo.


saludos


Última modificación realizada el 07/12/2008 04:28:11, modificado 5 veces
vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO
Registrado: 7 Mar 2007
Mensajes: 4.853

Citar
el post,esta bien,pero con mas robos ganaria jugosidad.

cronos_OSA_1
USUARIO CANCELADO
Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 6.660

Citar
Me acordaba del primero. Hay que reconocer que los tios eran listos y que no todos los robos a bancos son frustrados.

Fenrir
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Registrado: 25 Ene 2007
Mensajes: 6.512

Citar
la intencion del post es buena.. pero me quede picao...

Shiva
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 1 Ene 2008
Mensajes: 4.419

Citar
los putos amos

Registrado: 27 Ene 2008
Mensajes: 3.330

Citar
Hombre, pon Dólares o Euros que no estoy para medir los Pesos Argentinos ;-) .

Odin
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 10.799

Citar
dioos todos esos digitos :O

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 17 Nov 2002
Mensajes: 21.477

Citar
ZeZkO_HxH escribió:
dioos todos esos digitos :O


tranquilo, al tipo de cambio son como 100 euros 8O




Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 2.464

Citar
Yo vi un documental donde salian los 10 mejores robos de la historia,jeje



vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EXPULSADO
Registrado: 17 Mar 2008
Mensajes: 8.508

Citar
El primero para mi el mejor de todos. Y el que le cantan el cumpleaños feliz a la rehen tambien. X-D X-D

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 7 May 2005
Mensajes: 16.240

Citar
Están bien, pero algunas cosas como cenar en el banco son inncesarias.

Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 1.235

Citar
Increible, ya habia leido el banco de Niza mas de una vez, pero es que es genial, hasta comen y todo dentro X-D

Zalhera
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 7.980

Citar
El último es el mejor, ese tío es un amazo X-D



Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 30 Mar 2004
Mensajes: 2.322

Citar
Que mal redactado que está el ultimo... pero sí, un buen owned XD

Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 1.452

Citar
El robo más grande en la historia de Japón, cometido por una sola persona

El 10 de diciembre de 1968, un hombre uniformado detuvo un carro del banco, en Tokyo. Explicó que la policía había recibido un aviso de que había sido colocada dinamita en el vehículo, dicho vehículo transportaba bonificaciones para los empleados locales de Toshiba. Los cuatro pasajeros salieron y vieron cómo el oficial rastreaba debajo del vehículo.
Después de un momento rodó fuera, gritando que el carro iba a explotar. Cuando los pasajeros corrieron, entró al carro y se dio a la fuga.
Así es como un hombre robó 294,307,500 yenes (unos 2,469,067 dólares) en plena luz del día, él solo y y sin dañar a nadie.
Aún sigue siendo el robo más grande en la historia japonesa, realizado por una sola persona. El ladrón nunca fue capturado.
saludos.


Página 1 de 2
1
  >>