CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

De regreso a Nevendaar

Casi diez años después regresa la que es para muchos una saga de culto dentro de los juegos de estrategia por turnos. Disciples III: Renaissance es un digno seguidor de los anteriores títulos e incluso mejora varios aspectos. Esta vez, los chicos de Akella son los responsables de su desarrollo.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

He?

Nota
6
Tiene más de 8 años que no escribía nada a los análisis de Meri, porque en general me parece que son acertados (salvo algunas cosas, pero no viene al caso).
Me sorprende, no la calificación, pues el juego sin ser la gran cosa no es malo, me sorprende, repito, la forma en que habla del juego como si fuera una "mejora" respecto a los anteriores, lo mejor que puedo pensar es que nunca en su vida jugó al menos al disciples 2, vamos, si el sistema de niveles de las unidades ya estaba hecho (en el análisis lo ponen casi como novedoso), las unidades son las mismas, los edificios son casi los mismos, en fin, que es un lavado de cara al juego de hace años, con la salvedad de que arruinaron el combate... no, me quedo con mi disciples 2 gold de hace años.

Siren
vida restante: 50%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Nota
6
el juego es un quiero y no puedo , al principio impresiona por los buenos gráficos (sobretodo a los acostumbrados a héroes y sucedáneos) pero todo se queda en una fachada tras unas pocas horas de juego

disciples lll esta lleno de bugs , hasta la saciedad , algunos solo son glitches gráficos , pero otros como bien dice el analista hacen el juego intransitable ... al margen de eso , la poca variedad de enemigos , los escasos elementos , los hechizos repetidos , el árbol de habilidades del personaje y un sin fin de típicos tópicos hacen de este juego algo aburrido insulso y soso que entretiene las primeras horas y aburre soberanamente las siguientes (la de veces que he tenido que dejar el autocombat puesto y me he ido a hacer otra cosa cuando me atacaban a una de mis cansinas torretas) en definitiva , NO recomiendo a nadie la compra de este juego pues su vida es exageradamente corta y rápidamente os aburrireis de estar haciendo lo mismo una y otra vez durante el trascurso de innumerables pantallas

Fledgling
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
8
A mi por lo menos me encanta esta tercera parte de disciples y lo tengo hace un mes ya que lo baje de una pagina web, porque creo que no ha llegado a las tiendas aun, nunca entendi bien el disciples II: drak prophesis, por eso sera que esta saga nunca me ha gustado mucho, pero decidi probar esta tercera parte y me parece muy bueno, ahora las unidades pueden moverse por el campo de batalla y es todo 3D, aunque sea calcado al Heroes V juego que no me parecio malo, este tiene unos graficos y unidades mucho mas serios y ese toque adulto que le da un ambientacion increible para mi gusto, la version que tengo solo se puede jugar en ingles o ruso y eso siempre es un incoveniente para el que no lo entienda, como buen juego de estrategia por turnos y siendo uno de mis favoritos le pongo merecida nota. -saludos-

Humano

Nota
6.5
Hace tantos años que jugue el Disciples II, y a mi parecer me parecio un excelente juego, pero ahora al jugar esta 3era parte puedo decir que estoy un tanto decepcionado.

Es cierto que es una novedad el hecho de que ahora puedes moverte en un mapa tipo 3D tipo ajedrez, pero a mi parecer (pienso igual que Nex3t), me quedo con el sistema de combate de la 2 parte, era algo que lo identificaba y los graficos eran muy buenos.

Otro punto negativo es en cuestión de la razas, donde se encuentran los enanos y la Horda de los no-muertos?? >:-\ para mi eran muy buenas razas a lo mejor (y eso espero) podrian aparecer en alguna expansion.

Los bug son de lo mas incoherentes, por ejemplo en una partida, venci a 2 arqueros con un mago y murieron pero una elfa los curo y quedaron con 14 de vida pero no podia pegarles pues los cuerpos desaparecieron :|

Por punto positivo puedo decir que se mantienen la creacion de estructura y el hecho de poder colocar habilidades pasivas o activas en el mapa de skill de nuestro heroe. y mantiene en cierta forma un poco de la escencia de lo que fue el Disciples II.

Como dije anteriormente espere algo mas de este juego, creo que se quedo a medio camino

Curaga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
10
1. Como podéis analizar un juego cuando su versión final no ha salido a la venta en tiendas españolas. Es como puntuar Starcraft 2 en base a la Beta.

2. Hasta los huevos de que os quejéis del NO doblaje al castellano de juegos en Inglés... Si fuese del Coreano, del Berbere, del Chino... Idiomas que imposibilitaran la comprensión, lo entendería en cierta forma, pero del Inglés? No, y tampoco de idiomas próximos como el Francés, el Italiano o el Alemán. Subtitulado en Inglés y listo.

3. ¿Fecha de salida del juego?

Ultima

Nota
6
Ante todo he de decir que no he jugado a los anteriores, solo a este. Al principio promete. Unos gráficos prometedores y un trabajo artístico espectacular. Realmente en este aspecto se han lucido. Al rato de estar jugando parece divertido. Haces el tutorial... perfecto. Pero a medida que avanzas en la campaña se hace más tedioso y aburrido. Te das cuenta que haces lo mismo una y otra vez y que no hay mucha interacción en el mapa, acostumbrado a la saga de Heroes. No he llegado a pasarmelo porque me he aburrido antes.

Yojimbo

Guerra de Dioses

Nota
6
Un juego entetenido pero para los más acérrimos del género. Su gran lastre es el sistema de juego que pierde agilidad y nos obligará a salvar la partida y volver a la ciudad a por suministro cada pocos combates (incluso en el nivel fácil). Como digo su problema no es ni la historia ni los gráficos, sino el sistema de juego en sí que se hace muy pesado, adiferencia de otros como King's Bounty por ejemplo.

PARIETINAE UMBRA

Nota
7.5
Solo comentar que FX Interactive ¿reedita? este juego, ahora si completamente traducido al castellano, con todas las mejoras de los parches, otras mejoras propias que no incluian los parches y como siempre a 20€ y con manual a todo color. Una buena oportunidad pues parece que se han corregido buena parte de los errores que pone el análisis.

Magus

Notable continuacion...

Nota
8.0
Decir que he jugado a la version de Steam con la traduccion realizada por Sunkdevifull de ClanDlan y, para mi, el titulo es una digna continuacion del Disciples 2 y sus expansiones, si bien huele mucho a Heroes V...

Tecnicamente cumple, con una representacion gotica de los personajes y escenarios... El tono adulto del titulo original sigue en su continuacion y le da un aire epico notable. De todas formas algunas animaciones son algo toscas. Las escenas cinematicas realizadas con el propio motor grafico cumplen.

La historia, otro gran punto a favor del titulo, nos embarca en una aventura epica larguisima, con 3 heroes manejables... El argumento presenta giros interesantes y los personajes principales son carismaticos.

Jugablemente se asemeja a Heroes V, si bien en esta ocasion solo llevamos un soldado de cada clase, no el montonazo de Heroes, por lo que salvar la vida de los mismos se convierte en primordial. Podemos ascender unidades segun el arbol que vayamos construyendo en la ciudad principal aumentado asi el toque estrategico.

Humano

Nota
9
Personalmente, después mucho esperarlo, me parece que Disciples III es un digno sucesor de la saga. Es cierto que hay cambios en algunos apartados que podrían ser considerados fundamentales, pero después de unas horas jugando me he llegado a preguntar cómo podía preferir el sistema anterior.

Gráficamente, además, el juego es realmente espectacular. Y la versión española, además, soluciona los problemas que yo encontré jugando a la rusa.

No esperaba haber jugado este Disciples hasta el fin de semana, pero me lo encontré ayer haciendo compras y me alegro un montón de habérmelo llevado puesto :). Creo que ha sido sin duda una buena compra.

Amaterasu

Nota
9
Para empezar, la version que yo he jugado es la de FX interactive, que supera la jugada y analizada por otros usuarios y le propia revista con anterioridad.

Graficamente se puede decir que es como "Starcraft 2" en el sentido de que no son graficos de ultima generacion, pero con tanto detalle y colorido se hacen muy buenos. Es el primer juego de esta saa que pruebo y esta bastante bien. El diseño de los personajes bastante buenos, asi como la duracion del titulo, el doblaje, el precio de 20 euros, etc. Por resaltar alguna pega, podrian haberse currado mas las habilidades que puede adquirir heroes y magos, y los combates haber añadido todavia ams estrategia, como coberturas, flanqueos, etc. No obstante, si te gusta la estrategia y el rol, por este precio no deberias dejarlo pasar.

MJOLNIR
vida restante: 75%

Nota
8.5
Bueno, en principio no iba a comprarme este juego pero para apoyar a FX interactive (y porque tenia el mono del heroes 6) lo he acabado haciendo y me he encontrado una mas que grata sorpresa.

Jugue a la demo de steam y tengo que decir que me parecio malisima. Nada que ver con el juego editado por FX donde los bugs han desaparecido ademas de la traduccion al castellano claro.

El juego es un heroes en toda regla lo cual no quiere decir que sea malo. En mi opinion es bastante inferior al que para mi es el mejor de este tipo de juegos el Kings bounty pero si que es superior en bastantes aspectos al heroes 5.

Los graficos estan bastante bien, nada que decir hay aunque los colores del interface son bastante minimalistas aunque al final te acabas acostrumbrando.

La banda sonora es bastante malilla pero bueno tampoco hace daño a los oidos.

El sistema de magia es bastante patata comparado con el heroes y el kings bounty ya que no puedes copiar las magias en el libro de conjuros, tienes que comprar pergaminos de hechizos y lanzarlos uno por uno.

Donde este juego brilla es en el sistema de gestion de los heroes. Al contrario que en heroes donde controlabamos a 4 fulanos anonimos en este juego puedes reclutar a tus propios heroes. Hay 4 arquetipos "genericos" de heroe que cuando los reclutas les puedes poner el nombre. Ademas puedes comprarles piezas de armadura que hacen que visulamente cambie su aspecto un detalle de muy agradecer. Pero lo mejor de todo es que te los puedes llevar a la siguiente mision en el modo campaña con su nombre, estadisticas ,armadura y todo completito ahorrandote el tener que subir de nuevo de nivel a otro heroe. Eso si es mas caro reclutarlos de esta forma xD.

Otra de las cosas donde disciples 3 es superior a los heroes es que los territorios se capturan desde un punto central en vez de capturar las minas de una en una. Ademas en el punto capturado aparece un "guardian" con bastante mala leche y que como no tambien sube de nivel. Esto a efectos practicos quiere decir que no podemos ir con solo un heroe sin armada tocando los huevos la personal y robandole las minas.

Las unidades individuales aqui son mucho mas importantes ya que en vez de llevar chorrocientos mil como en el heroes llevamos a 3 o 4 y ademas suben de nivel, por fortuna se pueden resucitar facilmente si mueren. Esto hace que uno tire a por la unidad mas poderosa pasando un poco de las demas (alguien dijo rush de titanes?)pero bueno. Los heroes tambien luchan al contrario que en los heroes excepto en el heroes 4.

Si eres fan de heroes y del kings bounty comprate este juego que disfrutaras como un enano. Eso si la version en caja de FX que viene traducida y parcheada y por solo 20 euros.

Humano

Bueno a secas, bonito, barato el de FX.

Nota
8
En fin, le pongo un 8, porque pocos juegos hay buenos del estilo Heroes OF Might & MAgic, porque está bien lo las 3D, que lo hace vistoso, y le hubiera puesto más si no fuera por sus fallos... que aquí os dejo una solución de uno de ellos, estuve como 1 mes para encontrarlo...menuda tontería...en fin, para que no de alguien tanta vuelta si le ocurre lo mismo. Ya que ni siquiera en el foro oficial ponen la solución.

Si a alguien le ocurre el problema con este Disciples 3, de que le desaparece el cursor, sale como invisible, se ve en pantalla pero no se mueve, aunque en realidad si que vaga por la pantalla con tus movimientos, que comprueben si tienen las fuentes de windows cambiadas al 150% de tamaño, para mi fué la solución cambiarlas manualmente al 149%.

Saludos.