|
04/02/2013 17:51:32
|
|
| heavylegend escribió: | http://longforsra.blogspot.com.es/2011/07/critica-deadly-premonition.html
lo que pienso del juego.
|
Tienes razón en todo y en nada a la vez. No se si alguien tras leer tu valoración se preguntaría...¿Entones porque gusto tanto?.
Es cierto, no puedo decir lo contrario, los gráficos son toscos, pero no en todos sus apartados, a aquellos para los que la excelencia gráfica sea un todo no os acerquéis a este juego. Para todos aquello que no se dejen embaucar por los fuegos artificiales gráficos soportarán este juego sin mayor problema.
El control, vuelvo a darte la razón, tosco y en ocasiones merece unos tas-tas en el culete pero nada que un cerebro normal no pueda asimilar y tras unos instantes dominar. (Si jugaste al primer o segundo RE su control puede asemejarse.
Ahora...respondiendo a la pregunta del millón, ¿Porque gusto tanto a un sector importante de público? Es aquí donde no coincido contigo. Con independencia de la posible o no coherencia de la historia lo cierto es que el juego brilla en este apartado gracias a que los personajes por fin están dotados de personalidad, desde los principales a los secundarios que los hay y en cantidad. Porque no trata al jugador como un simple espectador escaso de materia gris, porque se molesta en conseguir que jugadory protagonista congenien e incluso entendamos sus miedos y miserias, porque además, trata a través de un entorno real hacernos vivir una experiencia fantástica y porque con mayor o menor acierto el esfuerzo por crear y experimentar está presente.
Queda claro que yo soy de los que recomienda el juego, disfrutadlo.
|