CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 7
  <<
2
  >>

Compartir:

GRANDIS SUPERNUS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Un ebook, uno auténtico y bueno como el Kindle de Amazon, se lee perfectamente, cuando miras a su pantalla no ves una pantalla, sino una página impresa, por eso se le llama tinta electrónica, por lo tanto si es por dificultad de lectura, no la hay. Ahora, te doy la razón de que un libro es más auténtico, y siempre lo será, pero personalmente prefiero leer en el ebook, hay libros que manejarlos a la hora de leer cansa mucho, sobre todo los voluminosos, y además, en un ebook puedes tener en un aparatito pequeño y delgado una biblioteca que te ocuparía muchísimo espacio en cualquier habitación.

Mi PC Master Race: Procesador Intel Core i7 4770K 3.5Ghz; Placa Base GIGABYTE GA-Z87X-D3H; Memoria G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Disipador Be Quiet! DARK ROCK PRO 2; Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 780 Ghz Edition 3GB; Fuente Seasonic P-760W 80+ Platinum Full Modular; Caja Cooler Master CM 690 II Advanced; SSD Crucial M4 128Gb; HDDs Seagate Barracuda 1TB x2
Shiva

Yo he probado el ebook (mi padre tambien se compro uno) de tinta electronica y sencillamente no me gusta. Y no, no daña la vista ni nada, pero no se, la sensacion para mi no es la misma, me siento incomodo leyendo en un ebook, no se porque me pasa pero es asi. Prefiero el libro normal, el formato fisico, el papel y tinta de toda la vida. Ademas asi me es mas facil encontrar mis partes favoritas y volver a leerlas.

Zodiark

gerkhan escribió:
asi me es mas facil encontrar mis partes favoritas y volver a leerlas.

Pero si en un e-reader puedes marcar las partes que quieras y luego dirigirte a ellas en cualquier momento X-D

Saludos.

Wir müssen wissen, Wir werden wissen
FOXHOUND

Qué libros ni qué moderneces. Donde estén unas buenas tablas de arcilla para leerse la epopeya de Gilgamesh, que se quite todo lo demás.

Además, no solo son 100% naturales y reciclables (en forma de piedras); sino que también se hace ejercicio leyendo.

Meteor

Yo prefiero el papel, pero no tengo argumentos para ello. Simplemente me gusta más y punto pelota :-D

twoflowers escribió:
Qué libros ni qué moderneces. Donde estén unas buenas tablas de arcilla para leerse la epopeya de Gilgamesh, que se quite todo lo demás.

X-D

Curaga

twoflowers escribió:

Además, no solo son 100% naturales y reciclables (en forma de piedras); sino que también se hace ejercicio leyendo.

Buen intento de hacer pensar que los que defendemos el formato de los libros de toda la vida somos unos anticuados ;), pero no es así.

Que vale que en un e-reader te quepa una biblioteca entera de libros, que de otra manera sería imposible, pero no sé, a mi es que me gusta tener el libro en mis manos, no sé, he leído libros de 1000 y pico páginas, y no siento esa incomodidad de la que habláis alguno de que el libro pesa y demás. Dejando el tema de la pantalla, cuando probé el e-reader, no me sentía con un libro entre las manos, ni me daba la sensación de estar leyendo de verdad.

Por otra parte, respeto a todo el que apoye este invento, simplemente a mi no me gusta. Lo digo para evitar mal entendidos y demás.

Saludos

Shiva

hardgamer46 escribió:
gerkhan escribió:
asi me es mas facil encontrar mis partes favoritas y volver a leerlas.

Pero si en un e-reader puedes marcar las partes que quieras y luego dirigirte a ellas en cualquier momento X-D

Saludos.

Si, pero no me pongo a volver atras mientras me estoy leyendo un libro, sino cuando lo acabo, pasa un tiempo, y me apetece rememorar mis partes favoritas. Con un libro de papel me es un mucho mas facil y rapido hacerlo.

¿Cuantas partes puedo marcar con un ebook?

PD: Ademas nunca me han gustado nada los aparatos tactiles.

Meteor

gerkhan escribió:

Si, pero no me pongo a volver atras mientras me estoy leyendo un libro, sino cuando lo acabo, pasa un tiempo, y me apetece rememorar mis partes favoritas. Con un libro de papel me es un mucho mas facil y rapido hacerlo.

Conste que estoy contigo (por primera vez en la vida, creo), pero esos argumentos no valen mucho, empezando por que los lectores electrónicos tienen un índice que es mucho más rápido que buscar un capítulo hojeando y sigiendo por que el kindle no es táctil :-)

Shiva

JAVOX escribió:
gerkhan escribió:

Conste que estoy contigo (por primera vez en la vida, creo), pero esos argumentos no valen mucho, empezando por que los lectores electrónicos tienen un índice que es mucho más rápido que buscar un capítulo hojeando y sigiendo por que el kindle no es táctil :-)

Yo no busco por capitulos, busco por partes. Yo cuando me acabo un libro y pasa un año y quiero volver a leer alguna parte que me gusto, no tengo ni P idea de en que capitulo esta o deja de estar la parte que quiero volver a leer, asi que un indice de capitulos me sirve tanto como una pelota de futbol

Y el ebook, ereader o como se llame de mi padre (ni idea de si es kindle o deja de serlo) es tactil. Tiene algunos botones pero para leerlo y usarlo se usa de forma tactil

Otro argumento que tambien puedo dar es que cuando pago por algo me gusta que sea algo real y tangible. Me gusta poder regalarselo a alguien. Me gusta poder prestarle ese algo a un amigo cuando quiera, o venderlo cuando ya no me sirva de nada o sencillamente necesite sacarme algunas perras, o cambiarlo por otra cosa que me parezca mas interesante, etc

Última modificación realizada el 24/02/2012 02:09:24, modificado 1 vez
Meteor

gerkhan escribió:

Y el ebook, ereader o como se llame de mi padre (ni idea de si es kindle o deja de serlo) es tactil. Tiene algunos botones pero para leerlo y usarlo se usa de forma tactil

No digo que no, pero te informo de que esa no es queja que valga porque los hay que no son táctiles. Para todos los gustos pues.

Shiva

JAVOX escribió:
gerkhan escribió:

No digo que no, pero te informo de que esa no es queja que valga porque los hay que no son táctiles. Para todos los gustos pues.

Bueno, yo hablo por la experiencia que he tenido con el de mi padre. Con los moviles me pasa igual: tengo uno tactil desde hace años y no lo soporto, y por desgracia para mi en este caso el "futuro" de los moviles es el manejo tactil :-/

Meteor

gerkhan escribió:
Bueno, yo hablo por la experiencia que he tenido con el de mi padre. Con los moviles me pasa igual: tengo uno tactil desde hace años y no lo soporto, y por desgracia para mi en este caso el "futuro" de los moviles es el manejo tactil :-/

Bienvenido a mi mundo. Yo también los odio a muerte. El que tengo ahora es aún de la generación pixelada, sin cámara, bluetooth ni pantalla táctil y rezo por que me dure toda la vida. El otro día se me sumergió encendido hasta arriba en una pinta y aquí sigue vivito y coleando :D

Shiva

JAVOX escribió:
gerkhan escribió:

Bienvenido a mi mundo. Yo también los odio a muerte. El que tengo ahora es aún de la generación pixelada, sin cámara, bluetooth ni pantalla táctil y rezo por que me dure toda la vida. El otro día se me sumergió encendido hasta arriba en una pinta y aquí sigue vivito y coleando :D

LOL X-D

Pues si que es duro de roer. Yo tengo un movil de hace 4 o 5 años. El primer y unico movil tactil que he tenido y hace años que estoy hasta los mismisimos cataplines de el. Tengo pensado cambiarlo ya (el contrato caduco hace tiempo y puedo cambiarlo), entre este mes y el que viene, y joder, quiero un Smartphone de esos pero me jode muchisimo que todos los que veo sean tactiles. Cosa mas incomoda no he visto nunca dios

FOXHOUND

javierinho escribió:
twoflowers escribió:

Buen intento de hacer pensar que los que defendemos el formato de los libros de toda la vida somos unos anticuados ;), pero no es así.

Que vale que en un e-reader te quepa una biblioteca entera de libros, que de otra manera sería imposible, pero no sé, a mi es que me gusta tener el libro en mis manos, no sé, he leído libros de 1000 y pico páginas, y no siento esa incomodidad de la que habláis alguno de que el libro pesa y demás.

Sinceramente, no creo que seas un anticuado. De hecho decía todo lo contrario ;-)

Yo no tengo nada en contra de los libros (¿hace falta decirlo?). Tengo unos cuantos centenares y no pienso desprenderme de ellos (al menos por el momento).

También tengo un ereader y estoy muy contento con él. Lo cierto es que a estos aparatejos aún les faltan unos cuantos años de desarrollo. En el futuro probablemente las tabletas y los lectores converjan cuando haya pantallas que puedan pasar de modo retroiluminado (para películas) a modo reflectivo (para todo lo demás). Por otro lado, estaría bueno que unos cacharros que apenas llevan 5 años en el mercado, no tuviesen aún un montón de cosas en las que mejorar.

Y tampoco tengo nada contra la gente que prefiere los libros a los ereaders, aunque mi experiencia me dice que muchos acaban cambiando de opinión.

Lo que no acabo de entender es cuál es la necesidad de abrir un hilo como este (no me refiero sólo a ti, no es la primera vez que este tema sale en el foro). Yo por ejemplo, no uso teléfono móvil. No es que no tenga, es que me lo dejo en casa el 99% de los días; pero no me surge la necesidad de ir a un foro y decir que las cosas eran mejores cuando no los había.

La otra razón por la que no lo entiendo tiene que ver con mi primera respuesta. A lo largo de la historia ha habido quejas sobre todos los nuevos inventos. Hace menos de 30 años mi padre (que trabajaba en una imprenta) decía que los ordenadores jamás sustituirían los procesos fotográficos, una década después la industria de impresión iba sobre Macs. Las ventajas de los "viejos" procesos fotográficos (Ah!, ese olor a revelador) no pudieron contra las ventajas de los ordenadores. Por cierto que no muchos años antes, los que trabajaban con tipos móviles debieron pensar lo mismo de los que usaban linotipias y éstos del offset.

El problema es que ahora los cambios van tan rápido que la esperanza de que las cosas no cambien durante nuestra vida ya no es posible. Hoy estás quejándote de los ereaders y dentro de unos años tus hijos te están presionando para que quites la librería porque sus amigos se ríen de ellos.

Re: Debate: En contra de los ebook

javierinho escribió:
Bueno, no soy mucho de escribir en este subforo, pero ultimamente me ha entrado el gusanillo de leer mucho más que antes, y quería ver vuestras opiniones acerca de este "nuevo" invento.

El caso por el que estoy en contra es el siguiente, en nuestra vida nos pasamos casi una gran parte mirando una pantalla: cine, televisión, pc, consola, moviles, etc. Y para un hobby tan sano como el leer, y natural, ya que dudo que dañe la vista a menos que la fuerces mucho, ¿también vamos a tener que leer a través de una pantallita?, no sé ustedes, pero yo he probado el ebook ya que mi padre se lo compró, y no hay color, el tener un libro entre las manos al tener el aparatito. Sinceramente, el mismo libro te deja un sabor distinto depende de donde lo leas.

Conforme avanza el mundo me da pena el ver que todo avanza para que desaparezcan los libros en el formato que hoy día conocemos, esperemos que me equivoque y todo siga como hasta ahora. Y ustedes, ¿que piensan?

Saludos!

Por experiencia propia te aseguro que lo que mas me ha perjudicado la vista a lo largo de los años es leer libros. Estudiar es lo que más estropea la vista y hasta los últimos año de carrera he estudiado el 99% de las cosas en libros.
El resto de pantallas exceptuando las consolas portátiles no dañan tanto la vista como los libros. En este sentido el ebook es una ventaja ya que puedes agrandar la letra y alejar la vista más cómodamente.

Página 2 de 7
  <<
2
  >>