CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 6 de 7
  <<
6
  >>

Compartir:

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Lo siento dso, pero no es práctico. Para encontrarse con alguien siempre se ha utilizado la rosa roja (o el pañuelo rojo) en la solapa. Lo de los libros no es práctico.

Eso sí, tampoco es práctico lo de los Kindle, porque son todos iguales :D .

Mis romances con los libros nunca han pasado de platónicos, y para eso me valen los digitales :D .

Un saludo.

Humano

La verdad es que pueden llegar a ser muy prácticos, pero lo dicho, que no te enamoras de ellos. Entonces por lo que leo por el foro, veo que existen Ebook de los chinos que son simples pantallas malas y luego otras de gran calidad que necesitan una fuente de luz para funcionar. Eso esta muy bien pensado, chapeu para el inventor. ¿Cuanta autonomía tiene la batería?
p.d. ¿Soy el único que cambia la palabra Ebook por Ewooks? No me matéis :)

Zodiark

alasceas12 escribió:
La verdad es que pueden llegar a ser muy prácticos, pero lo dicho, que no te enamoras de ellos. Entonces por lo que leo por el foro, veo que existen Ebook de los chinos que son simples pantallas malas y luego otras de gran calidad que necesitan una fuente de luz para funcionar. Eso esta muy bien pensado, chapeu para el inventor. ¿Cuanta autonomía tiene la batería?

No es que hayan buenos y malos (que los hay mejores y peores como en todo), es que hay aparatos que los venden como e-readers y NO lo son. Un e-reader tiene pantalla de tinta electrónica, que daña la vista igual que el papel, no es retroiluminado, etc.

Lo que te intentan vender en algunos sitios como e-reader super-baratos, con pantalla a color y demás no son e-readers, son tablets pequeñas. Y evidentemente te dejas los ojos leyendo ahí, igual que si lo haces en la pantalla del PC.

Cita:
p.d. ¿Soy el único que cambia la palabra Ebook por Ewooks? No me matéis :)

Es que el aparato se dice e-reader. Ebook son los libros en formato digital.

Y ya sé que me pongo pesado porque no es la primera vez que lo corrijo, pero me da igual, voy a seguir haciéndolo :-D

Saludos.

Wir müssen wissen, Wir werden wissen
Zodiark

Se dirá "Libro Electrónico" y "Dispositivo Lector de Libros Electrónicos" digo yo... coño, que para eso somos españoles!
Veis, Otro punto a favor de los libros de toda la vida... tienen un nombre corto en castellano ;)

SON OF LIBERTY

dso escribió:
Y es que no puedo evitarlo. En el fondo estoy de acuerdo con la docena de albaceas: el libro tiene un componente romántico que no tiene el ebook.

Bueno, el componente romántico puede tenerlo, nadie se lo niega. Eso sí, cada cuál tiene su idea de lo que resulta romántico y hay poco que discutir sobre eso.

Estoy seguro (y ya sé que he usado un argumento similar antes, en este mismo foro, pero es que el debate tampoco da para más) de que cuando llegó la imprenta muchos se quejarían de que el libro impreso era una fría cosa producida mecánicamente que carecía del componente romántico y del "alma" de los libros manuscritos (bueno, lo habrían dicho si la palabra "romántico" significase entonces lo mismo que ahora, que no lo hacía).

Pocos años después, los libros manuscritos habían perdido ese romanticismo para la mayor parte de la población que por primera vez en la historia tenía acceso a ellos (anteriormente, sólo eran accesibles a unos pocos).

Evidentemente, los libros impresos tenían sus inconvenientes técnicos. La calidad no era la mejor, pero eso era sólo un inconveniente menor. La nueva técnología había conseguido que pudiesen hacerse libros baratos y a montones, y eso era lo importante.

Siren
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Una preguntilla: ¿algún ebook tiene un programa o algo parecido consistente en un diccionario en el que puedas buscar al instante el significado de alguna palabra que no entiendas?
Eso sería una gran ventaja.

Zodiark

Si creo que todos traen diccionarios y muchos permiten instalar diccionarios adicionales.
Sin duda es muy útil cuando lees en inglés y te falla el vocabulario.
A mi estos aparatos no me llaman mucho, pero este verano me dejaron uno para leer el Dance with Dragons de Martin y aprendí mucho vocabulario gastronómico.
En los anteriores que leí en inglés en formato papel, me quedaba con la (pequeña) intriga de si estaban comiendo jabalí acompañado con berros o con berzas por no levantarme a consultar el diccionario :)

Última modificación realizada el 14/03/2012 15:13:52, modificado 1 vez
Zodiark

Sefirot Dios escribió:
Una preguntilla: ¿algún ebook tiene un programa o algo parecido consistente en un diccionario en el que puedas buscar al instante el significado de alguna palabra que no entiendas?
Eso sería una gran ventaja.

Como bien dice Arsan, cualquiera de los que venden hoy en día trae diccionario.

Yo uso un Kindle y el diccionario me viene de perlas para leer libros en inglés. Te pones encima de la palabra y sin cambiar de página tienes el significado. Si quieres puedes ver más datos sobre esa palabra o volver al libro. Muy fácil y rápido.

Un saludo.

Adramalech

Debate: En contra de los ebook

Buenas

Desde hace tiempo que ando detrás de un lector de libros con panel de tinta electrónica pero me asalta la duda, ¿los e-readers admiten cualquier archivo normal legible o sólo reproducen archivos codificados con DRM? Lo comento ya que en las especificaciones de algunos modelos se señala que son compatibles con formatos convencionales (.txt, .doc, .pdf), y sin embargo algunos foreros han comentado que necesitan de un programa conversor llamado Calibre.

¿Pueden los e-readers reproducir documentos y libros como cualquier PC?

Última modificación realizada el 14/03/2012 18:01:54, modificado 1 vez
Siren
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Ah pues que chulada aunque yo me refería en este caso a significados de palabras en castellano,lo cual entiendo que también tienen.

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Re: Debate: En contra de los ebook

PSA escribió:
Buenas

Desde hace tiempo que ando detrás de un lector de libros con panel de tinta electrónica pero me asalta la duda, ¿los e-readers admiten cualquier archivo normal legible o sólo reproducen archivos codificados con DRM? Lo comento ya que en las especificaciones de algunos modelos se señala que son compatibles con formatos convencionales (.txt, .doc, .pdf), y sin embargo algunos foreros han comentado que necesitan de un programa conversor llamado Calibre.

¿Pueden los e-readers reproducir documentos y libros como cualquier PC?

Yo tengo un Kindle solplesa y creo que lo único que no acepta son doc, o pdf, ahora mismo no recuerdo. Por suerte el Calibre es super sencillo y te permite pasar de casi cualquier formato al formato de tu lector.

Zodiark

Kindle sí lee PDF, .doc ya sí que no los lee nativamente, pero no cuesta absolutamente nada pasarlos a un formato que sí pueda leer, PDF mismamente desde el propio Microsoft Word y luego si lo quieres ya "perfecto" coges Calibre y lo pasas a MOBI.

Saludos.

Wir müssen wissen, Wir werden wissen
Zodiark

La mayoría de los lectores no leen esos formatos directamente (aunque se tiran el pisto diciendo que sí lo hacen). Lo normal es que lean PDF y el formato que tenga el lector (MOBI,AZW en el caso del Kindle o ePub en el resto). Para el resto de formatos hace falta conversión, aunque si el texto es editable y seleccionable, se puede convertir en un periquete con Calibre.

Los PDF's no los suelen leer bien, así que nadie se haga ilusiones.

Un saludo.

Adramalech

Al final cogí el Papyre 6.1, así a primera impresión decir que la pantalla de tinta electrónica no está mal pero oiga como un libro tp es -que el libro no refleja y esto sí, aunque el tratamiento mate hace bastante-. Como la pantalla de un reloj Casio digital sólo que con mejores ángulos de visión y en 6".

Ganondorf

Pues que quereis que os diga. Yo desde que tengo mi kindle me resulta incomodo leer un libro en papel y era de los que apelaba al romanticismo de los libros fisicos.

De hecho mas del 95 % de las personas que conozco que sostenía que eran antie-readers cambiaron de opinion e incluso ahora no compran nniingún o casi ningun libro en papel

Por cierto al qeu compro el papyre 6.1 (PSA), PARA MI, es mala compra, por el precio que tiene. Auqneu Yo me compre uno por unos 200 eurcaos, llevo un golpecito de nada y se me rompio la pantalla. Ahoram e compre el kindle por 99 euros y o es cosa mía mental, o leo mucho más comodo en el kindle que en mi antiguo papyre costando 100 euros mas baratos. Antes no compré el kindle tenía miedo de comprar online, ahora sin embargo, no hay un solo producto electronico que no compre por Internet :-D.

Aunque espero que acabes contentisimo con tu Papyre ;)

Página 6 de 7
  <<
6
  >>