CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 10
1
  >>

Compartir:

Dionisos21
USUARIO CANCELADO
Registrado: 6 Dic 2006
Mensajes: 12.573

Desmontando las mentiras de DmC, Impresiones y un par de Rapapolvos (tocho)

Citar
DmC ya está en la calle, y muchos ya lo hemos jugado. Hoy quiero hablar sobre la cantidad de mentiras y tonterías que se ha comentado sobre el juego, además de dejar unas impresiones y algún que otro rapapolvo.
Está claro que durante mucho tiempo este juego se ha llevado críticas desmesuradas sin siquiera contrastarlas. Total, un juego hay que valorarlo una vez jugado y pasado y no juzgarlo de oidas y en base a prejuicios tontos.

Primero quiero centrarme en el sistema de puntuación:

1. La primera es la mayor estupidez que se ha dicho sobre este tema, pero es justo decirla para que aquel que mintió de manera tan idiota se vea retratado: "El medidor de combos no baja ni aunque te golpeen". Esto evidentemente es mentira, al primer golpe el nivel de Stylish baja automáticamente (De A a D por ejemplo).

2. "El nivel de combo nunca baja, te puedes estar quieto y siempre se mantiene". Esto es mentira, o al menos una verdad a medias. Es cierto que no baja de letra (De S a A por ejemplo), pero el sistema es más complejo de lo que parecía a priori. Cuando estás luchando, las primeras letras se consiguen facilmente, pero si te fijas bien, las últimas no son tan faciles de conseguir. Es más, conforme golpeas ves que la letra se va llenando y al llegar hasta arriba, pasas al siguiente nivel. ¿Que pasa si te quedas quieto? La letra se vacia y tienes que empezar de nuevo.
Es una combinación entre el estilo antiguo y el actual, que desde luego no es ni peor ni mejor, simplemente diferente y a mi me gusta bastante más.

3. "No importa el combo que hagas, puedes repetir porque siempre sube". De nuevo mentira, como ya he explicado, llega un punto que para "rellenar" la letra tienes que ejecutar diferentes combos, sino nunca se rellena e incluso se va vaciando por mucho que golpees. De hecho, al principio del juego (en la misión 3 creo) te avisan de esto.

Una vez dicho esto, quiero destacar la actitud de Dante, su personalidad, que va evolucionando conforme avanzas, y su nobleza. Ni es un niñato ni está todo el día diciendo palabrotas o enseñando el dedo. Los insultos o lenguaje soez (que risa con lo de soez) se reservan a situaciones muy concretas, sobre todo en los enfrentamientos con enemigos finales, pero por lo demás Dante demuestra ser un personaje muy bien construido y bastante creible.

En cuanto a la parte jugable, (centrándonos en las batallas), ya se dijo hace bastante tiempo algunas de las revistas que lo probaron en la GDC: Está entre God of War y Bayonetta. Evidentemente no llega a la calidad de Bayonetta, no tiene su fluidez ni esa naturalidad tan especial a la hora de hacer los combos, pero aun así posee gran variedad de ellos y puedes enlazarlos de muy diferentes maneras.
Para mi estaría varios pasos por delante de God of War y bastantes por detrás de Bayonetta.

Sobre la dificultad diré que no me considero un manco precisamente en este tipo de juegos, pero yo lo he jugado en Nefilim y me han matado un montón de veces (más de 20). No se si aquí la gente se tira el moco o es que no soy tan bueno como creo. Tal vez algunos abusen de la tienda y compren estrellas verdes, yo he reservado las calaveras rojas para comprar las cruces que te alargan la barra de vida (sólo he podido comprar 4)

Ahora quiero dejar unas pequeñas impresiones, destacando lo que me ha gustado más y lo que menos.

Lo primero que quiero destacar es el magistral diseño de niveles, no sólo en lo referente al apartado artístico que destaca por una originalidad y una creatividad arrolladora, sino en la forma en que están construidos. Son grandes, con diferentes caminos, secretos y con mucha acción en momentos especiales que lejos de resolverse con los ya tan manidos QTCs, se ejecutan con tu habilidad al mando.
Quiero decir, si hay una persecución o alguna escena donde todo se está destruyendo eres tu el que tienes que avanzar, utilizar el gancho, saltar y huir. Para mi el trabajo de Ninja theory en este apartado es impresionante y debería ser un ejemplo a seguir. Uno ya se cansa de ser simple espectador en los juegos, aquí tu eres el que llevas el mando.
Destacar la cantidad de momentos plataformeros que tiene el juego, muy bien llevados y que establecen un equilibrio perfecto entre acción y exploración.

Como digo destaca por los secretos y caminos alternativos. El juego tiene un gusto a generación pasada por todos los lados. No se trata sólo de avanzar y matar, también tiene su componente aventurero. Pasaras por misiones en las que incluso veas puertas que no puedes superar hasta que no tengas las armas o habilidades necesarias. Esto hace el juego tremendamente rejugable. Yo ya he empezado el primer nivel en "hijo de Sparda" y he descubierto un montón de zonas nuevas. Todo un lujo que últimamente no se ve en los juegos. De nuevo es algo que habría que elogiar a Ninja Theory.

Otra cosa que me ha gustado es la cantidad de desbloqueables en forma de trajes (Si, impresionante, Capcom te da la opción de desbloquearlos en el juego), artworks y unas estadísticas super curradas. Se le ve un juego mimado y currado al máximo.

Por último quiero hablar de una de las lacras que tiene el juego, y me sorprende bastante que no se haya dicho ya: la cámara.
La cámara no es mala, siempre la puedes poner donde tu quieras y se ajusta a la perfección. El problema es cuando hay enemigos: la camara se centrará en ellos. ¿Que pasa con esto? Si por algún motivo quieres huir, a pesar de ponerte la cámara a la espalda para ver por donde vas, la cámara girará automáticamente hacia tus enemigos y ocurre que empiezas a caminar a ciegas hacia delante.
No es algo que ocurra mucho, pero en el capítulos 6 jode bastante porque hay una cuenta atrás y la camara te deja vendido en varios momentos si quieres huir de los enemigos.
El origen del problema está en la ausencia de Lock on, decisión controvertida, pero que pensada friamente se entiende porque sería un lío tener pulsado el Lock on mientras cambias de armas manteniendo pulsado los gatillos.

La otra lacra que le he visto no es fallo del propio juego, sino del cutrísimo doblaje que han hecho en nuestro país.
Las voces están bien aunque más vistas que los Simpson, la interpretación correcta pero la sincronización labial es patética, sobre todo en el personaje de Kat ¿Acaso esta tía iba ciega al trabajo o que?. Además, lo he jugado con subtitulos y así te das cuenta de que hay unas cuantas frases que se comen y no han doblado. Es lo más cutre que he visto en ese sentido. Ves abajo los subtitulos y los personajes callados sin decir nada. No es que vayan no vayan sincronizados, es que directamente se comen determinadas frases. Y destacar la voz del demonio que le falta el ojo ¿De verdad no había otro actor de doblaje para ponerle la voz? ¿Tenían que ponerle la del Sr. Garrison en su versión no gay? Es que no pega ni con cola.

Y nada más, espero que os haya gustado el tocho y comentéis en base a él. Decir por último que me ha llevado 13 horas terminarlo en Nefilim, he abierto y pasado 9 misiones secretas y me han matado 29 veces. Una de las misiones era especialmente chunga: Los enemigos sólo recibían daños en unos circulos que se iban haciendo cada vez más pequeños y cambiaban de lugar. Me llevó mas de una hora, pero me sirvió para acomodarme un poco al sistema de cambio de armas y los combos aereos (totalmente necesarios para esa misión secreta).

Un saludo!





El que te coman el miembro jamás podría considerarse una falta de respeto sino más bien, un generosísimo halago
Última modificación realizada el 19/01/2013 20:42:37, modificado 2 veces
Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 33.994

Citar
Pues tiene buena pinta tus impresiones, lo del doblaje es de cojones, tiene el mismo problema que Halo 4, se creen que somos tontos y no nos damos cuenta


Shiva
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 9.107

Citar
Amén a todo.Voy por la mitad del juego y me está pareciendo una maravilla.

Y espero que NT continue con la saga porque lo ha hecho maravillosamente bien,y ha revitalizado una franquicia que para mi estaba estancada



HARENA TIGRIS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 4 May 2002
Mensajes: 24.355

Citar
Yo tambien voy mas o menos por la mitad y me esta gustando mucho. Ahora me hacen gracia todos los prejuicios que habia hacia este juego.

Ixion
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 6 Jun 2012
Mensajes: 26.353

Citar
Por curiosidad, ¿como son los trajes desbloqueables? Si es que ya los has desbloqueado todos


vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 6 Jun 2012
Mensajes: 861

Citar
Que tal el Dante nuevo, es interesante? pregunteo a los demas que ya lo han jugado

Registrado: 19 Jun 2011
Mensajes: 1.171

Citar
Entonces no es un nuevo caso de ninja gaiden 3 :D


Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 29 Dic 2002
Mensajes: 5.852

Citar
En esto estoy totalmente de acuerdo y algo parecido había escrito Está entre God of War y Bayonetta, no llega a nivel de los H&S de corte virtuoso como los Bayonetta o NG pero es mucho más profundo que el toque más directo pero efectivo de los GOW.
Lo de la sincronización labial no es por culpa de los actores de doblaje, ¿lo has visto en algún sitio fuera de los videojuegos? No tengo ni idea pero es posible que trabajen con cortes de audio y luego a saber cómo lo montan.
Hasta que ha salido había casi unanimidad en que iba a ser un puta mierda, a ver quién era el guapo que decía algo positivo con tanta lagarta xD, todas las revistas y casi todo el que lo ha jugado dicen que es un juego muy majo, ¿sigue siendo una mierda?
Se agradecen tus impresiones.
El lunes me llega, quería castigar a Capcom por el puto DLC de Vergil pero no he podido. xD



Siren
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 12.548

Citar
Yo no puedo esperar más a que salga para PC :D

Graff
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 28 Sep 2012
Mensajes: 1.647

Citar
Muy de acuerdo con tus impresiones,, me parecen muy justas, es bueno ver cada vez más foreros jugandolo y hablando bien de el juego.

Siempre he pensado que los que lo odian son solo fans de esos que lo jugaron desde el 1 y que estan enamorados del cabello blanco y el hijo de spardaaa!,, yo empecé la saga a partir de el 3 y aprecio el tratamiento que le dieron a la historia y los personajes.

Nunca había visto tanta furia hacia un cambio la verdad,, ya cuanto años tenemos de conocer el rediseño? 2?


GRANDIS SUPERNUS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 29 Sep 2001
Mensajes: 34.801

Citar
Yo ayer probé la demo, y me gustó bastante, por culpa de tanto meterse en este foro con el juego la dejé pasar. Craso error. Sin duda le daré una oportunidad al juego en un futuro.




Mi PC Master Race: Procesador Intel Core i7 4770K 3.9Ghz; Placa Base GIGABYTE GA-Z87X-D3H; Memoria G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; Disipador Be Quiet! DARK ROCK PRO 2; Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 780 Ghz Edition 3GB; Fuente Seasonic P-760W 80+ Platinum Full Modular; Caja Cooler Master CM 690 II Advanced; SSD Crucial M4 128Gb; HDDs Seagate Barracuda 1TB x2
Registrado: 19 Ago 2012
Mensajes: 1.845

Re: Desmontando las mentiras de DmC, Impresiones y un par de Rapapolvos (tocho)

Citar
Dionisos21 escribió:
DmC ya está en la calle, y muchos ya lo hemos jugado. Hoy quiero hablar sobre la cantidad de mentiras y tonterías que se ha comentado sobre el juego, además de dejar unas impresiones y algún que otro rapapolvo.
Está claro que durante mucho tiempo este juego se ha llevado críticas desmesuradas sin siquiera contrastarlas. Total, un juego hay que valorarlo una vez jugado y pasado y no juzgarlo de oidas y en base a prejuicios tontos.

Primero quiero centrarme en el sistema de puntuación:

1. La primera es la mayor estupidez que se ha dicho sobre este tema, pero es justo decirla para que aquel que mintió de manera tan idiota se vea retratado: "El medidor de combos no baja ni aunque te golpeen". Esto evidentemente es mentira, al primer golpe el nivel de Stylish baja automáticamente (De A a D por ejemplo).

2. "El nivel de combo nunca baja, te puedes estar quieto y siempre se mantiene". Esto es mentira, o al menos una verdad a medias. Es cierto que no baja de letra (De S a A por ejemplo), pero el sistema es más complejo de lo que parecía a priori. Cuando estás luchando, las primeras letras se consiguen facilmente, pero si te fijas bien, las últimas no son tan faciles de conseguir. Es más, conforme golpeas ves que la letra se va llenando y al llegar hasta arriba, pasas al siguiente nivel. ¿Que pasa si te quedas quieto? La letra se vacia y tienes que empezar de nuevo.
Es una combinación entre el estilo antiguo y el actual, que desde luego no es ni peor ni mejor, simplemente diferente y a mi me gusta bastante más.

3. "No importa el combo que hagas, puedes repetir porque siempre sube". De nuevo mentira, como ya he explicado, llega un punto que para "rellenar" la letra tienes que ejecutar diferentes combos, sino nunca se rellena e incluso se va vaciando por mucho que golpees. De hecho, al principio del juego (en la misión 3 creo) te avisan de esto.

Una vez dicho esto, quiero destacar la actitud de Dante, su personalidad, que va evolucionando conforme avanzas, y su nobleza. Ni es un niñato ni está todo el día diciendo palabrotas o enseñando el dedo. Los insultos o lenguaje soez (que risa con lo de soez) se reservan a situaciones muy concretas, sobre todo en los enfrentamientos con enemigos finales, pero por lo demás Dante demuestra ser un personaje muy bien construido y bastante creible.

En cuanto a la parte jugable, (centrándonos en las batallas), ya se dijo hace bastante tiempo algunas de las revistas que lo probaron en la GDC: Está entre God of War y Bayonetta. Evidentemente no llega a la calidad de Bayonetta, no tiene su fluidez ni esa naturalidad tan especial a la hora de hacer los combos, pero aun así posee gran variedad de ellos y puedes enlazarlos de muy diferentes maneras.
Para mi estaría varios pasos por delante de God of War y bastantes por detrás de Bayonetta.

Sobre la dificultad diré que no me considero un manco precisamente en este tipo de juegos, pero yo lo he jugado en Nefilim y me han matado un montón de veces (más de 20). No se si aquí la gente se tira el moco o es que no soy tan bueno como creo. Tal vez algunos abusen de la tienda y compren estrellas verdes, yo he reservado las calaveras rojas para comprar las cruces que te alargan la barra de vida (sólo he podido comprar 4)

Ahora quiero dejar unas pequeñas impresiones, destacando lo que me ha gustado más y lo que menos.

Lo primero que quiero destacar es el magistral diseño de niveles, no sólo en lo referente al apartado artístico que destaca por una originalidad y una creatividad arrolladora, sino en la forma en que están construidos. Son grandes, con diferentes caminos, secretos y con mucha acción en momentos especiales que lejos de resolverse con los ya tan manidos QTCs, se ejecutan con tu habilidad al mando.
Quiero decir, si hay una persecución o alguna escena donde todo se está destruyendo eres tu el que tienes que avanzar, utilizar el gancho, saltar y huir. Para mi el trabajo de Ninja theory en este apartado es impresionante y debería ser un ejemplo a seguir. Uno ya se cansa de ser simple espectador en los juegos, aquí tu eres el que llevas el mando.
Destacar la cantidad de momentos plataformeros que tiene el juego, muy bien llevados y que establecen un equilibrio perfecto entre acción y exploración.

Como digo destaca por los secretos y caminos alternativos. El juego tiene un gusto a generación pasada por todos los lados. No se trata sólo de avanzar y matar, también tiene su componente aventurero. Pasaras por misiones en las que incluso veas puertas que no puedes superar hasta que no tengas las armas o habilidades necesarias. Esto hace el juego tremendamente rejugable. Yo ya he empezado el primer nivel en "hijo de Sparda" y he descubierto un montón de zonas nuevas. Todo un lujo que últimamente no se ve en los juegos. De nuevo es algo que habría que elogiar a Ninja Theory.

Otra cosa que me ha gustado es la cantidad de desbloqueables en forma de trajes (Si, impresionante, Capcom te da la opción de desbloquearlos en el juego), artworks y unas estadísticas super curradas. Se le ve un juego mimado y currado al máximo.

Por último quiero hablar de una de las lacras que tiene el juego, y me sorprende bastante que no se haya dicho ya: la cámara.
La cámara no es mala, siempre la puedes poner donde tu quieras y se ajusta a la perfección. El problema es cuando hay enemigos: la camara se centrará en ellos. ¿Que pasa con esto? Si por algún motivo quieres huir, a pesar de ponerte la cámara a la espalda para ver por donde vas, la cámara girará automáticamente hacia tus enemigos y ocurre que empiezas a caminar a ciegas hacia delante.
No es algo que ocurra mucho, pero en el capítulos 6 jode bastante porque hay una cuenta atrás y la camara te deja vendido en varios momentos si quieres huir de los enemigos.
El origen del problema está en la ausencia de Lock on, decisión controvertida, pero que pensada friamente se entiende porque sería un lío tener pulsado el Lock on mientras cambias de armas manteniendo pulsado los gatillos.

La otra lacra que le he visto no es fallo del propio juego, sino del cutrísimo doblaje que han hecho en nuestro país.
Las voces están bien aunque más vistas que los Simpson, la interpretación correcta pero la sincronización labial es patética, sobre todo en el personaje de Kat ¿Acaso esta tía iba ciega al trabajo o que?. Además, lo he jugado con subtitulos y así te das cuenta de que hay unas cuantas frases que se comen y no han doblado. Es lo más cutre que he visto en ese sentido. Ves abajo los subtitulos y los personajes callados sin decir nada. No es que vayan no vayan sincronizados, es que directamente se comen determinadas frases. Y destacar la voz del demonio que le falta el ojo ¿De verdad no había otro actor de doblaje para ponerle la voz? ¿Tenían que ponerle la del Sr. Garrison en su versión no gay? Es que no pega ni con cola.

Y nada más, espero que os haya gustado el tocho y comentéis en base a él. Decir por último que me ha llevado 13 horas terminarlo en Nefilim, he abierto y pasado 9 misiones secretas y me han matado 29 veces. Una de las misiones era especialmente chunga: Los enemigos sólo recibían daños en unos circulos que se iban haciendo cada vez más pequeños y cambiaban de lugar. Me llevó mas de una hora, pero me sirvió para acomodarme un poco al sistema de cambio de armas y los combos aereos (totalmente necesarios para esa misión secreta).

Un saludo!


Deacuerdo en todo, expento en la dificultad
El juego es muy facilon, y si, si te han matado 20 veces es que eres un poco manco X-D
En Nefhilim mori una vez en todo el juego y no mas de 2 veces me las vi mal (por no querer usar objeto de sanacion claro)
Pero bueno, mas de un GoW me he pasado sin morir una sola vez, y no soy ninguna maravilla ni sueño con pasarme los NG en maestro ninja o Bayonetta en Climax

Pero bueno, es un gran juego, siempre que se dejen los prejuicios y las chorradas de lado


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 19.021

Citar
tonydrake escribió:
Por curiosidad, ¿como son los trajes desbloqueables? Si es que ya los has desbloqueado todos


Los skins son estos:

- Original
- Original con el pelo blanco (al pasarte el juego)
- Sin camiseta (al pasarte Son Of Sparda)
- Super dante (este se puede aplicar a cualquier otro skin y se puede conseguir en Dante Debe Morir)

Despues sacaran en unos dias un pack con 3 trajes:







Final Fantasy XV
SPARTAN-II
vida restante: 50%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 5.547

Citar


Sobran las palabras.



Utopía.
(Del gr. οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe).
1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema que aparece como irrealizable en el momento de su formulación debido a su genialidad. ej: Monopolio mundial de SONY.


http://ask.fm/AnticrhistSexPornStyle
Registrado: 6 Ene 2005
Mensajes: 5.446

Citar
Yo ya estoy dándole en Hijo de Sparda. La verdad que me esta encantando y estoy con el creador del post casi al 100%. Eso si, necesito el palacio sangriento YA.


Página 1 de 10
1
  >>