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Belias
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Registrado: 26 Dic 2008
Mensajes: 3.311

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Pues en los últimos tiempos el que mas me ha sorprendido ha sido el primer Metroid Prime, las gotas de lluvia salpicando en la armadura, cuando el visor se empaña, cuando te salpica la sangre de los bichejos... cada día descubrías una nueva pijada gráfica. Muy buena y infravalorada saga MP, de lo mas perfecto que he jugado nunca.



Zodiark
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Registrado: 2 Sep 2003
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Uno de los que más me impresionó este generación fue ''Condemned''. Recuerdo que si le partías una tabla de madera/tubo de hierro, etc.. al enemigo en la cabeza veías como le saltaban los piños y se quedaban en el suelo. O si le pegabas un tiro en el melón, cerca de una pared, veías como los sesos se esparcían y se deslizaban poco a poco por la pared; si le dabas cerca de la dentadura había una mezcla de sesos y piños X-D


Registrado: 11 Abr 2008
Mensajes: 717

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El poder disparar a las luces e ir dejando las salas a oscuras en Perfect Dark, es un detalle que pocas veces he vuelto a ver en un juego.


HARENA TIGRIS
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Registrado: 16 Jun 2001
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El agua y su comportamiento en general de Wave Race de la N64. Manda huevos que siga siendo impresionante a día de hoy X-D



Shiva
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Registrado: 10 Nov 2009
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alexpetardo escribió:
ElNef escribió:
La selva destructible de Crysis. Que puedes coger un arbol e irle arrancando rama a rama a tiros.


En el crysis de Xbox360 también está ese detalle :? ?¿


En consola esta algo recortado, a este respecto Far Cry 2 es el mejor. En Far Cry 3 tambien parece que han recortado algo respecto a su antecesor.

En cuanto a detalles:

- Far Cry 2: En las fisicas e interaccion con la vegetacion.

- Crysis 2: El agua

- RDR : En general todo el conjunto es un espectaculo

- Uncharted 3: La increible variedad de texturas.

- Geow 3: El diseño, tamaño y detalle de los enemigos. Te pones delante y es pura CG.

- Max Payne 3: Fisicas corporales y animaciones

- NBA 2k13: Las ANIMACIONES con mayusculas.

y finalmente lo mas espectacular por su grado de realismo esta gen para mi: (VER EL VIDEO)



Cada vez que lo pongo en la consola me deja :-o :-o :? :? :o :o


Registrado: 8 Feb 2008
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Para mi el impacto más bestia creo recordar que fue con Outcast, mirad el minuto 1:28 y siguientes, la recreación en su dia del agua nos flipo a la gran mayoria.



También me impresionaron las texturas de GeOW, el primer juego de esta gen que tuve el placer de jugar.



Y como no... Shenmue, las recreaciones faciales, de yokosuka... no hay juego hoy en dia que supere el mimo y detalle en el que se esmeró Yu Suzuki.



Hegemón
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El agua de kunfu panda

Magus
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Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 9.359

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La lluvia en el primer Gears me dejó impresionado. Simulaba no sólo cómo caía si no que todo estaba afectado por ella. Mediante el brutal uso de texturas las imperfecciones del terreno, charcos, los troncos de los árboles estaban afectados contínuamente por el agua corriendo por los entresijos. Y la iluminación hacía que brillara todo coherentemente, un trueno o un foco de luz era espectacular.

Zodiark
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Registrado: 2 Ago 2007
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El agua de KUNG FU PANDA


Ivory
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Ver los charcos de agua cuando llueve en RDR, creo que fue la primera vez que vi algo así en un Sandbox

Zodiark
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Registrado: 9 Feb 2008
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la selva destructible de crysis,la expansion del fuego en FC3,la nieve,lluvia y movimiento de ropa y vegetacion del AC3,la iluminacion del Gears,los modelados de Halo 4...


Anima
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Registrado: 2 Feb 2001
Mensajes: 5.031

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Pues yo recuerdo con cariño las siguientes:

- En master system el fondo deformándose en efecto fuego de una fase del sagaia.
- En master la animación de sonic al acercarte a un borde
- En megadrive el "infinito" scrolleado del agua de la primera fase. Increible-ble
- En super nes el efecto cuadriculado en mario, mas los acercamientos y rotaciones
- En snes, mario kart. Apoteósico en split screen.
- En neogeo el zoom del aof
- En neogeo el pulstar: casi todo, especialmente el fondo 3d y las animaciones prerrenderizadas de las naves pero con mil millones de frames de animación XD
- En n64 mario 64, básicamente el filtrado y la falta de popping.
- En n64, las texturazas del donkey kong 64 (comparadas con las de los juegos anteriores XD)
- En dc en shenmue, aparte de las caras comentadas, me alucinó cuando se proyectaba la sombra del ryu en una pared de chapa, que efectivamente tenia relieves y la sombra los segúia, era un poco tonteria, pero me quede alucinado.
- En dc, la panorámica del puerto la primera vez que llegas: acojonaito (creo que es lo que mas me ha alucinado nunca)
- En dc la increible suavidad de muchos de sus juegos a 60fps (en 60hz además!!!! ¿os acordáis de la guerra con los hz?)
- En ps2 el gt3, los modelados de los coches, pero sobre todo, los reflejos.
- en cube, los detalles de los escenarios del metroid prime, las grietas, las piedras, los desperfectos, todo modelado en 3d, muy espectacular.
- En xbox, el bump-mapping en general, paredes y especialmente en los agujeritos del hielo.
- En xbox360: los ladrillos 3d de las paredes del perfect dark zero.
- En xbox360: las espadas,escudos, etc del oblivion con ese volumen imposible.
- En ps3 con las máscaras del uncharted2 en el tibet
- En ps3 con los efectos de luz en la catacumba inca o maya del uncharted
- En wii con los escenarios tan grandes y casi sin cargas, y la distancia de dibujado del xenoblade, aunque era algo visto, me ha dejado alucinado al ser wii. Algunas texturas del last story también.

Estos son los que más recuerdo.

Saludos


Última modificación realizada el 04/01/2013 15:11:41, modificado 1 vez
Anima
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perdonadme por el doble posteo.

Última modificación realizada el 04/01/2013 15:11:12, modificado 1 vez
Martillo del Alba
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Esta es la clase de hilos que más me gustan. Lo ilustro todo:

ALONE IN THE DARK (1992)

Lo jugué bastante más tarde de que saliera. Podía correr fácilmente el 94, pero era jodidamente espectacular y cinematográfico aún en ese momento. Inmersión pura y dura.






DOOM (1993)

¿Que decir? Demoledor. Eso era atmósfera, el resto solo videojuegos.





ART OF FIGHTING 2 (1994)

Unos sprites sencillamente inhumanos, imposibles. Ni se la salvajada de megas que tenía pero seguro que fué el top de la época. Ver esto en directo en 1994 era algo simplemente apoteosico.





DAYTONA USA (1994)

Demasiado fuerte. Inexplicablemente avanzado. Para mi marco una época. Nuevamente los recreativos obraban el milagro de dejarme la mandíbula desencajada.





Need for Speed (1994)





¿Quien ha visto una 3DO en directo? Yo no. Así que la versión que contemple debió ser la de PSX (1996). Sería la paleta de colores, el trafico en doble sentido...yo que se. La cuestión es que una vocecita dentro de ti te decía "fotorealismo, fotorealismo". Yo creí a esa voz.

Unreal (1998)

Primero vi la demo técnica del castillo, y no lo pude creer. Más tarde lo probé por mi mismo en un PC potente de la época y... seguía sin creerlo! Marcó un hito.






MGS2 (2001)



La presentación que se realizó en el E32001 fue un abuso. Eclipso directamente a cualquier otro proyecto presentado durante la feria. En directo la cosa perdía pero las cinemáticas eran Dios. Aquello era muy serio. Los videojuegos empezaban a mimetizarse con el mundo real.

DOOM3 (2004)

Esta imagen se hizo pública en 2003 creo recordar:



Aún recuerdo donde estaba (si,si, como cuando el 11-S) cuando la vi. Además, fue una Micromania. Sencillamente no lo aceptaba. Era imposible ese realismo. Pero pensé..."Esta firmado por IDSoftware", "padres" del género y la compañía más avanzada tecnológicamente hablando desde siempre. Si alguien podía conseguirlo eran ellos. Luego la leaked demo fue la bomba.

FNR3 (2005)



Bajé la demo para mi flamante (por aquella época Xbox360) y cuando creía que estaba contemplando una cinemática mi oponente empezó a atizarme sin piedad :o No me había pasado nunca antes. La next gen me propino un golpe, literalmente.

Pd: Puede que alguna fecha (no más de una, eh?) me haya patinado. Sepan perdonar.

Y hasta aquí caballeros.


Ixion
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Registrado: 27 Sep 2009
Mensajes: 18.178

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La primera atalaya que escalé en AC. Algo asombroso, tanto el nivelón ultra detallado de las texturas como una vez escalada, avistas un horizonte espectacular.

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