CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>

Compartir:

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

Diferencias entre futbol y futbol sala.

Hola:

Vereis, yo me iba a apuntar a un equipo de futbol, juego de central tosco, sin mucha tecnica, pero de los que le echan huevos.
Pero resulta que no hay equipo de futbol juveniles, y que solo hay de futbol sala.Y bueno mi pregunta es si cambia mucho la manera de jugar, el modo de entrenar y tal.

Gracias por adelantado ;)

Magus
vida restante: 100%

Re: Diferencias entre futbol y futbol sala.

Jorge hijosa Nieto escribió:
Hola:

Vereis, yo me iba a apuntar a un equipo de futbol, juego de central tosco, sin mucha tecnica, pero de los que le echan huevos.
Pero resulta que no hay equipo de futbol juveniles, y que solo hay de futbol sala.Y bueno mi pregunta es si cambia mucho la manera de jugar, el modo de entrenar y tal.

No tienen nada que ver. Si eres central "bruto", no creo que debas apuntarte a fútbol sala, puesto que ahí lo que prima es la técnica y la velocidad. Si careces de alguna de esas características...

El fútbol sala es muchísimo más dinámico y se juega en un estadio de dimensiones reducidas, por lo que la capacidad de desmarque y de visión de juego para ver los desmarques de tus compañeros es fundamental. En el fútbol hay roles muy bien definidos, pero en el fútbol sala los cambios de posición suelen ser constantes.

Si eres muy corpulento quizás puedes probar suerte como pivot "armario".

Esa es la opinión que extraigo de mi experiencia como jugador de ambos juegos que he sido, alguien puede tener otras opiniones, por lo que no te tomes esto como algo definitivo.

Suerte y prepárate, porque el fútbol sala exige más esfuerzo físico que el fútbol (y yo he jugado a los dos)

Zodiark

Vas a notar la diferencia porque se permite mucho menos el contacto físico. Te lo digo porque es lo que les ha pasado a todos los que conozco de tu perfil que vienen de jugar a futbol 11. Yo no puedo decirte más porque soy portero.

Si no tienes mucha tecnica sufriras como un perro en el futbol sala. Tendras ventaja a la hora de cubrir el balon por ejemplo ,que es muy importante, si tienes bastante cuerpo. Pero no te lo recomiendo la verdad , en futbol sala hay autenticos magos que no sabes ni lo que te hacen pero te terminan partiendo la cintura.

EXPULSADO

sanctus249 escribió:
Hola:

No tienen nada que ver. Si eres central "bruto", no creo que debas apuntarte a fútbol sala, puesto que ahí lo que prima es la técnica y la velocidad. Si careces de alguna de esas características...

El fútbol sala es muchísimo más dinámico y se juega en un estadio de dimensiones reducidas, por lo que la capacidad de desmarque y de visión de juego para ver los desmarques de tus compañeros es fundamental. En el fútbol hay roles muy bien definidos, pero en el fútbol sala los cambios de posición suelen ser constantes.

Si eres muy corpulento quizás puedes probar suerte como pivot "armario".

Esa es la opinión que extraigo de mi experiencia como jugador de ambos juegos que he sido, alguien puede tener otras opiniones, por lo que no te tomes esto como algo definitivo.

Suerte y prepárate, porque el fútbol sala exige más esfuerzo físico que el fútbol (y yo he jugado a los dos)

Lo soy, lo soy X-D, no se, me apunto para hacer amigos basicamente en el pueblo, que todos los tengo en Madrid, intentare pulir mi falta de tecnica echandole huevos, que es lo que hacia en futbol 11 X-D.

Valvalis

¿Te gusta el futbol?

si es asi deberias conocer bastante bien las diferencias, principalmente en futbol se juegan 11 y en futbol sala 5

El futbol es mas tactico mientras que el futbol sala es todos suben y todos bajan, basicamente hay que tener mucha resistencia, a mi principalemten como que no me gusta nada, en la calle con los colegas solemos jugar mucho futbol sala y esque no me gusta nada, prefiero jugar en campos de alvero

La verdad en futbol sala no es tan importante la posicion, porque casi todos suelen apsar por la misma posicion, se suele rotar con normalidad y si un dia estas delante otro estas detras

De todas formas si eres juvenil, lo vas a tener chungo para encontrar equipo de futbol, por lo que creo que es mejor que juegues al futbol sala

Belias

Si juegas de central tosco es mejor futbol 11, alli llevaras ventaja a la hora de cabecear, muy importante en esa posicion

Ultima

Tu apúntate señor central tosco, que te vas a hinchar a meter patadas.... lo vas a disfrutar xD

Es cierto que vas a notar el cambio, pero a estos niveles amateurs te puedes adaptar sin problemas aunque digas que no seas muy técnico. Además, habrás hecho la ostia de partiditos en futbol sala ya de pachangas, ya nos contarás :D

EXPULSADO

Irik_mans escribió:
Tu apúntate señor central tosco, que te vas a hinchar a meter patadas.... lo vas a disfrutar xD

Es cierto que vas a notar el cambio, pero a estos niveles amateurs te puedes adaptar sin problemas aunque digas que no seas muy técnico. Además, habrás hecho la ostia de partiditos en futbol sala ya de pachangas, ya nos contarás :D

Bueno, algun partidito si he echado, pero la mayoria han sido mas bien futbol 7 X-D, bueno, casi seguro que jugare de cierre segun he leido, eso si, voy a tener que hacer una pretemporada para coger la forma que ni Maniche X-D X-D.

PARIETINAE UMBRA

Si no eres muy tecnico juega a lo Marchena y ya esta :D

EXPULSADO

A mi lo que no me gustaba del fútbol es que tenías que correr mucho sin balón, sobre todo si juegas de lateral o extremo.
Otra cosa que no me gustaba que había partes del partido que podías relajarte porque el balón estaba en el quinto huevo.
También los regates son más dificiles porque hay que tener más velocidad que técnica y prima más el pase.
La visión de juego es más complicada en el fútbol normal.

Del fútbol sala me gusta que tienes que estar concentrado 100% en todo momento. Corres menos, al menos recorridos, pero con más intensidad (descansos hay pocos). Puedes hacer más regates y jugadas en corto. Tienes más oportunidad de llegar a puerta y meter gol o tirar a puerta.

No se, me ha gustado siempre mucho más el fútbol sala. Curiosamente yo era bastante bueno en fútbol sala y un paquete en fútbol porque odiaba correr con balón o sin él.

Adramalech
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

tonicab escribió:
A mi lo que no me gustaba del fútbol es que tenías que correr mucho sin balón, sobre todo si juegas de lateral o extremo.
Otra cosa que no me gustaba que había partes del partido que podías relajarte porque el balón estaba en el quinto huevo.
También los regates son más dificiles porque hay que tener más velocidad que técnica y prima más el pase.
La visión de juego es más complicada en el fútbol normal.

Del fútbol sala me gusta que tienes que estar concentrado 100% en todo momento. Corres menos, al menos recorridos, pero con más intensidad (descansos hay pocos). Puedes hacer más regates y jugadas en corto. Tienes más oportunidad de llegar a puerta y meter gol o tirar a puerta.

No se, me ha gustado siempre mucho más el fútbol sala. Curiosamente yo era bastante bueno en fútbol sala y un paquete en fútbol porque odiaba correr con balón o sin él.

Eso ha quedado muy claro. X-D

Yojimbo

Hola:

vamos q eres un paquetillo...

XDDDDDDDDDDDDD

Curaga

Si, cambia un poco.

P.D: ¿Qué hiciste para tener ese rango?

EXPULSADO

El futbol sala como dicen es muchisimo mas dinamico, todos meten goles, hasta el portero tiene la suficiente punteria para meter gol de media distancia,

Página 1 de 3
1
  >>