CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>

Compartir:

Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Diferencias entre LED TV y Full HD estandar TV, alguien que tenga una LED que deje sus impresiones p

Buenas!

Tengo esta duda, que tal son las LED TV a diferencia con las FullHD LCDTV?

Algún poseedor de una LED TV (de +32) podría decirme si se siente una gran diferencia, o sea los juegos tanto de 360 como de PS3 no pueden verse tan distinto a como fueron concebidos (además del reescalado de 720p a 1080p) pero sé que éstas Tvs poseen increibles contrastes, se logra finalmente tener niveles de negro y blanco como corresponden, sin que estos se desbalancen?

Tengo una Samsung FullHD serie 5, es la mejor tele que he tenido y me encanta, todo se ve de PM ahora, pero la versión 2010 trae un USB con un mediacenter para reproducir desde dispositivos portátiles, de todas maneras no es eso, resulta que mi LCD lo llevaré a mi negocio y a modo de 'auto cambio' yo me compraré una LCD TV nueva (con el dolor de mi alma porque adoro mi tv, es perfecta) y estoy viendo que tal si me compro una LED TV de 32' con decodificador de señal digital incorporado. Entonces asumo que por ser LED y ser un modelo nuevo debe ser mejor y tener más prestaciones que mi actual LCD, pero quiero que alguien que la posea me explique si existen grandes diferencias, aparte de la delgadez y elegancia.

Saludos

Zebes

http://www.gamespotmx.com/lcd-vs-plasma-vs-led/

Magus

Interesante pero lo que busco son comentarios directos de gente que los tenga, es mucho más válido.

Salu2

vida restante: 0%
EXPULSADO

Yo los colores lso veo mas nitidos,yo creo ue las LED son una gran apuesta.

Fenrir

LCD y LCD-LED es lo mismo. La diferencia es que usan retroiluminación por LED's en lugar del CCFL lo que permite mejores colores y mejor contraste, sigue arrastrando las fallas de la inmensa mayoría de teles LCD al usar el mismo panel TN (angulos de visión, pobre reescalado de señales no HD, tele de siempre o consolas ps2/gc y anteriores).

Si estás contento con tu tele no hay razón para cambiar salvo el mero consumismo. Y ahora con la crisis y el euro en picada mejor ser precavido.

Algo verdaderamente mejor. Pillas una tele OLED/Laser cuando estén a buenos precios allá por 2012/2013.

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Nintendork escribió:
LCD y LCD-LED es lo mismo. La diferencia es que usan retroiluminación por LED's en lugar del CCFL lo que permite mejores colores y mejor contraste, sigue arrastrando las fallas de la inmensa mayoría de teles LCD al usar el mismo panel TN (angulos de visión, pobre reescalado de señales no HD, tele de siempre o consolas ps2/gc y anteriores).

Si estás contento con tu tele no hay razón para cambiar salvo el mero consumismo. Y ahora con la crisis y el euro en picada mejor ser precavido.

Algo verdaderamente mejor. Pillas una tele OLED/Laser cuando estén a buenos precios allá por 2012/2013.

O también puedes olvidarte de este último comentario, puesto que las OLED/Laser no van a llegar en la puta vida. Hace 5 años que se lee en este foro "yo me espero al año que viene a las OLED" y no tienen visos de llegar aquí ni a medio ni a largo plazo.

Ixion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Yo que tu me esperaria un poco mas, en tres años estoy seguro que si no salen nuevas TV 3D diferentes a las de ahora, salen las 4K

Zodiark

Yo ayer me compre una Samsung UE32C4000PW por 625€ de 32" con LED y HD Ready y te digo que el LED se nota mucho cuando estas en una habitacion con oscuridad o cuando es de noche. Es mucho mas brillante, los colores mas vivos y se nota la calidad.

Aparte de que aunque sea HD Ready llega a 1080p y se ve mucho mejor que una Full HD sola (Por el tema del LED)

Yo estoy muy contento con el LED y se nota la diferencia ;) si quieres fotos de la tele dimelo.

EDITO: te dejo fotos de la tele y de como se ve a 1080p:

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Pues como ya te han dicho, la nitidez de los colores.

Si vienes de una buena LCD no puedo decirte si merece la pena o no. Ya que yo cambié de una cutre HD Ready a la UE40b6000 de Samsung y quedé encantando.

Eso sí, ya que preguntas dieferencias, estéticamente luce increíble una LED.

Te dejo unas capturas de hace tiempo para que veas y juzgues (Aunque están sacadas con la cámara del móvil algunas):

Un saludo.

Zalhera

LCD o LED? Yo te diria, comprate un Plasma Panasonic Full HD ;)

Yojimbo

He podido disfrutar bastante de un LED y me parece una mejora sustancial.

Valvalis

Re: Diferencias entre LED TV y Full HD estandar TV, alguien que tenga una LED que deje sus impresion

Silentx escribió:
Buenas!

Tengo esta duda, que tal son las LED TV a diferencia con las FullHD LCDTV?

Algún poseedor de una LED TV (de +32) podría decirme si se siente una gran diferencia, o sea los juegos tanto de 360 como de PS3 no pueden verse tan distinto a como fueron concebidos (además del reescalado de 720p a 1080p) pero sé que éstas Tvs poseen increibles contrastes, se logra finalmente tener niveles de negro y blanco como corresponden, sin que estos se desbalancen?

Tengo una Samsung FullHD serie 5, es la mejor tele que he tenido y me encanta, todo se ve de PM ahora, pero la versión 2010 trae un USB con un mediacenter para reproducir desde dispositivos portátiles, de todas maneras no es eso, resulta que mi LCD lo llevaré a mi negocio y a modo de 'auto cambio' yo me compraré una LCD TV nueva (con el dolor de mi alma porque adoro mi tv, es perfecta) y estoy viendo que tal si me compro una LED TV de 32' con decodificador de señal digital incorporado. Entonces asumo que por ser LED y ser un modelo nuevo debe ser mejor y tener más prestaciones que mi actual LCD, pero quiero que alguien que la posea me explique si existen grandes diferencias, aparte de la delgadez y elegancia.

Saludos

A ver por partes como diria mi amigo Jack:

LCD es Liquid Crystal Display, es decir Panel de Cristal Liquido, y es junto con la tecnologia Plasma, el Proyector, el AMOLED (que por ahora solo en diagonales pequeñas y muy caro), y el testimonail LASER, las tecnologias actuales para visualizar imagen.

Por otro lado esta el tema de HDready, y FullHD. Que es la cantidad de pixeles, que tiene el panel, es decir la resolución. En el caso de Hdready son 1280x720 lineas en progresivo (es decir se muestran a la vez tanto las lineas pares como impares), y FullHD, que es 1920x1080 lineas tambien en Progresivo.

¿Que es lo de los LED?

LED son las siglas de Light-Emitting Diode, o diodo emisor de luz. Por decirlo de alguna manera es el sucesor de la bombilla incandescente y del tubo fluorescente de toda la vida. ¿Porque?, pues porque es mucho mas eficiente, dura mas, y emite mas luz. ¿El problema?: el precio.

Por ahora resultan caros, aunque la economia de produccion a gran escala esta reduciendo ostensiblemente su coste, y aumentando sus prestaciones.

--------------

Los televisores LCD son como decia antes un panel de cristal liquido, que mediante una corriente electrica determinada se reorientan para dejar pasar la luz a traves de ellos de una manera determinada, es decir solo un color o una determinada longitud de onda, dentro del espectro visible. Pero OJO, no generan su propia luz, sino que necesitan de una fuente de luz, trasera, eso recibe coloquialmente el nombre de Retroiluminacion. Es esa Retroiluminacion de varios tipos de fuente segun que televisor, la que pasa a traves de los cristales, y estos mediante distintas corrientes se reorientan de determinada forma pra solo dejar pasar la luz con ciertos colores, todos o "ninguno".

Tipos de Retroiluminación:

Los televisores LCD hasta hace poco, como medio para generar esa luz posterior, (retriluminacion), montaban Lamparas CCFL, que son lamaparas de Catodo Frio, que para entendernos son una variante de los tubos fluorescentes de toda la vida, solo que mas delgados, mas luminosos, mas caros , duraderos y que ademas emiten menos calor. ¿El problema?. Que los cristales LCD siempre por mucho que se reorienten y que les pongas filtros delante, siempre dejan pasar algo de luz, y dado que los tubos no se pueden apagar o reducir su intensidad por tramos, y tampoco se pueden poner "tropecientos", y ni hablemos de uno por cada pixel, pues el resultado era y es en los LCDs que todavia montanr este sistema, que es imposible conseguir el negro mas negro, o negro absoluto. Lo que juega en contra de conseguir cifras en cuanto al contraste (la cantidad de grises entre el negro mas negro, y el blanco mas blanco), importantes.

Por ese motivo los LED. Los LED para que nos entendamos, -para quien no los haya visto, aunque lo dudo ya que llevan entre nosotros la tira de años-, son esas pequeñas o muy pequeñas "bombillas", que veiamos en aparatos pequeños . Al ser tan pequeños, luminosos y potentes, pueden disponerse muchos mas que lamparas CCFL. Por no hablar que esos LED consumen mucha menos energia, y calor, por lo que el televisor, en general gasta menos electricidad, y tiene hasta mas brillo.

Hay 2 maneras de disponer los LED en los televisores LCD, y a parte 2 tipos de retroiluminación LED:

Formas en que se disponen los LED:

EDGE LED: los LEDs se disponen en el marco del televisor, y mediante un polimero se dispersa y proyecta la luz hacia el centro del televisor. Se consiguen niveles de contraste muy muy altos que dejan muy lejos a los LCD CCFL, pero en ciertas ocasiones o momentos sigue habiendo iluminacion residual por zonas, por lo que dependiendo del momento se consigue o no el negro absoluto tan deseado. Por contra se pueden hacer televisores muy pero que muy finos. Series 6, 7 y creo que 8 tambien de LEDTV de Samsung por ejemplo.

FULL LED: hay LEDS dispuestos en celdas en toda la parte trasera del panel. Se sigue sin conseguir el ideal, que seria un LED por pixel, pero sin duda se aproxima bastante. Las cifras de contraste son aun mayores y mejores que en el EDGE LED, pero al haber mas LED, y por tanto tener que haber tambien una electronica mas compleja, son mas caros, y suelen ser mas gruesos, aunque recientemente LG ha sacado una serie de Televisores FULL LED; que resultan sorprendetemente finos.

Para la retroiluminacion se usan 2 tipos de LEDS:

White LED: Los LEDs son blancos, y se disponen en los Bordes (EDGE LED), o a lo largo de toda la parte trasera del panel (FULL LED).

COLOR LED: Se montan 3LEDs, uno blanco, otro azul y otro verde, que juntos forman el color blanco, siempre en paneles FULL LED. Es el sistema mas caro de todos, y actualmente no creo que haya nuevos Televisores que usen este sistema, en su dia alguna television de Sony y Philips de gama muy alta, pero la relacion prestaciones/precio con respecto a White LED, repito que casi lo ha sacado del mapa, ya que apenas se consiguen mejoras en el contraste o en los colores, y el precio de fabricar el televisor es bastante mayor.

¿Que es lo mejor entonces en cuanto a LCDs a dia de hoy?.

Pues probablemente un panel LCD FullHD FullLED, y obviamente será casi con toda seguridad White LED.

¿Que pasa con el Plasma?.

Es estupendo porque a diferencia de lo que ocurre con los LCDs, cada pixel puede apagarse del todo independientemente del resto, consiguiendo negros absolutos. Por contra es dificil conseguir blancos puros, ya que hacerlo requiere meter mucha caña a cada pixel recortando la vida del panel, que ya de por sí al jugar con temperaturas altas para que el gas exicte las moleculas de fosforo, que hay sobre cada subpixel, y que ya de por sí ellas tambien tienden a degradarse con el uso, pues los hace muy muy a la larga menos duraderos y estables en cuanto a calibracion y calidad de imagen que los LCDs, pero repito que muy a la larga. Actualmente casi todos los Plasmas no tienen problema practicamente ningun con los blancos. A parte como ventaja cuentan que al apagarse y encenderse los pixeles inmediatamente cada uno por separado, (tiempo de respuesta de cada pixel inferior a 0,001mseg), no se produce efecto de Ghosting, es decir ver como la pelota en un partido de tenis o de futbol, deja una estela. Algo que segun que televisores LCD si puede pasar. Para corregir ese efecto en los LCDs, es para lo que está precisamente esta y se comenta el tema de los 100Hz y 200Hz, que en realidad, lo que es un trabajo del procesador de imagen que se encarga de dopar (meter algo mas de corriente para que respondan mas rapido), pixeles concretos segun la imagen a mostrar, consiguiendo bajar los tiempos de respuesta a menos de 2mseg, a parte de sobre todo un trabajo de procesado de imagen a tiempo real, para intercalar fotogramas, "inventados", para rebajar ese efecto aun mas. Pero vamos, es mas bien, un tema de Marketing. Como lo de los 600Hz en los Plasmas, obviamente tienen mucha mayor frecuencia de refresco de imagen ya que siendo Plasmas, como hemos comentado antes, cada pixel se apaga y se enciende por separado, mas rapido y emite su propia luz.

Desventajas del Plasma, el televisor es algo mas grueso, y la degradacion de colores con el paso de mucho tiempo, sean quizá los 2 inconvenientes principales, quizá tambien que dado que se venden menos, el avance de su electronica tambien es menor pero dependerá de la gama. En sumomento tambien eran mas caros, y de hecho los televisores domesticos de referncia eran Plasmas de gamas muy altas como las series Kuro de Pioneer, -ya desaparecidas-, pero actualmente solo Samsung anecdoticamente y sobre todo Pnasonic siguen con el Plasma, y en cuanto al precio, valen lo mismo que la gama Media/Alta de LCDs en sus mismas diagonales. En su dia los Plasmas, tambien consumian mas electricidad, y aunque consumen mas que un LCD LED, ahora han bajado mucho su consumo, y no es ni mucho menos nada escandaloso, sino puntual o despreciable. Hace tiempo tambien habia otros problemas con el Plasmas como el efecto Quemado, pero que actualmente tambien se han solventado.

Actualmente en cuanto a prestaciones entre un buen Televisor Plasma, y un buen televisor LCD FullLED, no hay apenas diferencia para la mayoria de mortales. Por lo que prima la opinion y gustos de cada uno en cuanto al diseño, quizá la conectividad, y por su puesto el precio y disponibilidad.

Ta luee

Última modificación realizada el 21/07/2010 12:19:53, modificado 1 vez
Meteor

Gracias por tus post Herebus, sin embargo tengo una pregunta:

¿qué es mejor, un panel LED LCD con tecnología TN o un LCD corriente con panel IPS?

lo pregunto porque los LCD Viera de Panasonic destacan esto del IPS entre sus características, lo que me supone que las demás marcas de LCD TV sólo montan paneles TN

saludos

Leviathan
vida restante: 50%

Re: Diferencias entre LED TV y Full HD estandar TV, alguien que tenga una LED que deje sus impresion

Da lo mismo el tipo de televisor si no esta calibrado se verá mal por mucho que la gente se haga pajas mentales con las especificaciones técnicas.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Churn blower escribió:
Da lo mismo el tipo de televisor si no esta calibrado se verá mal por mucho que la gente se haga pajas mentales con las especificaciones técnicas.

mas triste es hacerse pajas mentales calibrandolo para quedarte como estas

Página 1 de 3
1
  >>