CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Visitar blog personal
Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 1.301

Dishonored es una maravilla

Citar


Hace dos días acabé la epopeya de Corvo Attano y no puedo más que elogiar y ensalzar el que para mí se ha convertido en uno de los juegos mejor valorados de los que poseo de esta generación. Tiene defectos, de eso creo que no se salva ninguna obra, pero sus virtudes ayudan a que los primeros queden bien escondidos y el juego brille como pocos.

ARGUMENTO Y POSIBILIDADES AL AFRONTAR LAS MISIONES

No entraré demasiado en detalles que ya la mayoría conocéis. Somos Corvo, guardaspaldas de la emperatriz de Dunwall la cual muere y se nos acusa a nosotros de haberlo hecho. Como no, y aun siendo un tema ya manido y recurrente en infinidad de obras (libros, películas e incluso otros juegos), deberemos demostrar nuestra inocencia y acabar con el malo de turno, Hiram Burrows, lord regente de la ciudad y del imperio de Gristol. Para hacerlo, tendremos a nuestra disposición varios poderes tales como teletransporte (que recibe el nombre de Guiño), posesión (pudiendo poseer ratas, peces y hasta a nuestros enemigos), relantizar el tiempo o bien pararlo por completo, crear unas especies de tornados que se carguen todo lo que tengamos por delante, mejorar nuestra salud, ver a través de las paredes, etc. Como veis, el surtido es variado, como si de un surtido Cuetara se tratase. Hay sabores y formas para afrontar una misión como mejor nos venga o según el estilo que queramos imprimirle a nuestro protagonista.

El poder afrontar las misiones como nos apetezca dota al juego de una rejugabilidad total. ¿Qué pasaría si en vez de entrar por el sótano, lo hago por una de las ventanas del último piso? O bien...¿y si entro por la puerta principal cargándome a los dos guardias allí apostados? No, no... mejor poseo a una rata e intento colarme por uno de los conductos de ventilación. Si, esta opción es la que más me gusta...

Como veis, las posibilidades son muchas y los efectos de nuestras decisiones se dejarán notar durante y cuando acabemos la aventura. Si decidimos ser agresivos y acabar con los guardias y demás fauna que puebla Dunwall, el número de ratas y afligidos aumentará, y por consiguiente, nuestro avance se complicará. Por contra, si seguimos el camino menos sangriento, intentando pasar desapercibidos o dejando inconscientes a los enemigos, el final será menos lúgubre y el número de ratas y afligidos será mucho menoR, facilitándonos s su vez nuestro avance.

Como veis, nuestras acciones repercutirán muy mucho en el final del juego y también todo lo que ocurra durante el transcurso de nuestra aventura. En nuestras manos está demostrar nuestra inocencia de la manera que más nos convenga.

ENEMIGOS
Dishonored destaca en muchos apartados, pero en éste, salvando los Tall Boys, poco se puede decir. Ya sabéis, los típicos guardias con sus espadas colgando de su cinto, otros que portan un aparato para que nuestros poderes sobrenaturales no tengan efecto sobre ellos, los "zancudos", que parecidos a los vistos en Half Life 2 nos complicarán mucho la vida (siendo con diferencia los enemigos más duros del juego), y por último, como absolutos protagonistas de la peste que asola la ciudad, las ratas. Una sola no nos hará nada, pero si nos encontramos con un buen grupo, ya podemos rezar por nuestra vida. Correr o subirnos a un mueble será nuestro principal objetivo cuando al caminar nos topemos con estos desagradables animales. Y no os metáis al agua como si nada, que allí hay otras sorpresas...

GRÁFICOS
Aun no entiendo el porqué ha sido tan criticado este juego por su apartado gráfico. Para mi es uno de los más vistosos de la generación. No apuesta por el fotorealismo, y creo que la decisión es acertada. ¿Os gusta el efecto acuarela? Pues eso es lo que os vais a encontrar en esta pedazo de obra. El diseño artístico de Viktor Antolov ayuda a que nuestra impresión de estar jugando dentro de un cuadro aumente, dotando a Dunwall de una personalidad muy marcada y propia, lo mismo que sucede con las caras de todo habitante en este decadente mundo. Edificios, bestiario, ropaje, iluminación... todo tiene su qué diferencial respecto a otros juegos aparecidos a lo largo de esta generación. Todo goza de un acabado excepcional, al nivel de los más grandes.

Siguiendo con este tema, muchos ya tendréis los ojos como platos no dando crédito a lo que os he comentado en el párrafo de arriba. Bien, si sois muy meticulosos, y os acercáis a un mueble, cartel u otras cosas que estén en los escenarios, os daréis cuenta que el texturizado no destaca, pero para mi el simple hecho de haberle dotado al juego de una atmósfera tan propia y un estilo tan característico, suple con total solvencia el texturizado más irregular, que repito, pueda verse si realmente lo que queremos es buscarle las cosquillas al juego. Si cuando juguéis no os preocupáis por estas minucias, os aseguro que disfrutareis de un acabado del que pocos juegos pueden presumir.

Para acabar este apartado, comentar que el movimiento del personaje es muy fluido y que cuando estamos en modo sigilo, la pantalla va moviéndose al compás de los silenciosos pasos de Corvo. Un efecto muy bien conseguido. Lo mismo puedo decir cuando ejecutamos a algún enemigo, mostrándose algunas animaciones de lo más espectaculares y porqué no, sangrientas.

SONIDO Y DOBLAJE
Musicalmente es un juego que no destaca. El tema principal, que creo que lo tiene, pero no estoy demasiado seguro de ello, queda eclipsado por los efectos de sonido y el fantástico doblaje del juego. Últimamente, salvo alguna que otra excepción, los juegos nos llegan doblados de forma magistral, y Dishonored es uno de ellos. Un doblaje muy correcto en el que ninguna voz se ve forzada o poco creíble. Para mi, de notable alto, pudiéndose mejorar algún pequeño defecto detectado al tele transportarnos, pero poca cosa.

Como digo, la BSO del juego no es destacable. Salvo quizás el tema que suena en los créditos, muy chulo.

NOTA: 9/10

Pues bien chicos, aquí acaba mi análisis. Los que lo hayais leído, estaréis de acuerdo en que el juego pinta bien, muy bien. He pasado algunas cosas por alto porqué quiero que las descubráis por vosotros mismos. Vale mucho la pena y estoy seguro que cuando lo acabéis, tendréis ganas de repetir la experiencia desde otro punto de vista.

Corvo Attano te espera. ;)


PARIETINAE UMBRA
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 48.351

Citar
Hombre,eso de atmosfera propia no se yo,es un calco de Bioshock en unos sitios y de HL2 en otros.Estoy convencidismo que sin Bioshock este juego no existiria.

Si hacen una secuela le tienen que dar mas personalidad


Yojimbo
vida restante: 25%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Registrado: 7 Sep 2003
Mensajes: 26.746

Citar
La verdad es que en este tipo de juego el argumento para mí pasa a un segundo plano. Jugablemente es una maravilla, ya digo que desde MGS no me lo había pasado tan bien con el sigilo, con la multitud de formas de avanzar por los escenarios.


Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 17.114

Citar
Es un puto juegazo, una lástima que haya pasado tan desapercibido.

Salu2




"¿Cómo hemos podido convertirnos en estos monstruos indiferentes?"
Zalhera
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 11.493

Citar
A mi me encanto.Es un juego variado,con mucha libertad para afrontar cualquier situacion.La unica pega es que durante la mitad del juego la trama apenas avanza y mi final "jugable" fue algo soso,aunque he visto que algunos finales son la ostia...


Odin
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 2.267

Citar
Ahora mismo estoy jugando la última misión,creo ue es la última. Y estoy de acuerdo en caasi todo, es un juego magistral pero su doblaje no, y quiza aún en dificil el ir en sigilo con determinados poderes lo vuelve todo bastante más asequible por no decir fácil.

Zalhera
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 11.493

Citar
Yo recomiendo encarecidamente pasarlo sin ayudas y en muy dificil.Es como pasar digamos deus ex en normal,incluso un poco mas facil


Odin
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 4 Mar 2009
Mensajes: 10.715

Citar
Bueno, es muy buen juego.




Registrado: 26 Jul 2009
Mensajes: 14.233

Citar
es, sin duda, uno de los juegos de la gen que mas ganas tengo de jugar. Tiene muy bunea pinta y encima la gente no para de pornerlo bien.



Compro Heavy Rain Aqui
Vendo juegos ps3 y ps2 Aqui
Vendo enciclopedia ilustrada tolkien Aqui
Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 7 Feb 2007
Mensajes: 9.256

Citar
Es mejor que Thief?




vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 22 Jul 2012
Mensajes: 1.842

Citar
Lo tengo listo para jugar en pc con hdmi y mando en la tele.

Pero me va con ralentizaciones en medium.

No entiendo a la gente, tiene graficazos.


Palidor
vida restante: 50%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 7.490

Citar
En las 2-3 horas que he jugado me ha parecido soso y aburrido, con prácticamente nada que no hubiera visto antes en Bioshock. Básicamente me pasó lo mismo con Bioshock 2. Eso sí, es todo muy sólido, muy fácil de jugar e intuitivo, y el diseño es muy bueno (el de escenarios, el de personajes de bastante malo).


Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 4.865

Citar
Grandisimo juego pero el argumento es un poco sosete, a pesar de lo que pudiera parecer en un principio

IGNIS EXCUBITOR
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 43.407

Citar
Yo espero una secuela, que sea mas larga y con mas posibilidades a la hora de entrar en los lugares. :D

Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 23 Abr 2006
Mensajes: 15.701

Citar
A mi el estilo grafico, desde el punto de vista artistico, no me acaba de convencer, pero lo tengo en mi lista. Tiene pinta de ser un juego bastante rejugable.




Odiados y temidos por un mundo que han jurado proteger.
Página 1 de 2
1
  >>