CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Registrado: 10 Ene 2002
Mensajes: 2.325

DmC (Devil May Cry) (PS3)

Citar


(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)


Amaterasu
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 6.213

Citar
Nota
1
Los argumentos racionales no sirven para juzgar este juego.

Un juego de matar cutre que pretende hacerse oír por llevar el nombre de una saga ya legendaria. Lamentable, este juego es a la saga DMC lo que la trilogía moderna de SW a la trilogía original.



Utopía.
(Del gr. οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe).
1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema que aparece como irrealizable en el momento de su formulación debido a su genialidad. ej: Monopolio mundial de SONY.

http://ask.fm/AnticrhistSexPornStyle
PATRIOT
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 320

Citar
Nota
9.1
Dmc cumple señores, cumple.

Yo, soy un fan de esta saga (el unico devil may cry que no me terminado es el 2y porque nunca lo he tenido, aun asi me he terminado varias veces el 1, 3 "el mejor para mi gusto" y el 4) y al ver el primer trailer cabree mucho.

La cosa no cambio hasta que prove la demo, el nuevo dante seguia, sigue y seguira sin gustarme tanto como el anterior, pero la jugabilidad me gusto bastante. Me lo regalaron, lo termine y aqui mi opinion.

Muchos controles han cambiado ligeramente, por ejemplo ya no apuntamos al enemigo, asi que habilidades que se mantienen como la stinger (la estocada) de dante no se ejecuta igual que antes, pero tiene la misma efectividad.
La gran variedad, no muy visible asimple vista, pero presente, de enemigos nos obliga a eliminarlos de forma diferente, a diferencia de los antiguos que pocos enemigos se nos resistian a espadazos machabotones (ligeras escepciones como el leon de dmc 1 o el demonio electrico del 4).
Asi estamos atentos y evita un poko el volverse monotono y repetitivo. Por ejemplo, hay enemigos que solo podremos derrotar con algunas armas determinadas.

La historia, cada uno tendra su gusto pero ami, me ha gustado realmente, todo esta explicado, no hay tanto cabo suelto, vaya si fuera director de cine haria antes una pelicula con la historia de este devil may cry, que con otros (a escepcion del 3 k simplemente es demasiado epico xD).

Ya no hay tanta cantidad de jefes, si mal no recuerdo solo hay 6, muy currados eso si, aunque son pocos para mi gusto, pero los otros dmc tenian demasiados y algunos eran muy gratuitos, nose si me explico. (Mencion especial al jefe final, a los fans les gustara).

Los escenarios, simplemente fantasticos, que eso era para mi el punto mas flojo de dmc antes (siempre el castillo/ciudad/barco/lo que sea GOTICO). Pasaremos de ciudades a parques de atracciones, rascacielos, suterraneos, discotecas, muy guapo.

En resumen, Dante no estara para nada a la altura, pero la historia y el juego en general si.
La mejora es mas grande que el bajon del cambio de personaje, y por bastante. No seais tontos y darle una oportunidad al nuevo juego, no al prota, al juego Es muy bueno.


TERRESTRIS VERITAS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 44.511

Citar
Nota
6.6
cosas buenas:
-la fase de la disco
-Osiris
-mucha acción
-banda sonora

cosas malas:
-pocos enemigos
-jefes con 2 combos
-historia nula
-diálogos de risa
-el final del juego





--> Mershandaisin de sine illo! <--

Elder
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 148

Citar
Nota
8.1
¿Por dónde empezar a hablar de DMC? ¿Hablamos de él como título independiente o lo llamamos Devil May Cry 5? Pues sinceramente, creo que deberíamos hacer una mezcla de ambas.

DMC se presentó como un “borrón y cuenta nueva”, un lavado a fondo de una saga que empezaba a cojear, ya que, entrega sí, entrega no, cumplía con las expectativas de los jugadores más fans de la saga. Ninja Theory decidió retomar el juego con sus bases más o menos intactas y empezar lo que parece el inicio de una nueva saga desde cero. No quiero entrar en debates sobre el nuevo aspecto de Dante, pues para gustos colores, sino más bien comentar el juego en su totalidad, como si lo mirásemos desde arriba.

DMC aparece como un nuevo hack’n’slash frenético, dónde se priman los reflejos rápidos y la rápida consecución de combos. El jugador más “novato” en este género, podrá disfrutar de una acción prácticamente ininterrumpida; mientras que el jugador más experto y conocedor del género no le pillará nada por sorpresa. A lo largo de 20 misiones tendremos que destrozar enemigos, pegar un par de saltos para llegar a cierta zona, cargarnos al bichejo de turno y si eso algún puzle (de hecho hay uno, repito, uno y no más).

Pero vayamos por partes, hablemos de cada aspecto por separado:

-Historia: Ninja Theory ha sabido ver el punto flojo de la saga, ya que la historia de los “Devils” siempre ha cojeado por ese lado. Vale sí, antes la historia era la vida de un tío chulesco hijo de un gran demonio renegado y protector de la humanidad que desafiaba hordas de demonios y de vez en cuando aparece la típica chica atractiva que toda aventura debe tener. Pues vale, da para un cómic y poco más…

¿Y ahora? Ahora es más de lo mismo, pero sabiendo explotarlo, moldearlo y hacerlo interesante. Me explico: DMC no podía cambiar los pilares esenciales que sostenían lo que un “Devil” define, pero ha pasado de un juego en dónde la historia aparecía en breves vídeos que podrían resumirse en la aparición y muerte de los diferentes bosses, a un videojuego con una gran trama argumental, con temas candentes de actualidad, recalcando lo importante de la saga (traición de Vergil y humanización de Dante) y haciendo que el jugador que se sienta delante de la pantalla no se limite a ver los vídeos porque Dante es un tío guay que monta batallas muy emocionantes.

Ahora el jugador se queda disfrutando de las cinemáticas porque, aparte de lo anterior, la historia invita a conocerla, explorarla y comprender las razones, motivos y esquema de evolución de los personajes. Eso sí, las escenas de peleas dignas de incluirlas en películas de Matrix escasean en esta nueva entrega (con lo explotadas que fueron en las anteriores).

Dato a mencionar es el acertado fichaje de Alex Garland (guionista en cine con “28 días después” y en el mundo del videojuego con “Enslaved”). Merecido tiene el 7 sobre 10 que le doy a este apartado.

-Jugabilidad: ¿Qué es lo que debe tener un videojuego de este género? Peleas, saltos y aporrear botones a toda velocidad para quitarnos los enemigos de encima. Pues DMC no se queda corto en esto y me atrevería a decir que es la faceta más trabajada y más lograda del juego. Tiene un manejo tan sencillo e intuitivo que nuestro cuerpo lo automatiza en un plis-plas. Se alternan entre diferentes tipos de armas blancas y armas de fuego con suma rapidez al apretar un gatillo, cambiamos de objetivo con tan sólo mover el joystick, encadenamos combos sin tener que hacer complejas combinaciones de botones como si estuviéramos en un Tekken… Para que mentiros, es sensacional.

Las batallas fluyen con una rapidez increíble, sin darnos cuenta pasamos de un enemigo a otro como si nada, evadimos, saltamos y rematamos. Al mismo tiempo podemos cambiar entre 2 tipos de armas, las angelicales (guadaña y shurikens) y las demoníacas (hacha y guanteletes). Esto es un factor muy importante, ya que, existen cierto tipos de enemigos que sólo les afectan un tipo u otro de armas porque poseen barreras mágicas o robustos escudos.

Hasta ahora en lo que jugabilidad se refiere va todo bien, pero… ¿Y los jefes finales? Seguro que todos recordamos la pelea Dante VS Mundus, o contra Agni y Ruda, o contra Berial… Eso sí que eran unos bosses, las batallas daban un gustazo impresionante. ¿Ahora que nos encontramos? Bosses faltos de carisma, con esquemas de lucha muy simples, estéticamente “sosos”… El único jefe que creo que recordaré en el futuro será Sucubbus, y no porque sea una batalla épica, si no porque parece un monstruito aberrante sacado de South Park (“Niñato de mierda, te arrancaré la cabeza y la vomitaré sobre tu puto cadáver”).

Por otro lado el nuevo toque plataformero lo considero un buen aporte, no todo en esta vida son puñetazos. De hecho el juego invita a ser rejugado al conseguir nuevas armas y habilidades que nos permiten avanzar a esa dichosa zona alejada que no tenemos ni idea de cómo llegar y a conseguir los diferentes coleccionables que nos aporta el juego, en principio inaccesibles. Que hablando del rey de Roma, bienvenidas sean de nuevo las misiones secretas, esta vez divididas en diferentes tipos según su dificultad (bronce, plata, oro y marfil), pero; todo sea dicho, no son nada de otro mundo, ni siquiera plantean un gran reto…

Para finalizar con la jugabilidad me gustaría hablar de la duración, la cual no es nada de otro mundo. En unas 5 horas la gran mayoría de jugadores habrán completado la primera pasada al juego. Aunque en este género cumple la normal general en lo que duración se refiere. Eso sí, no han tardado en añadir poco a poco DLC’s. Descontando los DLC’s sobre trajes, de momento han sido 2 los añadidos.
Primero mi amado Bloody Palace, donde a lo largo de 100 niveles y con un cronómetro metiéndonos caña nos enfrentaremos a miles de enemigos en consecución, los cuales aumentan su número, calidad y dificultad conforme avanzamos.

Y el segundo de los DLC’s es “La caída de Vergil”, un DLC en toda regla, aporta a la historia, geniales niveles, nuevo personaje, nuevas armas y combos… Y lo que es mejor, lo podemos obtener a un precio no muy alto (4,99€). La única pega, su duración… pero seamos sinceros, ¿a quién no le gusta jugar como Vergil?.

Aquí tiro la casa por la ventana y puntúo este apartado con un 10 sobre 10, un hurra por Ninja Theory.

-Apartado gráfico: No encontraremos un realismo inaudito, ni unos detalles que nos dejen los pelos de punta, ni siquiera una diferencia abisal entre cinemática y gameplay propiamente dicho, aún así apasionan sus gráficos. Una estética que recuerda a lo visto en “Dishonored”, que intenta aproximarse a la imagen de cómic animado pero sin llegar a entrar en ese campo. Escenarios, personajes y enemigos detallados para imprimir la atmósfera neopunk, con el característico toque gótico que la saga ya nos tiene acostumbrados. Perfectos juegos de luces y sombras (los niveles en la disco son alucinantes) e increíbles efectos de partículas (mirar si no cuando el escudo de la bruja comienza a resquebrajarse).

Han empleado el Unreal Engine y han sabido sacarle jugo, pero hoy en día y conforme ha evolucionado la industria del videojuego yo lo puntuaría con un 8 sobre 10, pues no llega a decepcionar pero tampoco es algo totalmente sublime.

-Apartado sonoro: Uno de los puntos fuertes de la saga, siempre lo ha sido y creo que siempre lo será. Perfecto compás de cada canción cuando tiene que tocar, y como siempre la psita de audio que han colocado para las batallas (hard-rock, metal, electrónico y Dios sabe que género más) pega a la perfección y se nos queda clavada en la cabeza y nos hace repetirla una y otra vez. El efecto slow-motion con ese enlentecimiento de la música y voz de Dante al final de las batallas deja un dulce sabor de boca. Los efectos de golpes, explosiones y demás sonidos ambientales son perfectos.
Por primera vez en la historia de un “Devil” podemos encontrar a nuestro macarra favorito hablando en perfecto castellano, y lo que es más, sin cortarse un pelo (menos mal que no censuraron el lenguaje mal sonante). Doblaje sublime, cada personaje, héroe o villano ha tenido su actor de doblaje que se ha esforzado por interpretarlo a las mil maravillas, siendo sincero, se merecen un buen aplauso. La única pega, alguna que otra escena tiene desfase entre el vídeo y el audio… venga chicos estos despistes son los que hacen daño.

Aquí se lleva un merecido 8,5 sobre 10.

-Dificultad: Uno de los atractivos de este género, en lo que rejugabilidad se refiere, son los diferentes niveles de dificultad. Y que queréis que os diga… sobran. El simple juego normal se divide a su vez en 3 modalidades, que pasan desde jugar con la boca hasta usar un mínimo de una mano. Pero bueno, el modo fácil es un elemento necesario en los hack’n’slash sobretodo para los jugadores noveles y a los menos expertos en la materia. Luego continuamos con un modo difícil, en donde se nota la diferencia respecto al modo Nephilim (el modo normal 3, por llamarlo de alguna manera). Y a continuación el modo que separa los jugadores ocasionales de los fans y viciados de la saga, el Dante debe morir. Para mi esta ha sido la mayor decepción de la saga, este modo siempre ha consistido en que “o tedas prisa o friegan el suelo con tu cara” ya que los rivales, que aparte de ser más duros y pegar ostias como panes, al pasar un tiempo se potencian aún más al liberar poder demoníaco. En esta ocasión en vez de convertirse en súper demonios se convierten en súper saiyans… esa aura amarillenta no les pega en nada…
Y no os vayáis aún, que quedan 2 modos de dificultad por comentar. El cielo o infierno y el infierno o infierno. El primero consiste en que tanto Dante como los rivales mueren de un solo golpe, y el segundo, por otro lado, consiste en que sólo Dante muere de un golpe, los enemigos tienen su barra de vitalidad normal. Pues pueden parecer desafiantes e incluso entretenidos porque te hacen estar en tensión constante, pero para mi gusto son innecesarios, al menos cielo o infierno, ya que elimina la esencia del juego, que es encadenar combos, y te limitas a pulsar disparo a toda velocidad…

Puntuar este apartado me ha resultado un buen quebradero de cabeza, pero dejémoslo en un 7 sobre 10.

CONCLUSIÓN:
Lo que han hecho aquí ha sido un verdadero acto de fe y creo que muy pocas personas han sabido valorarlo como Dios manda. Son muchas las entregas que aparecen de la nada, causan un interés enorme y degeneran en secuelas anuales que poco innovan. Por mencionar un ejemplo citaré el actual “Assassins Creed III”, que explotando su fórmula de “juego por año” ha llegado a un punto en dónde su nueva entrega no ha tenido la aceptación de las anteriores, e incluso ha ido a la baja.

DMC ha tenido el valor de reinventarse y antes de seguir viviendo del cuento han decidido darle un lavado de cara, ofrecer algo verdaderamente nuevo dentro de la misma franquicia. DMC es un buen título que representa fielmente los ideales de los “Devils” y un muy buen juego dentro de su tan extendido género. Ha sabido escuchar a los jugadores e integrar sus opiniones como muy pocas compañías han sabido hacerlo (ejemplo es el pack de trajes con la “skin” del Dante tradicional). Espero que sirva de ejemplo a otras grandes sagas que entre una entrega y otra lo único que cambian es el número que sigue al título del juego.

Nota final: 8,1


Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 2 Feb 2012
Mensajes: 6

Citar
Nota
9.5
Great!

Elder
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 9 Mar 2010
Mensajes: 106

Citar
Nota
9
Después de leer las numerosas críticas que recibió este juego tenía miedo con lo que me encontraría. Este mes con el plus he tenido la oportunidad de jugarlo. Habiendo jugados a todos los Devil May Cry, para mi este es uno de los mejores. Quizás el diseño de Dante no convence al principio, pero a medida que la historia avanza encaja muy bien. Leyendo el análisis de Meristation, como punto negativo pone lenguaje soez que roza el ridículo. Ahora me pregunto yo ¿os acordáis de la escena en donde Dante se marca un baile "flamencorro" con una rosa en la boca? Eso si que fue patético. Lo dicho, mi conclusión es que está por encima de los Devil May Cry 2,3 y 4. Un saludo

Yojimbo
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Registrado: 1 Abr 2003
Mensajes: 455

Citar
Nota
8.5
Gran juego. Buen apartado gráfico, buena jugabilidad, una excelente banda sonora (tipo tecno), en definitiva, juego totalmente recomendable. Por poner alguna pega, que la historia es muy simple (normal, en este tipo de juegos) y que dura muy poco, pero bueno, siempre se puede volver a jugar aumentando la dificultad.